Se viene la mano de obra robot.

Responder
  1. #1
    Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    11,598
    Ubicación
    Ciudadela, Argentina

    Se viene la mano de obra robot.

    China apuesta por los robots para reemplazar su mano de obra fabril

    Los cambios demográficos, con una mayor población de clase media universitaria, y la necesidad de bajar costos para mantener la competitividad, aumenta el atractivo de los sistemas de producción robotizadaSÁBADO 07 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 00:23



    Una operaria junto a un robot de la fábrica Rapoo, en la ciudad de Shenzen, en el sur de China..Foto:AP
    219
    93

    Durante decenios, las compañías chinas empleaban a jóvenes migrantes de las zonas rurales para trabajar en plantas en las provincias costeras, produciendo juguetes, ropa y electrodomésticos que ayudaron a impulsar el ascenso económico del país.

    Ahora, las fábricas están remplazando rápidamente a esos trabajadores con automatización, algo que ha sido alentado por el alza de salarios y nuevas directivas oficiales dirigidas a ayudar al país a alejarse de la manufactura de bajo costo, en momentos en que la reserva de trabajadores jóvenes dispuestos se reduce.
    Es parte de una reforma más amplia de la economía dirigida a catapultar a China a las filas de las naciones ricas. Pero llega en medio de una desaceleración del crecimiento económico del país, debida a una débil demanda global, lo que añade presiones sobre decenas de miles de productores.

    Robots de muestra en la 17ma Feria Internacional de la Industria, que se hizo en China la semana última.Foto:AFP
    Con los costos en alza y una merma en las ganancias, los productores chinos "tendrán todos que aceptar la realidad de que solamente haciendo la transición del modo actual centrado en mano de obra a una producción más automatizada van a poder sobrevivir en los próximos años'', dijo Jan Zhang, experto en automatización en IHS Technology en Shanghai.
    Shenzhen Rapoo Technology Co. está entre las compañías en el punto cero de esa transformación. En su planta en la ciudad industrial sureña de Shenzhen, brazos robóticos color naranja trabajan junto con operadores humanos ensamblando teclados y ratones para computadoras.

    Ahora toma como promedio 1,3 años para que un robot industrial en China rinda el dinero invertido, comparado con 11,8 años en el 2008, de acuerdo con Goldman Sachs.Compartilo


    "Lo que estamos haciendo aquí es una revolución'' en la manufactura china, dijo Pboll Deng, subgerente general de Rapoo.
    La compañía comenzó su proceso de hace cinco años. Rapoo instaló 80 robots producidos por la firma sueca ABB Ltd en su línea de ensamblaje. Los robots permitieron a la compañía ahorrarse 1,6 millones de dólares cada año y reducir su fuerza laboral a menos de 1000 trabajadores, de un pico de más de 3000 en el 2010.
    Eso resalta los planes que tienen los líderes comunistas de China para la robótica industrial. El presidente Xi Jinping llamó en un discurso el año pasado a una "revolución robótica'', en un reconocimiento del papel vital de la automatización para el aumento de la productividad.
    Las autoridades han anunciado medidas tales como subsidios e incentivos fiscales en los últimos tres años para alentar la automatización industrial además del desarrollo de una industria robótica nacional. Algunas provincias han establecido sus propios programas para remplazar trabajadores con robots.
    Guangdong, un eje manufacturero en el sur de China, dijo en marzo que invertiría 943.000 millones de yuanes (148.000 millones de dólares) para alentar a casi 2000 productores grandes a comprar robots, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá. Guangzhou, la capital provincial, busca tener más del 80% de su manufactura automatizada para el 2020.

    Robots de muestra en la 17ma Feria Internacional de la Industria, que se hizo en China la semana última.Foto:AFP
    Un incremento constante de los salarios está añadiendo impulso a la revolución de automatización. China dependió de una fuente aparentemente inacabable de mano de obra barata para impulsar su expansión económica. Eso está cambiando a medida en que la población de edad laboral deja de crecer y más jóvenes chinos de gradúan de la universidad, lo que resulta en una decreciente disponibilidad de trabajadores no calificados, incrementos anuales de dobles dígitos en el salario mínimo e intranquilidad laboral.
    Deng dijo que el aumento de entre 15% y 20% en la cuenta salarial anual de Rapoo fue un factor importante en la transición al uso de robots. "Cada vez menos personas están dispuestas a realizar labores repetitivas. Eso pone a la industria manufacturera china bajo fuertes presiones'', dijo.
    La industria automovilística china fue la pionera en la automatización, pero otras industrias están adoptando rápidamente la tecnología, a medida en que los robots se vuelven más pequeños, baratos y fáciles de usar. Ahora toma como promedio 1,3 años para que un robot industrial en China rinda el dinero invertido, comparado con 11,8 años en el 2008, de acuerdo con Goldman Sachs.
    Compañías como el fabricante de productos electrónicos TCL están usando robots para producir objetos de alto valor. En una planta en Shenzhen, TCL usa 978 máquinas para producir paneles de TV de pantalla plana. En otra planta de TLC, en Hefei, cerca de Shanghai, marcos de acero de heladeras son armados antes que un brazo robótico los coloque en filas ordenadas para continuar el proceso.
    Las heladeras y lavarropas grandes tienen componente internos pesados, así que "si usás robots para producirlos, eso te permite también recortar grandemente la necesidad de mano de obra'', dijo el presidente de TCL, Tomson Li.
    En el 2014 China fue el mayor mercado para robots industriales en el mundo por segundo año consecutivo, con ventas subiendo a 56.000 equipos, de un total de 224.000 vendidos en el mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Robótica.
    Y existe suficiente espacio para una expansión de las ventas. China tiene unos 30 robots por cada 10.000 trabajadores de fábricas, comparado con 437 en Corea del Sur y 152 en Estados Unidos. El promedio global es 62. Beijing quiere que la cifra aumente a 100 para el 2020.
    Agencia AP
    http://www.lanacion.com.ar/1843377-c...de-obra-fabril
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1029
    • Mensajes: 13
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,667

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Cuanto falta para las putas robots ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  4. #3
    Avatar de Coblenza
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    366

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Cuanto falta para las putas robots ?
    Las feministas ya quieren prohibirlas y ni salieron: http://www.bbc.co.uk/news/technology-34118482
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,667

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Citar Mensaje original enviado por Coblenza Ver Mensaje
    Las feministas ya quieren prohibirlas y ni salieron: http://www.bbc.co.uk/news/technology-34118482
    A algunas personas no les gusta la competencia XD Ya lo había leido el artículo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  6. #5
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,649

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Hay que estar atento a eso. El primero que las importe se compra el piso en puerto madero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  7. #6
    Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    2,039
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Si viejo así es... ya están probando los vehículos sin chofer, aviones y drones totalmente autónomos, contestadores automáticos q reemplazan a los telefonistas, actualmente las máquinas del campo reemplazan como a 30 peones, impresoras 3D gigantes que construyen casas en un rato y edificios en un par de días, robots que se manejan solos y hablan y te contestan lo que les preguntas... todo eso es lo que más rápido se verá, tal vez en 10 o 15 años más ya comenzaremos a verlos, quizás todo eso ya existe ahora mismo.

    Luego vendrá lo peor (en 100, 150 y 200 años más)... fábricas casi totalmente automatizadas, muchas profesiones tradicionales que serán reemplazadas por robots (aunque parezca increíble), habrá rebeliones y piquetes callejeros porque la gente destruirá a los competidores mecánicos, nuevas leyes a favor de los robots, subsidios a la gente porque el estado tendrá que mantener a todos los que queden sin trabajo.
    Nuevos avances en nanotecnología. Fin del billete en papel, todo el dinero será digital y fiduciario, se llamará créditos.
    Habrá una nueva Internet totalmente virtual y todo el mundo estará completamente conectado.
    La tercera guerra mundial ya habrá terminado. Los robots circularán libremente por las calles y entre nosotros, muchos estarán a nuestros servicios.
    Habrá regeneración de tejidos y la cura de muchísimas enfermedades... Se verán las primeras colonias totalmente establecidas en marte y la luna. Es probable se ya se haya hecho contacto extraterreste, pero públicamente nos harán creer que en forma remota.
    Al principio los nuevos avances solo serán para los ricos y clase Alta. Pero con los años se extenderán a casi todas las personas.

    En el futuro lejano, 300, 400, 500 años y más... ya no se si mejor o peor... La gente ya se mezclará casi por completo con las máquinas, un ojo biónico será igual o mejor que el humano propio, verás más lejos, diferentes espectros, mejor nitidez, etc... los bebés para ese entonces nacerán de úteros mejorados fuera de las mujeres o de probetas de alta eficiencia, los niños nacerán mejores, más sanos y hasta incluso podrán ser programados para ciertas funciones y nacerán con nuevas capacidades y mejoras...
    Estará empezando a experimentar con el tiempo/espacio en laboratorio pero sin dominar en lo absoluto el mecanismo.
    Nuevas armas se conocerán, versiones básicas de cañón de protones/neutrones, cañón de plasma y de arma de microondas.
    El hombre podrá regenerar partes de su cuerpo y empezarían a aparecer los primeros modelos en borrador (versiones muy primitivas) de unas máquinas Regeneradoras y Sanadoras, con forma de ataúdes grandes con un vidrio arriba y pequeños brazos mecánicos adentro.
    La expectativa de vida normal será muy superior a los 150 años para ese entonces.
    Las escuelas serán virtuales y los profesores virtuales tendrán una Inteligencia Artificial muy elevada.
    Se conocerán razas extraterrestres superiores, habrá leyes y políticas nuevas. El humano sabrá de la existencia de razas depredadoras y colonizadoras. La humanidad colonizará y vivirá en otros planetas dentro de este sistema solar más lejos de marte, habrá expediciones espaciales y se estarán conociendo y experimentando con los agujeros negros.
    Se perfeccionarán las formas de energía actuales.

    Futuro de más de 1000 años y ya indefinido... El humano ya no es tan humano, es mejor, cuerpo humano biológicamente pulido, muy sabio e inteligente, conocerá y dominará nuevas formas y fuentes de energía, recorrerá en poco tiempo grandes distancias y años luces, colonizará otras galaxias.
    Las máquinas regeneradoras serán de uso corriente, programables, tendrán modos manuales y/o automático de funcionamiento, te operarán, transplantarán, te regenerarán y te rejuvenecerán casi indefinídamente. El humano será CASI inmortal (tiempo de dioses), solo morirá en accidentes, gerras o suicidios, mientras tenga agua, comida y luz y por supuesto, la máquina regeneradora CERCA vivirá indefinidamente.
    Habrá teletransportación y nuevas armas también con disparos teletransportables. Se conocerán otras dimensiones. Ya no le servirá vivir en el planeta tierra, tendrá lugares mejores. Sabrá como viajar en el tiempo. Al final de los tiempo el humano deja el cuerpo de carne y hueso y evoluciona a una nueva forma energética en esta o en una nueva dimensión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 21-11-15 el 09:28 PM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

  8. #7
    Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    1,757

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    El problema sera cuando esto llegue a occidente. La perdida de puestos laborales a futuro esta asegurada, a la vez que la derecha lucha contra el aborto y la educacion sexual. Mas gente y menos trabajo. En china por lo menos hay ascenso social, lo cual le da algo de oxigeno, pero occidente esta parado como minimo desde el 2008, cuando nos demos cuenta va a ser una decada.

    Esto puede ser la puerta de muchos conflictos puertas adentro y ahi la extrema derecha y la extrema izquierda consiguen mucho apoyo.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    2,039
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    El problema sera cuando esto llegue a occidente. La perdida de puestos laborales a futuro esta asegurada, a la vez que la derecha lucha contra el aborto y la educacion sexual. Mas gente y menos trabajo. En china por lo menos hay ascenso social, lo cual le da algo de oxigeno, pero occidente esta parado como minimo desde el 2008, cuando nos demos cuenta va a ser una decada.

    Esto puede ser la puerta de muchos conflictos puertas adentro y ahi la extrema derecha y la extrema izquierda consiguen mucho apoyo.
    Todo eso ya más o menos la humanidad lo vivió en el siglo XVIII, año 1700, a comienzos de la Primera Era o Revolución Industrial hasta cerca del año 1840 o por ahí, las máquinas comenzaron a reemplazar la mano de obra del hombre y a los animales de tracción a sangre, desde entonces muchos trabajadores quedaron sin laburo...
    Está vez los avances tecnológicos agudizarán más la situación...
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

  10. #9
    Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,409
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    ¿Por que preocuparse por profesionales dentro de 200 años?
    Las profesiones de hoy en dia seran obsoletas
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    1,757

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Todo eso ya más o menos la humanidad lo vivió en el siglo XVIII, año 1700, a comienzos de la Primera Era o Revolución Industrial hasta cerca del año 1840 o por ahí, las máquinas comenzaron a reemplazar la mano de obra del hombre y a los animales de tracción a sangre, desde entonces muchos trabajadores quedaron sin laburo...
    Está vez los avances tecnológicos agudizarán más la situación...
    Si, y justamente coincide con fuertes estallidos de conflictividad social. No por nada El Capital salio por aquellos años...
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    4,512
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    hace rato que el porcentaje de personas obreras en fabricas bajo la proporcion en un pais industrializado o medianamente decente, el futuro de los trabajos es en el sector terciario, esa gente inutil va a tener que estudiar algo si no quiere que la reemplace un robot en una linea de montaje,
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

  13. #12
    Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    2,954
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    hace rato que el porcentaje de personas obreras en fabricas bajo la proporcion en un pais industrializado o medianamente decente, el futuro de los trabajos es en el sector terciario, esa gente inutil va a tener que estudiar algo si no quiere que la reemplace un robot en una linea de montaje,
    Siempre muy humilde para hablar.

    Disculpame vos de que estas recibido?
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Mensajes
    2,693
    Ubicación
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Cuanto falta para que empiecen a fabricar gigolos electronicos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

  15. #14
    Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    2,676
    Ubicación
    Kyzylorda, Kazakh SSR, USSR, Kazakhstan

    Re: Se viene la mano de obra robot.

    Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Si viejo así es... ya están probando los vehículos sin chofer, aviones y drones totalmente autónomos, contestadores automáticos q reemplazan a los telefonistas, actualmente las máquinas del campo reemplazan como a 30 peones, impresoras 3D gigantes que construyen casas en un rato y edificios en un par de días, robots que se manejan solos y hablan y te contestan lo que les preguntas... todo eso es lo que más rápido se verá, tal vez en 10 o 15 años más ya comenzaremos a verlos, quizás todo eso ya existe ahora mismo.

    Luego vendrá lo peor (en 100, 150 y 200 años más)... fábricas casi totalmente automatizadas, muchas profesiones tradicionales que serán reemplazadas por robots (aunque parezca increíble), habrá rebeliones y piquetes callejeros porque la gente destruirá a los competidores mecánicos, nuevas leyes a favor de los robots, subsidios a la gente porque el estado tendrá que mantener a todos los que queden sin trabajo.
    Nuevos avances en nanotecnología. Fin del billete en papel, todo el dinero será digital y fiduciario, se llamará créditos.
    Habrá una nueva Internet totalmente virtual y todo el mundo estará completamente conectado.
    La tercera guerra mundial ya habrá terminado. Los robots circularán libremente por las calles y entre nosotros, muchos estarán a nuestros servicios.
    Habrá regeneración de tejidos y la cura de muchísimas enfermedades... Se verán las primeras colonias totalmente establecidas en marte y la luna. Es probable se ya se haya hecho contacto extraterreste, pero públicamente nos harán creer que en forma remota.
    Al principio los nuevos avances solo serán para los ricos y clase Alta. Pero con los años se extenderán a casi todas las personas.

    En el futuro lejano, 300, 400, 500 años y más... ya no se si mejor o peor... La gente ya se mezclará casi por completo con las máquinas, un ojo biónico será igual o mejor que el humano propio, verás más lejos, diferentes espectros, mejor nitidez, etc... los bebés para ese entonces nacerán de úteros mejorados fuera de las mujeres o de probetas de alta eficiencia, los niños nacerán mejores, más sanos y hasta incluso podrán ser programados para ciertas funciones y nacerán con nuevas capacidades y mejoras...
    Estará empezando a experimentar con el tiempo/espacio en laboratorio pero sin dominar en lo absoluto el mecanismo.
    Nuevas armas se conocerán, versiones básicas de cañón de protones/neutrones, cañón de plasma y de arma de microondas.
    El hombre podrá regenerar partes de su cuerpo y empezarían a aparecer los primeros modelos en borrador (versiones muy primitivas) de unas máquinas Regeneradoras y Sanadoras, con forma de ataúdes grandes con un vidrio arriba y pequeños brazos mecánicos adentro.
    La expectativa de vida normal será muy superior a los 150 años para ese entonces.
    Las escuelas serán virtuales y los profesores virtuales tendrán una Inteligencia Artificial muy elevada.
    Se conocerán razas extraterrestres superiores, habrá leyes y políticas nuevas. El humano sabrá de la existencia de razas depredadoras y colonizadoras. La humanidad colonizará y vivirá en otros planetas dentro de este sistema solar más lejos de marte, habrá expediciones espaciales y se estarán conociendo y experimentando con los agujeros negros.
    Se perfeccionarán las formas de energía actuales.

    Futuro de más de 1000 años y ya indefinido... El humano ya no es tan humano, es mejor, cuerpo humano biológicamente pulido, muy sabio e inteligente, conocerá y dominará nuevas formas y fuentes de energía, recorrerá en poco tiempo grandes distancias y años luces, colonizará otras galaxias.
    Las máquinas regeneradoras serán de uso corriente, programables, tendrán modos manuales y/o automático de funcionamiento, te operarán, transplantarán, te regenerarán y te rejuvenecerán casi indefinídamente. El humano será CASI inmortal (tiempo de dioses), solo morirá en accidentes, gerras o suicidios, mientras tenga agua, comida y luz y por supuesto, la máquina regeneradora CERCA vivirá indefinidamente.
    Habrá teletransportación y nuevas armas también con disparos teletransportables. Se conocerán otras dimensiones. Ya no le servirá vivir en el planeta tierra, tendrá lugares mejores. Sabrá como viajar en el tiempo. Al final de los tiempo el humano deja el cuerpo de carne y hueso y evoluciona a una nueva forma energética en esta o en una nueva dimensión.
    Creo que cuando llegue a ese punto, el suicidio seria un factor de mortalidad normal, creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1029
    • Mensajes: 13
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder