Cambienos y devalueta ¿cambió algo?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Cambienos y devalueta ¿cambió algo?

Muchos kukas dicen que "Cambiemos" es ultraliberal y toda la bola.... pero ¿cambió algo en todo este tiempo?

Salvo la devaluación (inevitable junto con sus consecuencias) y el levantamiento de la restricciones cambiarias muy poco, ni siquiera pueden aumentar las tarifas.

Por eso vuelvo con un clásico después de mucho tiempo, la comparativa de precios entre Argentina y otros países, y para hacerla corta pongo un sólo ejemplo:

http://www.carrefour.es/supermercado...questid=302273

Que al tipo de cambio actual son 18 pesos.

Veamos en Argentina:

https://www.disco.com.ar/Comprar/Hom..._query=quilmes

Sin palabras, y debo aclarar que en España la Quilmes se vende más cara que la Heineken.

¿se podrá comprar cerveza argentina puerta a puerta para ahorrar unos mangos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 788
    Seguí este Tema: Suscribite
    sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Re: Cambienos y devalueta ¿cambió algo?

Lo que te falta analizar es que el marketing de la cerveza es diferente en cada país y el costo del mismo esta dentro del precio del producto.

Es una serie de variantes que suman, además de que se vende al mejor precio máximo posible en la Argentina, todo eso hace que no
    puedas comparar un producto tan volátil como la cerveza entre países.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    Es una serie de variantes que suman, además de que se vende al mejor precio máximo posible en la Argentina, todo eso hace que no
    puedas comparar un producto tan volátil como la cerveza entre países.
    Ok, estás limado, de eso no quedan dudas.... pero contesto igual.

¿Te parece que haga la comparativa con una Coca-Cola? ¿un litro de leche? ¿un kilo de arroz? acá los precios son invariablemente más altos, pero claro, pongo de ejemplo una cerveza de mierda ARGENTINA que en España se vende más cara que una HEINEKEN pero mucho más barata que acá y salen con el marketing. Mamita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Si vendo algo a 50 afuera se consigue a 20 y aún así la gente lo compra la culpa no es del que pone en precio ( a menos que sea algo estilo monopolio)

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    May 2012

Otro ejemplo:

Bob o Bon en Chile:

http://www.jumbo.cl/FO/CategoryDisplay?patron=arcor

Al tipo de cambio vigente nos da 51.5 pesos

Veamos ahora en Argentina:

Y aclaro que antes durante el reinado de Moreno era peor... mucho peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

no tiene sentido comparar los precios de esta manera, ya creaste varios threads iguales donde se te explico incontables veces

no dan ganas de seguir explicando, aplica la frase "no hay peor ciego que el que no quiere ver"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    no tiene sentido comparar los precios de esta manera, ya creaste varios threads iguales donde se te explico incontables veces

no dan ganas de seguir explicando, aplica la frase "no hay peor ciego que el que no quiere ver"
    Estaria bueno que lo expliques de vuelta, de esa manera podes convencerte mejor de lo que amenazás con saber que los demás no.
    Y ya que te gustan las frases que otros inventaron y que vos repetís, acá va una customizada:
    "No hay peor maestro que el que no quiere enseñar"
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Dónde estan tus principios?

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Don JuanDeMarco Ver Mensaje
    Estaria bueno que lo expliques de vuelta, de esa manera podes convencerte mejor de lo que amenazás con saber que los demás no.
    Y ya que te gustan las frases que otros inventaron y que vos repetís, acá va una customizada:
    "No hay peor maestro que el que no quiere enseñar"
    pero yo le hable a el, no a vos, ni a los demas

el usuario repite siempre este topic, parece como si estuviera machacando en vez de querer discutirlo en grupo

y nunca dije que yo le explique, no se por que lo asumiste. y si se lo hubiera explicado, quien carajo puede creer que yo "amenace con saber"? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _jean : 13-08-16 el 11:54 PM

Registración
    Dec 2013

No cambia nada, la locura impositiva no baja, todo sigue subsidiado y las importaciones tardan banda en abrirse.

Igual, pese a no haberlo votado, me siento cómodo.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

vr46! Avatar de SanaSana
    Registración
    Jun 2016

Cuánto cuesta ganar 1,00 euro en España?
    Cuánto cuesta ganar 16.50 pesos en Argentina?

Hay que tener en cuenta el ingreso disponible del país del que se hable, los valores de mercado, las trabas que el gobierno determine a los productos importados, etc. El tema es algo mas complejo que una simple comparación de montos entre un país y otro. El marketing es solamente un método que se utiliza para fomentar el consumo, no para incidir sobre los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

ZTF
    Ban temporario Avatar de ZTF
    Registración
    Aug 2016

El mayor incremento de precio comparado a chile o españa, es que aca los camionero cobran lo que quieren por transporte y eso significa que el comercio se ajusta a eso y es donde la comen los consumidores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por SanaSana Ver Mensaje
    Cuánto cuesta ganar 1,00 euro en España?
    Cuánto cuesta ganar 16.50 pesos en Argentina?
    Mamita...

Citar Mensaje original enviado por SanaSana Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta el ingreso disponible del país del que se hable, los valores de mercado, las trabas que el gobierno determine a los productos importados, etc. El tema es algo mas complejo que una simple comparación de montos entre un país y otro.
    Mirá flaco, es fácil: puse de ejemplo una lata de cerveza de fabricación nacional que en España se vende a un precio mayor a la Heineken, hay cervezas por menos de la mitad de precio y calidad superior que esa Quilmes.

No sé qué quisiste decir con eso del "ingreso disponible de cada país" ¿Argentina tiene más ingreso que España? te aviso que en Alemania la cerveza cuesta lo mismo que en España o menos ¿son los alemanes más pobres que los argentinos? eso ya lo oí.

Si no llama la atención que un producto argentino se venda más barato afuera del país.... bueno, no sé, eso quiere decir que el pueblo está absolutamente limado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

lamentablemente la comparacion de comida no tiene sentido, en cualquier pais del mundo maso menos decente la comida "pedorra" es recontra barata, aca solamente pagamos casi 20 dolares un combo, bah no se en uruguay o alguna exepcion.
    la comparacion que hay que hacer y hasta ahi es cual es el salario minimo y que gente llega al mismo, alla en españa el salario minimo es alto, pero hay que "llegar" , hay empleos que por ley te pagan x debajo y les chupa un huevo, aca en teoria , en blanco no.
    si quieren hacer esas comparaciones, busquen los precios de los alquileres , es el caso inverso, por eso digo que la comparacion no va.

mi opinion personal y en el rubro de las computadoritas, desde que se "olia" que se venia mcree empezaron a venir muchos proyectos , clientes nuevos y hasta empresas nuevas cosas que en el 2015 no pasaba ni a ganchos. pero tambien todo esta por las nubes y la gente pelotuda sigue comprando asi que no se.
    pooor otro lado todos se quejan del precio del aceite y me aburro de ver autos patentados 2016 en adelante, asi que nunca voy a entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Lo que molesta no son los aumentos en si sino eso de que antes "aumentaban porque importaban con el dólar blue" en cuanto libro el dólar "eh subió el oficial entonces subimos los precios" es "viveza criolla" es el problema

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Apr 2015

kirchnerismo 2.0

margarita o muerte!
    • Me gusta
    Me gusta