La doctrina penal en argentina fallo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2006

Re: La doctrina penal en argentina fallo.

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    cortar la mano? wtf?

pena perpetua dije. Y eso que pones es un boludez porque de alla a esta parte se flexibilizo banda el tema
    Lo que puso es claro, leelo de nuevo, quizás no se está refiriendo directo a vos, sino diciendo "la dureza en las penas se probó durante años y con muchísima rigidez y ya se comprobó que no dejaron de haber delitos". Mas o menos su idea

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Lo que puso es claro, leelo de nuevo, quizás no se está refiriendo directo a vos, sino diciendo "la dureza en las penas se probó durante años y con muchísima rigidez y ya se comprobó que no dejaron de haber delitos". Mas o menos su idea

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    eso es falso.
    • Me gusta
    Me gusta

traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

Solucion a largo plazo: mas y mejor Educación.
    paliativo a corto plazo: mas mano dura.
    No no es que sea facho, pero la realidad es que a la gente la están matando, estamos siendo testigos de el mas grande genocidio de la modernidad, el perpetrado por la clase delincuente, no queda otra es elegir seguir viendo como matan al trabajador honesto o empezar a hacer algo.

Todos se equivocan cuando le echan la culpa a sistema penal, la ley penal solo sirve para sancionar, el tal efecto de prevención general no sirve porque el pibe que sale a robar se guia por impulsos y no tiene la capacidad de abstracción que le permita representarse la represalia.

A ver si entienden la ley penal actúa siempre "expo facto", y la realidad es que hay lugares de nuestro pais como el conurbano, que vivís con miedo todo el tiempo, la policía no puede hacer nada por diversas razones (zonas liberadas, inutilidad, falta de preparación) y a eso sumale el efecto multiplicador de los medios (pero necesario)
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

Registración
    Jul 2003

El delito esta muy relacionado con la politica economica de un pais.
    Las carceles estan llenas de ladrones de baja escala, los politicos que roban millonadas serian los de cuello blanco (segun Zaffaroni) y es una cifra minimca, casi impune.
    Me resulta complicado creer que una institucion total sea la solucion a la desigualdad. Tal vez una politica integradora sea mas efectiva.
    Hoy dia esta todo muy violento.. de repente profesionales se convierten en criminales y simples ladronzuelos en asesinos o el abono de tierra..
    Segun lo q pienso la violencia aumento por los ajustes economicos.. ya nadie va a permitirse arrancar un celular ni bastardear por un negro porque estamos apretados al mango... por ende surge el linchamiento --- el efecto contraproducente de esto es q quien sale a delinquir tambien tiene en cuenta la represalia por ende se ajusta a ella estando dispuesto a matar o siendo mas violento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Solucion a largo plazo: mas y mejor Educación.
    paliativo a corto plazo: mas mano dura.
    No no es que sea facho, pero la realidad es que a la gente la están matando, estamos siendo testigos de el mas grande genocidio de la modernidad, el perpetrado por la clase delincuente, no queda otra es elegir seguir viendo como matan al trabajador honesto o empezar a hacer algo.

Todos se equivocan cuando le echan la culpa a sistema penal, la ley penal solo sirve para sancionar, el tal efecto de prevención general no sirve porque el pibe que sale a robar se guia por impulsos y no tiene la capacidad de abstracción que le permita representarse la represalia.

A ver si entienden la ley penal actúa siempre "expo facto", y la realidad es que hay lugares de nuestro pais como el conurbano, que vivís con miedo todo el tiempo, la policía no puede hacer nada por diversas razones (zonas liberadas, inutilidad, falta de preparación) y a eso sumale el efecto multiplicador de los medios (pero necesario)
    No es facho, no te atajes. En este foro hay un par (+ fakes) que se dicen de izq, pero son mas fachos que stalin.

Con respecto a lo de las penas mas duras no son la solucion bueno... es un paliativo.

AHora bien, simplemente no hay que caer en ese verso de lo que hay esta bien porque es como bancar la abolicion del derecho penal. A la larga si la educacion, trabajo, mejoras economico sociales, etc etc pero a corto plazo tanto las penas como tecnicismos del proceso penal + corrupcion en la justicia es una joda para el delincuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Jul 2003

Vos sabes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    Vos sabes?
    khe?

---------------
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar