Volver 3DG > Informática y Tecnología > Software > Programación
FAQ Listar Miembros

Programación >  

Spore 100% Fiasco...

Participa en el tema Spore 100% Fiasco... en el foro Programación

Discusión cerrada

LinkBack (2) Herramientas Modo de visualización
Viejo 08-09-08, 02:46 PM   #1
Advocatus Diaboli

Registración: Feb 1984
Spore 100% Fiasco...

Bueno, finalmente salio el Spore y parece ser una cagada. Según las criticas toda la "evolución" que era supuestamente el eje del juego simplemente no esta ahi, las diferentes configuraciones físicas de las criaturas no importan, el juego es aburrido y muy fácil, etc.

Yo ya pensaba que iba a ser así, aunque no esperaba que fuese tan vapuleado:

Citar:
Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
Para mi Spore va a ser un fiasco. Ya tuvo un recorte de funcionalidad increible y estoy seguro que va camino a un segundo. El desarrollo empezo en el 2000, lo presentaron en la E3 de hace un par de años y supuestamente va a estar para mediados del 2008. Espero equivocarme, pero por lo que vi y lei sobre el juego, va a tener una experiencia ludica como la del Black & White, es decir, dos dias de WOOOOWWWW! seguidos por un aburrimiento fatal que te hace abandonar el juego.
El problema es el de siempre, los departamentos de marketing venden cosas que no se pueden hacer y después juegos que son de medio pelo pero que fueron vendidos como LA revolución terminan siendo vilipendiados por la critica y los jugadores.

¿Hasta que punto es viable tener un juego una década en desarrollo y poder entregar un producto potable?
Viejo 08-09-08, 03:29 PM   #2
La base está

Registración: May 2007
Re: Spore 100% Fiasco...

Citar:
¿Hasta que punto es viable tener un juego una década en desarrollo y poder entregar un producto potable?
Me parece que es posible..., tenés por ej. el S.T.A.L.K.E.R..

Aunque alguans cosas parecen difíciles de rescatar.

Yo creo que lo más complicado con juegos que consumen tanto tiempo de desarrollo debe ser poder mantenerse al día con la tecnología..., de hecho, esto parece retrasar los proyectos aún mas.

Con respecto al Spore.. si bien puedo ver donde pueda llegar a tener su mercado (y los editores son geniales), a mi me decepcionó.
Ethan Rourke está desconectado  
Viejo 08-09-08, 03:30 PM   #3
Humanoide

Registración: Jan 2005

Citar:
creo que los vendehumo de 3drealms te lo van a poder responder el dia que saquen a la venta el duke nuken forever; en el caso de electronic arts es sabido que sus innovaciones son puro humo mas un monton de guita en marketing.
Viejo 08-09-08, 03:35 PM   #4
Main Square Festival

Registración: Feb 2003

Bueh, y la IA revolucionaria del Daikatana

Por ahí los desarrolladores se ceban vendiendo los juegos a los estúdios, y después los de marketing la embarran más...
Dem0 está desconectado  
Viejo 08-09-08, 03:42 PM   #5
Advocatus Diaboli

Registración: Feb 1984

La cuestión es cuanto daña las ventas. Por un lado todo el hype te da exposición mediatica, y eso es bueno, pero despues cuando no cumplis por mucho, como parece pasarle a Spore, el castillo de arena que creaste se te cae en la cabeza y te hunde. En vez de reviews mas o menos, recibís reviews lapidantes porque decepcionas mal.
Viejo 08-09-08, 03:50 PM   #6
La base está

Citar:
La cuestión es cuanto daña las ventas. Por un lado todo el hype te da exposición mediatica, y eso es bueno, pero despues cuando no cumplis por mucho, como parece pasarle a Spore, el castillo de arena que creaste se te cae en la cabeza y te hunde. En vez de reviews mas o menos, recibís reviews lapidantes porque decepcionas mal.
... en ign leí que pronosticaban 2 millones de ventas de Spore solamente en Septiembre...
Aunque por otro lado... en ign le dieron prácticamente un puntaje de 9
¿porqué sigo leyendo ign?
Viejo 08-09-08, 04:10 PM   #7
Gracias IOmega666 :3

Registración: Apr 2003

lo 'innovador' hasta donde vi es que según la etapa de la evolución, el juego pasa de un arpg a un rts, como una mezcla de géneros... empezás grindeando y tuneando la bestia hasta que al final salís a explorar planetas y hacés la conquista del espacio...

el resto es puro meh

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092
LuiGGi está desconectado  
Viejo 08-09-08, 04:23 PM   #8
La base está

Citar:
Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
lo 'innovador' hasta donde vi es que según la etapa de la evolución, el juego pasa de un arpg a un rts, como una mezcla de géneros... empezás grindeando y tuneando la bestia hasta que al final salís a explorar planetas y hacés la conquista del espacio...

el resto es puro meh
El problema es que la exploración de los diferentes "géneros" tiene muy poca profundidad.
Osea.., ninguna de las etapas ofrece ningúna innovación por si misma,
y casi que ni siquiera se pueden tildar de mediocres.... exceptuando quizás la etapa espacial, que aunque es la más intrincada aún asi no se acerca a ningún juego dedicado al género.

Ahora bien, todo eso es ignorando lo que verdaderamente es para mí la parte innovadora en la que sí la pegaron, que es la de contenido generado por el jugador.
Viejo 08-09-08, 05:33 PM   #9
dmr
Totalmente fumado

Registración: May 2002

Uh... yo quería jugarlo.

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.
dmr está desconectado  
Viejo 08-09-08, 08:12 PM   #10
vapor

Registración: Apr 2003

Que vuelvan los juegos como el monkey island 1
Citar:
Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.
Hamburguejas al está desconectado  

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/programacion.97/481326.spore-100-fiasco.html