Politica Internacional - U.S.A., como potencia militar y desarrollo en tecnologia.

Responder
    Registración
    May 2016

Politica Internacional - U.S.A., como potencia militar y desarrollo en tecnologia.

Spoiler!  

Que opinan con respecto a politicas internacionales? cual seria la mejor manera de plantarse a la potencia de nuestro continente?

lo vemos como enemigos? amigos? aliados? somos la segunda pocision de america?

Quisiera leer opiniones, de cual seria la manera mas eficiente diplomaticamente de llevarnos con Estados Unidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Azrael : 27-05-16 el 11:06 PM
    "Todo lo que la maldad necesita para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada". - Edmund Burke, filósofo y estadista británico

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 283
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Politica Internacional - U.S.A., como potencia militar y desarrollo en tecnologia

Somos aliados extra-otan, de que estas hablando?

"pocision", vos votaste a scioli candidato por la alianza fpv?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Re: Politica Internacional - U.S.A., como potencia militar y desarrollo en tecnologia

cual seria la mejor manera de plantarse a la potencia de nuestro continente?
    Haciendo negocios desde un punto de vista pragmático, sacándose la idea boluda del cuadrito de honor a la 90, cooperando siempre y cuando nos convenga, etcetera. Que mas uno puede hacer?

Que significa ser una "segunda posición" hoy en día, en un mundo completamente capitalista y globalizado? Tratar de no dejarse pisotear a la hora de comerciar? Plantarse hacia el mundo, cosa de dejar bien claro que uno va a pelear por lo que cree que le corresponde y blablabla? En caso de que esa sea tu definición de segunda posición, pues, lamento decirte que casi todos los países del mundo operan de esa manera hoy en día.

Me da la sensación de que se acabaron las épocas en donde las diferencias ideológicas se interponían a la hora de hacer negocios o de pensar el mundo. Hoy en día los burócratas sean de noruega o de timbuktu se plantean que políticas utilizar para ser mas funcionales a la economía capitalista globalizada, en base a sus intereses como nacion. Ya quedo completamente fuera de cuestión discutir si nos desarrollamos con las políticas de X o de Y potencia.

Por otro lado, quiero imaginar que tu post dado el vídeo del avioncito que pusiste antes que nada y toda la retorica de la segunda posición, no gira en torno a pensar una estrategia militar frente a los estados unidos, no? En ese caso podemos debatir toda una tarde y aun así vamos a llegar a la misma conclusión. Todavía no le da el cuero a China para plantarsele militarmente a los Estados Unidos, siendo la segunda potencia económica del mundo, con esa información en mente imagínate lo irrealizable que es un plan de defensa Argentino o Sudamericano (cuack, imposible) para hacerle frente a los estados unidos.
    Ni hablar de que aun si tuviésemos los medios para llevarlo a cabo seria al reverendo pedo. No somos medio oriente, nadie va a encontrar acá de un día para el otro armas termonucleares, para que acto seguido el congreso gringo declare que sudamericana necesita verdadera anglosajona democracia.

Creo que la relación con los estados unidos va a permanecer moderadamente estática, por momentos tensa, por momentos mas calmada. Somos semi irrelevantes para ellos. A menos que vean amenazada su presencia en Sudamérica por el crecimiento y las inversiones chinas, nos van a seguir viendo de reojo.
    Mas que hacer lobby para tratar de meterles commodities hasta en el ano, no se que tanto espacio hay para pensar en la relación entre ambos países. Quizás un acuerdo para poder enviar a X cantidad de estudiantes de intercambio, cosa de desarrollar nuestro capital intelectual en ámbitos como el del software o la biotecnología sea algo realizable, no se.

Dadas las circunstancias me parece mas interesante pensar nuestra relación con China. Ahí si hay un enorme espacio para el debate y la imaginación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Roberto Fripp : 31-05-16 el 06:18 PM

Registración
    Feb 2012

No entiendo a lo que quiere llegar el OP
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Sir Azrael Ver Mensaje
    Spoiler!  

Que opinan con respecto a politicas internacionales? cual seria la mejor manera de plantarse a la potencia de nuestro continente?

Quisiera leer opiniones, de cual seria la manera mas eficiente diplomaticamente de llevarnos con Estados Unidos.
    Hay que apoyarlos. ¿como? Modernizando nuestro ejercito y apoyarlos en la lucha contra el terrorismo, reventar países de mierda como Siria, Irak, Africa que buscan exportar problemas al mundo occidental.

Ya se que no tenemos nada que hacer al lado de ellos pero podemos demostrar apoyo. Hay mucha maldad en el mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Roberto Fripp Ver Mensaje
    Dadas las circunstancias me parece mas interesante pensar nuestra relación con China. Ahí si hay un enorme espacio para el debate y la imaginación.
    No te parece que deberiamos dejar de negociar con los putos chinos? En estos 12 años tuvimos relaciones carnales con países mediocres como Angola, Sudan, El Congo, Iran, Rusia y China y no nos hizo nada bien. China no le hace para nada bien al mundo, tampoco Rusia.

A.Latina y Argentina deben recuperar mas que nunca las relaciones con EE.UU, desde mi punto de vista nunca han hecho un mal al mundo, lo que pasa es que mucho zurdos les lavan la cabeza a la gente con lo de las dictaduras, la guerra de Irak, lo de Japón.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Aug 2014

Explicame; por que tenes la idea metida en la cabeza de que hay que plantarles cara? nos hicieron algo feo? y al mundo? No lo creo, entonces no hay de que temer.

Es el país que mas cosas le ha dado al mundo y merece respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Sir Azrael Ver Mensaje
    Spoiler!  

Por empezar, partamos de una base:

A EEUU le importa un carajo cómo te lleves con él, mucho menos si sos parte de su patio trasero. Para esta gente, lo que está abajo del río Bravo es su patio trasero, donde las diferencias de fronteras le importan salvo que haya algo que piensen como "comunista", "totalitario" o algo por el estilo. Lo que a ellos les importa es que te abras de gambas, así que "la manera mas eficientemente diplomaticamente de llevarnos con Estados Unidos", sin cambiar nada de nosotros, es ser la parte sumisa en un BDSM.

Respecto a Argentina, mas precisamente, hay un punto básico y claro: hay colisión económica entre Argentina y EEUU, en tanto la producción primaria del primero -agropecuaria- choca directamente con los intereses del sector agropecuario estadounidense. Es decir, ambos producimos lo mismo, y obviamente cualquier gobierno del segundo tratará de llevarse bien con sus votantes antes que con la gente de un país al que el 90% de su población no puede ubicar en un mapa. Es decir, es el caso diamentralmente opuesto al de Inglaterra hasta 1930. Lo malo, es que es estructural y no va a cambiar JAMÁS.

De hecho, por eso es la soja y China, cosa en la que ningún sector capitalista discrepa.

¿somos la segunda pocision de america? No, pibe, nunca lo fuimos, eso es Brasil, y con MUCHO viento a favor le puede competir México. Nosotros no somos otra cosa que el segundón cómodo de Brasil en Sudamérica.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Por empezar, partamos de una base:

A EEUU le importa un carajo cómo te lleves con él, mucho menos si sos parte de su patio trasero. Para esta gente, lo que está abajo del río Bravo es su patio trasero, donde las diferencias de fronteras le importan salvo que haya algo que piensen como "comunista", "totalitario" o algo por el estilo. Lo que a ellos les importa es que te abras de gambas, así que "la manera mas eficientemente diplomaticamente de llevarnos con Estados Unidos", sin cambiar nada de nosotros, es ser la parte sumisa en un BDSM.

Respecto a Argentina, mas precisamente, hay un punto básico y claro: hay colisión económica entre Argentina y EEUU, en tanto la producción primaria del primero -agropecuaria- choca directamente con los intereses del sector agropecuario estadounidense. Es decir, ambos producimos lo mismo, y obviamente cualquier gobierno del segundo tratará de llevarse bien con sus votantes antes que con la gente de un país al que el 90% de su población no puede ubicar en un mapa. Es decir, es el caso diamentralmente opuesto al de Inglaterra hasta 1930. Lo malo, es que es estructural y no va a cambiar JAMÁS.

De hecho, por eso es la soja y China, cosa en la que ningún sector capitalista discrepa.

¿somos la segunda pocision de america? No, pibe, nunca lo fuimos, eso es Brasil, y con MUCHO viento a favor le puede competir México. Nosotros no somos otra cosa que el segundón cómodo de Brasil en Sudamérica.

Salutes.
    Y si pibe, como les puede llegar a importar un puñado de países que siempre les trajo problemas, ya sea de manera interna como externa? A lo sumo les puede importar Mexico, Chile, Colombia y Brasil, el resto ya sabes que esta del lado de China y Rusia y eso es un problema para ella, con la salida de gobiernos populistas quizas nos empiecen a mirar como corresponde.

Ellos dan la cara por America, no nosotros los latinoamericanos así que logicamente van a tratar de hacer siempre las cosas lo mejor posible

"Agradecele" a los rusos, a los chinos y los de Medio oriente por ser insignificantes no solo para USA sino para el mundo civilizado.

Dime quien eres y te dire con quien andas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alabado001 : 07-06-16 el 04:43 PM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 283
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder