Volvemos a los 90's?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Volvemos a los 90's?

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    La deuda y la intervención del Estado se va a ir al carajo, no creo que en unos primeros 4 años se reduzca.

Alguno sabe qué medidas se van a tomar para tratar levantar las industrias?
    Devaluar para que exporten mas y entren dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    No queres tambien que vengan los yanquis y pongan su bandera aca tambien? o preferis la de inglaterra? Dios mio!!
    Los chinos tienen más banderas plantadas alrededor de la Argentina, y no me vas a decir nada? Ah cierto que para los peronistas si son latinos, negros y chinos son cool pero sin yankee y occidentales esta mal.

No prefiero que así sea pero en los 90 estábamos mejor que ahora, yo podía hacer más cosas que en la década pérdida.

Scioli va a perder por paliza en noviembre, vayan despidiéndose del gobierno kukas.

Argentina va a volver a ser de derecha señores! !! Y la izquierda no se banca que así sea..vayan a llorar a la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Devaluar para que exporten mas y entren dolares.
    Perdón, pero no me cierra cómo eso ayuda intrínsecamente a las empresas. No te cuestiono eh, pasa que no entiendo un carajo de economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Me resulta fuertemente contradictorio que acusen a la oposición de devaluadores y de querer volver a los 90 al mismo tiempo. Se supone que el emblema de la política económica de los 90 era la convertibilidad, o sea el tipo de cambio anclado, mucho más parecido a lo que ocurre hoy en día que otra cosa. Loco no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Perdón, pero no me cierra cómo eso ayuda intrínsecamente a las empresas. No te cuestiono eh, pasa que no entiendo un carajo de economía.
    En teoria. al devaluar el peso en relacion al dolar, nuestros productos van a ser mas baratos internacionalmente, por lo tanto nos van a comprar mas y entra mas plata de afuera (dolares).

Por eso acá cunde el pánico cada vez que Brasil devalua el Real, le compran a ellos y no a nosotros.

Obviamente esto tiene la contracara negativa de que nuestro poder adquisitivo disminuye. O asi sería, si el dolar realmente valiera $9.

EN TEORIA.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por SidheKnight Ver Mensaje
    En teoria. al devaluar el peso en relacion al dolar, nuestros productos van a ser mas baratos internacionalmente, por lo tanto nos van a comprar mas y entra mas plata de afuera (dolares).

Por eso acá cunde el pánico cada vez que Brasil devalua el Real, le compran a ellos y no a nosotros.

Obviamente esto tiene la contracara negativa de que nuestro poder adquisitivo disminuye. O asi sería, si el dolar realmente valiera $9.

EN TEORIA.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

el dolar ahorro/valor del mep/turismo/tarjeta, es dolar subsidiado, y van a durar lo que duren las reservas del Banco Central, (reservas reales despues del pago al ro15 -5000mil M y se vienen perdiendo 100 millones por dia hasta el ballotage)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Mar 2003

Si,vuelven los 90,desempolva los cassettes de Vilma Palma...en serio,por que siempre dicen que la devaluacion es la salvacion a todos los problemas?Acaso Brasil no devaluo a lo bruto y no levanta?Encima al menos aca los productos de origen brasilero no bajaron,solo aumentaron
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

re loco por que vamos a tener cosas como estas en la tele:

O el mismisimo magic

un re flash! jajajaajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    COMPRA-VENTA CONCRETADAS:
    Spoiler!  USUARIOS COMPRA//VENTA  
    ELTANO,HELLOTOTO,FlashAngel,Elmono,Kadzait , ninja_reflexx , Ariel-., Next-Solutions , rider66
    ,uriieeeeL,Ton!

Battle net ID: Effectx#1260

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

El pais quizas estaba para el orto, pero que buena epoca en lo que es tv e inicios de internet el ultimo trecho de los 90 y principios del 2000.
    Magic, fox kids, locomotion, las paginas raras, recien entendiendo que carajo era internet, el msn, las promos de lays que eran copadas, no se. Aguante nuestra juventud (?
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

En el año 90 exacto volvere a tener 3 años, vivir una vida libre de responsabilidades y obligaciones, sin problemas de salud.
    Pero lo malo tambien serianque no existirian los "dank memes"

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Algo que siempre me hace ruido es cuando dicen "va a privatizar" como si privatizar fuese algo malo per sé.
    No es que privatizar es malo. Una empresa privada y una estatal tiene diferentes objetivos. Una busca ganar plata, la otra cumplir un servicio.

Ese slogan de "no importa si es privada o publica, lo importante es que funcione bien" es simplemente incoherente. Si yo como empresario tengo a cargo los trenes por ejemplo, me chupa 3 huevos que salgan a horario, que esten nuevos y limpios, ampliar las frecuencias, etc. Mientras a fin de mes me cierren los numeros, para mi eso eso es "funcionar bien". No importa si tengo que cancelar viajes, o utilizar menos personal del que realmente necesito.

Justamente el hecho de que transporte, energia, y demases, este a manos de privados, va en contra de conceptos basicos del capitalismo. Que competencia tiene Metrovias, Edesur, que los obligue a mejorar sus serivicios para volverse mas competitivos?

Por otro lado, si son estatales, las varas son otras. Ahi la prioridad es el servicio, obviamente tratando de gestionar eficientemente. Pero uno puede darse el lujo de ir a perdida, porque el objetivo central es otro.

Eso significa que esta bien derrochar dinero en empresas estatales? Claro que no. Si esta mal gestionada, se tiene que corregir. Pero privatizar NUNCA, NUNCA es la solucion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    No es que privatizar es malo. Una empresa privada y una estatal tiene diferentes objetivos. Una busca ganar plata, la otra cumplir un servicio.

Ese slogan de "no importa si es privada o publica, lo importante es que funcione bien" es simplemente incoherente. Si yo como empresario tengo a cargo los trenes por ejemplo, me chupa 3 huevos que salgan a horario, que esten nuevos y limpios, ampliar las frecuencias, etc. Mientras a fin de mes me cierren los numeros, para mi eso eso es "funcionar bien". No importa si tengo que cancelar viajes, o utilizar menos personal del que realmente necesito.

Justamente el hecho de que transporte, energia, y demases, este a manos de privados, va en contra de conceptos basicos del capitalismo. Que competencia tiene Metrovias, Edesur, que los obligue a mejorar sus serivicios para volverse mas competitivos?

Por otro lado, si son estatales, las varas son otras. Ahi la prioridad es el servicio, obviamente tratando de gestionar eficientemente. Pero uno puede darse el lujo de ir a perdida, porque el objetivo central es otro.

Eso significa que esta bien derrochar dinero en empresas estatales? Claro que no. Si esta mal gestionada, se tiene que corregir. Pero privatizar NUNCA, NUNCA es la solucion.
    Si consecionas un servicio publico podes obligar a que gestione eficientemente. No es que privatizas y la empresa puede hacer lo que se le canta el culo, que pase en argentina no significa que tenga que ser asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si consecionas un servicio publico podes obligar a que gestione eficientemente. No es que privatizas y la empresa puede hacer lo que se le canta el culo, que pase en argentina no significa que tenga que ser asi.
    Y cual es el beneficio de privatizarlo si vas a tener que seguir subsidiandolo y gastar recursos extras tambien en controlarlo?

Cual es el sentido de exigirle a un privado que funcione como lo haria un estatal, poniendo el servicio por sobre la gannacia economica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

En Argentina históricamente las empresas estatales funcionaban para la mierda. Por eso no hubo mucha resistencia a la privatización en su momento.

Si,vuelven los 90,desempolva los cassettes de Vilma Palma...en serio,por que siempre dicen que la devaluacion es la salvacion a todos los problemas?Acaso Brasil no devaluo a lo bruto y no levanta?Encima al menos aca los productos de origen brasilero no bajaron,solo aumentaron
    Brasil no devaluó porque lo decidió el gobierno, fue una corrida del sector financiero. O sea, lo devaluaron.

Por otro lado, acá siempre se insiste en devaluar para dar "competitivad", lo que significa en otras palabras, bajarte el sueldo para que los números cierren mejor. ¿Porque es esto así? Porque se invierte poco y nada en I+D y en la infraestructura del país. El único momento en la historia reciente que nuestras empresas se modernizaron fue a principios de los 90's para bajar costos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    En Argentina históricamente las empresas estatales funcionaban para la mierda. Por eso no hubo mucha resistencia a la privatización en su momento.
    Si, y el analisis que se hizo fue estupido. Anda mal porque es estatal, Coca Cola es privada y anda barbaro. Por ende, hay que privatizar.
    Y ahora tenemos Edesur, Metrogas, tuvimos Marsans, etc.

Si es estatal y anda mal, se cambia la gestion. Jamas privatizar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5288
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima