Petición contra el voto electronico

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2014

Petición contra el voto electronico

Por favor, si quieren que sigamos en democracia, voten esta petición en contra del voto electrónico. El voto electrónico que quiere poner Macri en todo el país no puede garantizar el secreto del voto y es vulnerable a cualquier hackeo, lo que significa que no existirá democracia propiamente dicha en Argentina. Por favor, firmen!
    https://www.change.org/p/c%C3%A1mara...Anica-de-papel
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 699
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2012

Re: Petición contra el voto electronico

El voto convencional también es "hackeable" en el significado estricto de la palabra"hack", capo.
    por lo que, la petición es una MIERDA.

buenas noches
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

Registración
    Mar 2014

Es mas dificil hackear el voto electronico que hacer fraude con el sistema actual, salame

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i7 3770 ■ Asus P8Z77-M ■ Zotac GTX 660 ■ Gskill Sniper 8Gb ■ SSD Gskill Phoenix 120GB ■ WD Black Caviar 1TB
    ■ CoolerMaster GX 750w ■ PowerCooler 04A8 ■ Samsung S23B350

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No veo razón para tenerle miedo al futuro.
    Además si vamos al caso, cualquier tipo de voto es fácilmente adulterable, solo requiere sets de skills diferentes.

Este sistema nuevo deja a los "monos" hackeadores del siglo pasado en offside y propone a unos nuevos "monos" pero armados con celulares 4g.

Y bueno.. al final del día, progreso es progreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

es una paparruchada el sistema este, les recomendaria que lean un poquito del tema. Les entraron 2 veces el mismo dia (que se sepa).
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Edroh-7007 Ver Mensaje
    El voto convencional también es "hackeable" en el significado estricto de la palabra"hack", capo.
    por lo que, la petición es una MIERDA.

buenas noches
    Excepto que "hackear" una elección en papel requiere que alguien haga la vista gorda, y a lo sumo podes alterar los resultados de una mesa. En cambio, para hackear una computadora solo tenés que encontrar una de incontables vulnerabilidades que tiene, y podrías incluso alterar los resultados de toda una elección. Y lo más importante: es imposible garantizar que con voto electronico nadie registre quien votó a quien.

Es mas dificil hackear el voto electronico que hacer fraude con el sistema actual, salame
    Para el gobierno o cualquiera que pueda contratar un hacker, es muchísimo más fácil. E indetectable para cualquier fiscal que esté ahí, que están de figuritas.

Si siguen teniendo dudas, en la petición hay bastantes links que explican porqué el voto electrónico es antidemocrático.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Magnusmaster Ver Mensaje
    Excepto que "hackear" una elección en papel requiere que alguien haga la vista gorda, y a lo sumo podes alterar los resultados de una mesa. En cambio, para hackear una computadora solo tenés que encontrar una de incontables vulnerabilidades que tiene, y podrías incluso alterar los resultados de toda una elección. Y lo más importante: es imposible garantizar que con voto electronico nadie registre quien votó a quien.

Para el gobierno o cualquiera que pueda contratar un hacker, es muchísimo más fácil. E indetectable para cualquier fiscal que esté ahí, que están de figuritas.

Si siguen teniendo dudas, en la petición hay bastantes links que explican porqué el voto electrónico es antidemocrático.
    si "vista gorda", Si coaccionar extranjeros con jubilaciones para venir a votar a favor de hijosdeputa, prometerles a indocumentados documentos a cambio de votos, bolsones de comida a gente necesitada es hacer la "vista gorda". estas al horno capo.
    Me causa risa que creas que hackear un sistema sea tan fácil. Mucho Swordfish por aca che
    Primero que el que programó el software seguramente sepa de las vulnerabilidades de su software. Segundo, me mata de risa que creas que es enchufar una maquina a internet y ya está, funciona. jajajajaja. ¿Vos te pensas que un ataque cibernético de un cracker va a surtir efecto así de fácil? jaja segui soñando. te olvidas que va a haber hackers que vigilen que nadie vulnere los sistemas de votación. por lo que tu argumento del (mal dicho) "hackeo" hace agua.
    No quieren implementarlo porque saben que se les acaba la fiesta de la reelección eterna y la doblegación de voluntades. es una farsa petición y vos sos un tonto que te la crees.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Magnusmaster Ver Mensaje

si "vista gorda", Si coaccionar extranjeros con jubilaciones para venir a votar a favor de hijosdeputa, prometerles a indocumentados documentos a cambio de votos, bolsones de comida a gente necesitada es hacer la "vista gorda". estas al horno capo.
    Me causa risa que creas que hackear un sistema sea tan fácil. Mucho Swordfish por aca che
    Primero que el que programó el software seguramente sepa de las vulnerabilidades de su software. Segundo, me mata de risa que creas que es enchufar una maquina a internet y ya está, funciona. jajajajaja. ¿Vos te pensas que un ataque cibernético de un cracker va a surtir efecto así de fácil? jaja segui soñando. te olvidas que va a haber hackers que vigilen que nadie vulnere los sistemas de votación. por lo que tu argumento del (mal dicho) "hackeo" hace agua.
    No quieren implementarlo porque saben que se les acaba la fiesta de la reelección eterna y la doblegación de voluntades. es una farsa petición y vos sos un tonto que te la crees.
    • Me gusta
    Me gusta
    que se yo, da para paja.
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

Registración
    May 2012

por cierto , me causa risa a niveles descomunales el mal uso de términos y palabras por parte de los chiquilines K. "antidemocrático" por ser hackeable Con esa premisa el voto convencional sería lo mas antidemocrático.
    aprendan el español castellano, brutos. que quedan como unos boludos.

- - - - Auto Merge - - - -

por cierto , me causa risa a niveles descomunales el mal uso de términos y palabras por parte de los chiquilines K. "antidemocrático" por ser hackeable Con esa premisa el voto convencional sería lo mas antidemocrático.
    aprendan el español castellano, brutos. que quedan como unos boludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    que se yo, da para paja.
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

Registración
    Jan 2014

Los que programaron el software no tenían ni idea de que se podía fácilmente hacer una boleta que tenga varios votos, y las auditorías hechas por el gobierno son un chiste, porque no les dan acceso al código fuente por lo que nada se puede auditar. No digo que hackear sea fácil, pero para el gobierno o cualquier partido político con suficiente guita, no es problema. El voto electrónico facilita el clientelismo porque va a facilitar registrar quien voto a quien, va a traer todos los vicios de los feudos del norte al resto del país, y va a hacer imposible de fiscalizar una elección. ¿Porqué te crees que en Venezuela se usa voto electrónico?
    La petición no la hizo ningún kirchnerista, sino gente que sabe como funciona una computadora y los problemas del voto electrónico. Por cierto, Massa y todos los transfugas Peronistas arreglaron, ¿porque te crees que arreglaron? Porque saben que el voto electrónico facilita el fraude y el clientelismo.
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

ah, lo mismo que ahora!
    nada cambia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Primero que el que programó el software seguramente sepa de las vulnerabilidades de su software.
    wat

Segundo, me mata de risa que creas que es enchufar una maquina a internet y ya está, funciona. jajajajaja. ¿Vos te pensas que un ataque cibernético de un cracker va a surtir efecto así de fácil?
    Eh, si. En las elecciones de CABA dejaron los certificados de encriptación a la vista. El que lo vio podría haber hecho un desastre si quería, pero lo reportó.

te olvidas que va a haber hackers que vigilen que nadie vulnere los sistemas de votación. por lo que tu argumento del (mal dicho) "hackeo" hace agua.
    Al que reportó eso anterior lo allanaron y recién lo sobreseyeron un año más tarde. El proyecto actual sigue apuntando a la criminalización de la búsqueda de vulnerabilidades incluso con disclosure responsable. Buena suerte con que alguien reporte algo esta vez.

Hablando de tontos que se la creen...

Gran parte de los problemas del sistema actual se arreglan con una boleta única de papel. No resuelve el clientelismo, pero ni el voto electrónico ni el sistema actual lo hacen tampoco. Si soluciona el faltante de boletas y otras chicanas electorales comunes, y es fácilmente auditable. Pero bueno, hay cada boludo que cree cualquier cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zzzoom : 20-09-16 el 05:26 AM
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Zzzoom Ver Mensaje
    wat

Eh, si. En las elecciones de CABA dejaron los certificados de encriptación a la vista. El que lo vio podría haber hecho un desastre si quería, pero lo reportó.

Al que reportó eso anterior lo allanaron y recién lo sobreseyeron un año más tarde. El proyecto actual sigue apuntando a la criminalización de la búsqueda de vulnerabilidades incluso con disclosure responsable. Buena suerte con que alguien reporte algo esta vez.

Hablando de tontos que se la creen...

Gran parte de los problemas del sistema actual se arreglan con una boleta única de papel. No resuelve el clientelismo, pero ni el voto electrónico ni el sistema actual lo hacen tampoco. Si soluciona el faltante de boletas y otras chicanas electorales comunes, y es fácilmente auditable. Pero bueno, hay cada boludo que cree cualquier cosa...
    La posta!
    Boleta única y basta de boludeces!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Aug 2006

dejo este link con muy buena info para los incredulos: https://smaldone.com.ar/evoto/#/
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

A favor del voto electronico y en contra del voto obligatorio.
    No firmo esa peticion porque no habla de obligatoriedad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

No al voto electrónico! Ni a las tarjetas de crédito! Tiren su celulares porque los monitorean!! Dejen el papel que es re vintage y nunca hubo fraude así.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 699
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema