Programación > Spore 100% Fiasco...Participa en el tema Spore 100% Fiasco... en el foro Programación |  | | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| Spore 100% Fiasco... Bueno, finalmente salio el Spore y parece ser una cagada. Según las criticas toda la "evolución" que era supuestamente el eje del juego simplemente no esta ahi, las diferentes configuraciones físicas de las criaturas no importan, el juego es aburrido y muy fácil, etc.
Yo ya pensaba que iba a ser así, aunque no esperaba que fuese tan vapuleado: Citar:
Mensaje original enviado por Dr.D Para mi Spore va a ser un fiasco. Ya tuvo un recorte de funcionalidad increible y estoy seguro que va camino a un segundo. El desarrollo empezo en el 2000, lo presentaron en la E3 de hace un par de años y supuestamente va a estar para mediados del 2008. Espero equivocarme, pero por lo que vi y lei sobre el juego, va a tener una experiencia ludica como la del Black & White, es decir, dos dias de WOOOOWWWW! seguidos por un aburrimiento fatal que te hace abandonar el juego. | El problema es el de siempre, los departamentos de marketing venden cosas que no se pueden hacer y después juegos que son de medio pelo pero que fueron vendidos como LA revolución terminan siendo vilipendiados por la critica y los jugadores.
¿Hasta que punto es viable tener un juego una década en desarrollo y poder entregar un producto potable? |
| | | Vi luz y entré
Registración: May 2007
| Re: Spore 100% Fiasco... Citar:
Mensaje original enviado por Dr.D ¿Hasta que punto es viable tener un juego una década en desarrollo y poder entregar un producto potable? | Me parece que es posible..., tenés por ej. el S.T.A.L.K.E.R..
Aunque alguans cosas parecen difíciles de rescatar.
Yo creo que lo más complicado con juegos que consumen tanto tiempo de desarrollo debe ser poder mantenerse al día con la tecnología..., de hecho, esto parece retrasar los proyectos aún mas.
Con respecto al Spore.. si bien puedo ver donde pueda llegar a tener su mercado (y los editores son geniales), a mi me decepcionó. |
| | | Humanoide
Registración: Jan 2005 Ubicación: old far west
Mensaje original enviado por Dr.D ¿Hasta que punto es viable tener un juego una década en desarrollo y poder entregar un producto potable? | creo que los vendehumo de 3drealms te lo van a poder responder el dia que saquen a la venta el duke nuken forever; en el caso de electronic arts es sabido que sus innovaciones son puro humo mas un monton de guita en marketing.
__________________ GFWL: spiritiwi
XFire: spiritiwi |
| | | Will & Spirit
Registración: Feb 2003 Ubicación: No Man's Land
| Re: Spore 100% Fiasco... Bueh, y la IA revolucionaria del Daikatana
Por ahí los desarrolladores se ceban vendiendo los juegos a los estúdios, y después los de marketing la embarran más...
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por Gold_Member Me da verguenza haber nacido aca, decir que todavia me salva la sangre. | Citar:
Mensaje original enviado por Stradi ¿Sos productor de morcilla? | |
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| Re: Spore 100% Fiasco... La cuestión es cuanto daña las ventas. Por un lado todo el hype te da exposición mediatica, y eso es bueno, pero despues cuando no cumplis por mucho, como parece pasarle a Spore, el castillo de arena que creaste se te cae en la cabeza y te hunde. En vez de reviews mas o menos, recibís reviews lapidantes porque decepcionas mal. |
| | | Vi luz y entré
Mensaje original enviado por Dr.D La cuestión es cuanto daña las ventas. Por un lado todo el hype te da exposición mediatica, y eso es bueno, pero despues cuando no cumplis por mucho, como parece pasarle a Spore, el castillo de arena que creaste se te cae en la cabeza y te hunde. En vez de reviews mas o menos, recibís reviews lapidantes porque decepcionas mal. | ... en ign leí que pronosticaban 2 millones de ventas de Spore solamente en Septiembre...
Aunque por otro lado... en ign le dieron prácticamente un puntaje de 9 
¿porqué sigo leyendo ign?  |
| | | Gracias IOmega666 :3
Registración: Apr 2003 Ubicación: Rosario
| Re: Spore 100% Fiasco... lo 'innovador' hasta donde vi es que según la etapa de la evolución, el juego pasa de un arpg a un rts, como una mezcla de géneros... empezás grindeando y tuneando la bestia hasta que al final salís a explorar planetas y hacés la conquista del espacio...
el resto es puro meh
__________________ nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea
Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092 |
| | | Vi luz y entré
Mensaje original enviado por LuiGGi lo 'innovador' hasta donde vi es que según la etapa de la evolución, el juego pasa de un arpg a un rts, como una mezcla de géneros... empezás grindeando y tuneando la bestia hasta que al final salís a explorar planetas y hacés la conquista del espacio...
el resto es puro meh | El problema es que la exploración de los diferentes "géneros" tiene muy poca profundidad.
Osea.., ninguna de las etapas ofrece ningúna innovación por si misma,
y casi que ni siquiera se pueden tildar de mediocres.... exceptuando quizás la etapa espacial, que aunque es la más intrincada aún asi no se acerca a ningún juego dedicado al género.
Ahora bien, todo eso es ignorando lo que verdaderamente es para mí la parte innovadora en la que sí la pegaron, que es la de contenido generado por el jugador. |
| | | Totalmente fumado
Registración: May 2002 Ubicación: Argentina
| Re: Spore 100% Fiasco... Uh... yo quería jugarlo.
__________________ Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común. |
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
| Re: Spore 100% Fiasco... Que vuelvan los juegos como el monkey island 1 
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Vengo probando linux desde el 2000 | Citar:
Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux. | |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |