Costo Laboral en Argentina

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Costo Laboral en Argentina

Bueno, esta viene a ser la primera entrega de los "Informes Lyapunoff" que van a ilustrar acerca de la desastrosa situación económica en la que nos sumió el kirchnerismo.

El otro día apareció el siguiente nota acerca de los costos laborales en Argentina:

http://www.infobae.com/2016/02/07/17...-que-argentina

Aquí un cuadro comparativo de salarios en LATAM:

Como me pareció un poco alto el valor para Argentina me puse a buscar información, y para hacerlo más interesante, haciendo foco en uno de los sectores que mayor déficit genera: el automotriz.

Veamos qué dice el INDEC acerca de los salarios en la industria (2do trimestre de 2015):

http://www.indec.gov.ar/uploads/info.../cgi_09_15.pdf

Considerando la cotización oficial al 08/02/2015 del Euro (15.97 pesos) resulta que el costo laboral mensual de un empleado del sector automotriz (32.688 pesos) es de 2.047 Euros.

Tomemos por otro lado los salarios del sector automotriz de Polonia (que no está entre los más bajos como puede ser en Bulgaria o Rumania):

http://www.paiz.gov.pl/files/?id_plik=21679

El salario mensual es de 4.096,8 zlotys que en Euros (1 zloty polaco = 0,224761069 euros) nos da 921 euros.

Por lo tanto el costo laboral en Argentina es, nada más y nada menos que un 122% superior.

¿Qué les parece? les recuerdo que los polacos son rubiecitos y tienen fronteras con Alemania ¿capisci?

Es una locura, y les recuerdo que son valores del segundo trimestre del 2015 pero tomando en cuenta la última devaluación, si hacíamos la cuenta con el dólar vigente al momento de la medición la diferencia era muy superior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2974
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2002

Re: Costo Laboral en Argentina

y que van a hacer? bajarles los sueldos o llevar el dolar a 30?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    y que van a hacer? bajarles los sueldos o llevar el dolar a 30?
    ¿Y a vos qué te parece? mejor dicho ¿no te llama la atención que los polacos cobren menos de la mitad (incluso después de una impresionante devaluación)?

Me parece que el argentino promedio no entiende de matemáticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Me parece que no deberían fabricarse autos en este país
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Y a vos qué te parece? mejor dicho ¿no te llama la atención que los polacos cobren menos de la mitad (incluso después de una impresionante devaluación)?

Me parece que el argentino promedio no entiende de matemáticas.
    Yo entiendo perfectamente. Y me parece que aca sólo saben devaluar para ganar competitividad.

Yo estoy lejos de ganar 32mil pesos, entonces por qué me tengo que morfar una devaluacion del 100% porque los obreros de las automotrices ganan mucho en relacion a a los obreros del resto de latinoamerica?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

x7x
    x7x esta online
    Registración
    Dec 2006

lyapunoff vos sos pelotudo o sos empresario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Tambien se podria bajar la carga impositiva y que los productos finales sean mas baratos, por ende la inflacion es menor y el obrero no te exige tanto aumento de sueldo. Este Lyapumoff se pasa de troll a veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por x7x Ver Mensaje
    lyapunoff vos sos pelotudo o sos empresario?
    Calculo que debe ser lo primero.

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Tambien se podria bajar la carga impositiva y que los productos finales sean mas baratos, por ende la inflacion es menor y el obrero no te exige tanto aumento de sueldo. Este Lyapumoff se pasa de troll a veces.
    Eso también.

El problema de Lyapinoff EN ESTE THREAD -bah, todavía recuerdo cuando quiso probar la inflación astronómica del kirchnerismo con el consumo de carne, imagino que en estos días no debe pasar ni cerca de una carnicería - es que reduce la competitividad a una variable.

Es decir, confunde el síntoma con el problema. La falta de competitividad de la industria argentina es que no invierte ni a palos en lograr algún tipo de ventaja comparativa. Por eso sólo se apoya en devaluaciones.

Lo que pasa para el autor del thread, es que eso excede hasta al kirchnerismo -que por cierto, y en todo caso, bastante guita les regaló a los empresarios (de hecho, si hay un lugar desde donde CFK dió discursos, es en fábricas de automóviles, por lo que resulta raro que que ningún CEO le haya hecho caso a nuestro amigo troll)-.

Van a ser graciosos los cuatro años de justificaciones...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

¿Es realmente malo que los trabajadores argentinos tengan un mejor salario que los brasileros? ¿Desastre economico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

El estado es el primero q tiene que abaratar los costos de tener un empleado.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

The future is now,... Avatar de _N3M3S1S_
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    ¿Es realmente malo que los trabajadores argentinos tengan un mejor salario que los brasileros? ¿Desastre economico?
    Si, es un desastre... porque tenés que evaluar lo siguiente

Para el dueño de una compañía extranjera que está viendo donde abrir nuevas fabricas y generar nuevos puestos de trabajo... analiza tema costos.. y si, es realmente malo que el salario de un empleado en argentina cueste el doble que en otros paises, por lo que no apuesta a nosotros..

Para el que ya tiene fabricas en Argentina y tiene, ponele, 5000 empleados, al haber una diferencia tan grande, analiza como reducir costos y al toque entiende que por cada empleado argentino se paga 2 brasileros o 5 indios, entonces decide despedir a los 5000 argentinos e invertir en otro lado..

La idea es mantener cierta competitividad para mantener puestos de trabajo.... y si bien no soy del PRO, coincido con Macri que el orden de prioridad deberia ser 1) Mantener puestos de trabajo 2) Generar nuevos puestos 3) Pelear aumentos salariales...

La realidad también es que hay una clara necesidad de que el gobierno controle al sector privado para que no sigan inflando precios y matando al laburante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es decir, confunde el síntoma con el problema. La falta de competitividad de la industria argentina es que no invierte ni a palos en lograr algún tipo de ventaja comparativa. Por eso sólo se apoya en devaluaciones.

Lo que pasa para el autor del thread, es que eso excede hasta al kirchnerismo -que por cierto, y en todo caso, bastante guita les regaló a los empresarios (de hecho, si hay un lugar desde donde CFK dió discursos, es en fábricas de automóviles, por lo que resulta raro que que ningún CEO le haya hecho caso a nuestro amigo troll)-.
    Mamita, vos sos la prueba de lo bajo que cayó el nivel cognitivo de la población argentina.

¿El problema es que los empresarios no invierten en mejorar la competitividad? ahá, ahí tenés un problema, si aumentás la competitividad (la productividad en realidad) y no aumenta la producción te sobran empleados ¿qué hacés? ¿aumentás la producción? ¿a quién le vendés y a qué precio?

Pero bueno, no creo que entiendas lo que acabo de decir, lo cierto es que (como bien decís vos) las empresas recibieron muchos beneficios del anterior gobierno como ser créditos a tasa subsidiada con fondos previsionales... ni locos ponían de su bolsillo, los números en Argentina no dan, entre otras cosas porque los salarios están desfasados.

En Alemania los empleados de las automotrices (y todos en general) ganan mucho más, pero fabrican solamente autos de lujo, los autos baratos de marca alemana se hacen en Polonia, República Checa, Hungría, etc, etc, también fabrican robots industriales y autopartes de última generación ¿se entendió?

Acá tenemos un modelo productivo basado en producir bienes de consumo de baja tecnología (zapatillas, textiles) o ensamblando componentes importados que es propio de países tercermundistas con salarios bajísimos, ahí la incongruencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Habria que ver tambien cuanto ganan los ensambladores de tecnologia retro en TDF comparados con los de Brasil y Mexico(donde SI se fabrican componentes aparte del ensamblaje,como aca se hacia hasta que vino el mico riojano y arruino todo)

Aparte que en los paises que mencionas de Europa del Este se fabrican autos modernos muy superiores a los que se ven en el mercotruch(el Audi TT se hace en Hungria,la Touareg en Eslovaquia,etc)y a un precio digno,por esos gastos operativos es que terminamos pagando casi 20000 euros una Suran...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    Yo entiendo perfectamente. Y me parece que aca sólo saben devaluar para ganar competitividad.

Yo estoy lejos de ganar 32mil pesos, entonces por qué me tengo que morfar una devaluacion del 100% porque los obreros de las automotrices ganan mucho en relacion a a los obreros del resto de latinoamerica?
    ESTO mismo. Yo en lo personal gano entre 12 y 15 lucas por mes si hago horas extras. Por qué tengo que fumarme devaluaciones para ajustar los salarios de los que ganan 25 mil, 40 mil, etc? por qué no les bajan el sueldo si les dan los huevos a esos y dejan de perjudicarnos a nosotros.
    Voy a tener que hacer cada vez más horas extras para poder costear una vida medianamente decente mientras tenemos tipos que laburan por 30 o 40 mil pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

A la mierda yo rechace una oferta de un pariente para trabajar de operario en una petrolera, todo porque no queria mudarme a neuquen, sabia que ganaban bien pero no que tanto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima