¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: ¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

y que hacemos con el banco central? y con el estado? Ambos monopolios
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    y que hacemos con el banco central? y con el estado? Ambos monopolios
    De cual pais en particular? o estas hablando del estado y banco central en general de todos los paises ?

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    La libertad es un bien jurídico relativo, nunca absoluto....en todos los ordenes de la vida.

Si la concentración de riqueza en pocos, destruye el mercado, por la formación de "controladores" monopólicos/oligopólicos que impiden el MERCADO PERFECTO (libre mercado), pues EVITEMOS la formación de monopolios/oligopolios.... y como los impuestos NO sirven para evitar estas distorsiones del mercado, pues, no queda otra que para evitar la formación de monopolios/oligopolios, es FRENAR el crecimiento desmedido de la riqueza concentrada en pocos....
    Vos lo que propones es igualdad de oportunidades que es algo imposible, porque nosotros no nacemos igual, y para que todos tengan igualdad tendrias que lesionar el derecho del otro individuo que esta alado tuyo. A vos te parece eso correcto ? , Ademas vos queres que el estado intervenga y redistribuya bienes con impuesto recaudado que vos mismo ya lo distribuiste cuando vas a un supermercado y distribuiste tus bienes monetarios vos mismos seleccionando quien gana y quien pierde. Si vos lo que queres es frenar gente que hacen salvatajes llamados "Bailout" porque hizo manipulacion de precios artificiales y negocios especulativosm, yo propongo prohibir que el estado intervenga quiebras de empresa mediante "Bailout" que justamente lo hacen con emision que afectan directamente al ciudadano medio que es muy distinto que privarle libertad a un individuo que esta aventajado del otro. Ademas de que la creatividad y metas salen de crisis, y si vos ves generalmente gentes que estan en el pinaculo de la riqueza y son Self made man, no lo heredaron de padres mega millonarios, o conoces alguno con Linaje de Vanderbilt, Carnegie o Rockerfeller que estan de los hombres mas rico del mundo?

Siempre dependiendo de la epoca y ambiente vivas, las condiciones ya estan dadas que dependiendo de tu esfuerzo vos estes arriba o abajo de una sociedad, ergo depende de nuestra fatalidad y vos queres corregir esa naturaleza con redistrubicion y lesion del derecho del projimo. Ejemplo si una persona que nace en una epoca barbarie, donde el mas fuerte fisicamente domina, vos estas arriba, eso sirve hoy en dia ? la respuesta es no. Hoy en dia llegas arriba con otras condiciones que te tienen que dar fisicamente, intelectualmente y psicologicamente.

Ahora, la pregunta es, estoy de acuerdo que la unica igualdad que tenemos que subrayar es ante la LEY ? mi respuesta es si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 22-05-16 el 04:19 PM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Jun 2005

Si el problema son los monopolios, el banco central y el estado son monopolios... que hacemos? los borramos? los regulamos? le modificamos la carta organica?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    De cual pais en particular? o estas hablando del estado y banco central en general de todos los paises ?

Vos lo que propones es igualdad de oportunidades que es algo imposible, porque nosotros no nacemos igual, y para que todos tengan igualdad tendrias que lesionar el derecho del otro individuo que esta alado tuyo. A vos te parece eso correcto ?

Vos CREES que yo propong IGUALDAD de condiciones... lo que yo propongo es EVITAR que un sistema destruya la sociedad.

La igualdad de condiciones es un absurdo, porque, NO SOMOS IGUALES, y por eso el comunismo falla en su propia esencia, y en la práctica teminó siendo un sistema puramente opresor, criminal.

El capitalismo privado, es mejor que el comunismo, pero NO resuelve todos los problemas.....y como ocurrió con el Imperio Romano, con el sistema Feudal, terminará como sistema, para que surja UNO MEJOR....y el mejor es aquel QUE MEJORA LAS CONDICIONES, NUNCA SE PUEDE IGUALAR, pero si se pueden ir, continuamente, mejorando, acorde al desarrollo social y económico...y hoy, mucha gente está sin trabajo o gana muy poco, porque los grupos concentradores de riqueza CONTROLAN LOS MERCADOS, y pequeñas, medianas y microempresas (que en su totalidad, en todo el mundo, son las que más mano de obra absorben, lejos, comparadas con las multinacionales dominadoras del mercado) no pueden nacer, no pueden JAMÁS entrar en mercados ya controlados, totalmente IMPERFECTOS.....

Y, hoy, mejor, es EVITAR que el cancer de la concentración de riquezas en pocos, se extirpe....NO QUEDA otra opción....no lo digo yo sólo...lo decimos cada vez más investigadores y profesores universitarios en todo el mundo....

Si el problema son los monopolios, el banco central y el estado son monopolios... que hacemos? los borramos? los regulamos? le modificamos la carta organica?
    Creo que estás confundiendo....el Banco Central y el Estado (nacional, provincial, municipal), NO son monopolios, porque, por más que participen en el comercio e industria (el Banco Central no forma empresas, y no interviene directamente, en el comercio y la industria, pero el Estado puede hacerlo,...), NO TIENEN FINES DE LUCRO (de ahí que las empresas SOCIEDAD ANÓNIMAS en las que participa el Estado, son una jugarreta para ocultar negociados, porque el Estado no puede ser parte ofertante, juez, y consumidor al mismo tiempo)..... luego, no se los puede definir como monopolios, desde el momento que sus decisiones no son la mera ganancia de riquezas, sino son operadores politico legales, con finalidades específicas....

Ahora, que el Bco Central y el Estado, sean MAL USADOS por politicos criminales, ESTO ES OTRA COSA..... y en este caso, no tiene nada que ver con el concepto de dominio de mercado, sino de DELITOS PENALES.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 22-05-16 el 04:23 PM

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Vos CREES que yo propong IGUALDAD de condiciones... lo que yo propongo es EVITAR que un sistema destruya la sociedad.

La igualdad de condiciones es un absurdo, porque, NO SOMOS IGUALES, y por eso el comunismo falla en su propia esencia, y en la práctica teminó siendo un sistema puramente opresor, criminal.

El capitalismo privado, es mejor que el comunismo, pero NO resuelve todos los problemas.....y como ocurrió con el Imperio Romano, con el sistema Feudal, terminará como sistema, para que surja UNO MEJOR....y el mejor es aquel QUE MEJORA LAS CONDICIONES, NUNCA SE PUEDE IGUALAR, pero si se pueden ir, continuamente, mejorando, acorde al desarrollo social y económico...y hoy, mucha gente está sin trabajo o gana muy poco, porque los grupos concentradores de riqueza CONTROLAN LOS MERCADOS, y pequeñas, medianas y microempresas (que en su totalidad, en todo el mundo, son las que más mano de obra absorben, lejos, comparadas con las multinacionales dominadoras del mercado) no pueden nacer, no pueden JAMÁS entrar en mercados ya controlados, totalmente IMPERFECTOS.....

Y, hoy, mejor, es EVITAR que el cancer de la concentración de riquezas en pocos, se extirpe....NO QUEDA otra opción....no lo digo yo sólo...lo decimos cada vez más investigadores y profesores universitarios en todo el mundo....

Creo que estás confundiendo....el Banco Central y el Estado (nacional, provincial, municipal), NO son monopolios, porque, por más que participen en el comercio e industria (el Banco Central no forma empresas, y no interviene directamente, en el comercio y la industria, pero el Estado puede hacerlo,...), NO TIENEN FINES DE LUCRO (de ahí que las empresas SOCIEDAD ANÓNIMAS en las que participa el Estado, son una jugarreta para ocultar negociados, porque el Estado no puede ser parte ofertante, juez, y consumidor al mismo tiempo)..... luego, no se los puede definir como monopolios, desde el momento que sus decisiones no son la mera ganancia de riquezas, sino son operadores politico legales, con finalidades específicas....

Ahora, que el Bco Central y el Estado, sean MAL USADOS por politicos criminales, ESTO ES OTRA COSA..... y en este caso, no tiene nada que ver con el concepto de dominio de mercado, sino de DELITOS PENALES.
    Creas o no, no existe un crecimiento de empresa al infinito, siempre en algun momento termina quebrando, por algo generan crisis dentro del capitalismo, y socioeconomicamente crisis significa que bienes de un lado se estan trasladando a otro. Pero no existe ningun modelo social, que todos terminen beneficiando a todos, siempre va a haber sociedad alta, media y baja, podras estrechar lo mas posible esa relacion, pero no del todo.

Para mi en Estados Unidos, la reserval Federal tendria que volver a ser Publico al 100%, dejar de financiar el deficit fiscal con emision a base de respaldo de empresas y dejar de practicar "Bailtout" Salvataje de empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Jun 2005

nono, el estado es el monopolio legitimo de violencia y el banco central es el monopolio que emite moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

nono, el estado es el monopolio legitimo de violencia y el banco central es el monopolio que emite moneda.
    El estado emite, porque el gasto publico es mayor de lo que recaudan, creo que el problema empieza por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    amigazo, con todo respeto, lo podés googlear

para que te des una idea, los aportes jubilatorios son un tipo de seguridad social obligatoria y publica
    Mi estimado:
    Te ofende que pregunte o preferis respuestas sin sentido?
    Estoy de acuerdo con la adopcion de medidas sobre el derecho de la seguridad social.. Ahora donde viste que un gobierno neo liberal haga eso?
    Con menem se pago 100 pesos en toda la gestion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Jun 2005

El estado emite, porque el gasto publico es mayor de lo que recaudan, creo que el problema empieza por ahi.

a hayek no le gustaba que hubiera 1 solo que emita dinero, sino que compitan las monedas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    Mi estimado:
    Te ofende que pregunte o preferis respuestas sin sentido?
    Estoy de acuerdo con la adopcion de medidas sobre el derecho de la seguridad social.. Ahora donde viste que un gobierno neo liberal haga eso?
    Con menem se pago 100 pesos en toda la gestion.
    me refería a que si tenias dudas sobre qué era simplemente lo podías googlear. una ventaja de estar hablando en internet desde una pc

Nunca dije nada sobre medidas respecto a la seguridad social, tampoco hablé sobre neoliberalismo. Dije que había que bajar el gasto publico, nada más. Con menem rondaba los 27% del pbi y habia gente que ya lo creía alto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Creas o no, no existe un crecimiento de empresa al infinito, siempre en algun momento termina quebrando, por algo generan crisis dentro del capitalismo, y socioeconomicamente crisis significa que bienes de un lado se estan trasladando a otro. Pero no existe ningun modelo social, que todos terminen beneficiando a todos, siempre va a haber sociedad alta, media y baja, podras estrechar lo mas posible esa relacion, pero no del todo.
    Claro, no existe de la misma manera que un cáncer no puede crecer y crecer para siempre....en algún momento, mata a la persona, y termina muriendo con la misma persona que mata...

Nada material es infinito.... lo infinito no es material.

Pero, mientras tanto, los grupos que más tienen, más concentran poder económico (riquezas). Esto, es EVITABLE, como también se puede evitar que el criminal homicida que mata y mata, un día se lo pone preso, y no mata más.

Obvio que SIEMPRE existirá gente con más poder económico y otra con menor poder, porque cada uno es ÚNICO, y si a vos te gusta tener más dinero que a mí, no tiene que haber objeción alguna.....siempre que tu riqueza no perjudique a los demás.

Hoy, no hay diferencias en el nivel de vida de quien tiene 20 o 30 millones de dólares de riqueza y quien tiene 70.000 millones de dólares....

La única diferencia es que quien tiene 70.000 millones puede generar una crisis económica mundial (como hicieron los Rockefeller en la depresión del 30 y los grupos financieros norteamericanos en la reciente y no terminada crisis del 2008), y quien tiene 50 millones de dólares no puede hacerlo....

Y este es el punto ESENCIAL,..... y no hay impuesto que pueda regular a quien tiene más de 100 o 200 millones de dólares de poder...

Y quien tiene hoy 70.000 millones, por naturaleza propia del EMPRESARIO, buscará tener más y más, y su poder crecerá mucho más.... conforme lo indica estos datos, generando menor poder a los que menos ingresos tienen....y este tema, NINGÚN economista clásico lo entiende ni lo conoce, porque hay que saber MUY BIEN DE ECONOMIA para entender cómo evlucionan los poderes económicos RELATIVOS, que son los que determinan, en definitiva, los mercados.

En clara conicidencia con lo que digo, el Dr. William Domhoff, de la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, EEUU, explica

"In terms of types of financial wealth, the top one percent of households have 35% of all privately held stock, 64.4% of financial securities, and 62.4% of business equity. The top ten percent have 81% to 94% of stocks, bonds, trust funds, and business equity, and almost 80% of non-home real estate. Since financial wealth is what counts as far as the control of income-producing assets, we can say that just 10% of the people own the United States of America;"

El 10 % de los más ricos norteamericanos son los dueños de los EEUU.... .¿es esto democracia? obvio que no.

http://www2.ucsc.edu/whorulesamerica/power/wealth.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 22-05-16 el 06:27 PM

Registración
    Sep 2012

a hayek no le gustaba que hubiera 1 solo que emita dinero, sino que compitan las monedas.
    Estilo Hong Kong?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Monopolio de energia? por eso el gobierno de Estados Unidos subsidia con sales tax para que sea viable energia con molinos de vientos? cualquier clase de energia renovable en Estados unidos (Que por cierto es el paradigma del petroleo y capitalismo) descuentan sustanciales partes del tax federales para que se viables todos los proyectos.

http://energy.gov/savings/residentia...rgy-tax-credit

http://energy.gov/savings/property-t...ergy-systems-0

Chapax estas diciendo ganzadas de lo lindo, decime que clases de negocios genera monopolios con libre de mercado, tirame entidades y datos, porque justamente leyes del anti-trust con la teoria del juego prueba en contra de lo que decis. Estamos de acuerdo que muchas empresas terminaron absorvidos, pero no terminan en una unica entidad juridica, y menos en un oligopolio de persona fisica. Es mas incluso el proteccionismo con aranceles insolito que pide Argentina crea Monopolios, donde si yo quiero comprarle empresas de otro paises que hacen las cosas mejor que aca, te ponen riendas exorbitante donde no sea viable los proyectos.

Esta perfecto, tenes algun sistema mejor que el capitalismo o liberalismo para generar menos pobres? Porque con la burguesia nacional, en los ultimos 40 años tuvimos 4 crisis y un promedio de pobres al 30%, no solo eso, las medidas que toman para designar pobres aca y en paises desarrollados no son lo mismo, porque en Argentina pobre se acerca a ser un indigente casi. Porque estamos planteando en basar un sistema que beneficia a una gran mayoria y no a todos, porque si nos ponemos a buscar el pelo al huevo, podemos sacar critica de todo, incluso de los paises escandinavos que muchos creen que son tan perfectos, a ver entonces, si vos crees tener la solucion de un planteamiento tiralo, porque te pones a criticar opiniones que son diferentes, pero y tu ideas y solucion donde estan?
    Yo lo q hablo ahí es de los monopolios naturales.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural

Un*monopolio natural*es un caso particular de los*monopolios*en el cual una empresa puede generar toda la producción del mercado con un coste menor que si hubiera varias empresas compitiendo.[1]

Esto usualmente ocurre en mercados en los cuales se tiene que realizar una altísimainversión*inicial para ingresar, junto a elevados*costos*de*mantenimiento*de la estructura productiva para atender un mercado que, adicionalmente, es limitado.*

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    me refería a que si tenias dudas sobre qué era simplemente lo podías googlear. una ventaja de estar hablando en internet desde una pc

Nunca dije nada sobre medidas respecto a la seguridad social, tampoco hablé sobre neoliberalismo. Dije que había que bajar el gasto publico, nada más. Con menem rondaba los 27% del pbi y habia gente que ya lo creía alto
    Me parece hermoso que revindiques la SEGURIDAD SOCIAL (yo leyendo tus comentarios de dinosaurio crei que pedias mas POLICIA) pero... imaginate que nadie hubiera aportado a ese fondo tan BUITRE como el FMI.. seguramente no moririan abuelas/os en las calles ni hospitales publicos del PAMI.
    EZ
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    Me parece hermoso que revindiques la SEGURIDAD SOCIAL (yo leyendo tus comentarios de dinosaurio crei que pedias mas POLICIA) pero... imaginate que nadie hubiera aportado a ese fondo tan BUITRE como el FMI.. seguramente no moririan abuelas/os en las calles ni hospitales publicos del PAMI.
    EZ
    Definicion de Seguridad Social

La seguridad social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.
    Claramente no sabias cual era el concepto

De todos modos coincido con el creador del th, el problema aca es un sistema financiero que se esta comiendo todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4753
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima