¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Re: ¿Por qué Macri no resolverá los problemas económicos?

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    me explicas como los sectores que concentran el poder hacen subir los precios generalizada y sistematicamente de la economia?
    Pero ES lo que estoy explicando DESDE EL INICIO DEL POST...

Creo que no entendés bien curvas de oferta y demanda, cuando el mercado está controlado monopolios...

Es, TAN PERO TAN SIMPLE, que ya, en el 1800 existía una ley en EEUU contra los MONOPOLIOS / OLIGOPOLIOS CONCENTRADORES (Trusts), porque es obvio...

Quien tiene control del mercado, en punto clave del mercado (sino, no es monopolio/oligopolio), no compite contra OTROS, sino que sólo puede decidir, acorde a la elasticidad o no de la demanda, los precios, que obviamente, siempre tiende a subirlos por encima de lo que correspondería a un mercado comeptitivo.... Cuando un mercado es controlado por pocos o por uno sólo (oligopolios y monopolios respectivamente, ), es lo que se llama MERCADO IMPERFECTO.

Desde el inicio de las materias primas y fuentes de energía primarias (¿cómo repercute un aumento generalizado de la luz, gas, naftas, cobre, plastsicos, etc:?), los mercados están CONTROLADOS POR OLIGOPOLIOS/MONOPLIOS, y ellos determinan el precio de la cadena, desde el inicio....en etapas posteriores, tanto industriales como comerciales, vuelven a existir OLIOGPOLIOS (tomemos el ejemplo de los supermercados, Coto, Carrefour, Walmart, y los chinos que actúan todos iguales, manejan el mercado de supermercados en la Argentina, y son grandes FORMADORES DE PRECIOS, que terminan traduciéndose en inflación terrible)

ünica posible conclusión: Los oligopolios son la CAUSA principal de la inflación, porque ellos distorsionan los precios, porque los aumentan NO POR COMPETENCIA, sino por simple aumento de sus ganancias sin sentido, y lo logran al tener control del mercado.

Insisto, lo expliqué varias veces, y lo vuelvo a repetir....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

El valor de las productos y servicios no lo determinan sus costos, sino cuanto la gente este dispuesta a pagar por el mismo.
    Es una falacia que bajando costos mediante infraestructura van a bajar los precios, mientras el mercado siga concentrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Es una falacia que bajando costos mediante infraestructura van a bajar los precios, mientras el mercado siga concentrado.
    Claro que sí.... es un sin sentido especular en el campo de la teoría económica, que con variables dependientes (como es la infraestructura) cuando las variables independientes (concentradores financieros/empresariales) manejan el mercado...

Por eso uno de los grande HORRORES de los teóricos economistas, cuando aceptan, IGNORANTEMENTE que los mercados se autoregulaban, como si existiese "un código supremo" al cual todos responden....existe la tendencia, incluso entre los monos, de tratar de DOMINAR al otro....y es lo que hacen los grupos económicos financieros concentradores, tratar de DOMINAR EL MERCADO lo más posible, eliminando competidores, para de esa manera, MAXIMIZAR LAS GANANCIAS, MINIMIZANDO LAS INVERSIONES....

El LIBRE MERCADO jamás existió, y ni existe en la actualidad.....
    • Me gusta
    Me gusta

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Claro que sí.... es un sin sentido especular en el campo de la teoría económica, que con variables dependientes (como es la infraestructura) cuando las variables independientes (concentradores financieros/empresariales) manejan el mercado...

Por eso uno de los grande HORRORES de los teóricos economistas, cuando aceptan, IGNORANTEMENTE que los mercados se autoregulaban, como si existiese "un código supremo" al cual todos responden....existe la tendencia, incluso entre los monos, de tratar de DOMINAR al otro....y es lo que hacen los grupos económicos financieros concentradores, tratar de DOMINAR EL MERCADO lo más posible, eliminando competidores, para de esa manera, MAXIMIZAR LAS GANANCIAS, MINIMIZANDO LAS INVERSIONES....

El LIBRE MERCADO jamás existió, y ni existe en la actualidad.....
    De donde estamos hablando que el libre mercado no existe?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Creo que no entendés bien curvas de oferta y demanda, cuando el mercado está controlado monopolios...

Es, TAN PERO TAN SIMPLE, que ya, en el 1800 existía una ley en EEUU contra los MONOPOLIOS / OLIGOPOLIOS CONCENTRADORES (Trusts), porque es obvio...

Quien tiene control del mercado, en punto clave del mercado (sino, no es monopolio/oligopolio), no compite contra OTROS, sino que sólo puede decidir, acorde a la elasticidad o no de la demanda, los precios, que obviamente, siempre tiende a subirlos por encima de lo que correspondería a un mercado comeptitivo.... Cuando un mercado es controlado por pocos o por uno sólo (oligopolios y monopolios respectivamente, ), es lo que se llama MERCADO IMPERFECTO.

Desde el inicio de las materias primas y fuentes de energía primarias (¿cómo repercute un aumento generalizado de la luz, gas, naftas, cobre, plastsicos, etc:?), los mercados están CONTROLADOS POR OLIGOPOLIOS/MONOPLIOS, y ellos determinan el precio de la cadena, desde el inicio....en etapas posteriores, tanto industriales como comerciales, vuelven a existir OLIOGPOLIOS (tomemos el ejemplo de los supermercados, Coto, Carrefour, Walmart, y los chinos que actúan todos iguales, manejan el mercado de supermercados en la Argentina, y son grandes FORMADORES DE PRECIOS, que terminan traduciéndose en inflación terrible)

ünica posible conclusión: Los oligopolios son la CAUSA principal de la inflación, porque ellos distorsionan los precios, porque los aumentan NO POR COMPETENCIA, sino por simple aumento de sus ganancias sin sentido, y lo logran al tener control del mercado.

Estas fumando crack. Las leyes antitrust empezaron a deliberarse por aquel 1890 por el ex secretario de tesoreria de los Estados Unidos John Sherman, y el primer caso que la corte suprema hace dividir las empresa es con Standard Oil en 1911. Despues a fines de 1980 y principios de 1990 reformulan leyes anti trust con la teoria de juego de John Nash.

Ahora decime que persona fisica tiene oligopolio o "Monopolio" en los estados unidos. Persona fisica eh!, no juridica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Jun 2005

http://www.clarin.com/opinion/monopo...563343734.html
    Nivel de precios no es lo mismo que variación del nivel de precios. La inflación es el aumento generalizado de precios, independientemente del nivel original de los mismos. Esto significa que una estructura de mercado monopólica u oligopólica podría explicar un nivel de precios relativamente alto, pero no sería capaz de explicar por qué los precios varían a lo largo del tiempo.
    http://www.cronista.com/columnistas/...0330-0006.html
    Sin embargo, dicha idea de querer determinar los precios en función de los costos en los que se ha incurrido en cada uno de los pasos del proceso productivo (aplicando un margen de ganancia sobre el costo salarial neto de productividad) no sólo es reflejo de una profunda ignorancia sobre la teoría del valor sino también de una obtusa percepción acerca de cómo funciona la economía. Es más, tal como fuera demostrado por Carl Menger en sus Principios de Economía Política mediante la Ley de Imputación, son los precios los que determinan los costos y no al revés. Los consumidores (a partir de sus preferencias) fijan no sólo los precios de los bienes de consumo, sino también de todos los factores de producción.

De este modo establecen los ingresos de cuantos operan en el ámbito de la economía de mercado y son ellos, los consumidores, y no los empresarios ni los sindicalistas (y mucho menos un político), quienes, en definitiva, pagan por cada insumo y a cada trabajador su salario. Por lo tanto, si uno quisiera determinar las causas de por qué suben todos los precios monetarios de la economía, las causas no están en los costos, sino en el aumento de la emisión monetaria.
    De hecho, la simple observación de que los precios que ingresan en el índice de precios están denominados en unidades monetarias, debería ser una muestra más que suficiente para que los economistas keynesianos-estructuralistas-marxistas locales pudieran comprender la naturaleza monetaria del proceso. Esto es, así como cuando aumenta la oferta de cualquier bien por encima de su demanda (dado todo lo demás como constante), su precio respecto al resto de los bienes cae, con el dinero pasa exactamente lo mismo. De este modo, cuando sube la cantidad de dinero por encima de su demanda, el poder de compra de la unidad monetaria se reduce, y con ello, la cantidad de dinero que se necesita para comprar la misma cantidad de bienes sube.

Así, cuando esta suba en los precios monetarios (pérdida del valor del dinero) es persistente en el tiempo, se define como inflación. En este sentido, tal como afirmara Milton Friedman "la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario y esta se contuvo solamente cuando se impidió que la cantidad de dinero continuara creciendo demasiado rápidamente (proceso que tiene un rezago de 18 meses en Argentina); y este remedio resultó eficaz, se hubieran adoptado o no otro tipo de medidas".

yo estoy con bulat vos con vallejos

Por otro lado el libre mercado no existe ahi estamos de acuerdo y recomiendo leer 23 cosas que no te cuentan del capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranduloN : 19-05-16 el 03:01 PM
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Sep 2015

Yo no estoy con Vallejos....yo coincido con Thurgood Marshall, Juez de la Corte Suprema de EE.UU. en el caso United States vs. Topco Associates, Inc., 405 U.S. 596, 610 (1972), cuando dijo

“Las leyes de antimonopolio...son la Carta Magna de la libre empresa. Son tan importantes para preservar la libertad económica y nuestro sistema de libre empresa como la Declaración de Derechos es para la protección de nuestras libertades personales fundamentales”.

El mismo gobierno NORTEAMERICANO, en su web oficial, explica

"Cómo Ganan los Consumidores Cuando los Negocios Compiten

El Buro de Competencia de lat FTC: Protegiendo a la Libre Empresa y a los Consumidores en los Estados Unidos

¿Qué sucedería si en su comunidad hubiera una sola tienda de comestibles? ¿Y qué pasaría si usted pudiera comprar una cámara solamente de un proveedor? ¿Qué ocurriría si en su área hubiera solo un concesionario de venta de automóviles?

Si no existiera la competencia, es posible que la tienda de comestibles no tuviera ningún incentivo para bajar los precios. La tienda de cámaras no tendría ningún motivo para ofrecer un surtido de opciones y posiblemente el concesionario de autos no tendría ningún incentivo para ofrecer variedad de modelos de vehículos y servicios.

En los Estados Unidos la competencia se basa en los precios, la selección y el servicio. La competencia beneficia a los consumidores porque mantiene la calidad y opciones de bienes y servicios altos y los precios bajos....."

https://www.ftc.gov/es/cumplimiento/...ocios-compiten

Vuelvo a explicar para quienes NO ENTIENDEN.... los mismos norteamericanos, SABEN, que los MONOPOLIOS/OLIGOPOLIOS evitan bajar los precios, por lo que, contrariamente a ello, AUMENTAN LOS PRECIOS....o dicho de otra manera, SON INFLACIONARIOS...

No entiendo por qué es tan difícil para algunos, entender algo TAN BÁSICO....

El empresario, o mejor dicho, la mentalidad empresarial se basa en tres pilares,

1. MAXIMIZAR GANANCIAS,

2. MINIMIZAR COSTOS (incluyendo inversiones) y

3. ELIMINAR A LA COMPETENCIA

Esto, no figura en ningún librito de economía, lo sabemos QUIENES ESTAMOS EN EL MUNDO empresarial...y quienes NO están en el mundo empresarial, opinan sin sentido, porque NO conocen la mentalidad empresarial...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

aguante el general macri
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

"Monopolios y oligopolios tienen ciertos comportamientos perjudiciales para la economía, pero es falaz acusarlos de generar aumentos de precios"

es exactamente lo que le vengo explicando desde que empezó el thread

el productor de todos los males en argentina es el déficit fiscal, no los Ledesma, Arcor ni loma negra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    "Monopolios y oligopolios tienen ciertos comportamientos perjudiciales para la economía, pero es falaz acusarlos de generar aumentos de precios"

es exactamente lo que le vengo explicando desde que empezó el thread

el productor de todos los males en argentina es el déficit fiscal, no los Ledesma, Arcor ni loma negra
    Y si, pero es mas facil echarle la culpa a las empresas que empezar a ajustar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

esta nota del liberal este es buenisima
    La normalización, el gradualismo y Procusto
    http://opinion.infobae.com/dardo-gas...mo-y-procusto/

aca hay mas de otro personaje del mismo palo

Al Presidente Macri con Respeto: Deje de escuchar a los keynesianos de su equipo económico
    http://germanfermo.com/2016/05/al-pr...economico.html

Si los Argentinos no se bancan un ajuste, Cambiemos no podrá cambiar nada
    http://germanfermo.com/2016/03/si-lo...biar-nada.html
    la ultima es para pensar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Debe ser de las cosas más absurdas que leí. Justamente es la principal causa de inflación es este país: tras un aumento de salarios de las clases bajas medias, no sólo aumento la oferta, sino que el mercado concentrado existente comenzó a aumentar los precios. En una economía descentralizada, uno sube el precio, el otro no, y la gente elige. Aca se ponen de acuerdo "a partir del miércoles los fideos salen 30% más" y listo. Eso junto a las paritarias anuales fue el combo principal del espiral inflacionario
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Mas alla del fanatismo, que se nota a la legua, aqui abunda. Me parece interesante que vean esto: si a alguno de ustedes alguna vez los estafaron de la mano de la ley lo van a ver bien clarito...
    1) Cuando asume este gobierno lo PRIMERO que hace es arreglar con los fondos buitres (esta deuda fue contraida en forma ilegal en epocas de gobiernos de facto o dictaduras militares)
    2) Dicho acuerdo internacional lo va a seguir pagando varias generaciones futuras.
    3) Por mas que ahora surja una revolucion popular, vuelva Cristina, reviva Che Guevara, Peron, Nestor. Estos acuerdos ya se firmaron (fijense la prisa que hubo para tomar esta medida cuando en realidad hay asuntos sociales mas relevantes que pagarle a estos fondos de usura -deuda vitalicia-)
    4) Vean la super estructura gramsciana que hay en la sociedad, nos cagamos en el projimo, buscamos el oportunismo al mango.
    5) ESTA NO LA DEJO PASAR Y VA EN MAYUS: ESTAN SOBRE EXPLOTANDO LA NATURALEZA, DESFORESTANDO, GRANDES MATANZAS DE GRUPOS SOCIALES MINORITARIOS Y TOTALMENTE DESPROTEGIDOS.
    6) DE LAS MALVINAS NI HABLAR... ESTAMOS RESPETANDO UNA DEUDA RUINOSA CUANDO NOS HAN ARRANCADO Y SIGUEN ARRANCANDO VIDAS, TERRITORIO y ¿quien trata el tema de la soberania nacionall?
    7) Pintaron que no hay recursos, que tenemos que vender los bienes publicos (neoliberalismo) y si tenes alguna amistad medianamente sincera que sea parte de la burocracia sabes muy bien que la plata sobra y se la llevan siempre los mismos.

**Los partidos minoritarios que llamaron a votar en blanco estan ocupando cargos publicos del gobierno oficialista, los ex ñoquis kirchneristas vaciaron parte del aparato burocractico para rellenarlo con los nuevos ñoquis del pro, la policia sigue siendo violenta, la justicia aun injusta, la pobreza se multiplica, los servicios aumentaron y siguen prestandose del mismo modo...**

Cada partido politico cumple una funcion en este sistema asqueroso, mal o bien, defiendan a quien defiendan, fueron y son parte de esta gran mentira.
    Esto es lo que venimos sembrando hace rato y hoy toca cosechar..

En fin.. no llega a ser quizas todo pero esto lo que genera es la MARGINACION SOCIAL y no la del que decide agarrar el carro y juntar cartones, sino la marginacion que lleva a la delincuencia y la auto destruccion del pueblo.
    Veo que aqui les gusta mucho resaltar sus chapas, titulos, condicion economica en este mundo hipocrita, nos hicieron creer que por tener dinero estamos a salvo de cualquier controversia cuando en realidad abunda la injusticia. ¿a quien creen que van a venir a robarle los marginados rebeldes que este gobierno se encarga de reproducir a mansalva? ¿piensan que la policia va a ser nuestros salvadores? ¿vieron los videos de oyarbide convirtiendose en wonderwoman?
    Basta de respetar la investidura y estemos del lado del amor al projimo..
    PD: Como dato de color recomiendo que vean el video "Señor cobranza - las manos de filipi (version de otra vuelta)"
    Esto se lo dedico a los grandes academicistas que abundan en este medio... fijense que es la misma situacion que en el 2002, de hecho peor.
    Aqui en el barrio la gente no esta logrando llegar con el dinero para pagar el alquiler y empieza a dejar sus cosas en guarda muebles.

En fin, queria compartir parte de la charla que hoy tuve con un amigo linyera.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranDanielito : 21-05-16 el 08:29 AM
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Y si, pero es mas facil echarle la culpa a las empresas que empezar a ajustar.
    el problema viene después: ¿quién ajusta?

El estado viene haciendo todo mal, no simplemente por corrupción, sino por pura inutilidad. Se lo puede ver desde 1930 hasta la actualidad; la calidad del estado para patear la pelota y mirar a otro lado es lo que nos trajo hasta acá, nadie se hace cargo de las cosas. Los argentinos tienen esta enfermedad de idolatrar al estado, el mismo que es la causa de todos sus males, el cual solamente actúa si es en beneficio propio -más específicamente, del gobierno y la clase política- al contrario de cómo sucede en todos los países del primer mundo, a beneficio de la gente. Para colmo después los que terminamos pagando los platos rotos somos nosotros, tal y como lo hicimos en el 81, 91, 2001 y en este momento, por haber tapado todo desde el 2011.

A lo que voy: ¿por qué no invertimos los papeles? Qué al quilombo lo arreglemos nosotros, no pagando impuestos como esclavos chupa pijas que somos para que al final terminemos con los mismos o más problemas que antes, sino que nos dejen el camino libre, reduciendo impuestos y gasto publico, para sacar adelante el país, como personas que quieren lo mejor para uno mismo y que en ultima instancia termina siendo lo mejor para todos.

Obvio, frente a este planteamiento siempre sale el hombre de gran conciencia social y dice que un estado presente es necesario como ente benefactor, negando así toda evidencia empírica de casi un siglo, no solamente aquí, sino en todo el mundo. ¿Ese hombre nunca se preguntó qué tanto benefició el estado? ¿Hace falta que se le diga cuál es la cifra de pobreza hace más de medio siglo? ¿Por qué será que siempre terminamos en grandes crisis?

Esta dicotomía, junto al déficit fiscal, es la causa de todos nuestros males.

Y aclarando, por las dudas, Mauricio Macri no va a resolver nuestros males, porque también representa al gran estado que viene a salvarnos, por lo menos en sus primeros cuatro años.

En fin... Como un halo de esperanza, dejando de lado tanto pesimismo; el socialismo ya fue, está muriendo, era inevitable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rocky_ : 21-05-16 el 08:52 AM

Registración
    Apr 2014

Solo voy a decir esto: Sin gobiernos intervencionistas (NO CONOZCO GOBIERNO NO INTERVENCIONISTA), no habría monopolios.

Y el primer post del tema, está confundidísimo, o yo no te entendí. Vamos a ello. básicamente. ¿Por qué metés a Macri en un tema en el que CLARAMENTE hablás en contra del capitalismo? Estás hablando de filosofía económica, política. sacá a los nombres particulares.

Y repito, sin gobierno intervencionista, no habría monopolios. Me explayo, para quien no sepa: Son los gobiernos, y siempre fueron, los que intervienen los negocios, dandole más a unos y menos a otros. A coca si yo quiero no le compro. A McDonalls tampoco. Pero si CFK subsidia el big mac, y Macri ahora les da subsidio, AHÍ están arruinando el mercado. Son simples ejemplos, acorde a lo que pienso y voy a pensar siempre de los gobiernos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4755
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar