Las VTV, otro negociado más...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Sep 2015

Re: Las VTV, otro negociado más...

Creo que hay mucha confusión de varios... el tema esencial es cuál es el fundamento juridíco / técnico en que se apoya la ley que obliga las VTV.

En la CABA la ley 2265 en su art. primero dice EL OBJETIVO...

http://www2.cedom.gob.ar/es/legislac...s/ley2265.html

Artículo 1º.- Objetivos. Son objetivos de la presente ley incrementar la seguridad vial, controlando las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a vehículos y motovehículos que circulen en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, proteger el medio ambiente, contribuyendo a reducir la polución en la ciudad emanada de esas fuentes móviles, y establecer un sistema de revisiones, controles y sanciones que garanticen el efectivo cumplimiento de los mismos.

Por lo tanto, NO tiene sentido que exista la VTV, con la finalidad legalmente fundamentada, que es la SEGURIDAD VIAL, cuando la mayor parte de los accidentes son por causas humanas (mal manejo, alcohol, drogas, etc).

Es muy importante estudiar el tema. No es menor. Y como dijo un forista en otro foro, el objetivo principal de la VTV es proteger a las ASEGURADORAS y no a los sujetos pasibles de sufrir accidentes....

.... es decir ES UN NEGOCIADO MÁS, más cuando cualquiera que ve un COLECTIVO o camiones o camionetas que se suponen que hacen regularmente las VTV, emitiendo ya no sólo gases contaminantes, sino CARBÓN en polvo.... sus sistemas de combustión son deplorables ...cuando un camión contamina así, equivale a miles de automóviles... por lo que en vez de exigir el uso de VTV generalizada, habría que exigir los que SÍ evidentemente contaminan quie NO usen esos vehículos. Pero JAMÁS he visto que un super contaminante camión o colectivo o camioneta, sean detenidos y secuestrados por contaminación ambiental.

Insisto, se dice una cosa, se justifica jurídicamente con ciertos motivos reales, pero la práctica NADA TIENE QUE VER con la realidad de los hechos.

..y para pensar, ¿para qué pagamos IMPUESTO AL AUTOMOTOR? ... ¿a dónde va ese dinero?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

gracias a dios no tengo auto ni lo tendre por mucho tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por El_ilusionista Ver Mensaje