¿Tenemos el país que nos merecemos o podemos apuntar hacia algo mejor?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2016

¿Tenemos el país que nos merecemos o podemos apuntar hacia algo mejor?

Hola gente, como entro cada tanto al foro ya que parecen gente razonable, les quería compartir la siguiente reflexión, a ver qué opinan.

Antes que nada quiero aclararles que voté a Macri en las últimas elecciones ya que, aunque nunca me gusto, me parecía que había que ponerle un fin al Kirchnerismo y su manga de corruptos, y Scioli no representaba ningún fin en lo absoluto.
    Dicho esto, debo admitir que llegué a ilusionarme en los primeros meses, creyendo que algo podía cambiar pero la ilusión ya terminó. Tal vez la economía mejore, pero la corrupción no va a mejorar desde mi punto de vista, los que llegaron empezaron a acomodar a sus parientes y amigos al igual que lo hicieron todos los gobiernos anteriores, sin importar si esta gente estaba realmente capacitada para el puesto que van a ocupar.

Igualmente, para no extenderme en lo anterior, mi pregunta es la siguiente, ¿no creen que somos demasiado cómodos, que nos quejamos pero no hacemos nada? ¿Qué nos conformamos con que nos solucionen un par de cosas que a nosotros nos vienen bien y nos olvidamos de lo demás?

El otro día un pariente mío me contó que tiene una conocida que trabaja en la aduana y que hizo entrar a sus 2 hijas a la AFIP, recién salidas del secundario, sin ningún mérito ni ninguna formación (por acomodo), y ya ganan ¡40 mil pesos!
    Aclaro que soy ingeniero electrónico recibido hace casi 1 año de la universidad pública y me costó mucho conseguir trabajo, estoy en el sector privado (para una multinacional) donde cobro apenas 13.200 pesos y, sin embargo, considero que tengo un puesto donde me siento que estoy aportando cosas útiles para la sociedad.
    ¿Cómo pueden los diputados ganar 70, 80 lucas, soy yo el único que piensa que esa gente debería ganar apenas un buen sueldo, ya que deberían hacer su trabajo por amor a la patria y no para enriquecerse los bolsillos?

Siempre pienso que si dejáramos los fanatismos de lado (basta de Peronismo, Macrismo, Kirchnerismo, Radicalismo) y nos alineáramos para un fin común y le exigiéramos a cada gobierno que realice el trabajo para el cual fue elegido seríamos una mejor nación. Es muy utópico lo que digo. Qué piensan ustedes? es posible?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 899
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Tenemos el país que nos merecemos o podemos apuntar hacia algo mejor?

siempre preguntan lo mismo, va cada 12 meses. NO, estas destinado a ser 3er mundo, vos, tus hijos y tus nietos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Hay que tirar una bomba atomica y arrancar de nuevo.
    Por suerte tenemos ahora el ministerio de persecucion, digo de modernizacion y de ahora en mas en el estado, van a hacer entrevistas, evaluar los cv, utilizar examenes exigentes de ingreso y una vez adentro un continuo plan de capacitacion y evaluaciones de desempeño anuales para una mejor optimizacion de los recursos humanos en el estado.

Dan bronca todas estas cosas, pero bueno es asi el argentino es comodo y cagon. Esta entrevista al Bati es genial.
    http://www.lanacion.com.ar/1894526-g...desastre-total

Como diria Martin, coge embarazadas lousteau, necesitamos una revolucion cultural, mientras tanto nice try.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Feb 2007

Tenemos el pais que nos merecemos.

La mayoria de los argentinos, si podemos robar algo lo hacemos. ¿Podemos pagar menos ganancias declarando a alguien? Lo hacemos. ¿Podemos comprar dolares y hacerlos pure para ganar plata? Lo hacemos. Y asi seguiria pero se entiende la idea.

Nos quejamos que son unos chorros, y la unica diferencia es que los politicos en vez de poder ganarse 500$ con un currito como nosotros, pueden ganarse millones con un "currito".

A nadie le importa el progreso del pais. Cada uno vela por sus propios intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Bueno, gente gracias por las respuestas, supongo que toca conformarse con lo que se tiene y tratar de ser feliz así. O de última irse a otro país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

bananalandia?? si forever

te resumo las ultimas elecciones con un video de marito y despues contame

• Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Dec 2003

Somos un pueblo joven, con tan solo 30 años de democracia ininterrumpida:

- Recien estos ultimos años se empezo a hablar de politica. Aunque la mayor parte del tiempo es con chicanas e insultos, es un avance.
    - Tenemos terminologia pelotuda como "la grieta" (si esto es la grieta, que sera en EEUU democratas vs republicanos...).
    - Hace muy poquito nos dimos cuenta de que los medios no informan con la verdad desinteresada, sino que siempre a partir de intereses propios.
    - Nos chupa un huevo la corrupcion. Es simplemente la excusa para pegarle al politico que no nos gusta.
    - Nos chupa un huevo que la justicia este totalmente viciada. Si un juez falla "mal", lo tildamos de corrupto. Si despues eñ mismo corrupto falla "bien", no decimos nada...
    - Los partidos politicos son como clubes de futbol. No hay ideologia, no hay plan, se arman en base a estrategias y cada uno tira para su lado.
    - Es muy complicado tener como requisito que los candidatos a cargos publicos no tengan causas penales?

En fin, muchas fallas como sociedad, que solo los años y las multiples equivocaciones podran resolver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

- Hace muy poquito nos dimos cuenta de que los medios no informan con la verdad desinteresada, sino que siempre a partir de intereses propios.
    Mi vida....
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Somos un pueblo joven, con tan solo 30 años de democracia ininterrumpida:

- Recien estos ultimos años se empezo a hablar de politica. Aunque la mayor parte del tiempo es con chicanas e insultos, es un avance.
    - Tenemos terminologia pelotuda como "la grieta" (si esto es la grieta, que sera en EEUU democratas vs republicanos...).
    - Nos chupa un huevo la corrupcion. Es simplemente la excusa para pegarle al politico que no nos gusta.
    - Nos chupa un huevo que la justicia este totalmente viciada. Si un juez falla "mal", lo tildamos de corrupto. Si despues eñ mismo corrupto falla "bien", no decimos nada...
    - Los partidos politicos son como clubes de futbol. No hay ideologia, no hay plan, se arman en base a estrategias y cada uno tira para su lado.
    - Es muy complicado tener como requisito que los candidatos a cargos publicos no tengan causas penales?

En fin, muchas fallas como sociedad, que solo los años y las multiples equivocaciones podran resolver.
    Hace 100 años Argentina era un potencial rival para Estados unidos y se comparaba PBI per capita con Australia y el problema es porque Argentina tiene solo 30 años de democracia sin interrupcion de golpe militar.

1 cosa es que seas partidario de un pensamiento socioeconomico y politico, que puedas sentar con otro y compartir pensamientos, otra cosa por ejemplo es que tengas personas en 12 de abril que van a Comodoro Py y tengas gente que van a recibirte como "HEROE" cuando te llaman imputado en un potencial de delito por defraudacion al estado y encima van a agredir fisicamente a un periodista que segun vos esta por intereses economicos, mira que en grupo Clarin hay gente como Matias Longoni que es un excelente periodista y es partidario de nadie, que vos no junes periodistas y al unico que conoces es a Lanata, es tu problema.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 13-05-16 el 11:33 AM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Sep 2008

jaja el de arriba tiro dos burradas tremendas... increible como postean cualquier fruta y encima se dan aires de intelectuales.

Con respecto al thread, nadie se merece ni se le da nada, la situacion de un pais depende, entre muchas otras cosas, de la coyuntura economica mundial.

China es potencia mundial... te gustaria haber nacido en China? te mereces eso? o algo mejor?
    EEUU es potencia mundial... te gustaria irte a vivir a EEUU? ser un fucking latino alla?

Tenemos que aprender a ver las cosas buenas y malas de nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Tenemos el pais que nos merecemos realmente , el que se cansa de que le rompan el culo empieza a cagar a los demas o se va del pais
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    jaja el de arriba tiro dos burradas tremendas... increible como postean cualquier fruta y encima se dan aires de intelectuales.

Con respecto al thread, nadie se merece ni se le da nada, la situacion de un pais depende, entre muchas otras cosas, de la coyuntura economica mundial.

China es potencia mundial... te gustaria haber nacido en China? te mereces eso? o algo mejor?
    EEUU es potencia mundial... te gustaria irte a vivir a EEUU? ser un fucking latino alla?

Tenemos que aprender a ver las cosas buenas y malas de nuestro pais.
    2 burradas tremendas? cuales son ?

Haber nacido en China con la misma condiciones que tengo aca? si ovbio

Ser un fucking latino con la misma condiciones que tengo aca? si ovbio. Fucking latino hahaha alla por lo menos saben que el 80% de la sociedad son todos inmigrantes incluso siendo mas de 5ta generacion. Aca son apenas tanos y gallegos de 3 o 4 generacion como mucho y se piensan que son dueños de la tierra. Alla si haces las cosas bien no te la dan de Fucking latino. Aca hagas bien o mal sos la misma mierda.

Las situaciones de un pais se da por base de sociedad. Bajan de una nave especial los politicos? son lo mismo Argentinos que son flexibles con la corrupcion mientras que su bolsillo no le achique, pero si tenes que seguir aprendiendo de las cosas buenas y malas de este pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Tenemos el gran capital de recursos tanto humanos {cienctificos, adcademicos, tecnicos, talentos,etc} como recursos naturales para ser potencia en la region.

Lamentablemente la clase politica, empresarial, sindical y cominicacional no esta a la altura de las circunstancias.

.
    coincido salvo en el el punto de los medios, donde vos y muchos no perciben el periodismo como una profesion seria sino como esclavos de intereses del ceo de la empresa para la cual trabajan. No es tan simple como "los medios forman en base a intereses" y obias todo un camino largo entre el hecho y el espectador.

y en el tema de la justicia, habria que ver para vos quien falla bien y quien mal. No es lo mismo casanello que bonadio, oyarbide que burunbundia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Aug 2009

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo santana del tema de los medios, pero no de manera determinante, sino en tendencias. Está muy a la vista para que lado tiran clarin/tn/c5n, pero eso no quiere decir que todas las personas que trabajan ahí están de acuerdo con esa postura. La bajada de linea que hacen de acuerdo a sus intereses es real, pero ahora con twitter y demás herramientas podemos ver más de cerca el trabajo de cada periodista individualmente de los medios en los que trabaja.

Después no sé que le falta al país, gente con huevos, quizá. Tenemos una lista larga de personas que hicieron acuerdos pésimos para el país solo para llevarse unos pocos mangos, ya desde Rivadavia que venimos con este temita.

También me gustaría que haya políticas a largo plazo, hace más de 100 años que venimos con la pregunta de ¿full agro o sustitución de importaciones?, alternando entre esos dos siempre.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Tenemos lo que merecemos, por nuestros fanatismos y los políticos y sindicalistas de mierda que elegimos.
    Muy buena la nota al bati

Sent from my XT1034 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 899
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima