Volver 3DG > Informática y Tecnología > Software > Programación
Registrarse FAQ Listar Miembros

Programación >  

Redireccionar Nombre de Dominio .com.ar

Participa en el tema Redireccionar Nombre de Dominio .com.ar en el foro Programación

Sección Descargas Online - Bajá las últimas demos, mods y patches
Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Modo de visualización
Viejo 21-10-07, 12:58 AM   #1
Mitsein

Registración: Apr 2002
Redireccionar Nombre de Dominio .com.ar

Estimados. Tengo una gran duda de Noob. El tema es este: Tengo un url registrado en NIC.AR y me gustaría cuando alguien entre a esa página sea redireccionado automáticamente a otra dirección (un group de msn).
La verdad es que soy un absoluto ignorante, por lo cual no espero una respuesta técnica. Les agradeceré eternamente si se limitan a decirme cuales son los pasos a seguir y me tiran algún link en los que pueda informarme un poco sobre como hacer las cosas que hacen falta.
Desde ya, les agradezco la atención y pido disculpas si esto no va acá.
Gracias.
Forum Man está desconectado  
Viejo 21-10-07, 08:51 AM   #2
Advocatus Diaboli

Registración: Feb 1984
Saca una cuenta en www.zoneedit.com, delega tu dominio a los dns que te den en nic.ar y pone un webforward a tu grupo de msn.
Viejo 21-10-07, 12:18 PM   #3
True Believer

Registración: Oct 2004
Y recorda que el proceso de actualización tarda algunos días, no esperes que ande apenas lo completes.

PD: Nombre explicativos para el thread por favor.

Última edición por El Hombre Gris : 21-10-07 el 01:41 PM.
El Hombre Gris está desconectado  
Viejo 21-10-07, 07:29 PM   #4
Mewtwo's Trainer

Registración: Jul 2007
Con un amigo hicimos uno para Dummies hace un tiempo en un foro que teniamos.

Faltan las imagenes, lo que pasa es que el host donde las teniamos las caduco por viejas. Espero que te sirva igual

Esta guia se basa en diferentes partes :
1. Reservar dominio en NIC.AR
2. Obtener el IP y nombre de Servidor DNS (en esta hay 2 opciones)
2.a. Averiguarlo (Hosting pago)
2.b. Conseguirlo a traves de ZoneEdit
3. Delegarlo.

Bueno, esta es la primera parte, la parte donde lo registramos en Nic.AR

Vayamos a http://www.nic.ar

Ahora, hacemos click en REGISTRAR DOMINIO...

Luego, ingresamos el nombre del dominio (en nuestro ejemplo, neo-caution), dejamos el .com.ar, y debajo de eso, ingresamos nuestro mail (Ojo con el mail, luego explico porque)... hacemos click en CONTINUAR

Paremos, y leamos bien esto. Se requiere la informacion de la entidad registrante (o sea, nosotros, quienes estamos registrando). Como somos nuevos en esto, pongamos NUEVA ENTIDAD

Rellenamos todos los campos con nuestra informacion, los campos como Piso y Depto. son opcionales, en caso de que vivamos en una casa y no en un edificio, rellenamos esos campos con "-" . Luego de rellenar todos los campos, hacemos click en CONTINUAR

El proximo paso es para Argentinos unicamente. En nuestro caso, abrimos la lengüeta, seleccionamos DNI y rellenamos el campo que esta a la derecha de la lengüeta, con nuestro Documento Nacional de Identidad, sin puntos. Le damos click a CONTINUAR

Ahora, veremos algo parecido a unos pasos anteriores. Esta vez, debemos registrar a la Persona Responsable (la que se hará cargo del dominio.com.ar en caso de que a esta le pase algo). Seleccionamos NUEVA PERSONA

Cargamos los datos nuevamente, y le damos click a CONTINUAR (Uff.. como estamos con el Continuar, eh!?)

Ahora nos encontraremos con 2 opciones. Podemos Reservar el dominio.com.ar (y luego delegarlo mas tarde) o Delegar el dominio.com.ar directamente). Nosotros solo lo Reservaremos, y luego lo Delegamos mas tarde cuando ya esté todo configurado. Click en RESERVAR

Nos aparecerá una página donde estarán nuestros Datos (si es que los pusimos correctamente), y abajo necesitaremos poner el Código de Verificación, y Aceptar la Normativa Vigente. Click en CONFIRMAR

y ya está...

Listo, ahora nos enviaran un mail a nuestro correo, el que debemos reenviar a asigdom@nic.ar .. Aca es la parte donde les decia que tengan cuidado, ya que, algunos mails (como por ejemplo GMAIL, el mail de Google) al Reenviar el correo, modifica una parte de el, y esto puede hacer que nos rechazen la solicitud. Asi que tengan cuidado y solamente esperen, a que les confirmen luego al mail que ya está reservado el dominio.

Lo que haremos ahora es, si bien no tenemos un hosting pago (o sea, tenemos un hosting gratis), necesitamos 2 nombres de servidor DNS con IPs.
Nos registramos en http://www.zoneedit.com (si quieren el link directo para registrarse, es AQUI.

Luego de verificar la cuenta en el mail y demases (registrarse en ZoneEdit es realmente aburrido), vamos a la página de ZoneEdit y nos loggeamos.

Luego de ingresar al sitio y estar loggeados, vayamos al menu donde dice Add Zone (Por si no lo encuentran, el link es el SIGUIENTE). Ponemos el nombre de nuestro domino (en nuestro caso neo-caution.com.ar) y le damos click a ADD ZONE

Si bien ahora tendremos lo que encontramos, todavia no terminamos aca.. Recibiremos 2 nombres de servidores DNS y 2 IP's, guardenselas que nos serviran para un momento futuro Todavia no empezamos a Editar lo nuestro, asi que vamos a START EDITING ZONE

Nos encontraremos en un lugar como en el de la imagen de abajo. Lo que queremos hacer es algo que se llama redireccionamiento web. (WebForward) Por consecuencia, es obvio que hacemos click en WEBFORWARD

Ahora nos encontramos en el redireccionamiento de la pagina, donde dice New Domain, agregamos "www" y donde dice Destination agregamos la direccion de nuestro hosting gratis, marcamos el cuadrado donde dice Cloaked? y hacemos Click en ADD NEW

Ahora nos pide confirmar que es lo que queremos, si cuando ponen www.nuestrodominio.com.ar y nuestrodominio.com.ar se redireccione a nuestro hosting (opcion de arriba), o cuando solamente ingresen www.nuestrodominio.com.ar se redireccione a nuestro hosting (opcion de abajo). Obviamente lo que nosotros queremos es con ambas opciones, asi que seleccionamos YES en la opcion de arriba.

Lo que quiero que hagan ahora es, donde dice Title of Cloaked Pages, en el campo debajo de eso, ingresamos el nombre de nuestra pagina, y hacemos click en CHANGE META TAGS

Esto nos pide que confirmemos.. Obviamente, click en YES

Ya estamos en la ultima parte.. Ahora delegaremos el IP y el Nombre del Servidor DNS a nuestro dominio. Volvamos a Nic.AR ( http://www.nic.ar )

Hacemos click en el menú de la izquierda en TRAMITES VIA WEB

Nos encontraremos en una web como muestra la siguiente imagen.. debemos hacer click en la parte de Altas, en DELEGACIONES

Ingresamos nuestro mail y nuestro dominio, y hacemos click en CONTINUAR

Ahora ponemos los datos que nos dieron en ZoneEdit de los IPs y los nombres de los servidores DNS, y hacemos click en DELEGAR

Luego nos pedirá que seleccionemos el ISP (Se hace solo.).. Lo unico que debemos hacer es click en BUSCAR

Seleccionamos el ISP y hacemos click en CONTINUAR

Hacemos exactamente lo mismo con el Contacto Tecnico.. Click en BUSCAR

Seleccionamos el Contacto Tecnico, y hacemos click en CONTINUAR

Ahora nos aparece de nuevo nuestra informacion, mas abajo la informacion de la Entidad Administradora, del Contacto Tecnico, y nuestros Servidores DNS.. le hacemos click en CONFIRMAR y nos saldrá el siguiente cartel...

Ahora lo que debemos hacer es esperar a que nos llegue el mail y reenviarlo a newdelegdom@nic.ar, y esperar a que la gente de Nic.AR configure el DNS

Última edición por S h u a n K : 21-10-07 el 07:43 PM.
S h u a n K está desconectado  
Viejo 22-10-07, 11:48 PM   #5
Codito, ergo sum.

Registración: Mar 2004
otra pagína es http://freedns.afraid.org/
Viejo 23-10-07, 12:45 AM   #6
Mitsein

Gente,
Muchísimas gracias por los consejos. Estoy a full con esto. En este momento espero que los de Nic.ar me confirmen la reserva de un dominio.
La verdad que les agradezco mucho. Estaría bueno Shuankete que pongas esa guía en una página web para que el resto de los pts del universo que no tienen la suerte de postear en 3dg también puedan enterarse.
Cliente Satisfecho.

...
Che, cuanto tardan en reservar los de NIC.ar habitualmente?

Última edición por Forum Man : 23-10-07 el 05:23 AM.
Viejo 23-10-07, 10:14 AM   #7
Advocatus Diaboli

24-48hs habiles
Viejo 23-10-07, 10:31 AM   #8
Mewtwo's Trainer

Registración: Jul 2007
Esta en una pagina, pero dudo que pueda ser posteada porque es un foro.

Aunque es un foro tan pedorro que no le hace daño a nadie xD.

Aclaro que es un foro que teniamos con un amigo en la secundaria y es de programacion, debe haber tenido 7 threads en toda su historia.

y los de nic me sacaron el dominio porque no lo renove xD
S h u a n K está desconectado  
Viejo 24-10-07, 12:33 AM   #9
Mitsein

Jaja, aguante 3dg carajo!
Viejo 24-10-07, 12:46 AM   #10
Advocatus Diaboli

Citar:
Mensaje original enviado por Shuankete
Esta en una pagina, pero dudo que pueda ser posteada porque es un foro.
Posteala sin drama.

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización