¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: ¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Hasta que tengo criterio propio sobre los asuntos politicos la gestion fue similar.. Sin embargo en el gobierno pasado se ayudo mas a la gente que verdaderamente necesita la politica (la gente pobre de dinero y en situacion marginal).
    Actualmente los estamos exterminando y no solo eso.. las personas que estuvieron a un empujon de estar en la clase media, hoy de vuelta a la marginacion.. como comente anteriormente vivo cerca de un guardamuebles y escucho varias historias de familias que lograron alquilar en un barrio medianamente accesible (Almagro, en donde vivo) y hoy vuelven a estar con una mano adelante y otra atras.
    Me rompi la cabeza varias veces pensando en por que sucede, por que los ricos acumulan capitales en forma infinita y la gente pobre sigue empujando para mejorar.
    La respuesta que llegue es la siguiente: El sistema economico en el que nos manejamos necesita de eso. Por un lado se reproduce mucha gente torpe (alguien con dinero que no podria procurarse sus necesidades basiscas por su cuenta) y por otro la gente con esa habilidad (la creadora, de procurar sus necesidades) remunerada por dos mangos -que por razones que vemos aqui -muy poca gente marginal tiene este espacio de debate para opinar- resulta siendo la clase dominada.
    Si sabia o no los terminos de seguridad social es indistinto.. pido disculpas a toda la gente si mi brutalidad ofende pero mis comentarios van con la mejor buena onda e intencion de generar algo entre toda la gente que participe.
    Saludos y tengan una buena jornada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    Me parece hermoso que revindiques la SEGURIDAD SOCIAL (yo leyendo tus comentarios de dinosaurio crei que pedias mas POLICIA) pero... imaginate que nadie hubiera aportado a ese fondo tan BUITRE como el FMI.. seguramente no moririan abuelas/os en las calles ni hospitales publicos del PAMI.
    EZ
    ¿Eh? ¿De qué hablás flaco? ¿Policía? Explicame por qué son comentarios de "dinosaurio". Estás tirando cualquier frutada.

Mirá como todos los altos funcionarios del anses fueron denunciados y están siendo investigados por desviar el dinero ultrajando una institución tan importante para mantener la estructura política corrupta e inútil del kirchnerismo.

Mirá cuánto dinero tiene que poner ahora el gobierno para pagar las 250.000 sentencias firmes que tienen "los abuelos que se mueren en la calle". Te ahorro ese trabajo: 65 mil millones de pesos.

Cuando digo que el gasto público debe bajar, no es porque sea un "dinosaurio", sino porque sé que ajustarle el cinturón a entidades que hoy gozan de privilegios excesivos, es la mejor forma de que empiecen a hacer correctamente las cosas.

Y para que no salgás con cualquier pavada, te lo repito: nunca hablé específicamente de la seguridad social. Me preguntaron por ella porque implica gran parte del gasto publico, de lo cual sí estaba hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Mientras haya déficit, habrá inflación

El relato estatista dice que la suba de precios no responde a la emisión de moneda, sino a la puja distributiva; sin embargo, el camino para terminar con ese flagelo es evitar que el Estado gaste de más
    El relato populista sostiene que la causa de la inflación no es la emisión monetaria, sino la "puja distributiva": distintos sectores de la sociedad pujan por subir sus ingresos vía mejoras de sus precios y esto desata una espiral inflacionaria. Los empresarios aumentan sus precios, luego los sindicatos buscan aumentar los salarios y así sucesivamente. El Estado se ve forzado a convalidar esos nuevos precios con una mayor cantidad de moneda para que se realicen todas las transacciones y no caiga la actividad económica. A la luz de lo que ocurrió estos últimos meses, esta explicación pareciera tener cierto sentido.

Esta explicación cae como anillo al dedo a la visión estatista porque, según ella, el Estado no es el causante de la inflación. Es más: debe intervenir en ese proceso a través de una "política de ingresos" para intermediar en la puja o para aplacarla. Y le permite también echar la culpa de la inflación a otros. Y conviene echársela a los empresarios o, en particular, a los supermercados, ya que son pocos en comparación con los votos que pueden obtenerse de los asalariados y el conjunto de los consumidores.

Sin embargo, es falsa. Si cuando los empresarios suben sus precios el Estado no emitiera más moneda, los consumidores no tendrían con qué pagarlos y los precios bajarían. Es decir, aun si hubiera tal puja, sin emisión monetaria, si unos precios suben otros han de bajar: no hay moneda para todos. Otras cuestiones serían: ¿y en todos los países donde no hay inflación acaso no hay puja distributiva? O ¿qué es lo que tienen todos los bienes y servicios en común para que todos aumenten al mismo tiempo, en lugar de algo más normal, como que unos suban y otros bajen? Respuesta: la moneda; es ésta la que está perdiendo valor.
    http://www.lanacion.com.ar/1901436-m...abra-inflacion

Interesantisima nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje

El relato estatista dice que la suba de precios no responde a la emisión de moneda, sino a la puja distributiva; sin embargo, el camino para terminar con ese flagelo es evitar que el Estado gaste de más

Interesantisima nota.
    che grandulon vos decias sobre competencia de emision de monedas, como lo hacen en Hong Kong? Hong Kong cada banco puede imprimir su billete, ovbiamente en el medio tiene el logo de cada banco de forma gigante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Jun 2005

Yo no dije nada lo proponia hayek, yo pregunte que hacemos con los monopolios estatales

ahi anduve chusmeando lo de hong kong, esta muy copado la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Yo no dije nada lo proponia hayek, yo pregunte que hacemos con los monopolios estatales

ahi anduve chusmeando lo de hong kong, esta muy copado la verdad
    te mande pm con datos de una conferencia que asisiti, la solucion para mi es el Ordoliberalismo (Neoliberalismo Aleman), no prohibir acumulacion de riqueza que es de cavernicola.

Alemania tiene el 4to PBI y entre 45 a 50 mil dolares per capita en un terreno mas chico que Japon con una carga horaria de trabajo 6.3 horas promedio, y su deficit fiscal es casi neutro, algunos años da negativo y otros positivos. Tambien fijate que Alemania es el 4to pais con mas "Billonarios" (miles de millones sistema estadounidense) en el mundo, con 80 millones de habitantes. Eso demuestra que la acumulacion de riqueza no tiene nada que ver con el menor ingreso del resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 23-05-16 el 11:32 AM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Jul 2003

Todo bien.. a lo que voy es que CASI TODAS las instituciones dentro del sistema capitalista son COSTO-BENEFICIO.
    Nadie conocio algun familiar que se atendio por el PAMI teniendo una contingencia grave y verdaderamente COSTOSA (onerosa para hablar en su jerga)? La respuesta es: SI, seguramente fallecio. Los juicios a jubiladas/os c/ la ANSeS cuanto tiempo llevaron en cobrarse? cuantos murieron en el camino? lograran ejecutar las sentencias?.. Es todo una joda.. WIWA ANARCHIA
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Dec 2011

¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?
    Porque lo va a patear para otro mandato, y se va a justificar en que "estabamos creando las condiciones para el crecimiento". Ya lo vivo con el inutil de Mestre (PRO-UCR), 8 años rascandose con esa excusa. Menos mal que puedo dormir con la conciencia tranquila.

Macri espera que los privados traigan inversiones, que no suban los precios. Si, la ley de oferta y demanda funciona, pero los libros de economía aclaran que los plazos de tiempo para el equilibrio pueden ser de años o décadas. A menos que la mano del estado se meta y acelere. Ya lo comprobó Keynes en su país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Interesantisima nota.
    Y desde cuándo déficit fiscal es sinónimo de que la gente tenga plata?

Posta se sigue intentando relacionar todo el tiempo déficit fiscal = inflación y no tiene nada que ver. España, Francia, Italia, todos países que déficit que superan los 4 puntos, y sin inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Y desde cuándo déficit fiscal es sinónimo de que la gente tenga plata?

Posta se sigue intentando relacionar todo el tiempo déficit fiscal = inflación y no tiene nada que ver. España, Francia, Italia, todos países que déficit que superan los 4 puntos, y sin inflación.
    Déficit fiscal no quiere decir expresamente problemas. Aquí, en nuestro contexto, sí. Mucho más no se puede decir contra un argumento tan reduccionista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Déficit fiscal no quiere decir expresamente problemas. Aquí, en nuestro contexto, sí. Mucho más no se puede decir contra un argumento tan reduccionista.
    Es que justamente nuestro contexto es el problema, no el déficit en si. Y nuestro contexto es un mercado que no compite. No hay industria que no esté monopolizada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Nuestro contexto vuelve al déficit un problema en sí mismo porque no hay forma de pagarlo si no es emitiendo dinero que luego se convierte en inflación. O tomando deudas impagables que terminan en default volviendo al primer método de pago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Nuestro contexto vuelve al déficit un problema en sí mismo porque no hay forma de pagarlo si no es emitiendo dinero que luego se convierte en inflación. O tomando deudas impagables que terminan en default volviendo al primer método de pago.
    No hay manera con el sistema tributario actual. No vivimos en Haiti, aca tenes empresas que se forran de guita. Entonces si hay sectores que la juntan en pala, hace una reforma impositiva y que empiecen a tributar mas. Lo que pasa que los dueños desde hace mucho tiempo tambien estan en el poder, medio complicado que se resuelva este problema si seguimos votando asi. O esperamos que algun dia les agarre un ataque de solidaridad y atenten contra sus propias ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    No hay manera con el sistema tributario actual. No vivimos en Haiti, aca tenes empresas que se forran de guita. Entonces si hay sectores que la juntan en pala, hace una reforma impositiva y que empiecen a tributar mas. Lo que pasa que los dueños desde hace mucho tiempo tambien estan en el poder, medio complicado que se resuelva este problema si seguimos votando asi. O esperamos que algun dia les agarre un ataque de solidaridad y atenten contra sus propias ganancias?
    No entiendo qué planteás o es lisa y llanamente un disparate. ¿Vos querés que ese 1% monopólico (Arcor, Ledesma, Loma Negra, Metrogas, Clarin, etc) pague por su cuenta el déficit fiscal?

¿O vos querés que las pymes -que ya están fundidas por tributar exorbitantemente causando que tengamos un mercado no competitivo- paguen más de lo que ya pagan?

¿Sabés de cuánto es el déficit?

La solución va por otro lado. La gente privada no tiene que pagar el déficit que NO causó. El déficit tiene que ser pagado por el estado inútil que tenemos, que justamente, es el que nos dejo -al no invertir- este mercado no competitivo incapaz de pagar el déficit.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No entiendo qué planteás o es lisa y llanamente un disparate. ¿Vos querés que ese 1% monopólico (Arcor, Ledesma, Loma Negra, Metrogas, Clarin, etc) pague por su cuenta el déficit fiscal?

¿O vos querés que las pymes -que ya están fundidas por tributar exorbitantemente causando que tengamos un mercado no competitivo- paguen más de lo que ya pagan?

¿Sabés de cuánto es el déficit?

La solución va por otro lado. La gente privada no tiene que pagar el déficit que NO causó. El déficit tiene que ser pagado por el estado inútil que tenemos, que justamente, es el que nos dejo -al no invertir- este mercado no competitivo incapaz de pagar el déficit.
    1% monopolico? Ah bue, en que país vivis
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4723
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima