Costo Laboral en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Feb 2012

Re: Costo Laboral en Argentina

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    El tema de la fabricacion de autos es un lastre. YO, PERSONALMENTE, creo que hay que priorizar la seguridad del conductor y su familia. En chile el parque automotor, muchas veces conformado por autos usados importados de Asia, es mucho mas seguro que el nuestro.
    Creer que la seguridad automotriz depende de los autos y no del estado y conservación de las rutas, ews el verdadero problema. En Argentina el problema no es el parque automotor, sino que se licitan las vías mas transitadas para que el concesionario no gaste la guita de los peajes ni para arreglar los baches -simn contar con la escasez de carriles por lado-.

Al margen, el gran problema de los autos aparte de la locura de los precios de los operarios son impuestos, y eso nos va a llevar a lo mismo :

1) Los impuestos son excesivos
    2) En otros paises los impuestos para la compra pueden ser similares, pero no son iguales para patentamiento, etc.
    3)Algunos diran que la salud publica y la educacion, etc. Pero la realidad es que hace mas de 50 años con gobiernos Peronistas, Radicales y dictaduras, en donde lo estatal deja mucho que desear, la corrupcion salpica (mejor dicho, inunda) a todos y esos impuestos terminan reduciendo el poder de compra del ciudadano y enriqueciendo al chanta de turno.
    Mas que un problema de impuestos, es un problema de salarios. Si se paga mierda, obvio que dolerán los impuestos. Pero bueno, el genio del OP propone bajar salarios...

En este país, lo privado funciona IGUAL de mal que lo estatal, con un agravante. En otros países, lo privado no se lleva la parva de subsidios que se llevan en el nuestro -de hecho, nuestro actual presidente vivió toda su vida de los contratos públicos-.

Por otro lado, la industria "nacional" siempre fue un grillete para el consumidor argentino, destino a comprar tecnologia obsoleta a precio de ultima tecnologia o bien, comprar articulos de gama baja y media pagandolos como gama alta y encima soportando una calidad de materiales y ensamblo sensiblemente inferior a sus contrapartes del exterior.
    Pero eso no es culpa del estatismo o yadda yadda, sino del hecho de que el empresario argentino es un incapaz que no puede competir sin ajuste salarial. Por eso este país no va a tener industria, aún si no tuviera Estado: su clase empresarial siempre fue cortoplacista.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Creer que la seguridad automotriz depende de los autos y no del estado y conservación de las rutas, ews el verdadero problema. En Argentina el problema no es el parque automotor, sino que se licitan las vías mas transitadas para que el concesionario no gaste la guita de los peajes ni para arreglar los baches -simn contar con la escasez de carriles por lado-.
    Lo que mencionas es cierto pero es solo una parte del problema, que no había tenido en cuenta, pero es una realidad que un auto del 60 es mucho mas inseguro que uno del 90 por avances, investigaciones, etc. Hoy en dia los autos que se venden en argentina son muy muy inseguros y antiguos. No traen equipamento de seguridad de la misma calidad que en el de otros paises y si queres el mismo equipamento tenes que pagarlo FORTUNAS. El estado de las rutas por supuesto que puede llevar a un accidente, como la impericia de los conductores pero ahi entra en juego la cantidad de implementos de seguridad del auto para reducir daños.

En este país, lo privado funciona IGUAL de mal que lo estatal, con un agravante. En otros países, lo privado no se lleva la parva de subsidios que se llevan en el nuestro -de hecho, nuestro actual presidente vivió toda su vida de los contratos públicos-.
    Estamos de acuerdo, pero tambien es cierto que muchas empresas privadas en realidad son "curros" con complicidad del estado, como el ensamblado de electronica, provedoras de servicios que les interesa el subsidio mas que lo que reditue el servicio (ej: Subte y Trenes) y etc.
    No hay empresas "serias" por decirlo de alguna manera, muchas de ellas solamente existen gracias a un microclima fictio de leyes protecionistas que se vienen aplicando desde hace 60 años y no solo no genero industria, sino que empobrecio y afecto a los consumidores.

Pero eso no es culpa del estatismo o yadda yadda, sino del hecho de que el empresario argentino es un incapaz que no puede competir sin ajuste salarial. Por eso este país no va a tener industria, aún si no tuviera Estado: su clase empresarial siempre fue cortoplacista.

Salutes.
    El empresario Argentino busca lo facil por la complicidad estatal tambien, en un post conte como el proteccinismo del 50 al 70 genero una industria de "electronica" que era una locura, empresitas comprando diseños viejos o copiandolos y vendiéndolos muy por encima de su vida en el mercado. Caso "Winco", heladeras "Siam", etc

Igual entiendo que un pais lleno de dictaduras no es el mejor escenario para invertir, pero a unos cuantos les fue bien y a otros no tanto. En general el empresario aprovecha la complicidad estatal para estafar al consumidor, porque yo considero que vender productos viejos, de menor calidad a precios mucho mas altos de lo que realmente valen, es una estafa.

Entiendo tu punto igual.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Mas que un problema de impuestos, es un problema de salarios. Si se paga mierda, obvio que dolerán los impuestos. Pero bueno, el genio del OP propone bajar salarios...

¿Yo propongo bajar los salarios? yo quisiera que me expliquen por qué cada tanto en Argentina los salarios "suben" y después "bajan" violentamente, casi de un día para el otro ¿no te parece raro?
    Claro que no, a vos te parece bien ganar un suledazo, el doble que en Brasil (nuestro socio comercial) el triple que en México (miembro del ALCA) o 10 veces más que en Filipinas (miembro de la alianza transpacífico).

Vos deberías explicar qué lógica tiene eso, cosa muy distinta a pedir baja de salarios, en una de esas se justifica plenamente.

En cuanto a lo que decís de Macri estoy totalmente de acuerdo, el tipo y su familia vivieron desde siempre del Estado, gracias a los contratos de obra pública, la fabricación de autos de mierda con protección arancelaria y etc, etc... a propósito ¿sabías que Macri tiene fábricas de electrónica en Tierra del Fuego?

Muy raro para un neoliberal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jun 2005

Me voy a limitar a decir que las empresas e individuos invierten cuando se expande la clase media, independientemente del costo laboral. Tomen eso como quieran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Me voy a limitar a decir que las empresas e individuos invierten cuando se expande la clase media, independientemente del costo laboral. Tomen eso como quieran.
    Estás en pedo ¿independientemente del costo laboral? vos podés invertir para exportar por ejemplo ¿qué tienen que ver eso con la clase media? en cambio tienen mucho que ver con el costo laboral, lo mismo si invierto en hoteles para el turismo internacional, ni pienso en los turistas locales, pienso en los dólares y los euros que el argentino promedio es incapaz de generar con su trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Estás en pedo ¿independientemente del costo laboral? vos podés invertir para exportar por ejemplo ¿qué tienen que ver eso con la clase media? en cambio tienen mucho que ver con el costo laboral, lo mismo si invierto en hoteles para el turismo internacional, ni pienso en los turistas locales, pienso en los dólares y los euros que el argentino promedio es incapaz de generar con su trabajo.
    Las empresas invierten cuando hay mucho consumo, no tanto cuando el costo laboral es bajo y tenemos baja actividad económica. Ahora si vos queres que se invierta para exportar nada más, y bueno, tenemos visiones diferentes.

La mayor parte del trabajo de un país lo dan las PYMES, y yo me enfocaría y apoyaría a ellas (como hace Japón por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Las empresas invierten cuando hay mucho consumo, no tanto cuando el costo laboral es bajo y tenemos baja actividad económica. Ahora si vos queres que se invierta para exportar nada más, y bueno, tenemos visiones diferentes.

La mayor parte del trabajo de un país lo dan las PYMES, y yo me enfocaría y apoyaría a ellas (como hace Japón por ejemplo).
    El problema es que la mayoria de las pymes no se calientan en exportar, prefieren ser zorros que cazan gallinas en el gallinero gracias al proteccionismo, solo chupan divisas y su crecimiento esta limitado a la cantidad de divisas que pueden generar los sectores competitivos. Por eso sinceramente prefiero una industria que sea sustentable en el tema de divisas, por que se que a futuro no me va a complicar la existencia, como lo hace el sector automotriz y de electronica en el pais, donde entre las 2 superan holgadamente los 20 mil millones de dolares de deficit. Pero para eso la mano de obra argentina y esta cara para el nivel de productividad y terminacion que puede ofrecer. La revolucion industrial K duro lo que duro el precio alto de los commodities, lo mismo que la exitosisima industria peronista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    El problema es que la mayoria de las pymes no se calientan en exportar, prefieren ser zorros que cazan gallinas en el gallinero gracias al proteccionismo, solo chupan divisas y su crecimiento esta limitado a la cantidad de divisas que pueden generar los sectores competitivos. Por eso sinceramente prefiero una industria que sea sustentable en el tema de divisas, por que se que a futuro no me va a complicar la existencia, como lo hace el sector automotriz y de electronica en el pais, donde entre las 2 superan holgadamente los 20 mil millones de dolares de deficit. Pero para eso la mano de obra argentina y esta cara para el nivel de productividad y terminacion que puede ofrecer. La revolucion industrial K duro lo que duro el precio alto de los commodities, lo mismo que la exitosisima industria peronista.
    Y uno de los temas de la crisis mundial del 2008 (y que todavía sigue) es que hizo que la mayoría de las economías se cerrara.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2975
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234