El desarrollo argentino ¿ qué modelo seguir?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: El desarrollo argentino ¿ qué modelo seguir?

Citar Mensaje original enviado por guille97 Ver Mensaje
    Six si crees q no hubo boicot sos bastante iluso, toda dictadura entro primero por motivos economicos y generalmente apoyados por otros gobiernos. Segundo el dato de que estabamos entre los 10 primeros paises en ingreso per capita es una mierda, porque ese bienestar era para el 1% de la poblacion y debido a ningun merito gubernamental, fue solo por que el precio de los granos era alto y eramos el granero del mundo ( otro dato, gran parte del deterioro economico fue cuando e.e.u.u. largo sus reservas al mercado y bajo el precio de todos los granos )

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    O sea que no tenes datos ni argumentación para dar. Solo decir que soy ingenuo y que el ingreo per capita es una mierda.

Australia, Canadá y Nueva Zelanda se nos cagan de risa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Ahora empiezan con los EGOS de sus estudios cursados.. interesante
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Nov 2011

Nos han boicoteado o lo intentaron toda la vida , antes habia gente patriota que daba la vida por el pais y su gente , luego empezaron las bajadas de pantalones
    Ejemplos que se me vienen a la mente el pulqui o el misil condor
    Winston Churchill decia algo como que no dejen que argentina se combierta en potencia por que iba a arrastrar a muchos paises de latinoamerica

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo creo que tenemos que vivir del campo y del software. Eso si, hay que deportar 20 millones de personas ya que no van a tener trabajo. Solo con la industria y la sustitucion de importaciones se le da trabajo a la gente. Bueno_ese_es_el_verso_que_nos_metieron_y_nos_sigue n_metiendo_los_politicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    "Boicot", que permeable que es la Argentina ante el exterior ¿no? Siempre la culpa es del de afuera.

El proceso de destrucción de riqueza empezó en el peronismo, empezando con la generación de inflación. Y si hablas de gobiernos de facto, el primer golpe de estado del siglo XX lo da justamente Perón. Argentina estaba entre los 10 primeros países de ingreso per cápita. Cada década desde el peronismo fuimos perdieron 10 puestos. El primer gran efecto de esto fue el rodrigazo. Como no se corregía lo que estaba mal, se profundizo la decadencia. Por eso termina Isabel con muy alta inflación, le siguió la tablita de M de Hoz, a partir de 1986 la pobreza va a niveles crecientes muy fuertes hasta el 50% en 1989.
    ¿Entonces el espíritu de Perón estuvo presente en todos los gobiernos de facto y radicales que hubo en el interín eh?

Alemania yendo dos veces a la guerra porque no lo dejaban industrializarse, muy gracioso.
    Es más complejo que eso. No leiste con precisión. No se trataba de que no les permitieran industrializarse ya que Alemania ya lo había hecho a fines del s. XIX. Pero a pesar de tener una creciente industria, no les permitían ingresar en el mercado internacional. Boicoteaban las manufacturas alemanas dandole prioridad en el bloque del comercio exterior de las democracias occidentales a su propia exportación o a la de sus países títeres.

Alemania también tuvo un fuerte conflicto con las democracias occidentales cuando el káiser Guillermo II tuvo la intención de llevar a cabo una política de emancipación de las colonias en África. Fue muy mal visto por las democracias occidentales porque suponía una ventaja al Imperio Alemán en términos de mano de obra y comercio con el Extremo Oriente (industrializar Namibia y Tanzania reducía los costos de traslado y el tiempo de viaje por el Océano Índico). Cuando se cerraron los mercados, el Káiser no tuvo otra salida que ir a la guerra. Tras ser derrotados, el boicot continuó y se acrecentó desembocando en los sucesos políticos de la década del '30 y en la segunda guerra mundial. Además Alemania perdió control sobre su antiguo imperio colonial, y los destinos de Tanzania y Namibia quedaron librados a las políticas esclavistas de las democracias occidentales. Te estoy hablando de dos países africanos que podrían haber heredado una temprana industrialización en el s.XX al independizarse más tarde de sus colonizadores. Todo ésto boicoteado por las democracias occidentales.

Fue un proceso de decadencia, lo podes disfrazar como quieras. Obviamente no fue el peronismo solamente, fueron todos. Solo que el peronismo fue el inicio.
    No veo ninguna decadencia en representar la lucha del trabajador.

Dicho eso, de los últimos 28 años, 26 años fueron gobernados por peronistas. ¿Resultado? 30%+ de pobres. Provincia de Buenos Aires gobernada por peronistas desde hace más de 3 décadas tiene el 40% de pobres DEL PAÍS. Teniendo el 36% de su población.

Y el que quiera refutarlo, adelante.
    Las estadísticas son contundentes. De todas maneras la lucha del trabajador no está muy bien representada por los dos gobiernos de Ménem. Sin embargo fue reelegido, como CFK y como Perón. Cuando un partido tiene una base de votos tan fuerte algo tiene que haber hecho para sostenerla a lo largo de décadas. Si todas las catástrofes de la Argentina se debieran al Peronismo no tendría mucha popularidad. ¿No te parece?

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    Les pregunto una inquietud que aun tengo.

¿Siguen creyendo en las Instituciones (con mayuscula, claro) como un buen rumbo para la gente o "sociedad"?

Si uno se pone en desconfiado vera como hay filtraciones en cada una de ellas..
    Yo si creo en las instituciones. Sobre todo la familia y la educación pública han sufrido un proceso de degradación durante el s.XX pero aún así son instituciones a las que hay que apoyar y reivindicar. A lo largo de la historia las instituciones han sufrido transformaciones para bien o para mal. Desde el 300 a.c. hasta la modernidad ha habido cambios radicales en la familia y en la educación así como en el estado y en sus instrumentos gubernamentales. Pienso que actualmente estamos transitando una etapa más. Pero soy un fiel creyente de la democracia representativa y del estado de derecho. Lejos está de ser perfecto, pero es lo mejor a lo que podemos aspirar hoy por hoy.

O sea que no tenes datos ni argumentación para dar. Solo decir que soy ingenuo y que el ingreo per capita es una mierda.

Australia, Canadá y Nueva Zelanda se nos cagan de risa.
    Claro. Si tomás como ejemplo a países de la Commonwealth dejás en clara evidencia tu ingenuidad. ¿Cuáles son los principales socios comerciales de Australia, Canadá y Nueva Zelanda? Y más importante aún: ¿Por qué ellos si, y otras economías no?

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje

Yo creo que tenemos que vivir del campo y del software. Eso si, hay que deportar 20 millones de personas ya que no van a tener trabajo. Solo con la industria y la sustitucion de importaciones se le da trabajo a la gente. Bueno_ese_es_el_verso_que_nos_metieron_y_nos_sigue n_metiendo_los_politicos.
    ¿Y qué verso hay que creer entonces? Expláyese.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    ¿Entonces el espíritu de Perón estuvo presente en todos los gobiernos de facto y radicales que hubo en el interín eh?

Es más complejo que eso. No leiste con precisión. No se trataba de que no les permitieran industrializarse ya que Alemania ya lo había hecho a fines del s. XIX. Pero a pesar de tener una creciente industria, no les permitían ingresar en el mercado internacional. Boicoteaban las manufacturas alemanas dandole prioridad en el bloque del comercio exterior de las democracias occidentales a su propia exportación o a la de sus países títeres.

Alemania también tuvo un fuerte conflicto con las democracias occidentales cuando el káiser Guillermo II tuvo la intención de llevar a cabo una política de emancipación de las colonias en África. Fue muy mal visto por las democracias occidentales porque suponía una ventaja al Imperio Alemán en términos de mano de obra y comercio con el Extremo Oriente (industrializar Namibia y Tanzania reducía los costos de traslado y el tiempo de viaje por el Océano Índico). Cuando se cerraron los mercados, el Káiser no tuvo otra salida que ir a la guerra. Tras ser derrotados, el boicot continuó y se acrecentó desembocando en los sucesos políticos de la década del '30 y en la segunda guerra mundial. Además Alemania perdió control sobre su antiguo imperio colonial, y los destinos de Tanzania y Namibia quedaron librados a las políticas esclavistas de las democracias occidentales. Te estoy hablando de dos países africanos que podrían haber heredado una temprana industrialización en el s.XX al independizarse más tarde de sus colonizadores. Todo ésto boicoteado por las democracias occidentales.

No veo ninguna decadencia en representar la lucha del trabajador.

Las estadísticas son contundentes. De todas maneras la lucha del trabajador no está muy bien representada por los dos gobiernos de Ménem. Sin embargo fue reelegido, como CFK y como Perón. Cuando un partido tiene una base de votos tan fuerte algo tiene que haber hecho para sostenerla a lo largo de décadas. Si todas las catástrofes de la Argentina se debieran al Peronismo no tendría mucha popularidad. ¿No te parece?

Yo si creo en las instituciones. Sobre todo la familia y la educación pública han sufrido un proceso de degradación durante el s.XX pero aún así son instituciones a las que hay que apoyar y reivindicar. A lo largo de la historia las instituciones han sufrido transformaciones para bien o para mal. Desde el 300 a.c. hasta la modernidad ha habido cambios radicales en la familia y en la educación así como en el estado y en sus instrumentos gubernamentales. Pienso que actualmente estamos transitando una etapa más. Pero soy un fiel creyente de la democracia representativa y del estado de derecho. Lejos está de ser perfecto, pero es lo mejor a lo que podemos aspirar hoy por hoy.

Claro. Si tomás como ejemplo a países de la Commonwealth dejás en clara evidencia tu ingenuidad. ¿Cuáles son los principales socios comerciales de Australia, Canadá y Nueva Zelanda? Y más importante aún: ¿Por qué ellos si, y otras economías no?

¿Y qué verso hay que creer entonces? Expláyese.
    1 - Quien habra prendido fuego iglesias, estableció un gobirno fascista personalista, agito la lucha armada desde el exterior, acuno terminos como gorilas, etc y etc..

2 - Sobre Alemania, ponete de acuerdo. O no lo dejaban industrializarse o le boicoteaban la compra. Por tal Alemania fue dos veces a la guerra!!!

3 - Y si la veo: Pasamos de ser país rico a ser uno pobre. Pasamos a tener menos de 3% de pobreza a tener 34%+ (si descontamos planes sociales, 45%+) 60 años de alta inflación e hiper inflación, 4 grandes crisis en 5 décadas. No, Argentina es el paraíso obrero.

4 - La lucha obrera representada por CFK, jajaja. La que nos dejo 40% de empleados en negro. La popularidad del peronismo radica en la generación de la pobreza y mantenerla. Por eso desde hace décadas tenemos la misma pobreza estructural y casualmente, el 99% de los gobiernos fueron peronchos.

5 - Argentina solo en subsidios se tiraron a la basura casi 100 mil millones de dólares, Hablame del commonwealth mientras Cristina se fumo un BRCA entero. Con esa plata (y estoy contando solo una parte) podríamos haber iniciado otro camino. Pero nope, populismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

en lo unico que hay que creer es en no creerle a los politicos, viven en campaña. No a la corporacion politica.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

2 - Sobre Alemania, ponete de acuerdo. O no lo dejaban industrializarse o le boicoteaban la compra. Por tal Alemania fue dos veces a la guerra!!!
    Seguís sin haber interpretado mis claras declaraciones: el boicot era en el mercado. No permitir industrializar a la Argentina era una forma de boicotear su entrada en el mercado. El caso de Alemania tiene que ver con no comprar sus manufacturas y presionar a otros países de la órbita latina y de la Commonwealth a no hacerlo. Estoy hablando del interés de las potencias como EEUU, Gran Bretaña y Francia por acaparar el mercado de productos industrializados para ellos y no dejar entrar a los demás en la bicicleta.

3 - Y si la veo: Pasamos de ser país rico a ser uno pobre. Pasamos a tener menos de 3% de pobreza a tener 34%+ (si descontamos planes sociales, 45%+) 60 años de alta inflación e hiper inflación, 4 grandes crisis en 5 décadas. No, Argentina es el paraíso obrero.

4 - La lucha obrera representada por CFK, jajaja. La que nos dejo 40% de empleados en negro. La popularidad del peronismo radica en la generación de la pobreza y mantenerla. Por eso desde hace décadas tenemos la misma pobreza estructural y casualmente, el 99% de los gobiernos fueron peronchos.
    ¿En qué te basas para declarar ese 3% de pobreza? ¿Acaso las condiciones de los trabajadores del sector agropecuario era mejor que en la actualidad? ¿Crees que de la década del '30 al s.XXI no se ganó nada en garantías laborales? ¿Qué me decis del voto de las mujeres y sus derechos sociales?

5 - Argentina solo en subsidios se tiraron a la basura casi 100 mil millones de dólares, Hablame del commonwealth mientras Cristina se fumo un BRCA entero. Con esa plata (y estoy contando solo una parte) podríamos haber iniciado otro camino. Pero nope, populismo.
    Es que ese es el punto clave. No tenés ni idea acerca de qué fue la Commonwealth ni como maneja su economía por ejemplo Nueva Zelanda, que también gasta millones de dólares en subsidios... Para los productores agropecuarios: es decir terratenientes y magnates británicos. Es sabido que los británicos son grandes explotadores de la clase obrera. A mis ojos los subsidios están mucho mejor empleados en aliviar el bolsillo del que verdaderamente la pelea (o sea, ninguno de los que postea en éste foro de jueguitos) que en enriquecer a magnates y terratenientes británicos.

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    en lo unico que hay que creer es en no creerle a los politicos, viven en campaña. No a la corporacion politica.
    ¿Y quién va a gobernar? ¿Los foristas de 3dgames?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Seguís sin haber interpretado mis claras declaraciones: el boicot era en el mercado. No permitir industrializar a la Argentina era una forma de boicotear su entrada en el mercado. El caso de Alemania tiene que ver con no comprar sus manufacturas y presionar a otros países de la órbita latina y de la Commonwealth a no hacerlo. Estoy hablando del interés de las potencias como EEUU, Gran Bretaña y Francia por acaparar el mercado de productos industrializados para ellos y no dejar entrar a los demás en la bicicleta.

¿En qué te basas para declarar ese 3% de pobreza? ¿Acaso las condiciones de los trabajadores del sector agropecuario era mejor que en la actualidad? ¿Crees que de la década del '30 al s.XXI no se ganó nada en garantías laborales? ¿Qué me decis del voto de las mujeres y sus derechos sociales?

Es que ese es el punto clave. No tenés ni idea acerca de qué fue la Commonwealth ni como maneja su economía por ejemplo Nueva Zelanda, que también gasta millones de dólares en subsidios... Para los productores agropecuarios: es decir terratenientes y magnates británicos. Es sabido que los británicos son grandes explotadores de la clase obrera. A mis ojos los subsidios están mucho mejor empleados en aliviar el bolsillo del que verdaderamente la pelea (o sea, ninguno de los que postea en éste foro de jueguitos) que en enriquecer a magnates y terratenientes británicos.

¿Y quién va a gobernar? ¿Los foristas de 3dgames?
    1 - Pasamos de bloqueos a presiones. Bien ahí!

2 - ¿En que me baso? Las estadísticas a las cuales mucho no le prestas atención. No se que tendrá que ver el voto de la mujer con la pobreza estructural del país. Mira como estamos: 40% de empleados privados en negro, 6 millones de empleados privados en blanco, 4 millones de estatales. Buenisima la generación de riqueza y producción de nuestro país! Seguramente camioneros que ganan 50 lucas es el punto para medir a todos los laburantes!!

3 - Subsidios a la producción existen en todos lados, incluso hoy. Solo que nosotros subsidiamos a todos, sobre todo usuarios residenciales de clase media y alta. Hoy Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido opresor de obreros están mucho peor que la Argentina. Cierto, con el peronismo K teníamos 5% de pobres, menos que Suiza!!!!

4 - Mientras no gobierne un peronista o un radical, todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

@ELHIJODELVIENTO Salvando la familia creo que podriamos encontrar cualquier "filtracion" o "fuga del tesoro de las arcas publicas" en cada una de las instituciones manejadas por el Estado.

Sin embargo podrian tomarse medidas de todo tipo que ayuden a mejorar el ingreso:

De las mas limadas: 1) Legalizar la marihuana (por ende habria que resembrar mucha parte del campo -temas de agroquimicos y eso mejoraria y lo mas importante, el Estado se haria cargo del narcotrafico sin engañarnos con las persecuciones a ultimos eslabones de la red-),
    2) Intentar auto abastecer al pueblo (diganme si no han consumido productos DIA).

Ideas intermedias: Modificar o eliminar el impuesto a las ganancias (ver criterios a adoptar en empresas, pymes, etc) e implementar un impuesto progresivo a segun casos personales, eliminar excenciones, etc(teniendo en cuenta ciertas variables / mas que nada estableciendo un piso en el monto de ingreso -recordar que no solo recaudamos a las actividades hechas en el pais si no tambien a nacionales argentinos que estan fuera del pais)

Las que podrian hacerse ya: Un estado presente en las relaciones individuales de los trabajadores (que abarque paritarias, convenios, salarios, transporte) por ej. con determinados subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranDanielito : 03-10-16 el 02:00 PM
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Sep 2016

Desde mi punto de vista, sin saber economia pero teniendo un pensamiento al respecto, el cambio más grande y más difícil es el de reeducar el pensamiento de gran parte de la gente y de los prejuicios en los modelos. La estadística y los números no mienten, y a no ser que realmente se haga un giro abrupto y con miras al largo plazo, vamos a seguir de banquina en banquina. Puede haber una mejoría si se toma otro camino para nuestros hijos o nietos, para nosotros ya es tarde. Y por favor que se reemplacen los gremios por el mérito personal y competitividad profesional.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

El modelo tiene que ser liberal.

La metodología y formas son discutibles, pero a grandes rasgos, el estado debe preservar y mejorar constantemente esa libertad. Ese es el valor supremo.

A lo largo de la historia, todos los países que la buscaron, en sus distintas formas y matices, de acuerdo a lo que dictaban las circunstancias, fueron los que tuvieron éxito.

La decadencia de Argentina se puede explicar en la forma en que aplica el poder: reprimiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Les comparto la nota de dardo gasparre, muy interesante sobre el rumbo de argentina

Mientras que el kirchnerismo fue un populismo alevoso, ignorante, corrupto y descontrolado, el macrismo será un populismo ilustrado, hipócrita, sutil, participativo, dialoguista, graduado y gradual
    Pero si lo que se pretende en lo económico es ser una potencia al menos regional, habrá que esperar para elegir a otro gobierno que tome la posta y aplique otras ideas, otros principios y otras reglas que estén del lado de la libertad.
    http://www.infobae.com/opinion/2016/...que-tendremos/
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2004

Sin embargo fue el Peronismo el que inició por primera vez el proceso de sustitución de las importaciones.
    Alvear intento incentivar la industria pesada en el país, la única forma de realmente sustituir importaciones. No te comas el cuento peroncho porque reemplazar camperas inglesas por argentinas, mientras tengas que seguir comprando maquinaria extranjera para construirlas es lo mismo que nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration

Registración
    May 2016

La ISI no funcionó, ni acá ni en el sudeste asiático.

El modelo de crecimiento tendrá que ser lo más liberal que se pueda, pero con un Estado firme en el tema de libertad de compra y tenencia de tierras y explotación de recursos minerales e hidrocarburíferos, así como respecto a la explotación de los mares. Más que nada para compensar años de abandono y de pérdida de soberanía y control.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1626
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima