Subsidios energéticos en el mundo.... sorpresas...

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Subsidios energéticos en el mundo.... sorpresas...

http://www.matrizenergetica.com.ar/n...noticiaID=9311

"El subsidio energético que aplicó Argentina el año pasado representó el 3,25% de su Producto Bruto Interno (PBI), también por debajo del 3,32% de Chile, del 3,82% de los Estados Unidos y de 65 países más, entre 152 naciones.

En el caso del gasto en subsidios por habitante, los u$s 413 que empleó Argentina estuvieron por debajo no sólo de los Estados Unidos y Chile sino también de los u$s 2.334,31 de Rusia, los u$s 1.669 de República Checa, los u$s 1.652 de China, los u$s 1.283 de Canadá, los u$s 1.260 de Australia, los u$s 1.113 de Israel, los u$s 909 de Bélgica, los u$s 684 de Alemania, los u$s 635 del Reino Unido, los u$s 601 de Grecia, los u$s 595 de Holanda, los u$s 550 de Nueva Zelanda y los u$s 521 de España."

'
    Es decir, más allá de que NOS afanaron con el tema de los subsidios, porque los K dieron más subsidios de lo que corresponde (conforme costo beneficios de generar energía), sumado a que fueron mal usados por los empresarios beneficiados (es decir, terminó siendo dinero robado por privados y funcionarios públicos, tema que oculta tambien Macri), resulta que el discurso MACRISTA estaba, al menos en comparación con potencias como EEUU, Rusia, o Alemania, errado.

Resulta que el verso de necesidad de aumentar las tarifas para bajar los subsidios no se corresponde con lo que ocurre en las potencias del mundo, a las cuales SUPUESTAMENTE queremos alcanzar...

....

Conclusión: Kirchnerismo = Macrismo o mejor, Macrismo = Kirchnerismo pero estilo Colegio Newman...

...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1096
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    futuro ingeniero...
    El contenido ha sido moderado por Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Registración
    Sep 2015

Re: Subsidios energéticos en el mundo.... sorpresas...

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    kirchnerista resentido detected, no aprenden mas!
    Lamentablemente, te voy a tener que reportar,porque que de me digas kirchnerista es una terrible ofensa para mí.... además de que NO entendiste lo que estoy publicando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Tenemos que entender varios puntos claves en este tema, para evitar confusiones....

1. El argumento de la Administración Macri es falaz. No porque no sea verdad de que grandes cantidades de dinero hayan ido a las empresas que administran los servicios publicos en forma de subsidios, sino porque este tema lo plantee para que analicemos con detenimiento lo que tanto el gobierno Kirchnerista como el actual, ocultaron/an.

2. El problema NO son los subsidios en sí, por eso puse los casos de EEUU, Alemania, Holanda, New Zealand, Austraila, Canadá, etc, El problema es la cantidad de recursos que fueron entregados en forma de subsidios y segundo, qué hicieron / hacen con los subsidios.

3. Se estima en ma's de 40.000 millones de dólares en subsidios en la última década... a EDENOR, EDESUR, empresas de Gas, Ferrorcarriles, etc. Pero, los subsidios fueron exorbitantes (progresivamente estamos entendiendo la doble cara del gobierno Kirchnerista, propio de todo gobierno demagógico) porque se INFLARON FALZMENTE los supuestos déficits financieros en la generación y distribución de energía, y como tal, esto se usó para justificar partidas presupuestarias mega millonarias que fueron en su gran mayoría a los BOLSILLOS DE LOS EMPRESARIOS Y DE LOS FUNCIONARIOS K (y ahora a los funcionarios M)....

4. Pero estos sobre dimensionados déficits no ocurren en los países como Alemania... en Alemania, como en EEUU, Holanda, Canadá, etc, con más subsidios a la energía que en Argentina, SÍ VA A INVERSIONES (y poco es lo que se va en corrupción)....

5. Entonces, el gobierno de la administraicón Macri, justifica, mal intencionadamente, y hasta penalmente punible, el cambio de metodología de pago de subsidios... en vez de subsidiar con dinero de impuestos, hace pagar OTRA VEZ a la mayoría de la sociedad, la malversación de dinero público que se hace desde las privatizaciones durante el gobierno de Menem.

6. Desde 1990 que las inversiones han caído, pero que las ganancias de los que administran los servicios publicos, se han multiplicado, y los gobiernos han sido partícipes en estas DEFRAUDACIONES MULTIMILLONARIAS al Estado y a la Sociedad argentina.

7. Hoy, la electricidad, el gas, los tranportes, deberían ser extremadamente baratos.... si se hubiesen INVERTIDO los cientos de miles de millones de dólares que durante los últimos 25 años, se han transferido, como SUBSIDIOS a las empresas de servicios púbilcos, administradas por DELINCUENTES en clara CONNIVENCIA con TODOS LOS GOBIERNOS desde Menem hasta la fecha, incluyendo al gobierno actual.

Esto es lo que quiero que analicemos...

En otro post, se definió, conforme YPF , a través de su CEO explicó, que el costo en boca de pozo de generación de petróleo y Gas es de aprox. 12 dólares por barri.... entonces, ¿cuánto ganaron estas empresas cuando el petróleo lo vendían a más de 130 dólares el barril? Y peor aún , porque se sigue SUBVENCIONANDO, hoy, con miles de millones de dólares, para que el petróleo que YPF lo vendan a 60 dólares cuando en el mundo está a 40, pero con ganancias de 40 dólares por unidad.

El tema es complejo, pero tiene un FACTOR EN COMÚN que se observa en TODOS LOS GOBIERNOS desde Menem a la fecha: todos los gobiernos han sido CONNIVENTES con DEFRAUDACIONES MULTIMILLONARIAS de los que ADMINISTRAN la cosa pública (tanto los servicios, como los pozos petroleros, las minas, etc, son patrimonio NACIONAL, y no privado, porque lo que se ha privatizado es su administración/producción, y no las fuentes).

Pensemos, ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 15-08-16 el 11:32 AM

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Ya hay un tema abierto con la misma informacion y se la refuto en 5 minutos, otra ridicules K
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Resulta que el verso de necesidad de aumentar las tarifas para bajar los subsidios no se corresponde con lo que ocurre en las potencias del mundo, a las cuales SUPUESTAMENTE queremos alcanzar...

....

Conclusión: Kirchnerismo = Macrismo o mejor, Macrismo = Kirchnerismo pero estilo Colegio Newman...

...
    Dejá de repetir la mentira K... si fuera como decís ¿por qué en el resto del mundo las tarifas son mucho más caras que en Argentina?

Por lo demás concuerdo en que hasta ahora el macrismo es la continuidad del kirchnerismo... digamos también que la tienen bien difícil, no sé qué va a pasar, que Dios nos ayude.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2015

Hay gente que NO entiende, por lo que volveré al tema central de nuevo:

Estamos hablando de malversación de fondos, cohecho y otros delitos penales, graves, llevado a cabo por los Kirchneristas, con los Kirchner a la cabeza, por la parte de los funcionarios públicos, pero por otro lado, en estos delitos GRAVES, contra la administración Pública, participaron empresarios, algunos afines al gobierno K (Baez, López, etc) y otros no afines (que son los que manejan la mayor parte de las empresas de servicios públicos, como YPF cuando estaba controlada por REPSOL, CAMMESA, EDENOR, EDESUR, empresas de Gas, Ferrocarriles, etc)

Incuestionablemente, y lo vengo diciendo hace años (en otros foros) los funcionarios anteriores, los funcionarios Kirchneristas (con los Kirchner a la cabeza) fueron y son CLAVES en el desastre económico que involucraron estos delitos que cometieron.... pero la parte actora privada, también son coautores, copartícipes esenciales de estos deltios

Y ahora, en esta nueva administración, ubico a Macri también actuando como los Kirchner. Él, por un lado, esta defendiendo, tácitamente, al no promover las investigaciones pertinentes del ámbito penal, a los empresarios que salieron MULTIMILLONARIAMENTE BENEFICIADOS de los SUBSIDIOS que recibieron (y lo conozco personalmente desde adentro, en el caso de Ferrocarriles y los Cirigliano.. como se afanaron casi todo lo que recibieron, en clara connivencia con el Gobierno K, en vez de invertir). Por otro lado, sigue manteniendo el engaño de los COSTOS que se nos quiere imponer.... lo que quieren que paguemos ES MUY POR ENCIMA de lo que realmente cuesta generar y transportar la energía, costos en los que se incluyen un margen de ganancias del 10%.... estos empresarios están ganando varias veces lo que ellos invirtieron... y dicen que el negocio no es rentable.

Macri tiene la obligación, en vez de hacer volver a pagar los platos rotos a la gran mayoría de la sociedad, que los EMPRESARIOS QUE SE HICIERON MILLONARIOS CON NUESTRO DINERO, DEVUELVAN ese dinero con más intereses, y que dicho dinero pague los desastres economicos del sistema energético.

No puede ser que viene una persona X, te roba, y vos aceptas el robo, quedás pobre, y decís, sabiendo quién es el que te robó y pudiendo iniciar una denuncia penal conjuntamente con el civil (para que te devuelva lo robado), está todo bien...comienzo de cero de nuevo.... ¿lo harías? Lo dudo.

Y repito las palabras de Claudio Lozano (que no me gusta mucho, pero en este caso, son pertinentes al tema) cuando dice:

"Pasando en limpio lo expuesto, no es independiente del escándalo del tarifazo que las petroleras están recibiendo un precio para el barril que supera los 70 dólares cuando el mundo paga 45 y cuando el costo del barril de petróleo en nuestro país no supera los 14u$.

Tampoco es independiente del tarifazo el hecho de que el millón de BTu supere los 7 dólares cuando el precio de referencia en el mercado norteamericano se ubica en torno a los 2,8 dólares por millón de BTu y cuando el costo de producción local asciende a 1,9 dólares.

En concreto, el tarifazo le traslada a la comunidad y a los sectores productivos la renta extraordinaria que se les reconoce a los productores de petróleo y gas.

Renta extraordinaria que anteriormente se les sostenía con el subsidio estatal amortiguando el impacto sobre los consumidores y que frente a la decisión de reducirlos le traslada a estos la responsabilidad de sostener una renta extraordinaria que además nunca tuvo como correlato el desarrollo de estrategias de inversión
    . "
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 15-08-16 el 03:47 PM

• This post was already punched.
    Ban temporario
    El contenido ha sido moderado por Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Registración
    Sep 2015

Un comentarista en Infobae lo explica con números...

"el promedio mensual de luz + gas + agua con aumentos de 350% para luz, 400% para gas y 300% para agua es de $ 2.200 por los 3 servicios, lo que dividido un sueldo promedio pais de $ 12.200 (segun el nuevo INDEC) es decir que pagamos un 20,5% PROMEDIO del sueldo en esto. Mientras que en EEUU se paga en promedio usd 250 mensuales por los tres servicios, sobre un sueldo promedio pais de USD 5.100 es decir el 4,8%, es decir que pagamos 4 VECES MAS QUE EN USA."

http://www.infobae.com/sociedad/2016...ceo-de-edesur/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Yo te banco margii en el enfasis que le pones, pero en este foro es dificil, hay mucho bot/troll macrista que tildan de "k" a todo el mundo que critique a macri y mucho no se gastan en debatir ( o hacen que debaten y se dan la razon a si mismos sin aportar datos/argumentos solidos que respalde sus posturas ), a veces parece que ni leen algunos. Te deseo suerte con la paciencia que vas a tener que tener y quizas sea en vano porque quizas no les interesa debatir ni intentar llegar a la verdad. ( ahora capas me saltan 80 trolls a criticarme en 5...4..3... ).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Yo te banco margii en el enfasis que le pones, pero en este foro es dificil, hay mucho bot/troll macrista que tildan de "k" a todo el mundo que critique a macri y mucho no se gastan en debatir ( o hacen que debaten y se dan la razon a si mismos sin aportar datos/argumentos solidos que respalde sus posturas ), a veces parece que ni leen algunos. Te deseo suerte con la paciencia que vas a tener que tener y quizas sea en vano porque quizas no les interesa debatir ni intentar llegar a la verdad. ( ahora capas me saltan 80 trolls a criticarme en 5...4..3... ).
    Buena aclaración... me olvidé de que existe gente que, seguramente habiendo votado a los Kirchner antes, ahora son dogmáticos PRO...

Pero, todavía creo que la sociedad puede pensar, y como tal, insisto en la medida que TODO queda en la mente. Y algún día, no muy lejano (como viene la mano) pensarán, y entenderán que no es que los Kirchner son los malos de la película y los Macri los buenos... hay que ser MUY PERO MUY ignorante para aceptar esta tesis.

Incuestinoablemente los Kirchner hicieron muchísimo daño a la sociedad, no solo la sociedad argentina, sino en casi toda latinoamerica.... y fueron claves para que el criminal Chávez se mantenga en el poder tanto tiempo en la aniquilada Venezuela...

Y recuerdo, cuando años atrás, en otros foros yo hablaba MUY MAL de los Kirchner... y la mayoría, sino casi todos, me atacaban.... y hoy los Kirchner no controlan el poder legislativo además de ya no ser más PODER EJECUTIVO, pero MUCHOS de los males que ellos GENERARON Y MANTUVIERON, hoy, la administración Macri los camufla para que pensemos que existe algún real cambio... y tal cambio NO existe, porque el sistema está planeado para que beneficie en forma EXCESIVA a los que más concentran riqueza, en función de un debilitamiento del poder adquisitivo de una gran mayoría (que incluye a empresarios pymes y micro empresas, gran parte de la clase media y la casi totalidad de la clase baja económica).

Gracias de todos modos por tu comentario/síntesis.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Yo lo que veo en evidencias es que las pequeñas empresas se vinieron abajo.
    Pase de gastar $300 pesos en recibos a $1200 pesos en recibos y aunque últimamente gano más dinero
    el alquiler subió en uno 100% y las expensas en un 50%.

Ahora bien, antes con los K...

1. Igual subía el alquiler.
    2. Igual subían las expensas.
    3. PERO los recibos no subían.

Otra cosa que vi es que despidieron a más de 100 mil empleados públicos, eso genera más pobreza.

En conclusión, aunque yo vengo de un país capitalista al 100% tengo que opinar negativamente de MACRI,
    de verdad que es un tipo cabeza hueca y si el país sigue así y la personalidad que son los Argentinos dudo
    mucho que ganen a la próxima y es más, es posible que roden cabezas antes que termine su periodo.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Nov 2010

salarios de 5.100 dolares en usa? mmm no tenia entendido eso....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Lo que se habla en este tema acá esta explicado bien:

Que no te tomen de boludo! Y por favor véanlo antes de criticar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Registración
    Jul 2003

Siguen confundiendo subsidios pre-tax con "subsidios" post-tax.
    Navarro es un pobre ignorante. Estudien un poco antes de creer todo lo que dice el energúmeno ese.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1096
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima