En vez de invertir, YPF reparte dividendos record

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

En vez de invertir, YPF reparte dividendos record

http://www.codigoenergetico.com/2016...dendos-record/

El Gobierno sostiene que el tarifazo busca incentivar vía precios a las empresas para incrementar la oferta de gas y luz, pero la petrolera estatal prevé una reducción de 25 por ciento en su inversión anual al tiempo que reparte jugosos dividendos.

El gobierno sostiene que el tarifazo responde a la necesidad de incentivar vía precios a las generadoras y distribuidoras de energía para incrementar la oferta de gas y electricidad. La empresa que debería marcar el rumbo aumentando su inversión, tal como lo vino haciendo hasta el año pasado, es la petrolera estatal YPF. Sin embargo, la compañía adelantó en marzo que prevé una reducción de un 25 por ciento en sus niveles de inversión para este año. La decisión de desembolsar menos recursos para aumentar la producción contrasta con el jugoso reparto de dividendos que concretó el pasado 7 de julio, equivalente a 2,26 pesos por cada acción, la mayor cifra desde 2011, el último año en que YPF estuvo administrada por la española Repsol.

....

¿alguna otra duda de que este gobierno de Macri no se diferencia mucho con el gobierno criminal Kirchnerista?

...pensemos por favor...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 548
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2011

Re: En vez de invertir, YPF reparte dividendos record

media chota la fuente , igualmente despues de que salto la ficha que aranguren tenia intereses en shell
    tendria que presentar su renuncia por incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo
    • Me gusta
    Me gusta

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por puchero10 Ver Mensaje
    media chota la fuente , igualmente despues de que salto la ficha que aranguren tenia intereses en shell
    tendria que presentar su renuncia por incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo
    Totalmente. El tipo tiene acciones en Shell y mágicamente la empresa se queda con varias licitaciones para la importación de gas
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por [Temperley] Ver Mensaje
    Totalmente. El tipo tiene acciones en Shell y mágicamente la empresa se queda con varias licitaciones para la importación de gas
    Mucho boby comentando de lo q no sabe, no es ilegal tener acciones de una empresa y mas si laburo en ella, tampoco es incompatible con su cargo, y las licitaciones hay sobradas muestras de porque gano shell, estan nerviosos porque ahora hay alguien q sabe del tema y si le va bien, no vuelven mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Mucho boby comentando de lo q no sabe, no es ilegal tener acciones de una empresa y mas si laburo en ella, tampoco es incompatible con su cargo, y las licitaciones hay sobradas muestras de porque gano shell, estan nerviosos porque ahora hay alguien q sabe del tema y si le va bien, no vuelven mas
    Yo creo que, no obstante la ley 25188 de Ética Pública (donde se regulan las incompatibilidades) no ser muy clara, se puede entender que SÍ existe incompatibilidad entre la actividad de Aranguren, como funcionario público (ministro) y ser accionista de Shell (y de otras empresas que también contratan con el Estado Nacional).

Veamos qué dice la ley:

ARTICULO 13. — Es incompatible con el ejercicio de la función pública:

a) dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades;

b) ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones.

Si leemos el inciso b) entendemos que Shell es un proveedor del Estado público... además, no siendo ley penal, está claramente permitido la analogía legal así como ante ante un vacío de la ley, podemos interpretarla lo no regulado explícitamente con el espiritu de la misma.

La esencia de la ley es evitar que quien está en el cargo público como funcionario que toma decisiones no esté al mismo tiempo beneficiado económicamente con sus decisiones que implique contratos con Empresas privadas en la cual es accionista...

Esto se deduce en la articulación de el art. 13 con el 15, cuando in fine éste último hace referencia a "a la vinculación a la empresa en los últimos 3 años y a la participación societaria"

ARTICULO 15. — En el caso de que al momento de su designación el funcionario se encuentre alcanzado por alguna de las incompatibilidades previstas en el Artículo 13, deberá:

a) Renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo.

b) Abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria.

Creo que claramente Aranguren está INCAPACITADO para ser Ministro de Energía, cuando de él dependen actividades reguladas por contratos con la empresa Shell, de la cual fue presidente (hasta Junio del año 2015) y sigue siendo accionista....por lo que por ambos MOTIVOS, lo hacen incompatible en la función de Ministro de Energía.

Pensemos.. por favor.

...
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Yo creo que, no obstante la ley 25188 de Ética Pública (donde se regulan las incompatibilidades) no ser muy clara, se puede entender que SÍ existe incompatibilidad entre la actividad de Aranguren, como funcionario público (ministro) y ser accionista de Shell (y de otras empresas que también contratan con el Estado Nacional).

Veamos qué dice la ley:

ARTICULO 13. — Es incompatible con el ejercicio de la función pública:

a) dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades;

b) ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones.

Si leemos el inciso b) entendemos que Shell es un proveedor del Estado público... además, no siendo ley penal, está claramente permitido la analogía legal así como ante ante un vacío de la ley, podemos interpretarla lo no regulado explícitamente con el espiritu de la misma.

La esencia de la ley es evitar que quien está en el cargo público como funcionario que toma decisiones no esté al mismo tiempo beneficiado económicamente con sus decisiones que implique contratos con Empresas privadas en la cual es accionista...

Esto se deduce en la articulación de el art. 13 con el 15, cuando in fine éste último hace referencia a "a la vinculación a la empresa en los últimos 3 años y a la participación societaria"

ARTICULO 15. — En el caso de que al momento de su designación el funcionario se encuentre alcanzado por alguna de las incompatibilidades previstas en el Artículo 13, deberá:

a) Renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo.

b) Abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria.

Creo que claramente Aranguren está INCAPACITADO para ser Ministro de Energía, cuando de él dependen actividades reguladas por contratos con la empresa Shell, de la cual fue presidente (hasta Junio del año 2015) y sigue siendo accionista....por lo que por ambos MOTIVOS, lo hacen incompatible en la función de Ministro de Energía.

Pensemos.. por favor.

...
    No encuadra en nada de lo q te esforzaste en traer, otra boberia k
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

No encuadra en nada de lo q te esforzaste en traer, otra boberia k
    Oh.... sería interesante que expliques, tanto legalmente como jurisprudencialmente, que esto que expliqué, como abogado que soy, no tiene encuadre con el tema...

...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

El ministro renunció a Shell y no decide el resultado de las licitaciones. El art 15 con sus incisos a y b no corren ahí
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    El ministro renunció a Shell y no decide el resultado de las licitaciones. El art 15 con sus incisos a y b no corren ahí
    "b) Abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria."

El argumento que usa Aranguren se centra en la palabra "particularmente". Él dice que sus decisiones son generales, no exclusivas con Shell...

Lo que pasa es que el término "particularmente" al no haberse explicado en la formación de la ley, no se puede saber a qué se refiere... y cuando no hay una definiición taxativa sobre a qué se refiere, pues surgen los grises legales, que hace que surjan posiciones antagónicas...

Obviamente, él mismo aclara esta normativa... y por eso el forista anterior, que claramente no sabe nada de derecho, y por eso no puede argumentar nada....parece un kirchnerista....

...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

7 de 8 licitaciones las gano shell , que coincidencia
    • Me gusta
    Me gusta

ACX
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Oh.... sería interesante que expliques, tanto legalmente como jurisprudencialmente, que esto que expliqué, como abogado que soy, no tiene encuadre con el tema...

...
    No eras bioquimico/farmaceutico?
    ...
    Es peculiar como haces uso de un recurso tan basico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Casi todos los que buscan el poder politico tienen un trasfondo económico, alguna representación de intereses empresariales... y para ello mienten, como forma de hacer política.

Es lamentable, pero se da una combinación de dos factores claves: el que miente, y los que disfrutan que les mientan... obvio, en el primer elemento están los politicos y en el segundo están la gilada que los vota...

... por eso, la única solución a toda esta pantomima del teatro político (realmente los mejores actores NO son los que se dedican a la profesión, sino los politicos) es la DEMOCRACIA ECONÓMICA... porque si la sociedad no comienza a decidir sobre economía, seguiremos con planes aparantemente progresistas, pero que si se analizan con profundidad, se encuentran que son POCOS LOS BENEFICIADOS.... Y ESTO OCURRE hace DÉCADAS...

...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Las licitaciones las hizo YPF y Shell ganó 7 porque ofreció el precio más bajo.
    Ah, busca cuanta plata gana Shell en un año y cuánto representa de eso la licitación que gano.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Las licitaciones las hizo YPF y Shell ganó 7 porque ofreció el precio más bajo.
    Ah, busca cuanta plata gana Shell en un año y cuánto representa de eso la licitación que gano.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    YPF no puede hacer licitaciones.... YPF es, más allá del verso K de la estatización, sigue siendo un SOCIEDAD ANÓNIMA, se rige por las leyes de las Sociedades, tiene fin de lucro, y NO es un organismo estatal, es decir, no es una dependencia de ningún poder...

Esta forma de sociedades, como es el caso de las Sociedades Anónimas con participación mayoritaria del Estado, es uno de los TANTOS ENGAÑOS JURÍDICOS que se han inventado.... no queda en claro que es, pero sí se sabe que es un LAVADERO DE GUITA....

El fundamento juridico es una figura que yo NO estoy de acuerdo, que es la existencia de la persona jurídica como persona... un absurdo total, uno de los versos juridicos más mal intencionados, porque atribuirle la cualidad de "persona" a un rejunte de personas o a un rejunte de derechos (en el caso de la SA, sus acciones) es simplemente un ardid para camuflar algo... y las SA se caracterizan por evitar RESPONSABILIDADES (más allá de las responsabilidades que le caben a los administradores y otros responsables según contratos).
    • Me gusta
    Me gusta

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Perrus, yo lo crítico desde un punto de vista ético. Nunca dije que no fuera compatible ni hablé de la ley. Lo felicito por haber trabajado en Shell, seguramente el tipo tiene experiencia en su CV por haber laburado para ella. Yo quiero que le vaya bien al gobierno, nunca expresé lo contrario, así que tranqui. No sé por qué hablarás en plural.

Va en serio, el comentario que hice fue en base a noticias que leo en el foro y que no comento. Suelo leerte mucho, sabelo.

Te respondo recién porque no me andan las notificaciones
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 548
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima