El mercado interno alcanza o necesitamos inversiones de afuera??

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2016

Re: El mercado interno alcanza o necesitamos inversiones de afuera??

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Hay algo de cierto, los inversores Golondrinas son malos, porque traen un millon, al año se lo llevan devuelta a su casa Matriz y los años posteriores son fuga de divisas, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Cláro que si querés exportar, hay que abrir el comercio exterior, pero no puede ser indiscriminado como lo hizo Menem.
    La inversión es buena. Cualquiera sea su carácter, se mueve la economía y se consumen factores nacionales. Plus, se pagan impuestos. Aún si se remiten las ganancias al exterior, el país gana. Obvio, allí es donde vas a sopesar los posibles perjuicios de la industria particular en cuestión, y obtendrás que ciertas inversiones dejan poco beneficio al país en comparación con el daño que producen y con lo que podrían dejar (ej. Minería, ponele).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    No hacía falta que llegara el reformismo burgués, de la mano del peronismo, para procurar darle un respiro a la clase obrero y salvaguardar los intereses de la clase dominante y al capitalismo en definitiva (repasar sino el contundente discurso del, por entonces, Coronel Perón
    Qué Perón ni que ocho cuartos, el problema surgió desde la Guerra del Paraguay (Triple Alianza), cuando terminó la guerra, hubo una inflación y devaluación del 100% para pagar los gastos de la guerra ahí se armó kilombo, que se fué discipando hasta la llegada del suertudo Perón, porque después de la segunda guerra mundial ingresaron capitales europeos a poner industrias, la llegada de Perón fué pura suerte, pero desaprovechada por malversación de fondos públicos y despilfarro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    La inversión es buena. Cualquiera sea su carácter, se mueve la economía y se consumen factores nacionales. Plus, se pagan impuestos. Aún si se remiten las ganancias al exterior, el país gana. Obvio, allí es donde vas a sopesar los posibles perjuicios de la industria particular en cuestión, y obtendrás que ciertas inversiones dejan poco beneficio al país en comparación con el daño que producen y con lo que podrían dejar (ej. Minería, ponele).
    Habría que impulsar una ley que diga que la minería debe ser explotada por argentinos.
    No todas las inversiones extranjeras son buenas, si es una empresa golondrina es pan para hoy y hambre para mañana, porque convierten sus ganancias en dólares y se los llevan a su casa matriz reduciendo nuestras reservas de divisas.
    Si dejan ingresar cuatro Hipermercados extranjeros, cierran 4.000 almaceneros que viven de su comercio toda la familia que se quedarán sin trabajo, porque un almacen de barrio lo atiende el dueño su mujer, sus hijos y sobrinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

La triple alianza perdió la última batalla en Curupaity, argentinos y brasileños murieron tratando de cruzar el gran lago pantanoso.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Voy a ignorar los posts (aunque los leí) y voy a limitarme a dar mi punto de vista:

- Hay que limitar las inversiones golondrinas: Te pueden devaluar o apreciar la moneda de manera brusca cuando no está planeado...o puede generar una crisis de confianza con una fuga de capitales.
    - Las PYMES son las que dan el grueso de trabajo en cualquier país, más del 80% vienen de ellas. Dicho eso, se debería trabajar en estos puntos para que el emprendedor apueste por este país:

* Bajar el costo laboral (tanto para el empleador como para el empleado)
    * Eliminar impuestos distorsivos (como por ejemplo el impuesto al cheque)
    * Eliminar o al menos que vaya a la mitad la indemización por despido e ir por un régimen de seguro de desempleo (que sea el 80% de un salario mínimo)
    * Bajar la presión impositiva en general
    * Tener una moneda más débil
    * Estabilidad crediticia, política y económica a largo plazo
    *Invertir en infraestructura y logístca
    *Invertir fuertemente en educación (así salen nuevos emprendedores, mejores empleados, etc), salud (así tenemos una sociedad mas sana), infraestructra e I&D

Hablando desde la experiencia: Ser emprendedor en este país es elegir una forma de suicidio lenta.

- Las inversiones extranjeras están bien para proyectos importantes o para mostrar confianza ante el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    - Hay que limitar las inversiones golondrinas: Te pueden devaluar o apreciar la moneda de manera brusca cuando no está planeado...o puede generar una crisis de confianza con una fuga de capitales.

* Bajar el costo laboral (tanto para el empleador como para el emp.
    No coincido en estos dos puntos, no tiene que ingresar ninguna empresa golondrina y tal vez quisistte decir subvaluar la moneda que tampoco es bueno porque esa guita que argentina gasta en educación, los egresados al ver que en otro país pagan mejor van a buscar trabajo al exterior poniendo su capital intelectual y conocimientos adquiridos al servicio de potencias extranjeras, entonces nos quedamos sin el huevo y sin la torta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No coincido en estos dos puntos, no tiene que ingresar ninguna empresa golondrina y tal vez quisistte decir subvaluar la moneda que tampoco es bueno porque esa guita que argentina gasta en educación, los egresados al ver que en otro país pagan mejor van a buscar trabajo al exterior poniendo su capital intelectual y conocimientos adquiridos al servicio de potencias extranjeras, entonces nos quedamos sin el huevo y sin la torta.
    Nunca voy a estar a favor de una moneda apreciada o fuerte porque genera deuda externa para tapar déficit.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Nunca voy a estar a favor de una moneda apreciada o fuerte porque genera deuda externa para tapar déficit.

Mi no entender, cómo puede generar déuda externa un moneda apreciada? explicame please.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Mi no entender, cómo puede generar déuda externa un moneda apreciada? explicame please.
    Fijate la experiencia de los 90's. Una moneda apreciada quita competitividad, baja la recaudación y por el tamaño histórico que tenemos del estado genera un agujero fiscal. Entonces como tenes una moneda fuerte no emitís para no generar inflación, entonces pedís plata afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Fijate la experiencia de los 90's. Una moneda apreciada quita competitividad, baja la recaudación y por el tamaño histórico que tenemos del estado genera un agujero fiscal. Entonces como tenes una moneda fuerte no emitís para no generar inflación, entonces pedís plata afuera.
    Lo que pasó en los 90`no fué un fracaso por la valuación del peso, sino porque privatizaron empresas a precios irrisorios por grandes coimas, robaron, desviaron fondos públicos, abrieron importación indiscriminada, estatizaron déudas privadas, despilfarraron dinero público como en todo gobierno peronista, etc. por eso fracasó el 1 a 1.

Tu planteo es tan gracioso como la araña sin patas que se viene sorda:

Un científico estaba estudiando el comportamiento de las arañas. Capturó una, y la amaestró para que acudiese a él cuando silbaba.

El científico arrancó una patita a la araña y la llamó. La araña acudió a él. Anotó en su libreta: “la araña con siete patas se mueve con alguna dificultad”.

Le arrancó otra patita y de nuevo la llamó. La araña acudió a él. Anotó en su libreta: “la araña con seis patas se mueve con más dificultad que cuando tenía siete u ocho patas”.

Y así le fue arrancando patas hasta que no le quedó ninguna patita a la pobre araña. Al llamarla esta vez, la araña no se movió. Y el científico anotó en su libreta: “las arañas sin patas son sordas”.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Lo que pasó en los 90`no fué un fracaso por la valuación del peso, sino porque privatizaron empresas a precios irrisorios por grandes coimas, robaron, desviaron fondos públicos, abrieron importación indiscriminada, estatizaron déudas privadas, despilfarraron dinero público como en todo gobierno peronista, etc. por eso fracasó el 1 a 1.

Tu planteo es tan gracioso como la araña sin patas que se viene sorda:

Un científico estaba estudiando el comportamiento de las arañas. Capturó una, y la amaestró para que acudiese a él cuando silbaba.

El científico arrancó una patita a la araña y la llamó. La araña acudió a él. Anotó en su libreta: “la araña con siete patas se mueve con alguna dificultad”.

Le arrancó otra patita y de nuevo la llamó. La araña acudió a él. Anotó en su libreta: “la araña con seis patas se mueve con más dificultad que cuando tenía siete u ocho patas”.

Y así le fue arrancando patas hasta que no le quedó ninguna patita a la pobre araña. Al llamarla esta vez, la araña no se movió. Y el científico anotó en su libreta: “las arañas sin patas son sordas”.
    El déficit fiscal en Argentina es un problema histórico, no es exclusivo de los 90's:

No me vengas con analogías, si queres discutir economía e historia lo hacemos, sino no rompas los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El déficit fiscal en Argentina es un problema histórico, no es exclusivo de los 90's:

No me vengas con analogías, si queres discutir economía e historia lo hacemos, sino no rompas los huevos.
    EL CHOREO GUBERNAMENTAL, TABIÉN ES HISTÓRICO, SI NO CONTROLAN EL GASTO PÚBLICO, SIEMPRE HABRÁ DÉFICIT CON PESO FUERTE O DÉBIL.
    Hay que terminar con la corrupción para que el país pueda progresar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

EL CHOREO GUBERNAMENTAL, TABIÉN ES HISTÓRICO, SI NO CONTROLAN EL GASTO PÚBLICO, SIEMPRE HABRÁ DÉFICIT CON PESO FUERTE O DÉBIL.
    Hay que terminar con la corrupción para que el país pueda progresar.
    Error de concepto, la recaudación cae con moneda fuerte. Pasa en todo el mundo con economías no desarrolladas. Ponerlo en negrita no te va a dar la razón.

En el momento que tuvimos superavit fue cuando el peso estaba recontra devaluado, a razón de 25$ hoy.

Y si, hay que bajar el gasto, pero ningún gobierno lo va a hacer porque la economía Argentina es capitalismo de amigos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Error de concepto, la recaudación cae con moneda fuerte. Pasa en todo el mundo con economías no desarrolladas. Ponerlo en negrita no te va a dar la razón.

En el momento que tuvimos superavit fue cuando el peso estaba recontra devaluado, a razón de 25$ hoy.

Y si, hay que bajar el gasto, pero ningún gobierno lo va a hacer porque la economía Argentina es capitalismo de amigos.
    Yo la tengo clára, pibe, Lo pongo grande en negrita, porque son sabias palabras electrolineales

Desde 2002 al 2008, hubo superávit, porque aumentó el precio de las comodities, nada tiene que ver con el valor del peso, en todo el mundo hubo deflación menos en ARGENZUELA, porque siguieron afanando institucionalmente más que nunca.

Sobreponé mi gráfico al tuyo y verás que tengo razón. En ese período hubo una época de bonanza para nosotros porque aumentaron los precios internacionales, pero fué desaprovechado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo la tengo clára, pibe, Lo pongo grande en negrita, porque son sabias palabras electrolineales

Desde 2002 al 2008, hubo superávit, porque aumentó el precio de las comodities, nada tiene que ver con el valor del peso, en todo el mundo hubo deflación menos en ARGENZUELA, porque siguieron afanando institucionalmente más que nunca.

Sobreponé mi gráfico al tuyo y verás que tengo razón. En ese período hubo una época de bonanza porque aumentaron los precios internacionales, pero fué desaprovechado.
    Del precio de las commodities no hay duda, como tampoco hay duda del precio del dolar en aquellos momentos. Son complementarios y ayudaron a no tener agujeros fiscales por un par de años en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 758
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima