Programación > [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en CParticipa en el tema [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C en el foro Programación |  | | | Totalmente fumado
Registración: Jul 2005 Ubicación: #doom (Florida)
| [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C Tengo el ECLIPSE, con el CDT instalado, creo el proyecto C, cargo un codigo fuente en C, y cuando intento compilar me tira el error.
No me deja hacer nada, haga lo que haga me pone "Unable to launch". En fin, no lo puedo hacer anda, Google un rato largo, pero no encuentro gente con este mismo error. El GCC esta instalado y no me tira ningun otro dato cuando pongo run o debug.
Alguna idea?
Saludos |
| | | Totalmente fumado
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C Si, tengo el GCC, fue lo primero que me instale cuando baje el debian etch. Creando un proyecto como "Manage Make C", anda, tira 2 errores muy raros.
Me dice que la funcion socket no esta definida, y si lo esta, dentro de la libreria sys/socket.h. El otro error que se ve ahi, me apunta a una llave que esta cerrado una funcion, pero no veo el problema, esta la llave inicial como corresponde. Citar:
manuel@mclz:~$ cd desktop
bash: cd: desktop: No existe el fichero o el directorio
manuel@mclz:~$ pwd
/home/manuel
manuel@mclz:~$ cd Desktop
manuel@mclz:~/Desktop$ gcc server.c server
gcc: server: No existe el fichero o el directorio
server.c: In function ‘main’: server.c:24: error: called object ‘socket’ is not a function
server.c: In function ‘tratarconexion’: server.c:155: error: expected declaration or statement at end of input
server.c: In function ‘main’:
server.c:155: error: expected declaration or statement at end of input
manuel@mclz:~/Desktop$ | Me tiro el unable to launch de nuevo, que Eclipse de mierda, asique por ahora solo estoy con un editor de texto e intentando compilar por consola. Tengo GCC, GDB y make en la maquina, verifique todo nuevamente y ahi estan.
Saludos
PD: perdon por el desvio que tomo el topic.
Última edición por RaMoNeS 3.1 : 05-09-08 el 09:19 PM.
|
| | | Laucha
Registración: Oct 2002 Ubicación: Floresta
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C En primero lugar, deberias hacer gcc server.c -o server. Por eso es el primer error que tira. Despues estaria bueno que pongas las partes relevantes del codigo para ver donde esta el error. |
| | | Totalmente fumado
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C Ahora esta asi: Citar:
manuel@mclz:~$ cd Desktop
manuel@mclz:~/Desktop$ gcc server.c -o server
server.c:24: error: called object ‘socket’ is not a function
server.c: In function ‘tratarconexion’:
manuel@mclz:~/Desktop$ | El primer error es rarisimo, ya que la funcion socket esta dentro de sys/socket.h.
Sobre el segundo error: Código: void enviar_archivo(int conexion, int archivo)
{
int bytes;
char* buffer[25000];
while (bytes = read (archivo, buffer, sizeof(buffer)))
send (conexion,buffer,sizeof(buffer),0);
} La linea en la que tira el error, es la ultima, seria la 155.
Última edición por RaMoNeS 3.1 : 05-09-08 el 10:48 PM.
|
| | | Laucha
Registración: Oct 2002 Ubicación: Floresta
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C Citar:
Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Sobre el primer error, persiste usando el parametro -o | No, al error que me referia era este y ya no aparece mas: Código: gcc: server: No existe el fichero o el directorio Sobre los otros 2 errores, en el codigo que posteaste no se ve nada raro, asi que se arrastra de otro lado. Hay algun problema con postear todo el codigo?
En http://rafb.net/paste/ lo podes pegar y pasanos el link, asi tambien se ven los numeros de lineas. |
| | | Totalmente fumado
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C Si, perdon, me di cuenta y edite, no vi tu ultima respuesta.
El codigo no es mio solo, consulto y luego pego todo.
Saludos y gracias.
EDIT: solucione los problemas de las llaves, eran unas perdidas en medio del codigo, me aparecieron errores nuevos, y solo queda el error ese de la funcion socket que no reconoce.
Última edición por RaMoNeS 3.1 : 05-09-08 el 11:24 PM.
|
| | | Gracias IOmega666 :3
Registración: Apr 2003 Ubicación: Rosario
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C te reconce el resto de las funciones del header que incluiste, pero no la función socket?...
fijate si podés pegar todo el output del compilador y el pedazo de código que tenga que ver para que quede más claro...
__________________ nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea
Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092 |
| | | Totalmente fumado
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C Exactamente, me reconoce todo menos la funcion socket.
El compilador solo devuelve esto: Citar:
manuel@mclz:~/Desktop$ gcc server.c -o server
server.c:24: error: called object ‘socket’ is not a function
| La linea en la que marca el error es esta: Citar: |
socket_server = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
| |
| | | Salí, para ver.
Registración: Jan 2005 Ubicación: En la ciudad y las estrellas.
| Re: [ECLIPSE/Linux] Problema al intentar compilar un programa en C No estaras incluyendo a socket_server.c antes que a socket.h?. Porque creo que ni en socket.h ni en socket.c existe nada llamado socket_server.
Fijate si cuando haces esta asignacion ya esta incluido socket.h.
socket_server = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
__________________ Ex nihilo nihil fit. Delek at Piano & dOb Engine Demos: www . YouTube . com / Dele1000 Delek Game Mods: www . moddb . com / members / delek1 / mods |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |