¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Simple....hace lo mismo que hicieron todos los anteriores, es decir, defender a los grupos controladores de la producción industrial y comercio, los llamados oligopolios y monopolios.

Beneficiar a los generadores de precio, que buscan maximizar sus ganancias, invirtiendo lo mínimo posible, es sabido en Economía, es destruir al mercado en todos sus niveles....es alimentar el mismo cáncer que te está matando.

Y esto que Macri quiere hacer, es lo que se hace en todo el mundo... y en todo el mundo, puede o no haber inflación, pero la crisis es alarmante porque cada vez más gente está sufriendo la desocupación, la pérdida de poder adquisitivo, la marginación del sistema .... es la caída final del sistema capitalista.

Sólo eliminado las distorsiones del mercado, se puede lograr resolver y la única manera, es limitar la riqueza de los que más tienen... Y este tema, está siendo entendido por muchos economistas en el mundo, pero todavía no tiene la entidad como tema relevante a nivel mundial....aunque pronto lo tendrá....y las medidas pro concentradoras de riqueza de Macri, quedarán en desuso....

Lamentablemente, la inflación en Argentina ya es estructural, y NO se podrá frenar... bajo este sistema de salvaguarda de los grupos dominantes, la única solución a bajar la inflación, es inducir a una recesión importante....

Es decir, más recesión para bajar los precios, bajo el contexto de permisividad generalizada de distorsión de los mercados...o

la verdadera solución, es LIMITAR LA RIQUEZA acumulada, por ley, para abrir los mercados, liberalizar los mercados, permitir que pequeños actores participen, y estos pequeños son los que pueden absorber la desocupación creciente, y aumentar la producción para que la INFLACIÓN BAJE....

Es decir, cuando la producción aumente, como consecuencia de la rotura del dominio de las concentradoras de riqueza actual, se logrará aumentar la relación producción /consumo, es decir, oferta /demanda, y por lo tanto, sí o sí, la economía se desarrollará en un nivel inimaginado.... mientras tanto, NO es posible.....

NO se puede tratar de matar al paciente para lograr que el cáncer se muera.... es un sin sentido, y esta es la esencia de las medidas económicas en todo el mundo, sean de países capitalistas o comunistas....y en Argentina, fue aplicado siempre, incluyendo los Kirchner y ahora Macri....

Lamentablemente, Macri no es ningún cambio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 05-05-16 el 07:14 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4750
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: ¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

A q te dedicas? que relación tenes con economía? Que lees para saber tanto?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

La pregunta es.. Alguien realmente pensaba que macri iba a destruir los monopolios del país? Si es así, entonces todavía nos falta mucho que aprender cómo sociedad y tenemos lo que nos merecemos
    • Me gusta
    Me gusta

ACX
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    La pregunta es.. Alguien realmente pensaba que macri iba a destruir los monopolios del país? Si es así, entonces todavía nos falta mucho que aprender cómo sociedad y tenemos lo que nos merecemos
    Pensas que algun politico, de cualquier partido, va a atentar contra los grandes capitales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Inflacion estructural que no se puede parar?, que puede haber o no inflacion en todo el mundo??. Este thread es en serio o es trolleo?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Macri no los va a destruir, pero culpa de que este ser nefasto esté en el poder en gran parte es de los que de cara al pueblo hablaban pestes de los monopolios y por debajo de la mesa los propiciaban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ACX Ver Mensaje
    Pensas que algun politico, de cualquier partido, va a atentar contra los grandes capitales?
    No es cuestión de un político solamente, se necesita el apoyo de la sociedad. Si cuando se le intento subir el impuesto a los sojeros que la estaban juntando en pala el pueblo salió a defender a ruralistas piqueteros con 4x4, que puede pasar si vas contra coto, carrefour, y te amenazan con desabastecer y subir precios por culpa del malvado gobierno? A quien pensas que va a apoyar el atolondrado pueblo argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

No es cuestión de un político solamente, se necesita el apoyo de la sociedad. Si cuando se le intento subir el impuesto a los sojeros que la estaban juntando en pala el pueblo salió a defender a ruralistas piqueteros con 4x4,
    Salio todo el pueblo porque la ley era una mierda. Le cobraba los mismo impuestos al productor que tenia 1500 hectareas que al que tenia 100. No por nada la Sociedad Rural y la Federación Agraria se unieron, y eso que son como el agua y el aceite.
    que puede pasar si vas contra coto, carrefour,
    ¿Que seria en contra? ¿Que medidas se deberían aplicar,segun vos, contra los supermercados?

Otra cosa que veo, es que confunden monopolio con oligopolio. ¿Saben la diferencia o solo repiten como loros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Salio todo el pueblo porque la ley era una mierda. Le cobraba los mismo impuestos al productor que tenia 1500 hectareas que al que tenia 100. No por nada la Sociedad Rural y la Federación Agraria se unieron, y eso que son como el agua y el aceite.

¿Que seria en contra? ¿Que medidas se deberían aplicar,segun vos, contra los supermercados?

Otra cosa que veo, es que confunden monopolio con oligopolio. ¿Saben la diferencia o solo repiten como loros?
    Iba a escribir exactamente lo mismo y pensé q era al pedo. Gracias por tratar de hacerles entender.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Te pensas que la gentesalio a la calle "porque la ley era una mierda" o porque "el campo somos todos"? Justamente modificaron esa parte de la ley, y siguieron de paro y la gente siguio apoyandolos.

Vos sabes que un grupo de empresas, por mas que tengan dueños diferentes, si funcionan como un grupo se le pueden aplicar perfectamente leyes antimonopolicas? O vos pensas que aca hay libre competencia, no hay acuerdos de precios y no quiebran ninguna ley?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Te pensas que la gentesalio a la calle "porque la ley era una mierda" o porque "el campo somos todos"? Justamente modificaron esa parte de la ley, y siguieron de paro y la gente siguio apoyandolos.
    Esa modificación era un chiste. Les daba compensaciones a los pequeños productores, pero esas compensaciones eran entregadas varios meses despues y eran calculadas por lo que cobraba el productor y no por el valor de exportación. Por lo que en realidad, las retenciones terminaban siendo más altas que 35%. Ademas, esas modificaciones se hicieron sin consultarle a los sectores rurales, no les consultaron nada, y varias semanas despues. El daño ya estaba hecho. Presentaron un proyecto mal hecho y lo trataron de emparchar mal.
    Con respecto a la socidedad. No les gustaba mucho un gobierno que los trataba de golpistas, destituyentes y boludos por protestar.
    Vos sabes que un grupo de empresas, por mas que tengan dueños diferentes, si funcionan como un grupo se le pueden aplicar perfectamente leyes antimonopolicas?
    ¿Como cual?Me suena raro que alguien tenga varias empresas de su propiedad compitiendo en el mismo mercado, es más facil unificarlas en una empresa sola.
    O vos pensas que aca hay libre competencia, no hay acuerdos de precios y no quiebran ninguna ley?
    No se. Vos lo afirmas, probalo.

Entonces, vos queres aplicar la ley antimonopolio a las empresas monopolicas. ¿Que ventajas nos traeria eso? Ya te voy diciendo que los monopolios u oligopolios no generan inflación y tampoco fijan los precios que se les canta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

¿Como cual?Me suena raro que alguien tenga varias empresas de su propiedad compitiendo en el mismo mercado, es más facil unificarlas en una empresa sola.
    Por favor, opinemos con conocimiento....no opinemos a lo "doña rosa" que le parece que tal anda con tal... opinemos bien, y si no sabemos, ESTUDIEMOS...

Decir esto, es una barbaridad, es NO tener ni idea cómo se mueve la economía mundial, los grupos financieros economicos que controlan los mercados...

Por favor, insisto, ESTUDIEN, antes de opinar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Por favor, opinemos con conocimiento....no opinemos a lo "doña rosa" que le parece que tal anda con tal... opinemos bien, y si no sabemos, ESTUDIEMOS...

Decir esto, es una barbaridad, es NO tener ni idea cómo se mueve la economía mundial, los grupos financieros economicos que controlan los mercados...

Por favor, insisto, ESTUDIEN, antes de opinar...
    Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    A q te dedicas? que relación tenes con economía? Que lees para saber tanto?

Eso te pregunte ni bien creaste el tema

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

te falto agregar que los culpables de la inflacion son solamente los sectores concentrados y que la politica monetaria nada tiene que ver
    y que la culpa de todos los males de argentina fue por la fuga de capitales y la restriccion externa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Jan 2011

Toda la tesis está mal porque partís de la premisa de que nuestros males son por los grupos concentrados. Los problemas de la Argentina no son por los monopolios ni por la corrupción, son por las políticas económicas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4750
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima