Es más fuerte el daño de una política de hambre que el de una de corrupciones

Responder
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Es más fuerte el daño de una política de hambre que el de una de corrupciones

Eso es una afirmacion de Dolina de hace un tiempo atras, alguien que respetaba muchisimo hace un tiempo. Creo que es una hijoputez, porque justamente el politico hijo de puta genera su maquinaria en base a esa premisa. Es una manera de blanquear la corrupcion, casi ninguneandola.

Con esto no digo que una politica de hambre/inflacionaria/favoritista/etc no cague a la gente tambien. A lo que voy es que ambas cosas afectan al bienestar de la gente.

Si el politico roba, esta robando a alguien de la sociedad, indirectamente a una escuela, un hospital, seguridad, etc. Sea Macri y su entorno o Cristina y el suyo.

Hay cientos de ranking discutibles de transparencia mundialmente, pero para mi esta claro que las sociedades menos corruptas son mas estables economicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 557
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Es más fuerte el daño de una política de hambre que el de una de corrupciones

El tema es ademas cuando se deterioran las instituciones, cuesta mucho recuperarlas y el daño es inmmenso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranduloN : 09-07-16 el 12:38 PM
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jan 2011

Re: Es más fuerte el daño de una política de hambre que el de una de corrupciones

No entiendo el punto del thread. ¿Política de hambre? Eso no existe, hay que decir las cosas como son.

La inoperancia es mucho peor que la corrupción.
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

maravilloso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Dec 2014

Lo dice el tipo que cobro 60k por hacer un discursito en una provincia?
    • Me gusta
    Me gusta

Ateo Gracias a dio... Avatar de 3L PuLcRo
    Registración
    Jan 2012
    Boedo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Que seria la politica del hambre? Mi esposa es medica.... y como todo medico sabe bien que los muertos de hambre y enfermedades asociadas a la desnutrición no bajaron NI un solo punto desde el 2001 en estos últimos 12 años, de esto hay informes de la UBA y la UCA ademas de un GRAN doctor Pediatra.... que deberán googlear, (odio hacer la tarea para los vaguitos que creen cualquier cosa y repiten por repetir nomas)

Y a mi esposa la pongo de ejemplo porque trabaja en cABA, no en el norte Argentino.... en los hospitales de caba TODOS los dias muere gente de hambre y por enfermedades por falta de una buena alimentacion: (niños mujeres y ancianos) del conurbano bonaerense y de las demás provincias, que llegaban de ultima a los hospitales de la ciudad..... hasta venian a dedo y con los familiares durmiendo en la calle y alimentandose de la basura.....

Por eso es "muy extraño" je que algunos... HOY denuncien el hambre, que nosotros como "opositores al régimen mas korrupto de la historia Argentina" venimos denunciando HACE AÑOS!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Claramente hay confusión... la corrupción, en forma indirecta, en la Argentina, ha generado más muertes que las muertes que el último gobierno de facto ha generado... y más hambre y miseria que nunca...

Simplemente con ver cómo crecieron, casi exponencialmente, las villas en la Argentina, el consumo de drogas, la deserción escolar, la delincuencia callejera, las cocinas de drogas, la prostitución, los suicidios, nos muestra que la CORRUPCIÓN EN LA ARGENTINA, HA MATADO MUCHO MÁS GENTE QUE EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR.

Sólo en los últimos 15 años se estima en más de 40.000 HOMICIDIOS....

La corrupción, indefinible, pero fácilmente conceptuable, involucra a todos los delitos contra la administración pública, cometidos por funcionarios públicos, y esencialmente se puede simplificar en

1. Malversación de fondos públicos

2. Cohecho y Tráfico de influencias, en todas sus formas

3. Exacciones ilegales

4. Enriquecimiento ilícito (asociado a todas las demás)

5. Toda actividad que implique incumpliento de funciones públicas, específica o genérica, incluyendo abuso de dicho poder...

Todo esto, fue práctica habitual de TODOS los gobiernos democráticos que hemos tenido en los útlimos 100 años.... y más aun, podríamos decir desde el inicio de la naciente Argentina...

Algo grave pasa en este país, y no somos conscientes de lo grave ....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Todo eso está claro, pero ahora, ¿cuánto creés que pueden afanar? ¿10, 20, 30, 40, 50 mil millones de dólares? Eso no es nada respecto a lo pérdido en políticas económinas incorrectas.

No quiero decir que la corrupción no sea un problema, pero es mucho más fácil -y por eso la gran mayoría se come el show mediático o termina simplemente adoptando la actitud de indignado en una conversación- creer que todo es culpa de ladrones, en vez de educarse en materia económica, que naturalmente, es sumamente compleja.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ateo Gracias a dio... Avatar de 3L PuLcRo
    Registración
    Jan 2012
    Boedo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    No quiero decir que la corrupción no sea un problema, pero es mucho más fácil creer que todo es culpa de ladrones, en vez de educarse en materia económica, que naturalmente, es sumamente compleja.

Pero Cavallo, Kiccillof, con son "expertos" en materia económica? Y el resultado es que el ultimo es bastante mas INEPTO que el primero.... porque asocio su ineptitud a la korrupcion.... Y el resultado de AMBOS fue casi una copia exacta!

Entonces: Si estamos así porque no nos educamos en materia económica, implica que tenemos unos edificios de mierda porque no nos educamos en la ingeniería civil? Y los muertos de hambre solo porque no nos educamos en ser médicos nutricionistas?

Y si Viene un "dios" de la materia económica y nos salva a todos deberiamos aplaudirlo igual aunque se haya robado miles de millones?
    ---------------------------------
    Esto me hace acordar a pequeños pueblos de centroamerica (no viene al caso nombrarlos) en el que cuando entras en ellos parece que estas en otro mundo, con lo mejor del primer mundo, cientos de kilometros al rededor lleno de pobreza y miseria y esos pueblitos resaltan como un oasis, calles impecables, los mejor hospitales , los colegios no tiene NADA que envidiarle a los mejor colegios de paises del primer mundo..... pero.... TODO ESTO ESTA BANCADO pro el JEFE NARCO DE LA ZONA!!!

-----------------------------------------------
    No te enojes, solo queiro entender que queres decir con tu post!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 3L PuLcRo Ver Mensaje
    solo queiro entender que queres decir con tu post!
    Lo que quiero decir es que las políticas económicas influyen más en el rumbo de un país que lo que puedan robarse del producto.

• Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Lo que quiero decir es que las políticas económicas influyen más en el rumbo de un país que lo que puedan robarse del producto.
    Ambas cosas afectan, pero creo que humildemente la corrupcion jode mas a largo plazo. Porque? porque el rumbo economico mal que mal la podes pilotear con otro gobierno, la corrupcion una ves que se enquista cagaste. Porque? porque si nadie va en cana por corrupcion (empezando por los primeros prestamos desde que se fundo el pais para patinar la plata pasando por los militares hasta aca). Los primeros robos que eran un vuelto, despues forma parte del PBI de un pais, es una bola de nieve imparable.

La denuncia reveló que la petrolera local habría pagado millonarias coimas para obtener la extensión de la concesión del yacimiento Cerro Dragón, el más grande del país, por 40 años. Según la misma British Petroleum, los socios argentinos habrían hecho “pagos indebidos” en connivencia con el estado provincial y nacional. La extensión se firmó en abril de 2007 por Mario Das Neves y se otorgó sin licitación en favor de la petrolera de los Bulgheroni.
    https://www.google.com.ar/webhp?sour...roni&tbs=qdr:y
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 13-07-16 el 10:49 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Ambas cosas afectan, pero creo que humildemente la corrupcion jode mas a largo plazo. Porque? porque el rumbo economico mal que mal la podes pilotear con otro gobierno, la corrupcion una ves que se enquista cagaste. Porque? porque si nadie va en cana por corrupcion (empezando por los primeros prestamos desde que se fundo el pais para patinar la plata pasando por los militares hasta aca). Los primeros robos que eran un vuelto, despues forma parte del PBI de un pais, es una bola de nieve imparable.
    Sí, forma parte del pbi de un país, ahí está el punto. De cuánto creés que es?

• Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Sí, forma parte del pbi de un país, ahí está el punto. De cuánto creés que es?
    Existe alguna estadistica fiable? No creo por mas que haya indices de percepcion de la corrupcion.

https://www.google.com.ar/search?q=i...hrome&ie=UTF-8

A mi me bastan 2 cosas:

Una que es una bola de nieve, siempre tiende a robarse mas, porque no va nadie en cana (independiente de los gobiernos) , podemos poner de ejemplo la era de Menem.

Otra no solo cagas el presente, cagas el futuro, (similar a una mala politica de estado, pero con el agravante de la bola de nieve). Cuanto seria el calculo de regalar Cerro Dragon a futuro?
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

@C64 yo tambien escuchaba a dolina por mi viejo. Se fue al pasto durante la era cfk.

En realidad la corrupcion genera hambre y tambien hasta la muerte misma, so es una frase muy falaz y facilmente refutable
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 557
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder