Las nefastas consecuencias de la concentración de riquezas en pocos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2015

Re: Las nefastas consecuencias de la concentración de riquezas en pocos

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    ¿Por qué imponer un límite de ganancia? Lo mejor sería recompensar de cierta manera (no sé aún como) a los que ganan muchísimo dinero si hacen donaciones, obras, ayuda económica, etc. así se los estimula a hacerlo.
    Está muy buena la observación que hacés... y es para analizarla muy profundamente, y con mucho conocimiento de la MENTALIDAD del que busca riquezas....

Y te lo respondo con lo que el mismo Dr. Ravi Batra, ha investigado, y ha entendido, de la MENTALIDAD del empresario obsesivo por acumular fortunas...

"Uno de los argumentos comúnmente aducidos por los grandes empresarios es que si la sociedad se empeña en poner trabas al enriquecimiento, fallará el incentivo para el trabajo y resentirá la productividad, lo que produciría un deterioro en general del nivel de vida.

Hay que analizar con detenimiento ese razonamiento. A cada uno de nosotros se le plantea, frente a las veinticuatro horas del día, una determinada elección entre ocio y trabajo. El trabajo aporta compensaciones monetarias, pero también cansa y aburre, el ocio, por otra parte, aporta descanso y distracción, pero cuesta dinero o cuando menos una merma de aquellas compensaciones. Tanto el trabajo como el ocio cuentan con sus inconvenientes y sus ventajas.

El individuo normal suele dosificar ambos aspectos, sencillamente porque necesita trabajar para ganar dinero.
    Las razones para desear tener dinero, por lo general, son tres. La primera, para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido, formación y cuidados médicos. Las segunda, ahorrar para el futuro. La tercera, acumular recursos para poder disfrutar de una cierta medida de ocio. Son estos los motivos que justifican el que una persona esté dispuesta a trabajar más siempre que ello le suponga ganar más dinero.

Una persona sumamente rica no precisa más dinero como incentivo para trabajar más horas o más duro. Incluso es posible que suceda todo lo contrario. Para el que ha ganado millones, o los ha heredado, el dinero no ofrece el mismo atractivo que para el que no es millonario, al menos en teoría. Al rico, nada le obliga a esforzarse. La opulencia tendería a socavar la cultura del trabajo. Pero en el mundo real vemos que los ricos se esfuerzan en pos del dinero mucho mas que los no ricos. ¿Por qué las personas de mayor poder adquisitivo incurren en riesgos injustificados o incluso en acciones delictivas, para ganar más?

La respuesta de los más estudiosos es que la codicia se convierte en una adicción, aun más peligrosa que las drogas. Para algunos la codicia es la peor enfermedad de todos los tiempos.

¿Que hacen con el dinero los mas ricos? Si la opulencia tiende a destruir la ética del trabajo e inclina a la avaricia, también estimula a competencia enfermiza por ganar más dinero, sin límite alguno. "

Y ahí, donde está subrayado, está el punto CENTRAL el cual hay que resolver.... la AVARICIA, que es una enfermedad, que no PODÉS CONTROLAR con impuestos, ni con cualquier otra medida que evite la SOBRE ACUMULACIÓN.... es incurable, con métodos actuales, y no hay forma, ni psicológica, ni penalmente (como condenación penal a no delinquir para acumular más y más) que frene la AVARICIA.... los hechos diarios (Lázaro Baez, por dar un ejemplo nomás), te demuestran que el que acumula, rompe los LIMITES de lo legal, Y COMO UN CÁNCER, NO PARA DE ACUMULAR Y ACUMULAR.... a costa de cometer CUALQUIER ILÍCITO....

Por eso, la ÚNICA SOLUCIÓN, es limitar la riqueza, en un nivel que NO se pierda el estimulo para crecer, para trabajar, para invertir, pero que no sea al mismo tiempo, esa acumulación, causa de destrucción de mercados, con sus nefastas consecuencias que hoy vivimos (villas en crecimiento, narcotráfico en crecimiento, prostitución en crecimiento, homicidios en crecimiento, gobiernos que se arrodillan ante los más podersoso, etc, etc)....

.

Un ex profesor, conocido mio, de Economía, que trabajó para Perez Companc, me dijo, que la primera reunión con Perez Companc duró menos de 2 o 3 minutos.... Esto me lo contó hace muchos años atrás....me que'de sorprendido, ¿por qué unos minutos, con el más rico de la Argentina?....

Él y otros economistas, que después formaron parte de la gerencia de las empresas de Perez Companc, estaban reunidos, en una gran sala, esperando una larga reunión para explicar modelos económicos, e incluso, curriculums de cada uno...

Entró Perez Companc, y dijo (obvio, no sé con que palabras, pero repito las que este economista me comentó): "A mi no me importa los títulos profesionales que tiene cada uno de Uds.... Lo único que me interesa es que me hagan ganar más y más, ... es decir, sólo se va a quedar en la empresa, quien incremente las ganancias, de la manera que sea...."...

Sin saludar, se fue de la reunión....

Y esta, es la MENTALIDAD DE UN MEGA CAPITALISTA.... NO les interesa otra cosa que ganar y ganar.... y todo lo que impida a ellos acumular más y más riquezas, es SU ENEMIGO....

.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 30-05-16 el 09:04 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12