Salarios, paritarias, sindicatos y mas en la era Macri.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Salarios, paritarias, sindicatos y mas en la era Macri.

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    @campa08 LA FUENTE de 2 desconocidos contra un medio periodístico. Claro...

@durielvs "estas del orto" que significa esa frase? que estoy enojado? que estoy alzado? XD

Ya que nombras a los judiciales...

Un familiar trabaja en un juzgado y es secretario (el cargo que va sobre los pro secretarios) y gana incluso menos de que decis ahí. No se de donde sacan esos números ya que no ponen una sola fuente.
    Estar del culo significa que no tenes la mas mínima idea de lo que estas hablando y hablas con el orto por que solo tiras mierda

vos sabes que cargo es el de un Pro secretario letrado ? si querés te puedo mostrar un recibo de sueldo de 75 lucas de un pro secretario letrado.
    Es el puesto que esta justo debajo del defensor o sea estas a un paso de la cima en la sección de "defensores"

si tu familiar es un secretario comunacho obviamente va a ganar 2 pesos

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Los empleados públicos no ganan fortunas, si hay alguno que gana 40 o 50k por mes deben ser menos del 5% del total y son flor de acomodados en organismos muy específicos.
    Las paritarias nunca alcanzan para cubrir NADA y la verdad que el mensaje de "los salarios generan inflación" ya cansa. Siempre hablan de los camioneros como si todos los trabajadores sindicalizados fuéramos camioneros con su grilla salarial. WTF

Siempre va a existir quien gane mas y quien gane menos, siempre va a existir el vivo que se pone 3 lavaderos de autos, evade impuestos, les paga 4 mangos a los bolitas de turno que los tiene rotando cada 3 meses que gana mas que un profesor universitario, neurocirujano, ingeniero etc. Así como tenes médicos de especialidades, como anestesistas, profesional es de cirujia estetica, etc, que ganan mucho mas que otros colegas con un trabajo mas difícil, humanitario, etc.

Te dejo la grilla salarial actual de sinep, calcula que la mayoría de los empleados son F,E y D entre la 0 y la 3. Para saltar de categoría (1,2,3,4, etc) tenes que tener 3 años de antigüedad de una categoría a la otra. A la grilla DESCONTALE EL 16% del numero que ves, que son cargas sociales, obra social, etc

Yo soy empleado publico y antes no me gustaban los gremios, ahora tengo una obra social de la hostia que antes no tenia, club con pileta, turismo, una mutual con unos creditos medio usureros pero bue, etc. Yo estoy contento de tener sindicatos.
    los sueldos de la universidad (UNC) son bastantes parecidos por los mismos cargos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por durielvs : 05-01-16 el 01:08 AM
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2006

En las FFAA, estan recien viendo si nos equiparan a la Administracion Publica Nacional, y tenemos los suledos del SINEP.
    En ese caso, yo me iria un poco mas arriba; ya que los sueldos actuales del personal civil son mas bajos para las categorias equivalentes de los nacionales.
    Yo trabajo, 3 dias a la semana 6hs, y otros 2 dias 7hs. O sea, son 32hs semanales. No es una carga horaria alta. Eso si, por lo que se hace en el lugar donde estoy, hay momentos del año donde se trabajan 11hs y te dan el almuerzo (esto es varias veces al año durante minimo una semana cada vez). Eso si, no ves nunca una hora extra de paga. A lo mejor, dependiendo de la buena onda de tu jefe (que son personal militar superior, es decir, oficiales, de Mayor hacia arriba), se organizan para dar un franco compensatorio, pero medio que va por cuenta de ellos. Y no todos son partidarios de hacer eso.
    El tema Obra Social/Cobertura medica, cambio hace unos años y ahora nos podemos atender en cualquier hospital de las FFAA, antes, era FAA en el Aeronautico, EA en el Militar, y ARA en el Naval. Eso si, no esta desregulado y no se pueden pasar los aportes a una prepaga, por si alguno quisiera hacerlo.
    Los dos sindicatos posibles son UPCN y PECIFA; y los que estan sindicalizados, la mayoria estan en PECIFA, porque conoce como funciona internamente el tema de personal civil; pero, como explique antes en otro post, el que negocia los sueldos con Trabajo es UPCN.

Y si, como dato de color, yo soy algo asi como Mesa de Ayuda, es decir, Apoyo Informatico. Arreglo y armado de equipos, redes, administrar server y bases de datos, asistir y enseñar cierto software de la FAA para ejercitaciones, y ademas encargado de la parte audiovisual (cosas de grafica, fotografia, video, audio).

Tambien asisto y participo, aunque no me corresponde, con toda la documentacion de las licitaciones publicas, que al menos en el caso de las FFAA, se llaman BAPIN. Aunque lo que me corresponde a mi, deberia ser simlemente indicar lo que necesito, y que el area economica se encargue del resto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

En todo caso ambos están en lo cierto. Ahora bien volviendo al meollo de la cuestión: cuanto laburan ustedes 2? part time o full time? porque sus sueldos son tan bajos para un universitario? Que sindicato tienen?

Te contesto yo, el sueldo en el estado es bastante mas bajo que en el privado, se supone que eso lo cambias por mas estabilidad, estar completamente en blanco y una carrera a largo plazo, es decir, siempre aumentas un poco el sueldo (tenes que hacer unos cursos para creditos de capacitacion pero bue). La carrera esta planeada asi para "alentar" al estudio.

Tambien hay un 20 extra si trabajas en un area informatica (para evitar que se vayan tanto al privado por la diferencia de sueldos) pero no lo cobra nadie.

Las ventajas que tenes son mas dias de vacaciones (entras con 20 y con 5 años te dan 25)
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

@campa08 lo que postee no contradice lo que dijo pendex. Pero sobre los privados contra públicos mira:

http://clapes.uc.cl/wp-content/uploa...-Final-5PM.pdf

http://www.selconsultores.com.ar/new...marzo-2012.pdf

Y esto hay que sumarle el hecho de que la tendencia es hacia mas salarios con las ultimas designaciones en sectores clave, supuestamente copados por gente de organizaciones políticas. En los últimos años aumento una barbaridad el empleo publico (casi 2 millones en total) y los salarios también (no parece su caso si están con la ate)

@pesomuerto pero en que parte estas? poder judicial, poder legislativo o poder ejecutivo? área?

@durielvs 2 pesos? hajahjajaj creo que vos estas del toor. No, gana bien, no 70 k, pero gana bien.

decime como es la escala de ascenso en un juzgado de 1er instancia, a ver si sabes?

y pásame el recibo de sueldo, me interesa.

@maczana interesante: cuanto gana uno como vos? en blanco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Aug 2006

Lo mio es 82% blanco y 18% gris (figura en el recibo de sueldo, aporta, pero no le aplican los aumentos, asi que siempre me aumenta menos el sueldo que lo acordado en paritarias); aunque esta situacion se supone que cambia este año cuando nos pasen/equiparen a la Administracion Publica Nacional.

Como comente antes, yo estoy en los 10K, y mis compañeros sin titulo universitario estan en 8.5K, y tambien tienen ese porcentaje de gris.

En realidad, lo puse como porcentaje, pero realmente es una suma fija de $1800, que ahora a mi me da justo 18%, a mis compañeros en realidad les da mas alto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Explicame vos a que te referis con: "ganan cualquier fortuna", por que si yo ganara fortunas no estaria aca ahora, estaria en unas buenas vacaciones recorriendo europa.

A vos te parece una fortuna un sueldo de 8 mil o 9, a 13, 14? es lo que gana un empleado promedio en un organismo publico (sacando directores y funcionaros politicos) que estos si son los que roban a 4 manos y ganan fortunas.

Vos estas metiendo a todos en la misma bolsa papu, ahi esta tu error, te invito a mi laburo, pasamos por RR.HH y pedimos la escala salarial, te parece? hablame por PM, no te jodo, yo no voy con giladas, esto te lo digo en serio, es mas.. hasta te muestro mis recibos de sueldo si queres, y los de mis compañeros (que no tienen drama en mostrarte cuanto cobran).

Y no comas vidrio de lo que dicen los diarios o las consultoras privadas (que son mierda y tienen menos estadistica veridica que el INDEC).
    Ojo, ganando 12K una persona se puede ir de vacaciones al exterior todos los años tranquilamente. Todo depende de los gastos que tenga.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Yo laburo de lunes a viernes y cumplo mis 8 horas laborales con una hora de almuerzo igual que campa08, todos deberian trabajar 8 horas por que al menos los contratados art.9 (en el contrato dice que son 8 horas) en algunos departamentos (con departamento me refiero a las distintas oficinas que cumplen diferentes roles) algunos cumplen sus 8 horas, otros hacen 7 horas, y otros 6 horas (que son los menos), no se como se manejaran en otros ministerios y organismos publicos, yo hablo del mio solamente.

Nadie labura part time en el estado, salvo que seas terrible ñoqui.

Yo no estoy adherido a ningun sindicato, podes elegir UPCN, ATE, pero yo no quise, ahora bien.. obviamente mi obra social es UPCN por ley.

Los universitarios ganan un poco mas que los que no son universitarios, algunos son letra C y otro son D con mayor grado en numero, pero el tipo de sueldo no cambia quizas 2 o 3k de diferencia.. haces mucha diferencia en el sueldo cuando haces trabajos mas complejos y cumplis roles mucho mas especificos y de importancia, en general esta gente esta hace bastantes años y son abogados o licenciados con mas de 10-15 años en el organismo.

Ponele que vos te recibis de abogado y entras a laburar al estado, no vas a ganar mucho mas de 13 mil pesos y seguramente haces laburos administrativos, no vas a entrar teniendo gente a cargo y haciendo trabajos mas grandes, esos abogados (que son pocos) son los que hacen un poco mas de diferencia en el sueldo que sacan entre 16 y 20k pero son contados con los dedos de la mano y no en todas las oficinas hay abogados o licenciados, siempre depende del departamento. Es mas complejo igual, por eso digo, mucha gente manda fruta y no sabe y habla por hablar, los medios mandan fruta pero no saben lo que es ser empleado publico, viven tirando fruta, el que sabe es el empleado publico que va todos los dias, a ese tenes que preguntarle, no ir preguntarle a los medios o ir corriendo a comprar el diario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Feb 2005

@campa08 lo que postee no contradice lo que dijo pendex. Pero sobre los privados contra públicos mira:

Y esto hay que sumarle el hecho de que la tendencia es hacia mas salarios con las ultimas designaciones en sectores clave, supuestamente copados por gente de organizaciones políticas. En los últimos años aumento una barbaridad el empleo publico (casi 2 millones en total) y los salarios también (no parece su caso si están con la ate)

@pesomuerto pero en que parte estas? poder judicial, poder legislativo o poder ejecutivo? área?

@durielvs 2 pesos? hajahjajaj creo que vos estas del toor. No, gana bien, no 70 k, pero gana bien.

decime como es la escala de ascenso en un juzgado de 1er instancia, a ver si sabes?

bue se borro "mágicamente" el post, pero básicamente decia algo asi como "la persona que gana ese sueldo esta económicamente y políticamente expuesta ya que entra en el rango de funcionarios así que podes averiguarlo sin la necesidad de que te suba el recibo de sueldo" por otra parte ni idea como va la escala de ascenso ya que es un familiar el que cobra eso no estoy metido en el mundo de los sueldos de la justicia federal".
    Sinceramente preferiría no subir información personal de nadie a un foro de Internet para medir la pija y después tener que comerme quilombo en privado por que algún pibe de Internet se le ocurrieron ideas de que hacer con alguien con ese sueldo.
    Así que te digo que busques cuanto ganan los 4 o 5 pro secretarios letrados del poder judicial de la nación en Cba y saques el calculo de que no te estoy mintiendo y si querés ver sueldos ridículamente altos fijate lo que ganan en Chubut ya de ese no tengo cifra exacta pero se que gana BASTANTE mas que las 75 lucas de quien te hablo
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por campa08 Ver Mensaje
    Obviamente tenemos una visión muy diferente del periodismo. Realmente te crees que los medios anti k son tan distintos a los medios pro k? Si realmente lo crees asi, vas al muere. Una lástima que parte de la sociedad se haya dejado engatusar por medios de comunicación (defiendan al partido que sea) Si no diste cuenta que TODOS los medios, a su medida, mienten o, para ser más sinceros, tergiversan la realidad para defender sus intereses.... Entonces esta parte del debate carece de absoluto sentido. .
    Ese fue el mensaje que quiso dar NK cuando no pudo comprar clarín. Como nosotros (los k ) somos una mierda ustedes también y todos los medios los ponemos en la misma bolsa. El fin del periodismo, confundir periodismo militante con periodismo posta, los graña, los guita, etc. NADA nuevo. El poder te taladra la cabeza con ese mensaje y vos te lo compras.

Y los medios como prueban esa información? Con las consultoras que manejan ellos mismos? Con eso que me decís, decis todo. Estas cerrado a ver otra realidad que la que te dan en una bandeja. No es una crítica, eh. Simplemente me genera impotencia esa mentalidad del pueblo argentino de hoy que se traga todo lo que dice determinado medio como si fuera verdad absoluta.
    los medios acuden a fuentes como las que me pusiste vos (ate) o consultoras que a su vez los sacan de lugares donde tienen acceso a basta cantidad de información que ni vos ni yo tenemos. Lo que se puede discutir son la fuentes, si están los datos falseados, etc, etc.

Pero bueno el daño que le hicieron a toda una generación desde el aparato de propaganda y ciertos sectores digamos de izquierda rancia que le hicieron el juego a ese pensamiento falso hace que ahora llevemos años para rescatar a ese 49% de los argentinos que descreen sin espíritu critico de los medios porque si y se aíslan, poniéndose de enemigos del periodismo y gritándole cosas como "devuelvan los nietos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2004

Entre ATE y UPCN no suman ni medio dedo de frente. Manga de inoperantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Dec 2013

Esos PDF son una locura, yo creo que el tema es que en el sector privado muchos tienen sueldos en gris, por ejemplo, un amigo que se quedo en la empresa donde laburaba cobra 10k en negro y 7 en blanco, Analista Sr.

El tema en el estado con los sueldos altos y bajos lo puse en todos lados pero va de nuevo :

En el estado hay lugares y lugares, la mayoria de la administracion publica tiene SINEP (o sistema nacional de empleo publico), es un libro con las leyes que regulan el empleo publico y ahi esta la grilla de salarios que te pase. Ahora bien, donde esta la trampa en los beneficios, esto es asi : El estado te contrata como monotributista (es decir, te obliga a sacarte un monotributo para quedar como que le vendes un servicio), Art 9 o ley marco (que sos casi un empleado pero no tenes la estabilidad ni los beneficios de planta permanente) y planta permanente, que ahi sos "groso".

La mayoria de la gente esta como art9, tiene derecho a obra social, vaciones, agremiarse, etc. Es un contrato que se renueva TODOS los años.

Ahora bien, la mayoria de la gente esta entre una F y D de la grilla, con no mas de 10 años de antiguedad,, en el mejor de los casos te da 8k de promedio. Si sos profesional y te reconocieron el titulo sumale un 15 si es tecnicatura y un 20 si es carrera de grado. Eso es el SINEP y representa a la mayoria de los empleados publicos, alguno que es C profesional con toda la furia saca 13 o 14k.

Que pasa con acomodados, sueldos gigantes, etc : En general un gran sueldo de entrada se paga con poca estabilidad, el sinep te deja bien claro cuanto tiene que cobrar una persona comun en un puesto normal. Tenes 2 caminos, o le das un puesto descomunal (muy dificil de justificar que es lo que pasa ahora) o le das un contrato "pedorro", con mucho sueldo pero con la opcion de volarlo, muchas veces se renuevan cada 3 meses, o lo metes en un lugar que no tenga sinep.

Los lugares sin Sinep publicos, generalmente tienen un muy buen sueldo :Afip, Pami, Bna, Loteria, Anses, etc donde una persona facilmente puede cobrar 17k. A esos lugares no entra cualquiera, a esos lugares no entras por pasantia (yo entre asi) y en esos lugares no tenes la "estabilidad" que te dan los lugares pedorros.

Cuando te dicen "meten a todos los militantes en tan lugar" es porque, ahi se cobra bien, pueden inventar puestos o no tienen que arreglar cuentas con ninguna ley de empleo publico.
    Algunos lugares tienen convenios propios, que pueden estar basados en el sinep para las licencias, las faltas, los apercibimientos etc, pero tienen una grilla salarial diferente.

Osea, SI NO TENES MUCHA PALANCA, no entras a ningun lugar copado del estado. Y en esos lugares copados del estado si estas turbio, DURAS LO QUE DURA EL GOBIERNO QUE TE METIO.

Listo, eso es todo, no se lo que dice la prensa K, la prensa no K, Clarin y la mar en coche. Si te dicen "vamos a hechar a 5000 personas del anses" pueden hacerlo de manera MUCHO mas facil que por ej, del ministerio de salud, consejo del mejor y mas lugares berretas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

iprofesional es de infobae campeon, y un help desk gana 9k promedio sin ningun sindicato pedorro. O te estan cagando o me estas mintiendo.

@Pendex^ la proxima busco algo de diario registrado o de pagina 12. Saludos!
    Vos sos o te haces? primero que la pagina que citas, el articulo es del año 2012, segundo que segun ese articulo en ningun lugar dice que los empleados publicos ganen bien, al contrario dice que tienen menor poder de negociacion paritaria que los privados.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2010

Ese fue el mensaje que quiso dar NK cuando no pudo comprar clarín. Como nosotros (los k ) somos una mierda ustedes también y todos los medios los ponemos en la misma bolsa. El fin del periodismo, confundir periodismo militante con periodismo posta, los graña, los guita, etc. NADA nuevo. El poder te taladra la cabeza con ese mensaje y vos te lo compras.

los medios acuden a fuentes como las que me pusiste vos (ate) o consultoras que a su vez los sacan de lugares donde tienen acceso a basta cantidad de información que ni vos ni yo tenemos. Lo que se puede discutir son la fuentes, si están los datos falseados, etc, etc.

Pero bueno el daño que le hicieron a toda una generación desde el aparato de propaganda y ciertos sectores digamos de izquierda rancia que le hicieron el juego a ese pensamiento falso hace que ahora llevemos años para rescatar a ese 49% de los argentinos que descreen sin espíritu critico de los medios porque si y se aíslan, poniéndose de enemigos del periodismo y gritándole cosas como "devuelvan los nietos".
    Cual seria el periodismo posta? El que emite noticias sesgadas? Busca alguna catástrofe natural de Argentina donde Cristina o Scioli estuvieran de vacaciones y decime que dijo Clarin o La Nacion. Busca ahora, con Macri que opinan sobre las super vacaciones de nuestro presi en el sur. (lo mismo va para el otro lado con página 12 y demás aparato de medios Kirchnerista) El lavado de cerebro lo hicieron también lo que vos decis medios independientes (TN, por ejemplo. El canal que iba a desaparecer... No?) pero claro, como ahora hay una onda anti k, lo que dicen esos medios son palabra santa. Esto va mucho más allá de un partido político. A mi no me gusta ninguna, pero amo al periodismo. Es mi carrera de vocación y una que nunca pude desarrollar y me da mucha bronca escuchar periodismo independiente tan, pero tan asquerosamente parcial y subjetivo. En serio se creen que lo que dicen lo hacen de buena fe? La no crítica a un determinado partido político y la crítica constante (aunque sea justificada, pero de manera unánime a uno) no es también alterar la realidad? Porque el "si lo hace A esta mal, pero si lo hace B esta bien" no es precisamente el periodismo objetivo del que me enorgulleceria...

Y olvidate de lo que dijo un político de turno, me interesa muy poco. Fíjate en la realidad. Es algo tan sencillo como mirar todos los días la tapa de varios diarios. Vos decis que no podes confiar en la palabra de un desconocido en un foro? Esta bien. Acá tenes pruebas contundentes todos los días y más ahora con este cambio de gobierno. Si eso no te ayuda a ver la otra parte de la realidad periodística, no hay mucho más que puede hacer.
    Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Vos sos o te haces? primero que la pagina que citas, el articulo es del año 2012, segundo que segun ese articulo en ningun lugar dice que los empleados publicos ganen bien, al contrario dice que tienen menor poder de negociacion paritaria que los privados.
    capo que te pasa? u mad? te quedaron secuelas del tret anterior? de que link hablas? postee varias cosas loquito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Creo que el post original tiende a hablar de empleados burocraticos, no a los que realmente desempeñan tareas sociales (médicos, maestros, etc.). Un analista recien ingresado en el central, BCRA, ANSES, PAMI, etc. arranca en 18 netas minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5014
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima