Compartir

[Visual FoxPro 9] Problema con un grid

Discusión cerrada
    TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

[Visual FoxPro 9] Problema con un grid

Adjunto una screen para que vean.

es algo sencillo, el grid de la izquiera (grid1) muestra datos de alumnos y al ir seleccionandolos en el grid de la derecha (grid2) se muestran los datos de los parciales.

la cosa es que tengo un evento en el grid1 que se llama aftercolchange que me permite trabajar con la nueva fila que selecciona el usuario. hasta ahi todo bien, lo que necesito es que sin importar en que columna de las 3 haga click para lograr la seleccion de la fila, yo pueda recuperar el numero de legajo que esta en la primer columna.

parece algo tonto, pero aca se re complica y no encuentro la vuelta.

depurando un poco se ve que el grid tiene 3 objetos de tipo columna, que a su vez tienen dos objetos llamados "objects", de los cuales el primero no varia y siempre es el header de la columna y el segundo es la columna actual, de modo que:

grid5.columns(1).objects(2).value me devuelve el numero de legajo que necesito

el problema es que el valor que esta guardado ahi solo cambia cuando paso de registro a registro PRESIONANDO SOBRE ESA COLUMNA.

ahora, el usuario bien puede pasar de una a otra haciendo click en cualquier lado, sin embargo, el valor anterior no cambia, excepto como dije, si hace click para el cambio en la primer columna.

resumiendo: ante la seleccion de una fila, ¿como puedo hacer para acceder al valor de la
    primer columna teniendo en cuenta que dicha seleccion puede hacerse con un click EN CUALQUIER LADO del registro y no solo en la primer columna (donde esta el dato que me interesa)????
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg 111.JPG (60.6 KB, 18 visualizaciones)

Registración
    May 2003
    no es la respuesta especifica porque tendría que mirar propiedades y no las tengo a mano, pero no podés usar el "set relation" entre ambas tablas?
    Te olvidás de tocar los eventos de la grilla y hace exactamente lo que necesitás.
    -=ME=-
    Por Siempre

Discusión cerrada