Tret para discutir el rol de las aduanas y el proteccionismo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2015

Thumbs down Tret para discutir el rol de las aduanas y el proteccionismo

Como muchos de ustedes sabran todavia existen retrogrados que creen que las aduanas son para pararte cosas aun cuando no sean armas/drogas/cosas ilicitas.

Gente que ingresa al pais con cosas personales compradas de afuera porque aca no se consigue o se consigue muy caro. Y cuando llegan los matan con preguntas cual narcotraficante peligroso (mentira, ese pasa tranca) y los tratan de delincuente.

Queres importar algo como persona particular y te meten el 50%. Queres comprar por courier, les rompe las bolas y no les dejan entrar cosas que vayan a 220v. Impuestos elevadisimos como en toda la cadena argentina de presion fiscal.

UN lugar como correo argentina/aduana lleno de coimas. Coimas y aun mas coimas desde que moreno asumio el control y dejo sin empleo a cientos de despachantes de aduana.

La frutilla del postre: Gente que defiende eso y te quieren tratar de lo que son ellos realmente: retrogrados QUE DEFienden los INDEFENDIBLE.

Hablo del profe neurus y su amigo el mod tato.

En fin: como hacemos para cambiar esto? a quien votar y a quien NO VOTAR. Esa es la cuestion.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 801
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Tret para discutir el rol de las aduanas y el proteccionismo

En Japón te cobran el 3%: el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    En Japón te cobran el 3%: el thread.
    No todo, me acuerdo que alguien me habia mencionado que cosas de cuero tienen un impuesto alto (recien busque y veo que "alto" = 20%).

Algunas cosas 20/15/10% y todo lo demas entre 5 y 3%.

http://www.customs.go.jp/english/c-a...kan/1001_e.htm

El limite son 200,000¥, poco menos de 2000 USD que podes traer por correo postal.

Aca es una payasada claro, pero que esperas? Ni hablar de toda la ridiculez que tenes que hacer/pasar para traer algo. Ni mencionar los limites.

PD: Ahi dice "and those goods for which application of simplified tariff is not considered as appropriate from the viewpoint of its impact on our domestic industries."

Jaja, se me rien las bolas. Que podrias traer que les pueda afectar la industria? Suena reloco eso, no creo que nunca lo apliquen

Ahi vi hasta el final, si, tienen una lista de cosas. Supongo que si te traes 2000 USD de cosas de cuero te la hagan kber. Vaya a saber.

PD 2: Y lei de varios casos que pasaron cosas sin pagar nada (tipo como era aca, que algunas cosas pasaban y te las daba el cartero sin mas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ahiru : 04-07-16 el 01:21 AM
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Registración
    Feb 2012

A mí como fabricante que soy me jode bastante la importación, pero en estos últimos años solo sirvió para que cierta gente reciba coima y deje pasar containers cada tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

que faBRICAS dani?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    May 2010

Estara construyendo un twiingo desde cero, quien sabe?

On; es sabido que la unica razón por la q existe la aduana es p que ciertos personajes del poder puedan transportar su dinero sin problemas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

zro
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    A mí como fabricante que soy me jode bastante la importación, pero en estos últimos años solo sirvió para que cierta gente reciba coima y deje pasar containers cada tanto.
    Entiendo que haya proteccionismo si hay industria nacional.
    Que se le ponga un gran impuesto ej a lo textil , que aca hay bastante.

Pero millones de otras cosas en arg NO tienen fabricacion nacional en lo absoluto , tiene solo un fin recaudatorio.
    Y no solo eso , porque ej , quiero comprarme una ps4 que aca nunca va a fabricarse , quieren recaudar , ok! Cobrenme el 50%.... Pero nisiquiera asi podemos comprarlo , eso es lo malo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Y quien va a pedir algo en japon? En cuanto a la cuestion, lo unico q podes hacer es irte a japon y votar a fujimori no se.
    Ademas estamos hablando de comprarte un celu afuera o de meter un container de productos? porque lo primero no le importa a nadie, y el 50% de arancel desde mi punto de vista esta bien puesto. Que el sistema funcione como el orto y se arregle todo con coimas es otra cosa, adhiero con que la aduana es lo mas corrupto y asqueroso que hay (despues de la policia bonaerense claro).

En cuanto a lo 2do hay 2 formas de proteger:
    1) poniendo impuestos aduaneros (paises subdesarrollados)
    2) poniendo trabas en cuanto a calidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Y quien va a pedir algo en japon? En cuanto a la cuestion, lo unico q podes hacer es irte a japon y votar a fujimori no se.
    Ademas estamos hablando de comprarte un celu afuera o de meter un container de productos? porque lo primero no le importa a nadie, y el 50% de arancel desde mi punto de vista esta bien puesto. Que el sistema funcione como el orto y se arregle todo con coimas es otra cosa, adhiero con que la aduana es lo mas corrupto y asqueroso que hay (despues de la policia bonaerense claro).

ningun pais creicio industrilamente con proteccionismo barato. Menos uno que apenas puede tener industria liviana. Al principio se importa y se bajan las tasas para el libre comercio, que es lo que corresponde.

luego cuando ya tenes guita inverstis con execpcion de impuestos , osea desgrabacion para que intel o quien sea se ponga una fabrica de micros.

y olvidate, nunca vamos a tener salarios tan competitivos como china. Nosotros tenemos que ser la europa de sudamerica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

El 50% bueno, puedo pagarlo, pero 2 pedidos por año es un chiste, encima tenes que ir a buscarlo a la aduana (que para mi es una mañana entera), si por lo menos te lo enviaran a puerta una vez que pagas el impuesto...
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

Registración
    Aug 2010

Tret para discutir el rol de las aduanas y el proteccionismo

Iba a escribir mucho, pero para resumir; si venis personalmente del exterior deberían permitir entrar sin arancel hasta 1 celular y hasta 1 computadora portatil personal con o sin caja (eso se ve después), además de ropa para uso personal (3 jeans,4 remeras, 2 camisas, 2 pares de zapatillas...).

Para pedidos por internet se debería cobrar el 25% de arancel teniendo en cuenta ya iva e iibb, que no se incluya el costo de envío como precio a considerar para el arancel (esto es cualquiera, qué tiene que ver el medio de transporte que pagas en el exterior con la entrada del producto y su impuesto en el país de destino?) y que llegue a la puerta de tu casa.
    No estoy siendo demasiado exigente, solo pido coherencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Posta te parece bien el 50%? es un delirio man. En compumundo estaban vendiendo un iPad air 2 el más barato de 16gb que en usa vale 400 dólares (y lo deben comprar a menos porque son resellers oficiales con iPoint) a 16 lucas cuando el dolar estaba a 14.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Para proteccionismo de lo nacional y desmotivar la compra para que no se escapen mas dolares que los que entran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

La aduana argentina está para proteger estas mierdas "hechas" en tdf con un sobreprecio galopante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    Como muchos de ustedes sabran todavia existen retrogrados que creen que las aduanas son para pararte cosas aun cuando no sean armas/drogas/cosas ilicitas.

Gente que ingresa al pais con cosas personales compradas de afuera porque aca no se consigue o se consigue muy caro. Y cuando llegan los matan con preguntas cual narcotraficante peligroso (mentira, ese pasa tranca) y los tratan de delincuente.

Queres importar algo como persona particular y te meten el 50%. Queres comprar por courier, les rompe las bolas y no les dejan entrar cosas que vayan a 220v. Impuestos elevadisimos como en toda la cadena argentina de presion fiscal.

UN lugar como correo argentina/aduana lleno de coimas. Coimas y aun mas coimas desde que moreno asumio el control y dejo sin empleo a cientos de despachantes de aduana.

La frutilla del postre: Gente que defiende eso y te quieren tratar de lo que son ellos realmente: retrogrados QUE DEFienden los INDEFENDIBLE.

Hablo del profe neurus y su amigo el mod tato.

En fin: como hacemos para cambiar esto? a quien votar y a quien NO VOTAR. Esa es la cuestion.
    A Losteau, no me acuerdo quien me habia dicho que se iba a presentar para las proximas presidenciales. Yo lo voto.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 801
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima