Mauricio, la hora de la verdad

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Mauricio, la hora de la verdad

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Y a cuanto asciende la deuda ahora,

my nigga, isn't a lovely day??
    Veremos cuanto tomó de deuda para paliar el déficit a fin de año.

Para el que dijo (lo veo re contra tarde) que se puede crecer con deuda...si y no. Depende para que tomas deuda. En Argentina se toma deuda para pagar gastos de cuenta corriente (sueldos etc) o sea, bancar el déficit.

O es eso o imprimir billetes (que genera inflación).

Hace 4 décadas que el problema es el déficit. Nadie lo dice por que nadie quiere pagar el costo político de ello.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

imprimir billetes o tomar deuda por 15mil millones de dolares.?

posta, pense q mauri iba a tardar un poco mas en mostrar la hilacha, ya hizo mas que el turco en menos tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Jan 2011

Si obvio la deuda que se tomó ahora es para que no sufra el ajuste el pueblo (palabra horrenda). Nadie quiere entrar en una crisis verdadero, bah, si fuera por este gobierno lo hace, pero como el %49 del país está en contra, no duraría ni 1 mes.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Veremos cuanto tomó de deuda para paliar el déficit a fin de año.

Para el que dijo (lo veo re contra tarde) que se puede crecer con deuda...si y no. Depende para que tomas deuda. En Argentina se toma deuda para pagar gastos de cuenta corriente (sueldos etc) o sea, bancar el déficit.

O es eso o imprimir billetes (que genera inflación).

Hace 4 décadas que el problema es el déficit. Nadie lo dice por que nadie quiere pagar el costo político de ello.
    Seguramente recurrirán al financiamiento externo para cubrir el deficit y no tener que emitir tanto.
    El tema es que nose qué otra le queda porque si se pone a ajustar sin anestesia van a sangrar muchos culos. Imaginate que si ya se quejan porque tienen que pasar de pagar 60 pesos de luz a garpar 300....¿qué pasaría con ajustes muy brutales? Los populismos como el kirchnerismo siempre te dejan en esa situacion.
    Presumo que irán tratando de achicar el gasto gradualmente apostando a que se licue con crecimiento....pero bue.. Veremos cómo les sale.

El titulo del thread es muy oportuno "Macri, la hora de la verdad" que para mi es que salga ya mismo a blanquear el desastre K. Comunicando bien porque si se tapa el sol con las manos para mantener la fe y la esperanza van a empezar a dejar de creerle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Seguramente recurrirán al financiamiento externo para cubrir el deficit y no tener que emitir tanto.
    El tema es que nose qué otra le queda porque si se pone a ajustar sin anestesia van a sangrar muchos culos. Imaginate que si ya se quejan porque tienen que pasar de pagar 60 pesos de luz a garpar 300....¿qué pasaría con ajustes muy brutales? Los populismos como el kirchnerismo siempre te dejan en esa situacion.
    Presumo que irán tratando de achicar el gasto gradualmente apostando a que se licue con crecimiento....pero bue.. Veremos cómo les sale.

El titulo del thread es muy oportuno "Macri, la hora de la verdad" que para mi es que salga ya mismo a blanquear el desastre K. Comunicando bien porque si se tapa el sol con las manos para mantener la fe y la esperanza van a empezar a dejar de creerle.
    ¿Sabes que es el problema de usar deudas para déficit? 2001.

400 mil millones de déficit de 2015. Basta de fútbol desde el estado, basta de publicidad oficial, basta de subsidios...con eso solo bajas la mitad.

Pero por otro lado, sacando retenciones taaaaaanto impulsa subir el déficit en 2016.

Y por eso la inflación sube, el dólar sube y la actividad económica baja. Siendo honesto, este no es el camino que había que hacer de lo que dejaron los K. Esto es como K cancer para mi. Una combinación entre emitir mucho y tomar deuda. Una bomba atómica en medio largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

400 mil millones de déficit de 2015. Basta de fútbol desde el estado, basta de publicidad oficial, basta de subsidios...con eso solo bajas la mitad.

Pero por otro lado, sacando retenciones taaaaaanto impulsa subir el déficit en 2016.

Y por eso la inflación sube, el dólar sube y la actividad económica baja. Siendo honesto, este no es el camino que había que hacer de lo que dejaron los K. Esto es como K cancer para mi. Una combinación entre emitir mucho y tomar deuda. Una bomba atómica en medio largo plazo.
    Le debe chupar un huevo el país el asumió para arreglar con sus amigos y listo el resto es otra historia.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Con todo lo que el gobierno dejo de percibir este año el deficit a cuanto se elevaria??

my nigga, isn't a lovely day??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Feb 2016

no sé ustedes pero yo no me fio de este boludo Macri, ustedes vieron la jugada que le va a hacer a telefónica?
    https://teleargentinablog.wordpress....ia-telefonica/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Se viene telefonica en letras rojas y con un clarinete?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por cesares12 Ver Mensaje
    no sé ustedes pero yo no me fio de este boludo Macri, ustedes vieron la jugada que le va a hacer a telefónica?
    https://teleargentinablog.wordpress....ia-telefonica/
    Esta es la empresa q borro adrede todas las comunicaciones en la semans q murio nestor para tapar la mugre? Yo no lo pensaría mucho le quito la concesion
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Bueno pero acaso no están tratando de reducir todo eso que mencionas? los subsidios los están tocando, cosa que me parece muy bien porque privilegiaba a mucha gente que sí puede pagar con quita de subsidios, y si se logra que por ello se emita menos pesos entonces habrá menos inflación para todos. En algún punto es una redistribución de ingresos.
    El futbol para todos tendría que volar a la mierda ya mismo..
    Espero que empiecen ajustar Aerolíneas.
    Y fijate que a lo que menos le sacaron retenciones es la soja, que es la que mas guita deja.

No veo que puedan achicar el deficit sin endeudarse porque se me hace que el ajuste tendría que ser mucho mas brutal y no alcanza con lo que estamos mencionando. Ademas como el sinceramiento de precios pega un poco en el bolsillo seguramente baje el consumo y eso a la larga tambien es menos plata para el fisco (todo consumidor paga IVA por ej) o tambien porque se tienen pagar salarios estatales o aumentar asignaciones, etc, asi que hasta que crezca la economia el deficit puede mantenerse bastante aun pese a los ajustes y es por eso que van a necesitar tomar deuda para no emitir. Al menos transitoriamente hasta que la cosa mejore... por eso insisto en que no veo muchas alternativas.
    Obvio que espero que se use plata para mucha infraestructura, sino no salimos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Me encanta cuando usan la frase "sinceramiento de precios"

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2016

Basta de fútbol desde el estado, basta de publicidad oficial, basta de subsidios...con eso solo bajas la mitad.
    ¿Cómo, no era que con pauta privada el FPT iba a cubrir su gastos/dar ganancia? Parece que sólo fue falopa electoral. Anyway, que el Estado siga bancando parte de las transmisiones a la vez que le vendió por una módica suma los derechos de transmisión de los partidos con más audiencia a dos o tres grupos es un mamaracho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Bueno pero acaso no están tratando de reducir todo eso que mencionas? los subsidios los están tocando, cosa que me parece muy bien porque privilegiaba a mucha gente que sí puede pagar con quita de subsidios, y si se logra que por ello se emita menos pesos entonces habrá menos inflación para todos. En algún punto es una redistribución de ingresos.
    El futbol para todos tendría que volar a la mierda ya mismo..
    Espero que empiecen ajustar Aerolíneas.
    Y fijate que a lo que menos le sacaron retenciones es la soja, que es la que mas guita deja.

No veo que puedan achicar el deficit sin endeudarse porque se me hace que el ajuste tendría que ser mucho mas brutal y no alcanza con lo que estamos mencionando. Ademas como el sinceramiento de precios pega un poco en el bolsillo seguramente baje el consumo y eso a la larga tambien es menos plata para el fisco (todo consumidor paga IVA por ej) o tambien porque se tienen pagar salarios estatales o aumentar asignaciones, etc, asi que hasta que crezca la economia el deficit puede mantenerse bastante aun pese a los ajustes y es por eso que van a necesitar tomar deuda para no emitir. Al menos transitoriamente hasta que la cosa mejore... por eso insisto en que no veo muchas alternativas.
    Obvio que espero que se use plata para mucha infraestructura, sino no salimos mas.
    Se quedan cortos con los subsidios. Representan, mas o menos, de esos 400 mil millones unos 140 mil millones.

Para mi AA la tendrían que vender a la mierda, A mi me importa el tren, que los aviones se lo metan en el orto.

Se puede bajar el déficit sin tener un alto costo social. El tema que tocas y que no. Obvio que la quita de subsidios duele, pero bueno, no es la muerte de nadie. Ya con lo que dije de subsidios y demás podes bajar una buena parte de ello. Bajarlo de 7 que tuvimos en 2015 podríamos tener 4 en 2016, 2 en 2017 y estar bien en 2018/2019 si las cosas acompañan. No es bajarlo de un saque tampoco, es como la inflación, de a poco. Tomar deuda para cubrir déficit es lo que en parte está llevando al mundo al quiebre. Y lo que nos llevo a nosotros a la mierda en 2001. Es peligroso.

Yo espero que las cosas anden y no terminen como pienso como van a seguir...por mis pares y por mi.

Pero es un escenario complejo por que en algún momento van a tener que re activar la actividad económica por que sino van a tener un problemón fiscal...

Citar Mensaje original enviado por IsBoris Ver Mensaje
    ¿Cómo, no era que con pauta privada el FPT iba a cubrir su gastos/dar ganancia? Parece que sólo fue falopa electoral. Anyway, que el Estado siga bancando parte de las transmisiones a la vez que le vendió por una módica suma los derechos de transmisión de los partidos con más audiencia a dos o tres grupos es un mamaracho.
    A mi me parece increíble y delirante que el estado banque ese circo teniendo las necesidades que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Si obvio la deuda que se tomó ahora es para que no sufra el ajuste el pueblo (palabra horrenda). Nadie quiere entrar en una crisis verdadero, bah, si fuera por este gobierno lo hace, pero como el %49 del país está en contra, no duraría ni 1 mes.
    Cristina se mantuvo en el poder con el 51% del pais en contra entonces y nadie la echo. 4 años hay q esperar asi es la democracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4626
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima