Las VTV, otro negociado más...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Thunder Avatar de | Turro |
    Registración
    Apr 2002

Re: Las VTV, otro negociado más...

Y que pretendes que te den a cambio?

Enviado desde mi SCH-I545
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id: Cho_Se-hyeong

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por | Turro | Ver Mensaje
    Y que pretendes que te den a cambio?

Enviado desde mi SCH-I545
    Seguridad, educación pública de calidad, salud pública de calidad, que no haya inflación, caminos, calles y rutas bien señalizadas y en buen estado, semáforos en más Esquinas delas que hay. Que se cambie el sistema de patentamiento (porque cada auto tiene que ser un curro tan grande, basta con tener una o más patentes a mi nombre y ya), etc.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

La VTV Sirve para aparentar menor desocupación, hacer caja, cobrar multas o coimas a quien no la tiene y para que el seguro tenga excusa de no pagar por falta de VTV.

Estos HDP, en vez de arreglar bién las calles, te mandan a hacer la VTV para que cambies todas las piezas que se gastan o rompen debido a los grandes baches, otra ocupación choripanera de choreo institucional.

También pusieron semáforos donde no cruzan más de 10 autos por día, porque quien los pidió es un acomodado y donde realmente es necesario no los pusieron, en muchos lugares está el semáforo tapado por rama de árboles y nadie le da pelota, lo que falta es un policia apostado ahí para multar, se merece cagarlo a palos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    La VTV Sirve para aparentar menor desocupación, hacer caja, cobrar multas o coimas a quien no la tiene y para que el seguro tenga excusa de no pagar por falta de VTV.

Estos HDP, en vez de arreglar bién las calles, te mandan a hacer la VTV para que cambies todas las piezas que se gastan o rompen debido a los grandes baches, otra ocupación choripanera de choreo institucional.

También pusieron semáforos donde no cruzan más de 10 autos por día, porque quien los pidió es un acomodado y donde realmente es necesario no los pusieron, en muchos lugares está el semáforo tapado por rama de árboles y nadie le da pelota, lo que falta es un policia apostado ahí para multar, se merece cagarlo a palos.
    Es así, país bananero. Donde los autos son mucho más baratos hay menos bosta dando vuelta pero bueno.

De que sirve la vtv por ej, a un clio 0km de esos que venían sin barra estabilizadora??

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

• Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Es así, país bananero. Donde los autos son mucho más baratos hay menos bosta dando vuelta pero bueno.

De que sirve la vtv por ej, a un clio 0km de esos que venían sin barra estabilizadora??

La barra estabilizadora no es obligatoria. Y la VTV no se la hace a los vehículos 0 KM hasta los 3 años.
    La VTV es una medida mas para ayudar a la seguridad. Eso no quita que no se tenga que hacer todo lo demás que uds. reclaman y que obviamente es un curro mas del Gobierno, pero mas allá de eso está bueno ver que no hay autos con cubiertas lisas y sin frenos entre otras fallas que podrían generar un peligro para el propio conductor y para terceros.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

La VTV me parece bien que sea algo obligatorio.

Cuantos remiseros que andan con autos del año del pedo (504, 19, corsa 2000) que son un peligro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Las VTV son un sin sentido, y como se cobran, terminan siendo un NEGOCIADO..

Algunos puntos para analizar

1. No existe diferencia alguna, entre el número de accidentes entre la CABA (que no tuvo nunca VTV) y la Prov. Bs.As (que es obligatoria hace muchos años),

2. La mayor parte, sino todas, de las causas de accidentes por automóviles es por causas humanas (impericia, negligencia, drogas, alcohol, etc), confirmado por el CESVI.

3. Es un sin sentido desde lo jurídico que se exija que se revise o se arreglen los automóviles, cuando la actividad de "mecanicos de vehículos" no está ni regulada ni existe autoridad de aplicación sobre dicha actividad. Por lo tanto, es absurdo desde cualquier punto de vista que el Gobierno (sea cual fuere), mantenga a las VTV o las imponga.

Con respecto a este último punto, no tiene sentido que le quepa al conductor responsabilidad por un tema que no tiene obligación alguna de estar en conocimiento regulado por Ley. Cuando un conductor /titular de un vehículo lleva a un "mecánico", primero, no sabe ni puede saber, si el mecánico está preparado o no para entender del tema, y segundo, no sabe si existe o no existe solución al problema.

4. ¿Para qué se paga impuesto al automotor? ¿A dónde se destina los ingresos que entran al Fisco en concepto de este impuesto? ¿Por qué no se usa parte de ese ingreso, en las VTV, las cuales deberían ser gratuitas?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    La barra estabilizadora no es obligatoria. Y la VTV no se la hace a los vehículos 0 KM hasta los 3 años.
    La VTV es una medida mas para ayudar a la seguridad. Eso no quita que no se tenga que hacer todo lo demás que uds. reclaman y que obviamente es un curro mas del Gobierno, pero mas allá de eso está bueno ver que no hay autos con cubiertas lisas y sin frenos entre otras fallas que podrían generar un peligro para el propio conductor y para terceros.
    Y a vos que te parece que la barra estabilizadora no sea obligatoria?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Y a vos que te parece que la barra estabilizadora no sea obligatoria?

Es lógico que es mejor que la tenga. Al menos que sea obligatorio que vendan los autos con airbag y ABS fue un gran paso hacia la mejora en seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Es lógico que es mejor que la tenga. Al menos que sea obligatorio que vendan los autos con airbag y ABS fue un gran paso hacia la mejora en seguridad.
    Lógico, linda palabra, no es lógico que una vtv de 15 minutos cueste 600 pesos. No es lógico que dejen salir autos de fabrica tremendamente inseguros (la barra estabilizadora es fundamental y sin ella el auto aparte de un peligro para el. Conductor es un peligro para todos los que circulamos)

La logia indica que esta medida no está hecha para la seguridad del peatón, es solo para engrosar la cantidad de impuestos que el estado corrupto dispara al pueblo trabajador.

Si quieren rutas y calles seguras bajen los impuesto a los autos, habrán las importaciones de coches del primer mundo (mucho más seguros), tenga buenas calles y caminos, eliminen la corrupción al momento de dar una licencia y las corrupción policial al momento de hacer controles de tránsito y de alcoholemia.

Despues, pongan un precio normal a la vtv y recién ahí, implementala

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Lógico, linda palabra, no es lógico que una vtv de 15 minutos cueste 600 pesos. No es lógico que dejen salir autos de fabrica tremendamente inseguros (la barra estabilizadora es fundamental y sin ella el auto aparte de un peligro para el. Conductor es un peligro para todos los que circulamos)

La logia indica que esta medida no está hecha para la seguridad del peatón, es solo para engrosar la cantidad de impuestos que el estado corrupto dispara al pueblo trabajador.

Si quieren rutas y calles seguras bajen los impuesto a los autos, habrán las importaciones de coches del primer mundo (mucho más seguros), tenga buenas calles y caminos, eliminen la corrupción al momento de dar una licencia y las corrupción policial al momento de hacer controles de tránsito y de alcoholemia.

Despues, pongan un precio normal a la vtv y recién ahí, implementala

Durante décadas la mayoría de los autos económicos no traían barras estabilizadoras. Es todo lógico lo que pedís, pero no está demás que se haga la VTV, como dije es una medida mas para la seguridad vial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Durante décadas la mayoría de los autos económicos no traían barras estabilizadoras. Es todo lógico lo que pedís, pero no está demás que se haga la VTV, como dije es una medida mas para la seguridad vial.
    Hace cuanto? En la década del 60? El Fiat 1500 ya traía.

La vtv en otro país sería para eso, aca es para recaudar y punto

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Aca en el Reino Unido hay una especie de VTV, se llama MOT y lo que se prueba es que el vehiculo sea a) seguro para conducir y b) las emisiones del motor. Es muy riguroso el examen que le hacen al vehiculo y es nacional.

Si el auto no es seguro por algun problema, no pasa, y si no pasa, no conducis. Este año por ejemplo tenia un problema en los frenos de delanteros del lado del conductor que no habia notado y salto ahi. Lo lleve al mecanico, lo arregle y lo volvi a llevar y paso.

Lo de las emisiones es facil, en base a eso te cobran un impuesto que vendría a ser como la patente alla. Mientras mas carbono emita tu auto mas te cobran en este impuesto, lo cual te motiva a que mantengas tus auto en buen estado o lo cambies si no lo podes mejorar porque mientras mas emita mas pagas.

Hay tres cosas aca que hacen que este relativamente bien el tema del MOT:

1) Cualquier mecanico se puede registrar como "Centro de MOT" siempre y cuando tengan la maquinaria. Diria que el 50% de los mecanicos aca tienen la maquinaria para hacer todos los tests con lo cual hay mucha oferta. No es que estas clavado con 5-6 centros en toda la ciudad para 4 millones de persona.

2) El gobierno pone un precio maximo para cuanto te pueden cobrar el test (algo asi como £54) pero no pone un minimo. Eso hace que haya mucha competencia y muchas veces termines pagando 2 mangos porque si alguno cobra mucho lo llevas a otro lado y listo.

3) Si el auto falla el test, lo podes retestear gratis en el mismo centro dentro de los dos dias o a un valor reducido dentro de los 14 dias. Por ejemplo con el tema de los frenos, lo descubrieron en un garage cerca de mi casa, me ofrecieron arreglarlo ellos y me cobraban fortuna, discuti con no mucha suerte asi que lo saque, lo lleve a otro mecanico que labura bien y me cobro la mitad y al dia siguiente lo volvi a llevar para que me lo testeen gratis y paso lo mas bien. Obviamente te van a hacer cara de culo pero que la chupen.

Para mi el problema en capital/provincia no es el precio, porque sinceramente si es solo $600 mangos por anio es poco (un auto usado de 15 anios sale cuanto, 70 lucas hoy en dia? Si tenes 70 lucas para el auto no me vengas con que no podes pagar $600 (es el %0.1 del valor del auto, son 10 anios de tests para llegar al %1)).

El problema IMHO es el tiempo que te toma porque hay tan pocos centros para llevarlo y el tema de que se lo exijan solo a la gente con autos decentes y a otros con unas carcachas inmundas directamente no los controlen. Lo primero es un problema de logistica que vaya y pase, lo segundo si es indignante pero eso no es un problema del test en si, es un problema juridico/politico que no deberia pasar y es lo que principalmente se deberia arreglar. Y si el "pobre tipo" no puede ir al trabajo porque le saque el vehiculo lo siento mucho, pero no puede andar con esa carcacha en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Aca en el Reino Unido

Si el auto no es seguro por algun problema, no pasa, y si no pasa, no conducis. Este año por ejemplo tenia un problema en los frenos de delanteros del lado del conductor que no habia notado y salto ahi. Lo lleve al mecanico, lo arregle y lo volvi a llevar y paso.

Lo de las emisiones es facil, en base a eso te cobran un impuesto que vendría a ser como la patente alla. Mientras mas carbono emita tu auto mas te cobran en este impuesto, lo cual te motiva a que mantengas tus auto en buen estado o lo cambies si no lo podes mejorar porque mientras mas emita mas pagas.

Hay tres cosas aca que hacen que este relativamente bien el tema del MOT:

1) Cualquier mecanico se puede registrar como "Centro de MOT" siempre y cuando tengan la maquinaria. Diria que el 50% de los mecanicos aca tienen la maquinaria para hacer todos los tests con lo cual hay mucha oferta. No es que estas clavado con 5-6 centros en toda la ciudad para 4 millones de persona.

2) El gobierno pone un precio maximo para cuanto te pueden cobrar el test (algo asi como £54) pero no pone un minimo. Eso hace que haya mucha competencia y muchas veces termines pagando 2 mangos porque si alguno cobra mucho lo llevas a otro lado y listo.

3) Si el auto falla el test, lo podes retestear gratis en el mismo centro dentro de los dos dias o a un valor reducido dentro de los 14 dias. Por ejemplo con el tema de los frenos, lo descubrieron en un garage cerca de mi casa, me ofrecieron arreglarlo ellos y me cobraban fortuna, discuti con no mucha suerte asi que lo saque, lo lleve a otro mecanico que labura bien y me cobro la mitad y al dia siguiente lo volvi a llevar para que me lo testeen gratis y paso lo mas bien. Obviamente te van a hacer cara de culo pero que la chupen.

Para mi el problema en capital/provincia no es el precio, porque sinceramente si es solo $600 mangos por anio es poco (un auto usado de 15 anios sale cuanto, 70 lucas hoy en dia? Si tenes 70 lucas para el auto no me vengas con que no podes pagar $600 (es el %0.1 del valor del auto, son 10 anios de tests para llegar al %1)).

El problema IMHO es el tiempo que te toma porque hay tan pocos centros para llevarlo y el tema de que se lo exijan solo a la gente con autos decentes y a otros con unas carcachas inmundas directamente no los controlen. Lo primero es un problema de logistica que vaya y pase, lo segundo si es indignante pero eso no es un problema del test en si, es un problema juridico/politico que no deberia pasar y es lo que principalmente se deberia arreglar. Y si el "pobre tipo" no puede ir al trabajo porque le saque el vehiculo lo siento mucho, pero no puede andar con esa carcacha en la calle.
    Vos estas opinando desde una visión GB, en el Mercado central también hay una VTV Nacional, pero engún lugar pasa la VTV con problemas de freno, luces, dirección, etc acá también si el auto no está en condiciones no pasa y que alguien tenga un auto viejo de 20.000 pesos 0 70.000 pesos no significa que tenga 600 pesos para que le certifiquen que el auto está en condiciones para circular, cualquier buen conductor sabe en qué estado se encuentra su auto y no son precisamente quienes tienen autos nuevos.
    Yo tengo uno del año 1981 que no me dan ni 20.000 pesos, pero está en mejores condiciones que uno nuevo excepto chapa, pintura y tapizado, pero la emisión de gases es más baja que la de un auto cero Km, la VTV me hizo cambiar un travesaño porque estaba un poco picado, vilví a llevarlo y uno le dijo al otro está al pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1577
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima