Economia Politica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Economia Politica

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    esto se arregla facil, pone una noticia X del programa y anda reflotando el thread sospechosamente como se hacia con la del gordo lanata para mantenerla siempre a flote, después necesitas algún mod amigo que te cambie el titulo del thread cada tanto y listo.
    Y dale con gordo... No lo pueden refutar lo q dice? O sera q dice puras verdades?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    En realidad, la ignorancia pasa de parte de quienes creen que los supermercados tienen un margen de ganancia bajo -como el flaco que tiró lo del 5%-. Un supermercado top no gana menos del 50%.

Ignorancia es creer que un sector oligopólico, con capacidad privilegiada de orientar la oferta y demanda y varios productos, gana poco y no traslada la inflación a los precios.

En todo caso, el problema de Navarro, es que obvía -por razones políticas- el hecho indiscutible que el kirchnerismo no rompió esa cadena oligopólica. A lo sumo, la regulo en Capital y provincia para ver si los seguían votando. El problema no es sólo el aumento del supermercado, sino la miseria que gana el productor primario.

Salutes.
    Si doy fe

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Dec 2014

Jajajajja

Lo que me llevo de este thread

Es que hay muchisimos usuarios que se piensan que Carrefour o Coto tienen integrado todo en la empresa....

Eso, o que tienen los campos enfrente del carrefour/coto.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    En realidad, la ignorancia pasa de parte de quienes creen que los supermercados tienen un margen de ganancia bajo -como el flaco que tiró lo del 5%-. Un supermercado top no gana menos del 50%.

Ignorancia es creer que un sector oligopólico, con capacidad privilegiada de orientar la oferta y demanda y varios productos, gana poco y no traslada la inflación a los precios.

En todo caso, el problema de Navarro, es que obvía -por razones políticas- el hecho indiscutible que el kirchnerismo no rompió esa cadena oligopólica. A lo sumo, la regulo en Capital y provincia para ver si los seguían votando. El problema no es sólo el aumento del supermercado, sino la miseria que gana el productor primario.

Salutes.
    Por qué no sucede lo mismo en otros países?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Jajajajja

Lo que me llevo de este thread

Es que hay muchisimos usuarios que se piensan que Carrefour o Coto tienen integrado todo en la empresa....

Eso, o que tienen los campos enfrente del carrefour/coto.....
    No existen costos de logistica, cargas sociales, iva, etc......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Che, los que dicen que es muy claro que los supermercados ganana 50% al menos porque no ponen algun informe o algo?. Porque que lo repitan como loros no lo hace verdad.
    Liberty Prime puso una nota citando datos y Tio Rolo solo que somos todos ignorantes y el la tiene clara y que sabe que ganan mas del 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Che, los que dicen que es muy claro que los supermercados ganana 50% al menos porque no ponen algun informe o algo?. Porque que lo repitan como loros no lo hace verdad.
    Liberty Prime puso una nota citando datos y Tio Rolo solo que somos todos ignorantes y el la tiene clara y que sabe que ganan mas del 50%.
    Lo peor es que es una nota de un medio kirchnerista, y aun asi los numeros son bajos. OSea si ganan mas que en usa por ej pero los margenes de ganancia no son obscenos como lo pintan aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar...le/margin.html
    http://research.financial-projection...etProfit.shtml
    http://blogs-images.forbes.com/liyan...ndustries2.jpg

Quedate tranqui que nunca lo van a poder demostrar.

Es ABSURDO decir que tienen una ganancia del 50%....si fuese asi, tendriamos coto, carrefour, jumbo y disco cada 5 cuadras cada uno pegado al lado del otro.

Los sectores con mayor ganancia son los farmaceuticos/salud/bancarios. La diferencia radica en el capital que necesitas invertir para eso. No es que Ramon de Malvinas Argentinas le pide un prestamo a Credicoop y se pone un laboratorio para desarrollar implantes visuales.

Lo que no entienden del 5%, es que carrefour maneja VOLUMEN. Dicho Ramon con su fiambreria de barrio, le vende maximo por dia a 250 personas. Carrefour en tanto, solo en Argentina, a...que se yo, 2.000.000 de personas, para ser generoso.

Piensan que los carrefour express nacieron como idea de recortar costos y echar gente? Que tiernos.
    Carrefour express nacio porque los chinos les estaban empezando a robar % del mercado. Ni mas ni menos.

Esto ultimo es a demostracion de que carrefour no tiene ESE margen que algunos tantos piensan que tiene. Si fuese asi, lo de los chinos les chuparia 50 huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Eso es la rentabilidad. Acá se estaba hablando del margen de ganancia (utilidad).
    Puedo tener una ganancia muy alta porque soy un usurero que cobra el doble todo, pero a la vez soy un idiota que no sabe mantener una empresa y tengo sobrecostos, por lo que mi rentabilidad está en rojo.

• Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Eso es la rentabilidad. Acá se estaba hablando del margen de ganancia (utilidad).
    Puedo tener una ganancia muy alta porque soy un usurero que cobra el doble todo, pero a la vez soy un idiota que no sabe mantener una empresa y tengo sobrecostos, por lo que mi rentabilidad está en rojo.

De que sirve hablar del margen de ganancia si no se habla de los costos?
    Hablemos de algo que sea Ganancias-Costos porque si no no tiene sentido.
    No tiene sentido. Si al final y al cabo del dia a la empresa le importa estar al cerrar las cuentas en verde, no solo cuando le entra la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Y sí, al final lo que importa a lo que ponen la guita es la rentabilidad, pero lo mencionaba porque habían un par de conceptos que se mezclaron en toda la histeria. En la página anterior se discute del margen de ganancia (y ni siquiera se diferenciaba entre bruto y neto) y acá pones rentabilidad. Al final se mezclan conceptos y se discute sin sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

igual la cosa es ... si ganan tanto? porque el chino no baja los precios para robarle mercado??

porque muchas veces en el chino manjejan precios mas caros.....

rara la cosa, debe ser el uinco pais del mundo donde no funciona la competencia y compiten todos con precios cada ves mas altos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    igual la cosa es ... si ganan tanto? porque el chino no baja los precios para robarle mercado??

porque muchas veces en el chino manjejan precios mas caros.....

rara la cosa, debe ser el uinco pais del mundo donde no funciona la competencia y compiten todos con precios cada ves mas altos
    Perdoname Uzi pero no entendi bien el planteo. O sea, como se relaciona lo de "ganan tanto" con "los chinos"?
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Perdoname Uzi pero no entendi bien el planteo. O sea, como se relaciona lo de "ganan tanto" con "los chinos"?
    Es competencia.. asi funciona el capitalismo...

si tenes un negocio que te deja tanta rentabilidad por un producto... todo el capital se tira hacia ese sector a competir con vos.

Tomemos de ejemplo un supermercado chino que compite con carrefeour. Si un producto tiene tanto margen, por ej se consigue a 50 y se vende a 100. ENtonces digamos que el chino puede ir y decir para competirle , yo lo vendo a 95 y ahí todos van a ir comprar al chino.. después carrefour lo pone 94, el chino a 92... y así hasta que se llega a un valor de equilibrio, como es un producto que te da tanto margen podes reducir el costo para ir ganando mercado y todavía le seguís sacando un buen porcentaje.....

a lo que voy Carrefour tiene competencia, no es el único supermercado, pero los precios no bajan, al contrario vas a un chino y capaz ese producto sale 105.

y carrefour pude conseguir el producto mas barato por que es mas grande, pero los chinos están todos asociados tambien tienen un volumen de compra importante asi que no debería haber tanta diferencia de costos entre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Es competencia.. asi funciona el capitalismo...

si tenes un negocio que te deja tanta rentabilidad por un producto... todo el capital se tira hacia ese sector a competir con vos.

Tomemos de ejemplo un supermercado chino que compite con carrefeour. Si un producto tiene tanto margen, por ej se consigue a 50 y se vende a 100. ENtonces digamos que el chino puede ir y decir para competirle , yo lo vendo a 95 y ahí todos van a ir comprar al chino.. después carrefour lo pone 94, el chino a 92... y así hasta que se llega a un valor de equilibrio, como es un producto que te da tanto margen podes reducir el costo para ir ganando mercado y todavía le seguís sacando un buen porcentaje.....

a lo que voy Carrefour tiene competencia, no es el único supermercado, pero los precios no bajan, al contrario vas a un chino y capaz ese producto sale 105.

y carrefour pude conseguir el producto mas barato por que es mas grande, pero los chinos están todos asociados tambien tienen un volumen de compra importante asi que no debería haber tanta diferencia de costos entre ellos.
    Es que justamente, es una rentabilidad muy petisa y el capital necesario para invertir tambien es muy bajo. Por eso no es sorpresa ver como cierran locales y se abren en los mismos almacenes o kioskitos cada 2x3. Lo mismo para restaurantes.

Claro vos me decis que por una cuestion de competencia tendrian que bajar los precios.
    Pero la realidad es que no es asi, porque tampoco es un rubro que la gente se guie exclusivamente por precios. Justamente fue la idea de los carrefour express. Detectaron que la gente tenia en cuenta a la hora de comprar la proximidad (Bajar del depto en gascon y sca ortiz y tener al chino enfrente o ir al coto en sta fe y sca ortiz). Ahi esta en todos los links que pase.
    Pensa que en puerto madero te arrancan la cabeza por 5 cosas que por esa misma plata cruzando el puente por belgrano te compras 20.
    Si es verdad, estamos hablando de gente de muy altos ingresos que el impacto de variar 80 pesos en dos cocas y unas papas les chupa un huevo, pero ejemplifica perfecto de lo que estoy hablando.

La gente es medio pelotuda no nos olvidemos. Mi viejo tiene su chancheria en tortuguitas que vende al 50% de lo que consigue en cualquier carniceria de san miguel, hurlingham o malvinas argentinas. Y no es que venden mierda ojo!! Se compro un congelador cuadrado especificamente para comprar en "bulk" y guardarlo ahi. Si tenemos en cuenta lo que gastan otras familias, tranquilamente recupero todo en 1 año. Le llego la data de la chancheria por un amigo que es amigo de todos los carniceros y eso que estuvo probando y buscando por todos los lugares.
    O sea, si era un random cualca, sonaba. (Problema de informacion)

Tambien podria meter a la teoria de juegos y como se terminarian destruyendo carrefour y los chinos al hacer eso (No me acuerdo que autor conocido de administracion ejemplificaba y explicaba esto, pero creo que era Porter)

No nos olvidemos que con fish estabamos discutiendo del tema de rentabilidad que no es lo mismo que margen de ganancia. Pensemos directamente en lo que te deja al vender menos todo lo que sacrificaste para poder venderlo. Porque carrefour puede comprarlo a 50 y venderlo a 100, pero ese 50, solo hablamos de ponerle la plata al que te vende los tomates. No estamos teniendo en cuenta el gasto en transporte y almacenamiento y demas yerbas.

Los chinos la manera en que tambien le hacen competencia a carrefour (dicho aca mismo en el foro) es yendo todos bajo la camara de chinos a comprar en stocks grandes a principio de año, lo cual les hacen descuento por cantidades y aparte les amortiza el gasto a lo largo del año (Por eso algunos users se quejaban de que la coca cola o la sprite en los chinos tiene sabor diluido o feo).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5088
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima