Programación > Conjugando funcionesParticipa en el tema Conjugando funciones en el foro Programación |  | | | foo
Registración: Mar 2003 Ubicación: Vicente Lopez
| Conjugando funciones Buenas!
Les traigo una pregunta.
Como conjugan las funciones cuando programan?
Por ejemplo, supongamos que estamos programando una funcion que ordena una lista, adentro de la clase Lista.
Cual de los tres nombres eligirian?
A) B) C) Yo lo haría como la opción A). La B) me resulta muy rara, pero hay gente que lo hace asi y le parece "mal" la primera opcion.
En fin, q les parece?
Salutes |
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| sort?
Ordenate no puede ser nunca, esta en imperativo y significaria decirle a la lista que se ordene ella misma. Solo seria valido si adentro se delegase el ordenamiento a un metodo de la lista, y aun asi, suena para el culo. |
| | | foo
| Citar: |
Mensaje original enviado por Dr.D sort? | Siendo sinceros, si fuera por mi, yo tb le hubiese puesto sort. Pero me suena q a mis compañeros de tp/laburo no les gustaria q programe en ingles. Para mi es mucho mas comodo. Citar: |
Mensaje original enviado por Dr.D Ordenate no puede ser nunca, esta en imperativo y significaria decirle a la lista que se ordene ella misma. Solo seria valido si adentro se delegase el ordenamiento a un metodo de la lista, y aun asi, suena para el culo. | Ponele q el ordenate es un metodo de la clase Lista. No es el punto.
Basicamente podria borrar el ejemplo de arriba y poner como contenido del thread "les parece mas declarativo que los nombres de las funciones esten en imperativo o en infinitivo?".
Todo viene de uno de esos curso para reclutar gente de IBM en el que a un amigo le dijeron q escribiera los nombres de las funciones en imperativo.
Slds |
| | | [z] Pasto
Registración: Jul 2001 Ubicación: UBA - FCEN
| Citar: |
Mensaje original enviado por TotoSNM Siendo sinceros, si fuera por mi, yo tb le hubiese puesto sort. Pero me suena q a mis compañeros de tp/laburo no les gustaria q programe en ingles. Para mi es mucho mas comodo.
Ponele q el ordenate es un metodo de la clase Lista. No es el punto.
Basicamente podria borrar el ejemplo de arriba y poner como contenido del thread "les parece mas declarativo que los nombres de las funciones esten en imperativo o en infinitivo?".
Todo viene de uno de esos curso para reclutar gente de IBM en el que a un amigo le dijeron q escribiera los nombres de las funciones en imperativo.
Slds | Los nombres de los metodos deben ir en imperativo si no me equivoco.
Y se debe programar en ingles salvo razones de fuerza mayor. Si tus companieros lo quieren en espaniol, me parece mas sensato buscarme otro grupo.
__________________ . |
| | | True Believer
Registración: Oct 2004
| Imperativo?? Que yo sepa lo culturalmente aceptado es el infinitivo para acciones y el gerundio para propiedades, clases y variables. |
| | | Totalmente fumado
Registración: May 2002 Ubicación: Argentina
| spanglish!
sortNombres 
__________________ Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común. |
| | | Salí, para ver.
Registración: Jan 2005 Ubicación: En la ciudad y las estrellas.
| ListSort
__________________ Ex nihilo nihil fit. Delek's Music & dOb Engine Videos: www . YouTube . com / Dele1000 Delek Game Mods: www . moddb . com / members / delek1 / mods |
| | | Banned
Registración: Aug 2005 Ubicación: Que te importa, psicopata de mierda ehh ehh???
| HACELO POR AMOR DE DIOSSSS!
buen nombre, cc
XD |
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
| a veces me doy cuenta q paso mas tiempo buscandole nombre a las cosas que programando... , yo le pondria Sort() y al joraca. En ingles queda todo mas pro: sort, search, add, remove, update, recive, blablabla
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Vengo probando linux desde el 2000 | Citar:
Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux. | |
| | | foo
| ListSort no le pondria pero ni mamado
imaginate llamandola: lista.ListSort() ?
me parece "perfecto" usar mas tiempo en pensar el nombre de la funcion q en programar, ayuda a entender lo q estamos programando y, obviamente, para cuando tengamos q leer el codigo de nuevo |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |