El mercado interno alcanza o necesitamos inversiones de afuera??

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2014

Re: El mercado interno alcanza o necesitamos inversiones de afuera??

Entre 2002 al 2008, el Gobierno se quedó con las ganancias de la agroindustria, minería e hidrocarburos, que en vez de reinvertir en tecnología de mayor producción, fueron a parar en manos de Lázaro, José Lópes, Cristóbal López, etc. para llenar los hoteles de la Reina Batata con ocupantes fantasmas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Del precio de las commodities no hay duda, como tampoco hay duda del precio del dolar en aquellos momentos. Son complementarios y ayudaron a no tener agujeros fiscales por un par de años en pesos.
    Qué agujeros fiscales, ni que ocho cuartos se chorearon la guita, pibe y ahora hay que pagar la fiesta donde nosotros no estuvimos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Habría que impulsar una ley que diga que la minería debe ser explotada por argentinos.
    No todas las inversiones extranjeras son buenas, si es una empresa golondrina es pan para hoy y hambre para mañana, porque convierten sus ganancias en dólares y se los llevan a su casa matriz reduciendo nuestras reservas de divisas.
    Si dejan ingresar cuatro Hipermercados extranjeros, cierran 4.000 almaceneros que viven de su comercio toda la familia que se quedarán sin trabajo, porque un almacen de barrio lo atiende el dueño su mujer, sus hijos y sobrinos.
    Correcto, por eso mencioné que hay que, de todas formas, sopesar los posibles perjuicios. En este caso, desde lo económico, si los 4 hipermercados no logran multiplicar lo producido para igualar o superar a los almaceneros, no rinde,y aún si fuera conveniente económicamente, tenés que tomar la decisión política-social de si querés o no matarle la fuente de ingreso a esos almaceneros y generársela a otros nuevos agentes.
    Concuerdo con lo de las mineras. Mínimo, una sociedad con mayoría del Estado, por tratarse de un recurso estratégico, pero lo mismo aplica para energía y otros monopolios.
    Después, te pido ejemplos de inversiones golondrina a muy corto plazo y redituables, por favor.

No coincido en estos dos puntos, no tiene que ingresar ninguna empresa golondrina y tal vez quisistte decir subvaluar la moneda que tampoco es bueno porque esa guita que argentina gasta en educación, los egresados al ver que en otro país pagan mejor van a buscar trabajo al exterior poniendo su capital intelectual y conocimientos adquiridos al servicio de potencias extranjeras, entonces nos quedamos sin el huevo y sin la torta.
    En realidad, la idea de la "fuga de cerebros" es relativa, y muchos países apuestan por la extranjerización de la formación de sus cerebros, aunque tarden 10, 15 o 20 años en volver (sea físicamente, instalando una empresa, aportando capital o participando de algún movimiento ideológico/político).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje

En realidad, la idea de la "fuga de cerebros" es relativa, y muchos países apuestan por la extranjerización de la formación de sus cerebros, aunque tarden 10, 15 o 20 años en volver (sea físicamente, instalando una empresa, aportando capital o participando de algún movimiento ideológico/político).
    Quienes se casaron en el exterior y hecharon raíses ahí, difícilmente vuelvan, tal vez a visitar familiares y pusieron su conimiento e intelecto adquirido en nuestros centros de estudios pagados por nosotros, al servicio de la tecnología de alta producción en países desarrollados compitiendo con nuestros productos hechos a pulmón, encima nosotros tenemos que pagar los impuestos más caros del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Después, te pido ejemplos de inversiones golondrina a muy corto plazo y redituables, por favor.
    Por ejemplo esas 40 empresas, cuando no podían convertir sus ganancias en dólares decidieron volver a su casa matriz.
    http://www.infobae.com/2014/09/18/15...epo-cambiario/
    Es lo primero que encontré y no voy a seguir buscando ya que es una consecuencia lógica, no vale la pena perder tiempo en seguir buscando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Quienes se casaron en el exterior y hecharon raíses ahí, difícilmente vuelvan, tal vez a visitar familiares y pusieron su conimiento e intelecto adquirido en nuestros centros de estudios pagados por nosotros, al servicio de la tecnología de alta producción en países desarrollados compitiendo con nuestros productos hechos a pulmón, encima nosotros tenemos que pagar los impuestos más caros del mundo.
    Hechar raices está complicado. Echar raices, por ahí es posible.
    Habrá casos en que el conocimiento no vuelva por ninguna vía, pero en otros, en general, vuelven (como profesores, como profesionales, ofreciendo servicios, invirtiendo, contribuyendo a las relaciones entre los dos paises, etc, etc). Por eso los países pujantes de asia/oriente apuntan cada vez más a terminar de formar a sus profesionales en el exterior. Por eso se habla de circulación de cerebros.
    Obvio, ellos también tienen las condiciones para que parte fundamental de la producción (por ej. el desarrollo de software en Bangalore), y nosotros ahuyentamos toda posibilidad parecida con tasas impositivas altas y reglas poco clara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Hechar raices está complicado. Echar raices, por ahí es posible.
    Habrá casos en que el conocimiento no vuelva por ninguna vía, pero en otros, en general, vuelven (como profesores, como profesionales, ofreciendo servicios, invirtiendo, contribuyendo a las relaciones entre los dos paises, etc, etc). Por eso los países pujantes de asia/oriente apuntan cada vez más a terminar de formar a sus profesionales en el exterior. Por eso se habla de circulación de cerebros.
    Obvio, ellos también tienen las condiciones para que parte fundamental de la producción (por ej. el desarrollo de software en Bangalore), y nosotros ahuyentamos toda posibilidad parecida con tasas impositivas altas y reglas poco clara.
    Yo creo que retorna menos de lo que sale y cuando algunos de ellos vuelven con edad mayor a los 40 años, es para descansar, no para seguir trabajando, la etapa de mayor lucidez, producción y creatividad, la dejó en el exterior. Te lo digo yo que estuve trabajando en NY colocando cerámicas y marmol, volví, con la guita que junté me hice mi casa y pará de contar. Otros se casaron y quedaron allá, vienen de vez en cuando para visitar a su familia.

El software lo hacen acá porque la mano de obra es más barata, como así también servicios de mantenimiento de PC, los argentinos desde acá responden preguntas en ingles a los amercanos para resolver problemas informáticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Yo creo que retorna menos de lo que sale y cuando algunos de ellos vuelven con edad mayor a los 40 años, es para descansar, no para seguir trabajando, la etapa de mayor lucidez, producción y creatividad, la dejó en el exterior. Te lo digo yo que estuve trabajando en NY colocando cerámicas y marmol, volví, con la guita que junté me hice mi casa y pará de contar. Otros se casaron y quedaron allá, vienen de vez en cuando para visitar a su familia.

El software lo hacen acá porque la mano de obra es más barata, como así también servicios de mantenimiento de PC, los argentinos desde acá responden preguntas en ingles a los amercanos para resolver problemas informáticos.
    Bueno, en realidad 40 años es la edad de los nuevos emprendedores de tecnología, por ejemplo . Tenemos el ejemplo de muchos miembros de nuestros gobiernos (formados afuera, incluso trabajando allí, y volviendo al país). Otros ejemplos son los creadores de OLX.
    Pero dejando eso de lado, me parece que si realmente los países no tuvieran beneficios gracias a la circulación de cerebros, difícilmente tendrían políticas expansivas en lo que refiere a becas de posgrado y programas de intercambio, sabiendo que un gran número de ellos se quedará residiendo allí.

Con respecto a las empresas que citaste, una cosa es irse, y otra es ser una empresa golondrina. Telecom, una empresa de comunicaciones, no es una empresa que viene a explotar un recurso o factor barato por 2 años para luego irse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Bueno, en realidad 40 años es la edad de los nuevos emprendedores de tecnología, por ejemplo . Tenemos el ejemplo de muchos miembros de nuestros gobiernos (formados afuera, incluso trabajando allí, y volviendo al país). Otros ejemplos son los creadores de OLX.
    En OLX no se vende nada, me quedo con Mercado Libre, qué edad tenía el creador de ML cuándo lo inició?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Pero dejando eso de lado, me parece que si realmente los países no tuvieran beneficios gracias a la circulación de cerebros, difícilmente tendrían políticas expansivas en lo que refiere a becas de posgrado y programas de intercambio, sabiendo que un gran número de ellos se quedará residiendo allí.
    .
    Hubo varios que se quedaron allá con becas que nosotros pagamos con nuestros impuestos y son caras he?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Con respecto a las empresas que citaste, una cosa es irse, y otra es ser una empresa golondrina. Telecom, una empresa de comunicaciones, no es una empresa que viene a explotar un recurso o factor barato por 2 años para luego irse.
    Si crees que no existen empresas golondrinas, la retiramos y sólo permitiremos el ingreso de empresas que produzcan bienes y servicios que no se fabriquen en este país permitiendoles comprar una cantidad de dólares con un porcentaje inferior a las ganancias que obtenga en sus exportaciones o algo parecido si sólo trabaja para el consumo interno. Una empresa no debe convertir toda su ganancia en dólares.

- - - - Auto Merge - - - -

Si crees que no existen empresas golondrinas, la retiramos y sólo permitiremos el ingreso de empresas que produzcan bienes y servicios que no se fabriquen en este país permitiendoles comprar una cantidad de dólares con un porcentaje inferior a las ganancias que obtenga en sus exportaciones o algo parecido si sólo trabaja para el consumo interno. Una empresa no debe convertir toda su ganancia en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

vr46! Avatar de SanaSana
    Registración
    Jun 2016

¿El estado esta haciendo las inversiones correctas para atraer inversiones privadas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

En OLX no se vende nada, me quedo con Mercado Libre, qué edad tenía el creador de ML cuándo lo inició?
    Es un ejemplo de empresa medianamente exitosa que se me vino a la mente. Que ML sea mejor, o que Google gane más plata, no tiene nada que ver.

Hubo varios que se quedaron allá con becas que nosotros pagamos con nuestros impuestos y son caras he?
    Seguro, así como muchos que se formaron allá con becas que pagaron ellos, y se volvieron. La cuestión es que me cuesta creer que China, India, Corea, etc (incluso Chile). inviertan en muchísimas becas para sus mejores alumnos si no hay retorno, sea a corto o mediano plazo, físico o virtual. Lamentablemente, carezco de números al respecto así que sólo me limito a expedirme basándome a esa duda que se me hace bastante racional.

No digo que no existan, sólo que esos ejemplos en particular son empresas gigantes que necesitan muchísima infraestructura propia (estamos hablando de una empresa de telecomunicaciones, por ejemplo), lo que hace que operar en muy corto plazo para irse, a modo golondrina, no rinda.

Respecto a lo que habías mencionado de las empresas de informática, me alegra escuchar que, entonces, acá también se hace ese trabajo. Un área no afectada, al parecer.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 757
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123