El 24 de marzo no debería ser feriado

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

El 24 de marzo no debería ser feriado

Comparto con ustedes un artículo de mi autoría con respecto a esta fecha que desde hace 10 años es feriado nacional. En mi opinión no debería ser feriado.

http://blogdenunciante.blogspot.com....r-feriado.html

Basta de que el 24 de marzo sea un feriado. No tiene sentido. Es grosero. Es inmoral. Es injusto. Reabre viejas heridas.

Nuestros otros feriados patrióticos conmemora hechos grandiosos (25 de mayo, 9 de julio, 20 de noviembre) o a personas que hicieron grande a este país (20 de junio, 17 de agosto). El 24 de marzo, junto con el 2 de abril, conmemoran tragedias, hechos dolorosos que aún hoy repercuten.

¿Cómo es posible que en un día donde se recuerda la muerte, la tortura, la desaparición forzada, el robo de bebés, etc. haya gente yendo a vacacionar a la costa? ¿Tiene alguna seriedad que en la fecha donde se recuerda un delirio nacionalista que se cobró la vida de centenares de jóvenes los boliches ofrezcan promociones? Es una grosería desde todo punto de vista y una falta de respeto. No hay nada que festejar.

¿Quién conmemoraba el 24 de marzo? Los golpistas, que entre 1977 y 1983 usaban esa fecha para recordar el inicio de su "proceso", mediante misas, desfiles y propagandas en los medios. A 40 años del golpe seguimos conmemorando esa fecha. De tal manera, Videla, Massera y los que vinieron después nos legaron una fecha patria. Triste.

También es injusto. Nuestro país contó en el siglo XX con 6 interrupciones al orden democrático, siendo la de 1976 la última y la más larga. Nadie duda de que la dictadura inaugurada ese día fue la más sangrienta de todas, por lejos la que provocó más muertes, que inauguró auténtico estado de terror y convirtió a la desaparición en práctica sistemática. Pero no se puede borrar el resto del siglo XX. Tanto las víctimas de la dictadura filo-fascista de Uriburu, los fusilados por el gobierno de Aramburu o las víctimas de la represión militar por Onganía o Lanusse, entre tantas otras, merecen recordarse. Pero aún si ninguna de nuestras dictaduras hubiera provocado muertes la interrupción al orden democrático era el delito de origen. Focalizar en la persecución o la muerte es tapar el sol con un dedo. En otras palabras, no hay duda de que debemos recordar a las víctimas, pero no podemos dejar de recordar que la toma ilegítima del poder y la violación a la Constitución constituyen algo gravísimo, que jamás debe repetirse. Si no se tiene en claro el concepto de golpe de Estado y solo se cae en el aspecto material de la tragedia como sociedad habremos progresado poco.

Por otro lado, aún limitándonos a la última dictadura, es injusto también recordar solo esa fecha. No hace justicia a las víctimas del terrorismo estatal y para-estatal que tuvo lugar durante los gobiernos peronistas, lo cual es mucho más grave, por haberse llevado a cabo bajo el Estado de derecho. Limitar a las víctimas de la desaparición o el robo de bebés posteriores al 24 de marzo no hace justicia a la verdad histórica.

Por último, recordar al golpe reabre viejas heridas. Recordar a las víctimas del terrorismo estatal ignora recordar a las víctimas de organizaciones armadas. Nadie me malinterprete: No estoy diciendo que el terrorismo de la dictadura haya sido una "guerra" o que hayan sido dos demonios. Digo que la década del '70 fue muy dolorosa para los argentinos. hubo mucha gente que murió. Y hubo mucha gente inocente, muchos civiles (niños incluso) que murieron por las acciones terroristas subversivas. Estas organizaciones debieron haber sido combatidas bajo el amparo de la ley y la constitución, cosa que no se cumplió. Por eso es que recordar solo a las víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura implica establecer una superioridad de ciertas víctimas sobre otras, que no es tal, porque toda muerte es una desgracia, hayan sido responsabilidad del estado, de fuerzas paramilitares o de agrupaciones subversivas. Y lo que es peor, muchos usan estas fechas para reivindicar a esas organizaciones terroristas.

Entonces ¿debe haber algún feriado? Si ¿por qué no recordar el 10 de diciembre? Esa fecha fue trascendental, porque además de coincidir con el Día Internacional de los Derechos Humanos fue el día que se volvió a la democracia para siempre. Eso si es algo para celebrar y para recordar con felicidad. Es motivo de festejo. Fue la fecha en que la violencia y la fuerza se rechazó como política válida para siempre e inauguró un largo período de democracia que, con sus vaivenes, sigue firme.

Antes que recordar a Videla diciendo que los muertos no están ni muertos ni vivos o a Galtieri llamando a los ingleses al combate ¿no sería mejor recordar y festejar la asunción de Alfonsín, a Sábato presidiendo la Conadep o a Strassera diciendo "señores jueces, nunca más"? ¿por qué seguimos festejando un golpe triunfante y no su derrota definitiva?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2981
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: El 24 de marzo no debería ser feriado

Entiendo tu punto. Y no negás esa etapa infame de la Argentina,por lo q te respeto.
    Pero la vida es triste también. Y creo q es bueno recordar q nunca más puede pasar una cosa así.
    No se puede perseguir y matar (!)a personas con el aparato estatal por como piensen. O por suponer como piensen. Es una locura.
    Por eso creo q si es una fecha para recordar. Aunque nos duela...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

y a los inocentes que mataron los montoneros quien los recuerda?yo no vivi esa epoca, no habia nacido, pero por lo que me hicieron estudiar en el secundario y las cosas que lei por cuenta propia y relatos de parientes que si la vivieron si no estabas en la joda no te jodian; personalmente no me genera ninguna sensacion que se celebre o no esta fecha, como tampoco que genera lastima las personas que asesinaron de ninguno de los dos bandos
    • Me gusta
    Me gusta
    ventas: ezecafre89; damiannoetinger, Afnuka
    Compras: drummerk12, maurinio_28, jabba, y un par mas
    [SIZE="2"][GEOELI CAGADORRRR [/SIZE][/SIZE]

Registración
    Oct 2010

Feriado es feriado, no festejo. Es un día en conmemoración de un evento pasado. Nadie dijo que es para festejar, puede ser un día de luto. Ahora, si la gente elige ir a pelotudear a la playa en lugar de vestirse de negro por algo que le chupa un huevo, es un problema cultural y del tipo de gente que somos y no del feriado.

Además, si mal no recuerdo, en estos días estamos festejando que crucificaron a uno y lo dejaron morir. Hace un par de días escuchabas 'feliz día' por todos lados, cuando se conmemoraba una masacre, y así.

Lo bueno se recuerda para propio placer, lo malo para no repetirlo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Que terrible lo del partido militar, mataban gente utilizando el estado, que indignacion.

Tendrian que haber matado gente pero sin utilizar el estado.

Las barbaridades "logicas" que repetimos como loros, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Mas allá de la gente que se va a la costa también da pie a que se organizen una mayor cantidad de actividades relacionadas a la fecha.
    Hoy en día están los que están en contra y los que están a favor pero hace no mucho mas de 10 años el 24 de Marzo parecía una fecha mas.
    No se puede involucrar a los 40 millones de argentinos pero hoy en día hay mucha mas conciencia que hace unos años e incluso algunos sectores de la juventud se muestran mas cercanos cuando lejos estuvieron de vivirlo.
    Recuerdo que en los 90 por ejemplo a las abuelas de plaza de mayo no les daban ni 5 de pelota y no pocos las trataban de locas o viejas que estaban al pedo. Hoy no falta el que las acusa de chorras y lo que sea pero el apoyo que han ganado es enorme y son personalidades del país y no un grupo reducido de personas que esta en la suya.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

y si, por suerte recibieron a las victimas del terrorismo no estatal (ponele), algo esta cambiando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Feb 2012

Linda apología a la dictadura, eh...

Nuestros otros feriados patrióticos conmemora hechos grandiosos (25 de mayo, 9 de julio, 20 de noviembre) o a personas que hicieron grande a este país (20 de junio, 17 de agosto). El 24 de marzo, junto con el 2 de abril, conmemoran tragedias, hechos dolorosos que aún hoy repercuten.
    Nuestros feriados, como en muchos otros países, conmemoran hechos que sólo son vistos como "grandiosos" o "que hicieron grande a este país" sólo desde una perspectiva nacionalista. Es decir, el 25 de mayo no fue una fecha de feliz recordatorio para los pobres reclutados en masa para los ejércitos independentistas, así como el 9 de julio no dejó nunca de ser una mera declaración de intenciones de un grupo de gente que no votada de manera muy restringida y que quería una monarquía en América. por no hablar del invento del 20 de noviembre -una batalla que no sólo fue una derrota, sino que también fue una expresión de la imbecilidad rosista-.

Que se conmemoren tragedias, no es ninguna novedad: empezando por las conmemoraciones del Holocausto, o las del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Quizás te vendría leer desde Pierre Nora y los lieux de memoire en adelante.

¿Quién conmemoraba el 24 de marzo? Los golpistas, que entre 1977 y 1983 usaban esa fecha para recordar el inicio de su "proceso", mediante misas, desfiles y propagandas en los medios. A 40 años del golpe seguimos conmemorando esa fecha. De tal manera, Videla, Massera y los que vinieron después nos legaron una fecha patria. Triste.
    De movida, eso es rotundamente FALSO. El 24 de marzo surge como recordatorio de los propios organismos de DDHH, y es en ese tono en el que se instauró el feriado. Sería como decir que no hay que recordar el 1º de Mayo porque Hitler lo conservó como fecha rememorable.

También es injusto. Nuestro país contó en el siglo XX con 6 interrupciones al orden democrático, siendo la de 1976 la última y la más larga. Nadie duda de que la dictadura inaugurada ese día fue la más sangrienta de todas, por lejos la que provocó más muertes, que inauguró auténtico estado de terror y convirtió a la desaparición en práctica sistemática. Pero no se puede borrar el resto del siglo XX.
    Es que, por mucho que se achaque en contrario, el golpe cívico militar -la popularización del término cívico militar es, posiblemente, lo único bueno que haya hecho el pasado gobierno respecto a la cuestión- es cualitativamente diferente a otros golpes, algunos que no pasaron del pronunciamiento y otros algo mas sustantivos -y no sólo por la cuantía de víctimas (ya volveré a ese punto, mi primer oración no fue en vano)-. No se lo conmemora por ser una mera interrupción del orden democrático; lo cual hace pensar que no entendés -o no querés entender- el sentido de la fecha.

Por último, recordar al golpe reabre viejas heridas. Recordar a las víctimas del terrorismo estatal ignora recordar a las víctimas de organizaciones armadas. Nadie me malinterprete: No estoy diciendo que el terrorismo de la dictadura haya sido una "guerra" o que hayan sido dos demonios. Digo que la década del '70 fue muy dolorosa para los argentinos. hubo mucha gente que murió. Y hubo mucha gente inocente, muchos civiles (niños incluso) que murieron por las acciones terroristas subversivas. Estas organizaciones debieron haber sido combatidas bajo el amparo de la ley y la constitución, cosa que no se cumplió. Por eso es que recordar solo a las víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura implica establecer una superioridad de ciertas víctimas sobre otras, que no es tal, porque toda muerte es una desgracia, hayan sido responsabilidad del estado, de fuerzas paramilitares o de agrupaciones subversivas. Y lo que es peor, muchos usan estas fechas para reivindicar a esas organizaciones terroristas.
    Y acá es donde arranca el meollo

Spoiler!  Porqué volví a la primer oración.  

Si volví a mi primer oración, es justamente porque la contextualizo con este post tuyo de tu blog:
    http://blogdenunciante.blogspot.com....einta-mil.html

De paso, servite para dejar de repetir el sambenito de Labraña o otros fundidos: http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB185/index2.htm

- Como verás, en ningún caso le quita validez la fecha de confección del documento -con ese criterio, no se podría hacer historia del genocidio nazi o del camboyano, ya que se utilizan los archivos de la institución represora-.

- Asi mismo, también se reafirma su validez porque fueron, justamente, los años mas crueles del plan sistemático -el plan amainaría, justamente, por la visita de la OEA y el Mundial, lo cual no quiere decir que amaine en forma de liberaciones (por lo general, los regímenes represivos tienden a acelerar la maquinaria, iniciada por cierto con la actuación de los grupos parapoliciales entre 1969 y 1976)-

- Por último , los informes de CONADEP no tienen validez universal, y el mismo texto original advertía el caracter transitorio del conteo realizado -demás está decir que la desaparición de Julio López reafirma los temores que pueden tener aquellos que aún no han testimoniado-.

En otras palabras, si se te señala como apologeta del Proceso, es justamente porque, en vez de señalar el indiscutible hecho de la destrucción del material de archivo por la dictadura saliente -aunque no en su totalidad, como por fortuna prueba la existencia de archivos como los de la DIPBA-; partís de la negación de una cifra producto de las investigaciones científicas realizadas por aquellos que, a diferencia de otros, sí nos preocupamos por la verdad, la memoria y la justicia.

Es decir, SON TREINTA MIL, TE GUSTE O NO GUSTE. Los hechos se refutan con pruebas, y todavía no conozco el negador de cifras que muestre un solo documento que refute la estimación de 30 mil desaparecidos. Agua y ajo.

- No se reabre ninguna herida, precisamente porque la herida nunca dejó de estar abierta. A lo sumo, la justicia -inexistente- puede otorgar algún sosiego, pero no más que eso. Defender la democracia y la impunidad al mismo tiempo no parece una actitud coherente.

- No se recuerda a unas víctimas en detrimento de otras -aunque, justo es decirlo, sólo las víctimas de la subversión y de los grupos parapoliciales pidieron justicia consecuentemente; las otras se conformaron tanto con la venganza extrajudicial como con las compensaciones económicas (por ejemplo, la familia Rucci y los Born aceptaron sepultar la causa a cambio de cobrar parte del botín de Montoneros)-. Al contrario, lo que se hace es enfocar en el lugar de los asesinos: no son equipables los crímenes cometidos por el Estado (IMPRESCRIPTIBLES) que los comentidos por grupos particulares (PRESCRIPTIBLES).
    Demás está decir que no es una cuestión ideológica: lo aplicable al Proceso es aplicable al castrismo, al estalinismo, a los Jemeres Rojos y a cualquier accionar represivo sistemático perpetrado POR EL ESTADO NACIONAL.

Calculo que es lógico el regreso de los muertos vivos, aunque supongo que aún es temprano para que vuelvan a 3DG las famosas listitas mendaces sobre "muertos por la subversión" -que hace muchos años refuté en este espacio, pero que como con los neonazis del IHR, vuelven cada tanto como meme o foto de negro en whatsapp (?)-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2011

No se puede tampoco discutir el hecho de que veníamos en camino de olvidar todo dejándolo en nada y se lo puso en primera plana en un momento donde o se cerraba la herida o se tapaba un poco el sangrado de alguna manera o todo iba a acabar en nada (de hecho algún hijo de puta murió tranquilo en su casa).

Una cosa muy bizarra que recuerdo es que en el 2010 cuando vino Metallica León Gieco fue uno de los teloneros cuando tocaba con SKA-P y al tipo le tiraron de todo rozando le la cabeza con una botella de agua llena y cuando comenzó a tocar el tema de la memoria crear que hubo una reacción inmediata y no solo dejaron de tirarle cosas sino que se pusieron a cantar el tema y aplaudirlo fervientemente cuando termino y eran en su mayoría pines de 20 a 35 años que antes venían de cantar las canciones de Orkas como si fuera musica y probablemente en la secundaria ni habían estudiado el golpe por que en los manuales no le daban ni dos paginas y algunos profesores se la salteaban.

Si vamos al caso en Diciembre del 2001 las abuelas daban la vuelta de los Jueves y nadie les daba pelota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    No se puede tampoco discutir el hecho de que veníamos en camino de olvidar todo dejándolo en nada y se lo puso en primera plana en un momento donde o se cerraba la herida o se tapaba un poco el sangrado de alguna manera o todo iba a acabar en nada (de hecho algún hijo de puta murió tranquilo en su casa).

Una cosa muy bizarra que recuerdo es que en el 2010 cuando vino Metallica León Gieco fue uno de los teloneros cuando tocaba con SKA-P y al tipo le tiraron de todo rozando le la cabeza con una botella de agua llena y cuando comenzó a tocar el tema de la memoria crear que hubo una reacción inmediata y no solo dejaron de tirarle cosas sino que se pusieron a cantar el tema y aplaudirlo fervientemente cuando termino y eran en su mayoría pines de 20 a 35 años que antes venían de cantar las canciones de Orkas como si fuera musica y probablemente en la secundaria ni habían estudiado el golpe por que en los manuales no le daban ni dos paginas y algunos profesores se la salteaban.

Si vamos al caso en Diciembre del 2001 las abuelas daban la vuelta de los Jueves y nadie les daba pelota.
    No estoy de acuerdo. Lo que, en cierto modo, hizo el kirchnerismo, no fue desandar un camino de posible olvido, sino más bien institucionalizar y masivizar algo que se venía reactivando a partir del vigésimo aniversario del golpe -es decir, cuando empezaba a hacerse mas aceptable la crítica al menemismo, y con ella, a su idea de "amnistía"-.

A mí, particularmente, León Gieco me cae mal -más allá de mi discrepancia musical- porque lo veo como una versión criolla de Bono -no niego efectivamente, su compromiso contemporáneo, de época; pero que a veces vivió demasiado de ello-.

Es verdad que se les daba muy poca bola a Madres y Abuelas; pero también es cierto que esa masivización armó un discurso prefabricado que, aún siendo muchísimo mejor que la teoría de los dos demonios -y otras apologías-, terminó siendo bastante desgastado, pervertido, corrompido.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2011

Para graficar lo que yo llamaría la generación que olvido (en realidad ni se entero) y que es curiosamente esa que vivió de muy chiquito la dictadura o nació junto a la democracia (30 a 40 años) un audio que esta dando vuelta en redes sociales por que los grandes medios no creo que le den mucha trascendencia.

http://radiocut.fm/audiocut/martinia...io-del-plata/#

Después diganme que no hacia falta poner el tema en un lugar mas importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Que thread mas boludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Linda apología a la dictadura, eh...
    Leí hasta ahí y me dije a mí mismo "¿Para que voy a seguir debatiendo con alguien que ya de una rotula de esa manera? ¿Vale la pena?".

Pero tenés suerte de que ahora esté aburrido. Así que voy a contestar. Pero no te aseguro que la siga.

Nuestros feriados, como en muchos otros países, conmemoran hechos que sólo son vistos como "grandiosos" o "que hicieron grande a este país" sólo desde una perspectiva nacionalista. Es decir, el 25 de mayo no fue una fecha de feliz recordatorio para los pobres reclutados en masa para los ejércitos independentistas, así como el 9 de julio no dejó nunca de ser una mera declaración de intenciones de un grupo de gente que no votada de manera muy restringida y que quería una monarquía en América. por no hablar del invento del 20 de noviembre -una batalla que no sólo fue una derrota, sino que también fue una expresión de la imbecilidad rosista-.
    Hacer del 24 de marzo un día feriado sería equipararlo con otras "fiestas patrias", como el 9 de Julio o el 25 de Mayo. Celebraciones de independencia o libertad. El 24 de marzo debe recordarse, conmemorarse, pero jamás celebrarse. El rojo del calendario no podrá sustituir el duelo en nuestros corazones. Y de eso se trata, de limpiar las heridas para poder reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestra mejor historia y así perdonarnos por el país desquiciado que supimos construir.
    http://edant.clarin.com/diario/2006/...on/o-03102.htm

Que se conmemoren tragedias, no es ninguna novedad: empezando por las conmemoraciones del Holocausto, o las del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Quizás te vendría leer desde Pierre Nora y los lieux de memoire en adelante.
    Nadie dijo acá que no debería conmemorarse, digo que no debe ser feriado y que no se debe circunscribir a recordar solo las víctimas de la dictadura, cuando el terror empezó antes.

De movida, eso es rotundamente FALSO. El 24 de marzo surge como recordatorio de los propios organismos de DDHH, y es en ese tono en el que se instauró el feriado. Sería como decir que no hay que recordar el 1º de Mayo porque Hitler lo conservó como fecha rememorable.
    El 24 de marzo lo conmemoraban los golpistas como aniversario, desde el 77 hasta el 83.

Es que, por mucho que se achaque en contrario, el golpe cívico militar -la popularización del término cívico militar es, posiblemente, lo único bueno que haya hecho el pasado gobierno respecto a la cuestión- es cualitativamente diferente a otros golpes, algunos que no pasaron del pronunciamiento y otros algo mas sustantivos -y no sólo por la cuantía de víctimas (ya volveré a ese punto, mi primer oración no fue en vano)-. No se lo conmemora por ser una mera interrupción del orden democrático; lo cual hace pensar que no entendés -o no querés entender- el sentido de la fecha.
    Hasta donde sé todos los golpes (salvo el del 43) tuvieron participación civil y contaron con funcionarios políticos.

Y acá es donde arranca el meollo

Bla bla bla

Es decir, SON TREINTA MIL, TE GUSTE O NO GUSTE. Los hechos se refutan con pruebas, y todavía no conozco el negador de cifras que muestre un solo documento que refute la estimación de 30 mil desaparecidos. Agua y ajo.
    [/SPOILER]
    Gracias por tu aporte. No tiene nada que ver con el tema, pero buen aporte.

- No se reabre ninguna herida, precisamente porque la herida nunca dejó de estar abierta. A lo sumo, la justicia -inexistente- puede otorgar algún sosiego, pero no más que eso. Defender la democracia y la impunidad al mismo tiempo no parece una actitud coherente.
    ¿Quién defiende la impunidad?

- No se recuerda a unas víctimas en detrimento de otras -aunque, justo es decirlo, sólo las víctimas de la subversión y de los grupos parapoliciales pidieron justicia consecuentemente; las otras se conformaron tanto con la venganza extrajudicial como con las compensaciones económicas (por ejemplo, la familia Rucci y los Born aceptaron sepultar la causa a cambio de cobrar parte del botín de Montoneros)-. Al contrario, lo que se hace es enfocar en el lugar de los asesinos: no son equipables los crímenes cometidos por el Estado (IMPRESCRIPTIBLES) que los comentidos por grupos particulares (PRESCRIPTIBLES).
    Demás está decir que no es una cuestión ideológica: lo aplicable al Proceso es aplicable al castrismo, al estalinismo, a los Jemeres Rojos y a cualquier accionar represivo sistemático perpetrado POR EL ESTADO NACIONAL.
    En ninguna parte de mi artículo digo que los crímenes cometidos por los grupos subversivos tengan que ser juzgados. No leíste bien el artículo

Calculo que es lógico el regreso de los muertos vivos, aunque supongo que aún es temprano para que vuelvan a 3DG las famosas listitas mendaces sobre "muertos por la subversión" -que hace muchos años refuté en este espacio, pero que como con los neonazis del IHR, vuelven cada tanto como meme o foto de negro en whatsapp (?)-.

Salutes.
    Y termina el post con más rótulos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Para graficar lo que yo llamaría la generación que olvido (en realidad ni se entero) y que es curiosamente esa que vivió de muy chiquito la dictadura o nació junto a la democracia (30 a 40 años) un audio que esta dando vuelta en redes sociales por que los grandes medios no creo que le den mucha trascendencia.

http://radiocut.fm/audiocut/martinia...io-del-plata/#

Después diganme que no hacia falta poner el tema en un lugar mas importante.
    Acá está la noticia en La Nación... pobre diablo jaja. Y eso que fueron buenos con el título, porque no se confundió, directamente NO lo sabía.

http://www.lanacion.com.ar/1883090-e...lema-de-bacheo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Yo estoy viendo el noticiero de Mauro Viale y acaban de hablar de eso también.

PD: Hay que tener cara. Viale durante el Mundial 78 escribía notas a favor del Proceso y ahora se rasga las vestiduras.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2981
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima