El 80% de los argentinos reprueba el desempeño de Macri en el tema tarifas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Re: El 80% de los argentinos reprueba el desempeño de Macri en el tema tarifas

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si, se llama tarifa social.
    Exactamente. Yo por ej. le hice el trámite a mis viejos que están jubilados cobrando la mínima. Aun estoy a la espera de la resolución.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Es que NO es la intención.

Ni lo fue nunca de ningún gobierno, al menos en las últimas décadas.

Todos hablan, demagógicamente, pero las medidas que toman son a favor de los grupos CONCENTRADORES de RIQUEZA,

Las consecuencias? Siempre las mismas...

1. Mercados tendientes a la imperfección

2. Villas en crecimiento, marginalidad en crecimiento, drogas en crecimiento, delincuencia callejera en crecimiento...

3. Los más ricos, se transforman en más ricos, concentran la riqueza, dominan los mercados porque terminan oligopolizándolos o monopolizándolos... la clase media es la que termina pagando todo....es la que más produce, más estudia, más aporte hace a la sociedad.

4. Las clases más bajas, terminan siendo simples CLIENTES POLITICOS... es decir, en un marco de CONCENTRACIÓN de Mercados, pocos pueden acceder como oferentes, y la gran mayoría se transforma en simples consumidores de bienes que se venden a precios absurdos por lo caro (práctica oligo/monpólica)_

Hoy vivimos esto, resultado NO exclusivamente por los 12 años de Kirchnerismo corrupto... sino por las décadas de gobiernos que siguen con la misma POLITICA ECONOMICA... hasta los Militares hicieron la misma politica... e incluso PERÓN, siempe benefició a los más ricos.
    Lamentablemente venimos de años y años de gobiernos peronistas (como vos bien indicas no solo aplica a estos ultimos 12) donde el término "justicia social" significó "regalar" plata a los sectores pobres/humildes en lugar de brindarles herramientas, ya sea a traves de la educación, poder enseñarles un oficio, darles la oportunidad de tener un trabajo digno para dejar de depender de la ayuda económica del estado.

Con respecto a los ricos, es mas facil para un rico seguir generando mas riqueza que para alguien de clase baja, ascender socialmente. Es lamentable pero es como decis, la brecha cada vez se hace mas grande (y no hablo de la ideológica).

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Imposible. Si justamente lo contrario a eso es lo que vino a hacer este gobierno.
    Es nuestra responsabilidad como sociedad hacerles entender que no es el camino a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Bav1s Ver Mensaje
    Lamentablemente venimos de años y años de gobiernos peronistas (como vos bien indicas no solo aplica a estos ultimos 12) donde el término "justicia social" significó "regalar" plata a los sectores pobres/humildes en lugar de brindarles herramientas, ya sea a traves de la educación, poder enseñarles un oficio, darles la oportunidad de tener un trabajo digno para dejar de depender de la ayuda económica del estado.

Con respecto a los ricos, es mas facil para un rico seguir generando mas riqueza que para alguien de clase baja, ascender socialmente. Es lamentable pero es como decis, la brecha cada vez se hace mas grande (y no hablo de la ideológica).

Es nuestra responsabilidad como sociedad hacerles entender que no es el camino a seguir.
    Comparto, pero hay algo que se debe entender, porque sino caemos en la fácil de andar señalando con el dedo a los gobiernos "populistas" y/o peronistas, en nuestro caso, y eximiendo de culpas a los sectores más concentrados de la economía:
    La política es lucha, el que no lo entiende así, no entiende de política. Y es lucha porque en la sociedad de clases cada clase tiene intereses antagónicos, y como tal, irreconciliables. Mis intereses y los de Macri jamás se pueden conciliar. A esos tipos les va mejor cuando a nosotros nos va peor, y lo lamento por los que no lo entendieron. No pasa por señalar al laburante que vota a Macri (de hecho Scioli tampoco era una opción demasiado potable), porque es simplemente un tipo que, para mi, está confundido. Pero buscar consensos con Macri y todo lo que representa Macri, va a estar bravo. Como sociedad tenemos herramientas, principalmente la movilización, para hacerles entender que el camino del ajuste pagado por los trabajadores no debería ser el elegido, sin embargo hay poderes fácticos que vienen muy envalentonados con este gobierno. Habrá que esperar el desenlace, luego de este año jodido, seguramente el pueblo trabajador (entre los que incluyo a los empresarios PyME y los pequeños comerciantes) va a terminar pagando los platos rotos, mientras ellos (aca me refiero a las cerealeras, la alta burguesía, las mineras y los grandes industriales) se la siguen llevando en pala.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Mar 2005

Comparto, pero hay algo que se debe entender, porque sino caemos en la fácil de andar señalando con el dedo a los gobiernos "populistas" y/o peronistas, en nuestro caso, y eximiendo de culpas a los sectores más concentrados de la economía:
    La política es lucha, el que no lo entiende así, no entiende de política. Y es lucha porque en la sociedad de clases cada clase tiene intereses antagónicos, y como tal, irreconciliables. Mis intereses y los de Macri jamás se pueden conciliar. A esos tipos les va mejor cuando a nosotros nos va peor, y lo lamento por los que no lo entendieron. No pasa por señalar al laburante que vota a Macri (de hecho Scioli tampoco era una opción demasiado potable), porque es simplemente un tipo que, para mi, está confundido. Pero buscar consensos con Macri y todo lo que representa Macri, va a estar bravo. Como sociedad tenemos herramientas, principalmente la movilización, para hacerles entender que el camino del ajuste pagado por los trabajadores no debería ser el elegido, sin embargo hay poderes fácticos que vienen muy envalentonados con este gobierno. Habrá que esperar el desenlace, luego de este año jodido, seguramente el pueblo trabajador (entre los que incluyo a los empresarios PyME y los pequeños comerciantes) va a terminar pagando los platos rotos, mientras ellos (aca me refiero a las cerealeras, la alta burguesía, las mineras y los grandes industriales) se la siguen llevando en pala.
    Coincido, pero a su vez considero que estas apuntando demasiado arriba. Primero debemos conciliar intereses con el que tenemos al lado, no todos las personas que acumulan riquezas son grandes empresarios, hay personas como vos y yo que aprovecharon X momento y lo utilizaron a su favor, quizá perjudicando inclusive a otros para llenar sus arcas y, como mencione antes, es mas fácil para alguien que tiene plata, generar más. Y no te olvides del voto, que me parece una herramienta más poderosa que la protesta en las cuales (generalmente) terminan perjudicando y ganándose el odio de a quienes les convendría tener a su favor.

Coincido, pero a su vez considero que estas apuntando demasiado arriba. Primero debemos conciliar intereses con el que tenemos al lado, no todos las personas que acumulan riquezas son grandes empresarios, hay personas como vos y yo que aprovecharon X momento y lo utilizaron a su favor, quizá perjudicando inclusive a otros para llenar sus arcas y, como mencione antes, es mas fácil para alguien que tiene plata, generar más. Y no te olvides del voto, que me parece una herramienta más poderosa que la protesta en las cuales (generalmente) terminan perjudicando y ganándose el odio de a quienes les convendría tener a su favor.
    • Me gusta
    Me gusta

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Bav1s Ver Mensaje
    Exactamente. Yo por ej. le hice el trámite a mis viejos que están jubilados cobrando la mínima. Aun estoy a la espera de la resolución.
    Llevale un 1/4 de masas finas al que te haya atendido el trámite y en un mes te sale.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Llevale un 1/4 de masas finas al que te haya atendido el trámite y en un mes te sale.
    Jajajaj lo hice por Internet, quizá ese fue mi error.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Estimados colegas

Tenemos que entender que las EMPRESAS que manejan los servicios son SOCIEDAD ANÓNIMAS, con fines de Lucro (ganancia), y que poco o nada les interesa el bienestar social.

Ellos, los empresarios de estas empresas (que vale aclarar, son nuestras, y los empresarios son simples administradores de nuestras empresas, proque las empresas nunca dejan de ser estatales, ya que no fueron vendidas ni las represas, ni los generadores eléctricos a energía nuclear, ni los ferrocarriles, ni las autopistas,.... todo es estatal, pero administrado por AVAROS que sólo buscan aumentar su riqueza....).

Mäs de 40 mil milllones de dólares RECIBIERON EN SUBSIDIOS... dinero que proviene de NUESTROS IMPUESTOS....

¿qué hicieron durante estas décadas de administración? POCO Y NADA... poca inversión, y muchísima RIQUEZA acumulada por unos pocos, asociados al gobierno de turno.

Y la GILADA APLAUDE A RABIAR cómo nos afanan....

...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Es decir, NO te importa que se haya subsidado con más de 40.000 millones de dólares, durante los últimos años, y que de ese dinero, una fracción MINIMA haya sido usada para INVERTIR.... y ahora, la SOCIEDAD DEBE PAGAR OTRA VEZ la corrupción anterior...

Mucho dinero se ha USADO DE NUESTROS IMPUESTOS para supuestamente subvencionar a las empresas de "servicios"....pero la mayor parte no fue a INVERSIONES... la mayor parte NADIE SABE A DÓNDE FUE.... o mejor dicho, hizo que los gerentes de las empresas se transformen en MEGA MULTIMILLONARIOS....

Todo muy Kirchnerista....todo muy Macrista...

...
    Tengo varias empresas y no me transforme en megamultinosecuanto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Tengo varias empresas y no me transforme en megamultinosecuanto
    ¿Cuáles son tus empresas, Daniel? ¿Manejas EDENOR, EDESUR, MetroGas, Fenosa, ferrocarriles.... cuales son de estas tus empresas?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

¿Cuáles son tus empresas, Daniel? ¿Manejas EDENOR, EDESUR, MetroGas, Fenosa, ferrocarriles.... cuales son de estas tus empresas?

Saludos
    No te incumbe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

No te incumbe
    Hacete ver,....estás mal.

Venís con una cosa, y saltas con otra... si NO ME INCUMBE, para qué carajo te haces el langa diciendo que vos tenes empresas (que lo dudo, porque "nadie" tiene empresas como EDENOR, EDESUR, sino que son simples S.A. con muchos accionistas.... salvo que vos seas un pequeño, mínimo accionsta de alguna de ellas... pero cualqueira lo puede ser....).

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

¿Cómo se puede hacer par no ver comentarios de ciertos usuarios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

jajaja...ya parecés un nene .... jajajaja....

Somos grandes... según vos, sos empresario...deberías estar acostumbrado a enfrentar oposición a tus posiciones...

De todos modos, gracias, me hiciste reir (aunque no lo creas, no te estoy chicaneando)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

ACX
    Registración
    Oct 2013

Es troll no le prestes atencion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por ACX Ver Mensaje
    Es troll no le prestes atencion.
    Ya me parecía, así se explica todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1180
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima