Salarios, paritarias, sindicatos y mas en la era Macri.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Salarios, paritarias, sindicatos y mas en la era Macri.

Gente hago una pregunta...
    Cual es el objetivo del plan económico de MM?
    Se devalúo un 35%, los precios están subiendo aprox un 20% o mas, va a haber paritarias del 30%...de acá a junio estamos en la misma situación que hace dos meses..De q sirve una devaluación si se traslada todo a precios...
    No hay mas cepo, todo igual pero sin cepo seria??

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Se devalúo un 35%, los precios están subiendo aprox un 20% o mas, va a haber paritarias del 30%...de acá a junio estamos en la misma situación que hace dos meses..De q sirve una devaluación si se traslada todo a precios...

Rebaja de poder adquisitivo (paritarias del 30%? Olvidate, capaz camioneros...), aumento de desocupación (desempleo estructural superior al 15%), mayor demanda laboral que permita mayor poder de negociación por parte del empleador (más gente peleándose por un mismo puesto). Caída del consumo, precios e inflación en baja. Apertura de importaciones en la medida que aguante la presión social.

Una vez que los empresarios tengan los bolsillos bien bien gordos, derrame a los laburantes que bancaron toda la movida, aumento de sueldos por generosidad y reinversión (*)

(*) esto puede llegar a no pasar jamas, pero habrá que arriesgarse no?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Rebaja de poder adquisitivo (paritarias del 30%? Olvidate, capaz camioneros...), aumento de desocupación (desempleo estructural superior al 15%), mayor demanda laboral que permita mayor poder de negociación por parte del empleador (más gente peleándose por un mismo puesto). Caída del consumo, precios e inflación en baja. Apertura de importaciones en la medida que aguante la presión social.

Una vez que los empresarios tengan los bolsillos bien bien gordos, derrame a los laburantes que bancaron toda la movida, aumento de sueldos por generosidad y reinversión (*)

(*) esto puede llegar a no pasar jamas, pero habrá que arriesgarse no?

o sea de que sirve todo esto, q el campo gane más plata junto con los grandes empresarios y el resto mira? Asi seria?

Yo creo q las partidarias van a ser del 30, xq los gremios se van a poner heavys.
    Para q la devaluacion sirva.no deberia haber la suba de precios q hay. Lo mismo con los salarios. Sino estamos frente a la misma devaluacion que hizo kicillof hace 2 años q no sirvió para nada...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

o sea de que sirve todo esto, q el campo gane más plata junto con los grandes empresarios y el resto mira? Asi seria?

Yo creo q las partidarias van a ser del 30, xq los gremios se van a poner heavys.
    Para q la devaluacion sirva.no deberia haber la suba de precios q hay. Lo mismo con los salarios. Sino estamos frente a la misma devaluacion que hizo kicillof hace 2 años q no sirvió para nada...

Tenés alguna duda? Prat gay ya dijo que si se quedan sin trabajo es por culpa de los empleados por pedir mucha plata, de que lado te parece que van a estar en las negociaciones?

Como dije, capaz camioneros logra el 30, moyano fue parte muy activa de la campaña de macri y no creó que le convenga pelearse con tan poco tiempo de gobierno. Ahora el resto, para mi no pasan de 25.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Tenés alguna duda? Prat gay ya dijo que si se quedan sin trabajo es por culpa de los empleados por pedir mucha plata, de que lado te parece que van a estar en las negociaciones?

Como dije, capaz camioneros logra el 30, moyano fue parte muy activa de la campaña de macri y no creó que le convenga pelearse con tan poco tiempo de gobierno. Ahora el resto, para mi no pasan de 25.

Y la gente porq apoya esto? Hay medidas que me parecen bien, como querer sacar la corrupcion, limpiar gente q esta de mas en el estado, buscar eficiencia, invertir en infraestructura, comunicar mas, etc...pero...porq darle tanto mas a los q mas tienen? Había cosas q los l la tenian clara, lastima q eran tan chorros...

• Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

La devaluación se hizo por ser necesaria, no hay mucha vuelta. Pero los despidos... No sé, todo bien con los ñoquis que los rajen pero están generalizando. Me parece que como dice Santana lo que quieren es crear un clima distinto al que se vivía. Sacar la idea de la gente de que "si me echan consigo laburo en otro lado". Si aumenta la desocupación aumenta la oferta de trabajadores, y cuando la oferta de algo aumenta el precio baja... Es decir, los sueldos bajan. Si un empresario tiene a otro como vos que labura por menos guita, por qué tenerte? Creo que le ponen énfasis ahora para que todos lleguen con la cola entre las patas a las paritarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2006

Momento! Eso no es parte del plan, es consecuencia de la devaluacion que hace falta (todavia no se hizo, el dolar real sigue a 14 pesos) por la enorme ineficiencia del gobierno anterior. Recien cuando se logre un aumento de la productividad del pais se vera un aumento real en los salarios. Pero primero hace falta recuperar la competitividad, por eso es necesario devaluar y llevar el dolar a 18 o 20 pesos, y recuperar la eficacia en el gobierno, eliminando el exceso de empleados publicos y desprendiendose o achicando las empresas estatales que dan perdida (ejem....aerolineas....ejem). Lo de las importaciones es un beneficio para la poblacion porque va a permitir que los precios no se disparen, y no deberia afectar a los sectores de la economia que tienen competitividad ( o sea los que importan).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Momento! Eso no es parte del plan, es consecuencia de la devaluacion que hace falta (todavia no se hizo, el dolar real sigue a 14 pesos) por la enorme ineficiencia del gobierno anterior. Recien cuando se logre un aumento de la productividad del pais se vera un aumento real en los salarios. Pero primero hace falta recuperar la competitividad, por eso es necesario devaluar y llevar el dolar a 18 o 20 pesos, y recuperar la eficacia en el gobierno, eliminando el exceso de empleados publicos y desprendiendose o achicando las empresas estatales que dan perdida (ejem....aerolineas....ejem). Lo de las importaciones es un beneficio para la poblacion porque va a permitir que los precios no se disparen, y no deberia afectar a los sectores de la economia que tienen competitividad ( o sea los que importan).
    La devaluación era esperable, ahora...

La baja de retenciones no es herencia, es decisión.
    La nula política de control de precios en mercados absolutamente dominados por cuasi monopolios es decisión. El kirchnerismo jamás intento atacarlos tampoco, aunque aplicaba parches por lo menos.
    La inexistente defensa al trabajador "si los despiden es por su culpa" es decisión.

En definitiva, lo que se viene (y ya empezó) es la reducción de poder adquisitivo del laburante, y el beneficio del empresario, ya sea por medidas impositivas benévolas, el tipo de cambio, o las dos cosas al mismo tiempo.
    Lo que no cierra en la ecuación, es el motivo por el cual una empresa que empieza a facturar mucho más, va a decidir aumentarle el sueldo al empleado espontáneamente porque le pintó un ataque de generosidad.

Tema importaciones, vos mismo lo dijiste. Va a permitir algunos precios más baratos, para una clase ya golpeada. Cual es el costo? Los sectores que no importan, porque es simplemente imposible competir en algunos mercados. Y eso pega en todos lados, aumento de desempleo, decae el consumo, y por rebote la ligan todos.

Convengamos que del otro lado estaba scioli, y el panorama no iba a ser muy distinto supongo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Claro que no iba a ser distinto. Estuvieron una década "igualando" y la pobreza no bajó, sino que aumento. Qué loco, no?

Jódanse zurdos, la era del capitalismo es lo que viene. Quizá les den algo de participación cuando haya guita para gastar, ahora no.

Qué casualidad que el sector privado sea el que menos drama tiene para ajustar salarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rocky_ : 07-01-16 el 02:03 AM

Registración
    Jul 2010

El plan es erradicar el Kncer con cirugía. Sincerar las variables económicas. Después la economía se arregla sola como pasó post 2001. La gente ahora va a saber si le dá el culo o no para cagar desde la altura que está cagando. Estos últimos 12 años eran como que cagaban con anteojeras. No sé puede kgar más arriba del culo, terminás kgado como Argentina que le debe año y medio de gas a Bolivia y 2 años de energía eléctrica a Paraguay
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    El plan es erradicar el Kncer con cirugía. Sincerar las variables económicas. Después la economía se arregla sola como pasó post 2001. La gente ahora va a saber si le dá el culo o no para cagar desde la altura que está cagando. Estos últimos 12 años eran como que cagaban con anteojeras. No sé puede kgar más arriba del culo, terminás kgado como Argentina que le debe año y medio de gas a Bolivia y 2 años de energía eléctrica a Paraguay
    Buen resumen. Lástima que la gente no ve más de dos días para adelante y para atrás para creer que entienden de economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

basicamente el plan es no pelarse con el campo y los medios, y si con las distruibuidoras de productos y los bancos.

La paritarias en principio no tendrian techo. Que sean del 30% seria bueno y es lo que quiere el gobierno (35% pide micheli que no para nada pro)

La devaluacion ya se hizo hace 6 meses porque habia atraso cambiario. El dolar a 9 y pico nunca existion, fue una mentira atroz.

Las cosas no se solucionan magicamente del dia a la mañana, pero ya se esta avanzando por lo menos. Lo que falta y es ahi donde macri deberia poner huevos es en revisar todas las fusiones que se hicieron en estos años que concentro el poder economico y la competencia en pocas manos. Por eso tambien vas al mercado central y te sale mucho mas barato que ir a disco o a coto.

Ademas del tema de la energia que se desmadro con los k. Tenemos que importar energia y eso cuesta banda de guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    La devaluación se hizo por ser necesaria, no hay mucha vuelta. Pero los despidos... No sé, todo bien con los ñoquis que los rajen pero están generalizando. Me parece que como dice Santana lo que quieren es crear un clima distinto al que se vivía. Sacar la idea de la gente de que "si me echan consigo laburo en otro lado". Si aumenta la desocupación aumenta la oferta de trabajadores, y cuando la oferta de algo aumenta el precio baja... Es decir, los sueldos bajan. Si un empresario tiene a otro como vos que labura por menos guita, por qué tenerte? Creo que le ponen énfasis ahora para que todos lleguen con la cola entre las patas a las paritarias.
    te lo resumo : achicar el deficit. Y esto viene de antes de los k. Son 50 años de deficit y estar en rojo pidiendo guita al exterior.

Aparte lo que vos decis se contrasta con lo que dicen del otro lado "sueldos muy altos y poco competitivos, se traslada al precio, cosas caras. Como tenemos un gran umbral de gente que gana fortuna y gente que no llega a fin de mes la distribucion de la riqueza se distorciona mas. Ergo menos consumo y se enfria la economia. Baja la inflacion y baja el deficit son los posibles resultados.

Seria bueno escuchar la opinion de lustou o algun heterodoxo que no sea kicilove.
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Dec 2003

Pelearse con los bancos jajajjaaj, sisi por eso pusieron en la oficina antilavado a la abogada del hsbc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Pelearse con los bancos jajajjaaj, sisi por eso pusieron en la oficina antilavado a la abogada del hsbc
    y dale con eso, No viste lo que paso con el dolar futuro y la rispidez con los bancos?

la unica verdad es la realidad...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5009
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima