Entre el Estado corrupto e ineficiente y el corporativismo liberal

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2011

Re: Entre el Estado corrupto e ineficiente y el corporativismo liberal

De acuerdo en varios puntos.
    Parece que vivimos en blanco/negro.
    Los politicos hacen campaña como si la mentalidad fuera la de hace 30 años atras.
    Lo peor de todo es cuando los peronistas realmente podian cambiar al pais y le dieron tantos años, terminaron igual que los otro gobiernos. Negando sus errores y fabricando mentiras.
    Se supone que hay gente que le interesa cambiar, pero al entrar en politica se da cuenta q mas q el pais es un jego de egos y caras.
    Si seguimos asi nunca mas termina esto.

Lo del Estado dando empleo se entiende con sectores vulnerables o gente con discapacidad. Pero, de ahi a colmar todo el aparato estatal con gente que gana mas de diez lucas x mes. Se crea mucho gasto al pedo. Asi sean capacitados. Mientras los otros sectores estan abandonados al tener que pagar (mucha) guita por mes. Sino miren como esta el hospital Clinicas con ascensores de hace 40 años q fallan siempre.

Mas q un partido politico se tendria q generar un movimiento politco.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    La historia argentina de las últimas décadas parece mostrarnos siempre las dos mismas caras de la moneda. Es un patrón recurrente de comportamiento.

O nos gobierna un Estado pseudo benefactor corrupto y mafioso, o nos gobierna la derecha corporativista corrupta y mafiosa. El primero le tira migas a los pobres mientras destruyen el Estado y los pilares democráticos, y la segunda endeuda el país para sostener una fiesta durante unos años y luego termina de empobrecer aún más a las clases populares con ajustes en sus segundas etapas, con el apoyo de los grandes medios.

Saldremos de ésto alguna vez? hace un tiempo nos decíamos entre amigos que se perdió la posibilidad de lograr un gobierno mejor al kirchnerista, un gobierno progresista en serio, y en mi opinión caímos en manos de la derecha por culpa del kirchnerismo.

El kirchnerismo se volvió tan insensato e ineficiente a la hora de resolver los problemas de la gente, que el voto Anti y el deseo de cambio le terminó de dar la ventaja a Macri. Macri hoy tiene una buena imagen pero cuenta con el apoyo de los grandes medios, que suavizan el impacto en el humor social de las medidas antipopulares (muchas necesarias, como el ajuste de tarifas) que estamos atravesando.

Ahora nos viene el ajuste, la reducción de sueldo indirecta, aumentos en todo, en tarifas, en alimentos, en alquileres, vehículos, seguros, servicios, etc, mientras los sueldos van a aumentar menos.

Me parece perfecto que limpien el Estado de acomodos, de ñokis, etc. Me pone muy contento que echen a los enfermitos de la campora y toda esa mafia de mierda.

El asunto no es ahora, como siempre estos gobiernos gozan de un par de años de bonanza, como pasó ya varias veces, ejemplo la primera presidencia de Menem. Pero a largo plazo siempre estallan.

Habrá aprendido la derecha ahora y hará las cosas de manera mas sensata? tendremos un futuro mejor o volveremos a tener un 2001 dentro de 5/10 años?

De todas maneras, a futuro lo que me preocupa es la falta de una tercera posición con posibilidades de ganarle el poder a estos dos grupos. Una izquierda no radicalizada ni tan sindicalizada con ideas sensatas que vaya de a poco ganando apoyo popular, algún partido progresista/etico que empiece a ganar terreno, etc. Nada de eso parece estar sucedicendo, y es lo que me preocupa en lo personal.
    Mi opinión es que mientras la población no se preocupe por informarse en serio, aprender sobre lógica, aprender a cuestionar los mensajes tergiverzados de los medios hegemónicos, no vamos a lograr eso.

No caer en el River-Boca, y elegir mejor a la hora de votar.
    Te quiero.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

chabon esto lo escribiste vos? ya lo vi por todos lados.

en 100 años cuando lo agreguen de anexo en la constitucion, van a buscar el origen y van a ver mi comentario peleando con el otro user.
    increible (?)

- - - - Auto Merge - - - -

en 100 años cuando lo agreguen de anexo en la constitucion, van a buscar el origen y van a ver mi comentario peleando con el otro user.
    increible (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    Donde lo viste? jaja si lo escribí yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Me parece que tenes una distorsion en la definicion y extension de los terminos.

Democratico es democratico. Fue electo? Si. Aceptaron la derrota los k? Si.

Listo. Despues si hace las cosas dentro de lo que permite la republica es otro tema. Que sea mas o menos consensuador no incide sobre si es democratico o no.

Ya estamos lindando lo pelotudo...primero lo de "hegemonico" y ahora esto.
    1/2 pila.

Edit= son identicos a mirtha y la "dictadura"...
    chavez era democrático entonces jajaja..se cansó de meter la mano en todas partes y cagarse en el congreso.. como ahora hace macri desde la vereda opuesta

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Saldremos de ésto alguna vez? hace un tiempo nos decíamos entre amigos que se perdió la posibilidad de lograr un gobierno mejor al kirchnerista, un gobierno progresista en serio.

en 100 años cuando lo agreguen de anexo en la constitucion, van a buscar el origen y van a ver mi comentario peleando con el otro user

Listo cierren todo. Apaguen las luces antes de irse.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Listo cierren todo. Apaguen las luces antes de irse.
    que conste que al final del comentario puse (?) en modo de chiste, sino quedo como un pajero total.. lo digo para los futuros habitantes del suelo argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Lo único que veo ahora de positivo es que Macri todavía no clavo ninguna medida mágica a lo "convertibilidad, cepo al dolar, subsidios boludos" creo que ese tipo de cosas son las que nos hicieron mierda, ese pensamiento mágico para mantener el ranchito de poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Parvadomus Ver Mensaje
    chavez era democrático entonces jajaja..se cansó de meter la mano en todas partes y cagarse en el congreso.. como ahora hace macri desde la vereda opuesta

Bue....si comparamos a Macri con Chavez estamos al horno.

SI nene, lo eligieron democraticamente. Despues que no haya sido republicano o le chupe un huevo el team work, es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Bue....si comparamos a Macri con Chavez estamos al horno.

SI nene, lo eligieron democraticamente. Despues que no haya sido republicano o le chupe un huevo el team work, es otro tema.
    hacen exactamente lo mismo.. ambos elegidos democráticamente.. cagandose en la oposición sacando decretos.. sólo q con visiones opuestas

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Muchas verdades , el problemas mas grande es que para llegar al poder hay que pagar muchos favores y es acá donde el que no era corrupto se corrompe , la política ARGENTINA esta totalmente corrupta no tiene vuelta atrás ni solución
    Coincido con la limpieza de ñoquis , hace años que no escuchaba tantos despidos juntos en la argentina , no solo estatal sino también del sector privado
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

uno de los post de opinion politica mejor logrados que he leido en mucho tiempo.

dejame agregar unas cosas.

antes que nada, me considero Ultra-K, hasta la medula, desde chico incentivando a mis viejos a votar a nestor (no se porque, tenia algo q me gustaba) hasta el 22 de noviembre votando a scioli con la nariz tapada.

creo yo q el kirchnerismo hizo todo lo q alguna vez soñe y tenia pensado como pais:
    - estado benefactor
    - empresas estatales (aysa, ypf, aa, trenes, etc)
    - politica de ddhh
    - romper con las relaciones carnales con eeuu
    - estado regulador muy presente
    entre otras cosas

pero tambien trato de ser muy critico con el proceso. la realidad de las tarifas subsidiadas hasta la medula (en caba y bsas) no hizo mas que hacer imprimir como loco billetes para pagar eso, y encima terminamos importando servicios, realmente no se puede subsidiar lo q no hay.
    tema empleado publico, bueno, lo digo siempre, prefiero un millon de "ñoquis" antes q un millon de desempleados. el estado tiene q estar dnd el sector privado no llegue. que va a pasar con esta gente q echaron? bueno, van a salir al mercado privado a buscar "tu" laburo y estan dispuestos a cobrar menos, desde ese punto y teniendo en cuenta que el min de trabajo ya demostro q no va a defender ni un segundo a los trabajadores, desde q posicion los gremios van a pedir un 20 / 30 / 40 % de aumento? imposible, se les van a cagar de risa en la cara.

para no extenderme mas, opino lo mismo, me preocupa, me desespera q no haya una 3era posicion, socialdemocrata, romper con el peronismo de mierda q tanto daño hizo, romper con la derecha q evidentemente a la hora de unirse no tienen ningun prurito, a diferencia de la estupida y siempre servil "izquierda" q se odian y segun ellos no comparten nada "porq el tomo 4 de las obras escogidas de marx lo interpretan distinto".

no quiero una derecha democratica porq la derecha nunca es democratica, lo esta demostrando ahora, pero tampoco quiero un progresismo popular, porq es peronismo. me procupa q NADIE asoma a ocupar ese lugar
    Así me da gusto leer kirchneristas. Ojalá sea contagioso para varios bot del pro y del kernerato.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2006

La izquierda hizo muchisimo daño en el pais tambien, siempre fueron serviciales a los K y el peronismo. Desgraciadamente como mencionaban en el ejemplo de alemania, hay demasiada asimetria entre lo que sabe el votante y lo que saben los que deciden. Y por eso pasa lo que pasa, la gente solo ve el "impacto en el bolsillo" a corto plazo pero las decisiones que se toman son mucho mas complejas.

Y eso que lo estamos discutiendo en un foro donde minimamente la gente tiene educacion secundaria. Hay gente que no puede ni hacer la O con una taza y de igual manera vota, y el voto vale lo mismo que el de una persona que tiene educacion para entender por lo menos de manera parcial las medidas que se quieren tomar.

Una persona sin educacion es mucho mas permeable a los mensajes de los medios, con esa informacion va y toma decisiones acerca del futuro del pais. Y fuera de joda, muchas veces la gente termina decidiendo el voto por una frase que dijo un politico , por la cara que tenga o por el color de la boleta. Es muy dificil asi.

Derraparon con lo de "la derecha nunca es democratica". La izquierda y los gobiernos populistas son tan imperfectos o mas que la derecha. La ultima vez que chequee el derechista Mao era el asesino mas grande de todos los tiempos, seguido por el pupilo de los Chicago Boys Josef Stalin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 655321 : 04-02-16 el 12:46 PM
    FX 6300 - Zotac GTX 760 Amp! Edition 2 GB - ASUS M5A97 2.0 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - SSD Samsung Evo 840 256 GB - HD WD Black 1tb - NZXT Hale 650w 80+ Bronze - Coolermaster Elite 330U.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Parvadomus Ver Mensaje
    hacen exactamente lo mismo.. ambos elegidos democráticamente.. cagandose en la oposición sacando decretos.. sólo q con visiones opuestas

Decir "hacen exactamente lo mismo es errar fiero". Uno ponia fierros en la calle y apretaba al resto, el otro no. Sumado a que uno no daba vuelta atras y decia a todos "chupenla" y el otro, no.

Hay una diferencia. Bastaaaaaaaaaaante grande. Pero si en tu mente queres ponerlo a la altura de Chavez para sentirte mas comodo con tu posicion, alla vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2819
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima