Las VTV, otro negociado más...

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Las VTV, otro negociado más...

¿Para qué sirven las VTV (verificación técnica vehicular) ?

En Provincia de Bs. As, se aplica obligatoriamente hace varios años atrás.... y NO hay diferencia alguna entre el número de accidentes entre CABA y Prov BsAs...

Es más, la mayor parte de los accidentes, sino TODOS, son por causas humanas... impericia, negligencia, drogas, alcohol.

Realmente, volvemos para atrás...

Pensé, alguna vez, que las VTV de Provincia iban a desaparecer... y todo lo contrario, el negociado sigue. Espero que se venga un amparo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1597
    Seguí este Tema: Suscribite
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: Las VTV, otro negociado más...

No debería deja de existir, deberían implementar mas controles. En el conurbano esta lleno de rastrojeros que no dan mas.

- - - - Auto Merge - - - -

No debería deja de existir, deberían implementar mas controles. En el conurbano esta lleno de rastrojeros que no dan mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Esos no tienen ni seguro ni patente, por más que pongan vtv cosmisca.

Aca todo es un derecho, y el que tiene una bosta que se cae a pedazos y es un peligro para todos no puede no circular "porque tengo que trabajarrrr" y ni te digo cuando el populismo se da cuenta que mucho impuesto hace que solo los que más tienen puedan tener una auto moderno bien mantenido.

Si, es un choreo como el sistema de patentes y toda la perorata.

Ya se sabe que argentina es un pais con mucha presión impositiva, donde nos sacan mucho y nos dan poco.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Algunos puntos para analizar

1. No existe diferencia alguna, entre el número de accidentes entre la CABA (que no tuvo nunca VTV) y la Prov. Bs.As (que es obligatoria hace muchos años),

2. La mayor parte, sino todas, de las causas de accidentes por automóviles es por causas humanas (impericia, negligencia, drogas, alcohol, etc).

3. Es un sin sentido desde lo jurídico que se exija que se revise o se arreglen los automóviles, cuando la actividad de "mecanicos de vehículos" no está ni regulada ni existe autoridad de aplicación sobre dicha actividad. Por lo tanto, es absurdo desde cualquier punto de vista que el Gobierno (sea cual fuere), mantenga a las VTV o las imponga.

Con respecto a este último punto, no tiene sentido que le quepa al conductor responsabilidad por un tema que no tiene obligación alguna de estar en conocimiento regulado por Ley. Cuando un conductor /titular de un vehículo lleva a un "mecánico", primero, no sabe ni puede saber, si el mecánico está preparado o no para entender del tema, y segundo, no sabe si existe o no existe solución al problema.

4. ¿Para qué se paga impuesto al automotor? ¿A dónde se destina los ingresos que entran al Fisco en concepto de este impuesto? ¿Por qué no se usa parte de ese ingreso, en las VTV, las cuales deberían ser gratuitas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    1. No existe diferencia alguna, entre el número de accidentes entre la CABA (que no tuvo nunca VTV) y la Prov. Bs.As (que es obligatoria hace muchos años)
    2. La mayor parte, sino todas, de las causas de accidentes por automóviles es por causas humanas (impericia, negligencia, drogas, alcohol, etc).
    Supuestamente es obligatoria, aunque siempre dependió del cana que te toque. He visto miles de autos que parece que se desarman al primer pozo y nadie los para. Hasta autos que AÚN siguen con la patente vieja, más que control de VTV es control vehicular general.
    Y a eso sumale que los controles policiales están puestos en lugares muy fáciles de esquivar por el que quiera.

Con respecto al segundo, sí es verdad que la mayor parte de los accidentes son por causas humanas, aunque no descartes los problemas mecánicos, simplemente no aparecen en las noticias.

La idea de la VTV (RTO) está perfecta, se lleva un control de que tu vehículo está en condiciones de que no te mates por ahí. Inclusive es una defensa legal si el día de mañana se te sale volando una rueda y pisás a alguien aunque en realidad sea sólo una movida de plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23

Registración
    May 2008

Yo siendo de provincia les puedo decir tranquilamente que por mas que pongan 4 vtv por año obligatorias, los accidentes van a seguir estando. Aca se corren picadas en las avenidas, se maneja alcoholizado, hay cero controles policiales, en las calles internas van a 70 km/h y en las esquinas sin semaforos ni bajan la velocidad...y asi decenas de cosas mas.

Yo cada vez que salgo con el auto me voy sin saber si vuelvo a casa. De por si la vtv es una buena idea, pero si todo lo demas queda sin controlar no sirve para una mierda excepto para seguir sacandole plata a los ciudadanos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Algunos puntos para analizar

1. No existe diferencia alguna, entre el número de accidentes entre la CABA (que no tuvo nunca VTV) y la Prov. Bs.As (que es obligatoria hace muchos años),

3. Es un sin sentido desde lo jurídico que se exija que se revise o se arreglen los automóviles, cuando la actividad de "mecanicos de vehículos" no está ni regulada ni existe autoridad de aplicación sobre dicha actividad. Por lo tanto, es absurdo desde cualquier punto de vista que el Gobierno (sea cual fuere), mantenga a las VTV o las imponga.

Con respecto a este último punto, no tiene sentido que le quepa al conductor responsabilidad por un tema que no tiene obligación alguna de estar en conocimiento regulado por Ley. Cuando un conductor /titular de un vehículo lleva a un "mecánico", primero, no sabe ni puede saber, si el mecánico está preparado o no para entender del tema, y segundo, no sabe si existe o no existe solución al problema.

4. ¿Para qué se paga impuesto al automotor? ¿A dónde se destina los ingresos que entran al Fisco en concepto de este impuesto? ¿Por qué no se usa parte de ese ingreso, en las VTV, las cuales deberían ser gratuitas?
    1. Esa comparación es ridícula, principalmente por la diferencia en al densidad del tránsito.
    2. Se ve que no tenés idea de las causas, solo lo suponés.
    3. La VTV justamente verifica si el trabajo del mecánico fue correcto o no.
    4. Si parte del impuesto se usara para las VTV sería mucho mas caro, no te preocupes.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

seguramente ese usuario ni bicicleta tiene o tiene un 147 que se cae a pedazos...
    lo que hay que fomentar es el recambio de autos antiguos, o sea mas viejo mas patente paga y no al reves, exigir mas en las vtv, como comprobantes de cambios de distr, estado de cubiertas, etc en el primer mundo se hace cada dos años y te hacen cambiar todo lo que tenga desgaste por uso o solamente por vencimiento, te obliga a gastarte un monton de plata en eso por lo que conviene cambiar de auto.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    seguramente ese usuario ni bicicleta tiene o tiene un 147 que se cae a pedazos...
    lo que hay que fomentar es el recambio de autos antiguos, o sea mas viejo mas patente paga y no al reves, exigir mas en las vtv, como comprobantes de cambios de distr, estado de cubiertas, etc en el primer mundo se hace cada dos años y te hacen cambiar todo lo que tenga desgaste por uso o solamente por vencimiento, te obliga a gastarte un monton de plata en eso por lo que conviene cambiar de auto.
    Lo que decis esta perfecto y lo comparto 100%. Pero sabes cual es el problema? Justamente lo que remarcas, estamos lejos del primer mundo.

Cuantos accidentes en argentina se producen por negligencia y cuantos por fallas mecanicas del auto? Yo diria que la proporcion es 80/20 o 90/10. Con una vtv mas rigurosa te aseguras de evitar ese 20% o 10% de accidentes. El tema es que en este pais no se hace nada para evitar ese % mayor.

En un pais donde manejas borracho y matas a dos o tres personas y no pasas ni un solo dia en la carcel. Un pais donde se corren picadas y se matan decenas de personas por año y nadie recibe un castigo. Un pais donde la mitad de la gente saca el registro sin saber lo basico, y sin conocer las señales de transito gracias a don soborno...y podemos seguir enumerando muchisimas cosas mas.

Una revision de vehiculos mas rigurosa seria un avance obviamente...pero el estado tendria que poner mas atencion y mas guita en controles y castigos.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    Lo que decis esta perfecto y lo comparto 100%. Pero sabes cual es el problema? Justamente lo que remarcas, estamos lejos del primer mundo.

Cuantos accidentes en argentina se producen por negligencia y cuantos por fallas mecanicas del auto? Yo diria que la proporcion es 80/20 o 90/10. Con una vtv mas rigurosa te aseguras de evitar ese 20% o 10% de accidentes. El tema es que en este pais no se hace nada para evitar ese % mayor.

En un pais donde manejas borracho y matas a dos o tres personas y no pasas ni un solo dia en la carcel. Un pais donde se corren picadas y se matan decenas de personas por año y nadie recibe un castigo. Un pais donde la mitad de la gente saca el registro sin saber lo basico, y sin conocer las señales de transito gracias a don soborno...y podemos seguir enumerando muchisimas cosas mas.

Una revision de vehiculos mas rigurosa seria un avance obviamente...pero el estado tendria que poner mas atencion y mas guita en controles y castigos.
    es que son dos temas totalmente distintos, la vtv no es para evitar muertes, es para mantener el buen estado de los rodados solamente, si con eso prevenis un 10% de accidentes joya, para el otro 90% hay que tomar otras decisiones integrales, las multas y condenas son un chiste, hay que romperles el ojete mal y sacarles el registro por 5 años si la falta es grave, a la 3ra vez chau registro de por vida + carcel + multa. lastima que los polis y gendarmes mismos te coimean para no multarte, tambien conozco casos de gente que labura adentro de peligrini que te cobra la mitad por limpiarte las multas...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jul 2010

Igual hay un problema en la catalogación de las causas de accidentes. Por ejemplo, una persona choca a alguien de atras y lo van catalogar como error humano. Pero capaz el tipo tenian las cubiertas lisas y le quedaba 1mm de pastillas de freno, entonces el auto en vez de frenar en 10m, freno en 15m. Entonces no es todo error humano. Pero eso no entra en la estadisticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

A ver muchachos... NO opinemos SIN SABER...

¿Qué dice la organización más dedicada a la investigaciones de autos en la Argentina, el CESVI, sobre los accidentes?

Que el 90 % son por CAUSAS HUMANAS....

https://www.cesvi.com.ar/Home/Prensa...007/causas.htm

5% POR CAUSAS del automovil (y principalmente, por problemas de iluminacion) y 5 % por CAUSAS CLIMÁTICAS.

Me parece qeu debemos ESTUDIAR el tema, como todo tema, antes de opinar.

Con datos más detallados, el CESVI indica

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r90...ocamos%201.pdf

Obvio, que va variando...así, hasta el 2011 el CESV indicaba que las causas por AUTOMIVL eran 2 %

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    es que son dos temas totalmente distintos, la vtv no es para evitar muertes, es para mantener el buen estado de los rodados solamente, si con eso prevenis un 10% de accidentes joya, para el otro 90% hay que tomar otras decisiones integrales, las multas y condenas son un chiste, hay que romperles el ojete mal y sacarles el registro por 5 años si la falta es grave, a la 3ra vez chau registro de por vida + carcel + multa. lastima que los polis y gendarmes mismos te coimean para no multarte, tambien conozco casos de gente que labura adentro de peligrini que te cobra la mitad por limpiarte las multas...
    Creo que hay una confusión de tu parte....deberías leer las leyes que regulan este sistema ABSURDO llamado VTV

En la CABA la ley 2265 en su art. primero dice EL OBJETIVO...

http://www2.cedom.gob.ar/es/legislac...s/ley2265.html

Artículo 1º.- Objetivos. Son objetivos de la presente ley incrementar la seguridad vial, controlando las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a vehículos y motovehículos que circulen en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, proteger el medio ambiente, contribuyendo a reducir la polución en la ciudad emanada de esas fuentes móviles, y establecer un sistema de revisiones, controles y sanciones que garanticen el efectivo cumplimiento de los mismos.

Por lo tanto, NO tiene sentido que exista la VTV, con la finalidad legalmente fundamentada, que es la SEGURIDAD VIAL, cuando la mayor parte de los accidentes son por causas humanas (mal manejo, alcohol, drogas, etc).

Es muy importante estudiar el tema. No es menor. Y como dijo un forista en otro foro, el objetivo principal de la VTV es proteger a las ASEGURADORAS y no a los sujetos pasibles de sufrir accidentes....

.... es decir ES UN NEGOCIADO MÁS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Creo que hay una confusión de tu parte....deberías leer las leyes que regulan este sistema ABSURDO llamado VTV

En la CABA la ley 2265 en su art. primero dice EL OBJETIVO...

http://www2.cedom.gob.ar/es/legislac...s/ley2265.html

Artículo 1º.- Objetivos. Son objetivos de la presente ley incrementar la seguridad vial, controlando las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a vehículos y motovehículos que circulen en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, proteger el medio ambiente, contribuyendo a reducir la polución en la ciudad emanada de esas fuentes móviles, y establecer un sistema de revisiones, controles y sanciones que garanticen el efectivo cumplimiento de los mismos.

Por lo tanto, NO tiene sentido que exista la VTV, con la finalidad legalmente fundamentada, que es la SEGURIDAD VIAL, cuando la mayor parte de los accidentes son por causas humanas (mal manejo, alcohol, drogas, etc).

Es muy importante estudiar el tema. No es menor. Y como dijo un forista en otro foro, el objetivo principal de la VTV es proteger a las ASEGURADORAS y no a los sujetos pasibles de sufrir accidentes....

.... es decir ES UN NEGOCIADO MÁS.
    No nos gusta nada que altere nuestra "libertad": Nos quejamos de las multas por infracciones diciendo "solo recaudan, es todo un negocio". En CABA cada vez hay mas cámaras de velocidad y te sacan el registro si pasás en rojo y te paran. La gente se niega a los exámenes de alcoholemia, etc. y ahora decís que la VTV no sirve para nada? Si puede haber un método para salvar vidas que sean por culpa del mal estado de los vehículos me parece correcto que hagan algo al respecto. Decir "es un mínimo porcentaje de muertes, no tiene sentido hacerlo" es bastante hipócrita de tu parte. Pero conociéndote por las pavadas que escribís en el foro, es algo normal en tu ser. Todo bien flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    1. Esa comparación es ridícula, principalmente por la diferencia en al densidad del tránsito.
    2. Se ve que no tenés idea de las causas, solo lo suponés.
    3. La VTV justamente verifica si el trabajo del mecánico fue correcto o no.
    4. Si parte del impuesto se usara para las VTV sería mucho mas caro, no te preocupes.
    A ver, Daniel....hace rato opinás sin conocer temas.

¿No sería hora de comenzar a RECONOCER que tus opiniones NO están fundadas?

Ya somos grandes como para querer tener razón en vez de tratar de ser racionales...

Sería bueno que comencemos a RECTIFICARNOS, pidiendo discuplas por la ignorancia. Es de hombre hacerlo. Es de bobo no hacerlo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima