¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Re: ¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Citar Mensaje original enviado por El Liso Ver Mensaje
    Solo voy a decir esto: Sin gobiernos intervencionistas (NO CONOZCO GOBIERNO NO INTERVENCIONISTA), no habría monopolios.

Y el primer post del tema, está confundidísimo, o yo no te entendí. Vamos a ello. básicamente. ¿Por qué metés a Macri en un tema en el que CLARAMENTE hablás en contra del capitalismo? Estás hablando de filosofía económica, política. sacá a los nombres particulares.

Y repito, sin gobierno intervencionista, no habría monopolios. Me explayo, para quien no sepa: Son los gobiernos, y siempre fueron, los que intervienen los negocios, dandole más a unos y menos a otros. A coca si yo quiero no le compro. A McDonalls tampoco. Pero si CFK subsidia el big mac, y Macri ahora les da subsidio, AHÍ están arruinando el mercado. Son simples ejemplos, acorde a lo que pienso y voy a pensar siempre de los gobiernos.
    Para mi no es asi, y aca coincido con quien haya sido seguramente el lider más lúcido que dio la burguesía nacional: "La economía nunca es libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo o queda en manos de las corporaciones". Más alla del populismo intrínseco en la frase del General Perón, no deja una de ser una verdad probada reiteradas veces a lo largo de la historia en todas las sociedades capitalistas habidas y por haber.
    Plantear un anarcocapitalismo de Mercado no es otra cosa que ceder la toma de decisiones a 5 o 10 corporaciones sobre todos los asuntos, con un Estado inútil, completamente subyugado a los intereses de aquellos, sin control alguno y por ende destinado a su abolición. La concentración y acumulación del capital es inherente al sistema en el que vivimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

Quienes son los mejores paises del mundo? muy probable una social democracia. Son libres mercados NO!!!
    Las potencias fueron proteccionistas recomiendo leer la patada de la escalera http://www.rebelion.org/docs/6790.pdf

Aca si nos ponemos las pilas, el estado controla, bajamos la corrupcion y hacemos escuelas y hospitales, con solo eso no creo que estemos lejos de pobreza cero. Es increible que no se pueda llegar a alfabetismo y alimento 100%, claramente no hay voluntad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Jan 2011

No existe el mercado totalmente libre, lo que se plantea son medidas que tiendan hacia ahí. Para empezar, como dije, reducir los impuestos. En argentina el impuesto al trabajo es de 45%. O sea, si el sueldo de un empleado es de 100$, el empleador necesita 128$, y el empleado cobra 83$. 128-83= 45% que se lleva el estado en términos de impuestos. ¿Para qué? ¿Distribuir la riqueza? La pobreza sigue rondando el 35% hace más de medio siglo. ¿Mejorar nuestra calidad de vida? El ingreso per capita es exactamente el mismo que en el 89. Sí, el mismo. Mientras toda latinoamerica creció exponencialmente en las ultimas dos décadas.

http://www.datosmacro.com/paises/argentina

comparen ustedes mismos el pbi per capita paupérrimo que tenemos respecto al resto del mundo.

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/argentina

"El gasto público en Argentina en 2015, creció 77.422,2 millones, un 50,11%, hasta un total de 231.936,7 millones de euros . Esta cifra supone que el gasto público en 2015 alcanzó el 43,95% del PIB, una subida de 6,26 puntos respecto a 2014, en el que el gasto público fue el 37,69% del PIB."

43,95% del pbi representa el gasto publico. O sea, de 500 mil millones de dolares, el 43,95% lo tiene el estado para sus gastos, ¿y para qué? ¿qué hizo? ¿notebooks, auh, procrear? Por favor... Lo único que hizo fue arruinarnos la vida con su completa inutilidad.

Pero a esto nadie se lo cuestiona por dos razones:

a) Menem y la experiencia liberal fallida
    b) ideología retrograda peronista de estado benefactor

Y se puede reducir en una sola cosa: tradición; la cual le dice al argentino que el estado es una entelequia salvadora e intocable. Algo extremadamente difícil de cambiar para un dirigente, por las dos razones dadas.

Los datos no mienten. Perón puede tener razón en que las grandes corporaciones controlan el mundo, puede tener razón en que se necesite intervenciones en sectores vulnerables, pero no tiene razón en que el estado está, por lo menos aquí, a beneficio del pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

como bajamos el gasto publico? nadie quiere resignar ningun "Derecho", sino preguntale a Lopez Murphy.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Sep 2015

El LIBRE MERCADO es utópico, pero, no por ello, debemos permitir que los grupos concentradores de riqueza y poder económico, sigan con esa tendencia....

Dejo un gráfico para que se entienda cómo evolucionan en EEUU los ingresos relativos, entre el 1% más rico, respecto a los demás, subdivididos estos últimos en grupos de 20 % del ingreso, tomando como base ingreso de 1979..

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    como bajamos el gasto publico? nadie quiere resignar ningun "Derecho", sino preguntale a Lopez Murphy.
    es un trabajo fino. primero tenes que identificar las variables (que son fácilmente más de 10) y luego las variables dentro de esas variables, para recién ahí poder determinar que se quita o disminuye. La seguridad social es la principal, pero no la única. Incluso los gastos al sector privado le pisan los talones (subsidios a empresas por ejemplo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Hay gastos que un estado quebrado como el nuestro no debería hacer. Cito dos: fútbol para todos y pauta oficial para cualquier boludo que pone un medio de comunicación

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    La seguridad social es la principal, pero no la única. Incluso los gastos al sector privado le pisan los talones (subsidios a empresas por ejemplo)
    A que te referis con seguridad social?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por El Liso Ver Mensaje
    Solo voy a decir esto: Sin gobiernos intervencionistas (NO CONOZCO GOBIERNO NO INTERVENCIONISTA), no habría monopolios.

Y el primer post del tema, está confundidísimo, o yo no te entendí. Vamos a ello. básicamente. ¿Por qué metés a Macri en un tema en el que CLARAMENTE hablás en contra del capitalismo? Estás hablando de filosofía económica, política. sacá a los nombres particulares.

Y repito, sin gobierno intervencionista, no habría monopolios. Me explayo, para quien no sepa: Son los gobiernos, y siempre fueron, los que intervienen los negocios, dandole más a unos y menos a otros. A coca si yo quiero no le compro. A McDonalls tampoco. Pero si CFK subsidia el big mac, y Macri ahora les da subsidio, AHÍ están arruinando el mercado. Son simples ejemplos, acorde a lo que pienso y voy a pensar siempre de los gobiernos.
    Pocas veces he leído algo tan burro como esto.
    Esta excesivamente demostrado que el libre, pero libre mercado genera monopolios.
    El q se destaca por sobre el resto tiende a absorber a la competencia.
    Ademas existen los monopolios naturales, como la producción de energía electrica y su distribución y muchos otros ejemplos mas.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    A que te referis con seguridad social?

Saludos
    amigazo, con todo respeto, lo podés googlear

para que te des una idea, los aportes jubilatorios son un tipo de seguridad social obligatoria y publica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Para mi no es asi, y aca coincido con quien haya sido seguramente el lider más lúcido que dio la burguesía nacional: "La economía nunca es libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo o queda en manos de las corporaciones". Más alla del populismo intrínseco en la frase del General Perón, no deja una de ser una verdad probada reiteradas veces a lo largo de la historia en todas las sociedades capitalistas habidas y por haber.
    Plantear un anarcocapitalismo de Mercado no es otra cosa que ceder la toma de decisiones a 5 o 10 corporaciones sobre todos los asuntos, con un Estado inútil, completamente subyugado a los intereses de aquellos, sin control alguno y por ende destinado a su abolición. La concentración y acumulación del capital es inherente al sistema en el que vivimos.
    Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Esta excesivamente demostrado que el libre, pero libre mercado genera monopolios.
    Ademas existen los monopolios naturales, como la producción de energía electrica y su distribución y muchos otros ejemplos mas.

Les contesto a los 2 juntos: Primero, no soy un defensor del libre mercado. Me parece tan utópico que eso funcione, como me parece utópico que el comunismo funcione.

Pero, (no quiero ahondar tampoco mucho en el tema) estoy convencido de que el rol del gobierno jamás tiene que ser de beneficiar a ninguna empresa por sobre otra. Amiguismo, conveniencia, y una serie de cosas que suelen venir aparejadas de la mano de TODO gobierno... son las que a fin de cuentas también determinan monopolios! Digo también por la opinión de Chapax sobre los monopolios.

Y Chapax, esa excesiva demostración yo no la conozco la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje

Monopolio de energia? por eso el gobierno de Estados Unidos subsidia con sales tax para que sea viable energia con molinos de vientos? cualquier clase de energia renovable en Estados unidos (Que por cierto es el paradigma del petroleo y capitalismo) descuentan sustanciales partes del tax federales para que se viables todos los proyectos.

http://energy.gov/savings/residentia...rgy-tax-credit

http://energy.gov/savings/property-t...ergy-systems-0

Chapax estas diciendo ganzadas de lo lindo, decime que clases de negocios genera monopolios con libre de mercado, tirame entidades y datos, porque justamente leyes del anti-trust con la teoria del juego prueba en contra de lo que decis. Estamos de acuerdo que muchas empresas terminaron absorvidos, pero no terminan en una unica entidad juridica, y menos en un oligopolio de persona fisica. Es mas incluso el proteccionismo con aranceles insolito que pide Argentina crea Monopolios, donde si yo quiero comprarle empresas de otro paises que hacen las cosas mejor que aca, te ponen riendas exorbitante donde no sea viable los proyectos.

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Esta perfecto, tenes algun sistema mejor que el capitalismo o liberalismo para generar menos pobres? Porque con la burguesia nacional, en los ultimos 40 años tuvimos 4 crisis y un promedio de pobres al 30%, no solo eso, las medidas que toman para designar pobres aca y en paises desarrollados no son lo mismo, porque en Argentina pobre se acerca a ser un indigente casi. Porque estamos planteando en basar un sistema que beneficia a una gran mayoria y no a todos, porque si nos ponemos a buscar el pelo al huevo, podemos sacar critica de todo, incluso de los paises escandinavos que muchos creen que son tan perfectos, a ver entonces, si vos crees tener la solucion de un planteamiento tiralo, porque te pones a criticar opiniones que son diferentes, pero y tu ideas y solucion donde estan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 22-05-16 el 02:25 AM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Sep 2015

tenes algun sistema mejor que el capitalismo o liberalismo para generar menos pobres?
    Un sistema basado en el PRINCIPIO JURÍDICO de la libertad....NADIE es libre de hacer lo que quiera cuando quiera, porque existen sistemas legales y judiciales que evitan que exceso de derechos sobre uno o una minoría, perjuidiquen los derechos de la mayoría.

Con este criterio, se debe FRENAR la HIPECONCENTRACIÓN DE RIQUEZA, creciente, en pocos.... porque la concentración de riqueza en pocos, destruye los derechos empresariales/comerciales de la gran mayoría.

Es decir, ni comunismo retrógrado, ni falso liberalismo (que sólo beneficia a unos pocos), ....libertad bajo PRINCIPIOS de crecimiento generalizado, con límite a la riqueza acumulada.

Cuál es el límite a la riqueza personal? irá variando, como van variando los límites a la libertad personal.....pero SIEMPRE LOS LIMITES EXISTEN....
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Un sistema basado en el PRINCIPIO JURÍDICO de la libertad....NADIE es libre de hacer lo que quiera cuando quiera, porque existen sistemas legales y judiciales que evitan que exceso de derechos sobre uno o una minoría, perjuidiquen los derechos de la mayoría.

Con este criterio, se debe FRENAR la HIPECONCENTRACIÓN DE RIQUEZA, creciente, en pocos.... porque la concentración de riqueza en pocos, destruye los derechos empresariales/comerciales de la gran mayoría.

Es decir, ni comunismo retrógrado, ni falso liberalismo (que sólo beneficia a unos pocos), ....libertad bajo PRINCIPIOS de crecimiento generalizado, con límite a la riqueza acumulada.

Cuál es el límite a la riqueza personal? irá variando, como van variando los límites a la libertad personal.....pero SIEMPRE LOS LIMITES EXISTEN....
    Si ? y decime desde cuando controlar o prohibir algo trajo buenas consecuencias? 4 mil años de historia te demuestran que intentar controlar las leyes economicas te llevan a un desastre. Y no me digas ideas, danos un model crafting solido que aca y todo el foro podamos entender de tu sistema de control tan soñado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Sep 2015

La libertad es un bien jurídico relativo, nunca absoluto....en todos los ordenes de la vida.

Si la concentración de riqueza en pocos, destruye el mercado, por la formación de "controladores" monopólicos/oligopólicos que impiden el MERCADO PERFECTO (libre mercado), pues EVITEMOS la formación de monopolios/oligopolios.... y como los impuestos NO sirven para evitar estas distorsiones del mercado, pues, no queda otra que para evitar la formación de monopolios/oligopolios, es FRENAR el crecimiento desmedido de la riqueza concentrada en pocos....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4751
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima