Imponer postura política como docente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2005

Re: Imponer postura política como docente

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    Lo peor de todo No son los de La Cámpora o los profesores pelotudos K.
    El problema es el MINISTERIO de "Educación" de la Nación, Horrible aparato que no debería existir.
    PAco viste este video?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Mar 2012

no esta mal, como dijo alguno por ahi me parece que estas sobreestimando la "permeabilidad" de los chicos, siendo que a algunos les va a chupar un huevo, otros se van a interesar y van a buscar mas informacion, no va a cambiar mucho que les entregues un panfleto, incluso podes tener alumnos que se rebelen y se podria armar un buen debate, no hay que tenerle miedo a la politica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    PAco viste este video?
    Lo tenía archivado pendiente para verlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    El profesor que entrega panfletos de su partido politico es un pelotudo y tendrian que meterle un patadon en el orto.

Por otra parte todo acto de enseñanza transmite tu forma de ser hacia otros, no solamente conocimientos técnicos puros e inocentes, el hecho de que se elige que se enseña cuando y como ya es una forma de impartir política. Vos como profesor estas en una posición quieras o no, lo notes o no de autoridad frente al alumno, por lo cual tu verdad va a tender a ser mas "importante" que la del alumno, aunque esta situación se esta poniendo en crisis con los avances en las comunicaciones, ya que aparecen nuevas herramientas que disputan autoridad al profesor.
    Esto tal vez se nota menos en las materias técnicas como matemática y física o informática, pero no por esto deja de suceder.
    Cuando en un ministerio de educación se decide matemática va a tener 5 horas, lengua 5 historia 3 música 1 etc es un formato de política y de como se quiere formar al ciudadano futuro.
    Cuando se decide por ejemplo que en historia se va a profundizar mas los estragos de la conquista española sobre los pueblos originarios de américa frente a por ejemplo historia de la edad media, es otra forma política educativa. Si te fijas hoy en día se esta intentando de sacar el peso a Europa en muchas de las cosas que se enseñan y se le esta dando mas bola a lo local. O incluso muchos colegios están empezando a dar un poco de historia Asiática por que suponen que ese va a ser el nuevo centro egemonico a un futuro.

Yo creo que como profesor uno esta obligado moralmente a enseñarles a los chicos tener un pensamiento critico sobre todo lo que ven y escuchan, a no confiar en que las cosas son así por que tal libro, tal profesor o tal pagina lo dijo. Es evidente que se va a filtrar tu pensamiento de que es lo correcto frente a los chicos por mas imparcial que sea uno a la hora de enseñar, pero soy un creyente de que dándole herramientas que les permitan un análisis critico el día de mañana podrán estar de acuerdo o no con migo pero teniendo su propia postura y no la que alguien les dijo que tuvieran.

es un tema largo y tendido para hablar y hay muchísimos textos que tratan sobre esta temática y otros que si bien no tratan de forma directa explican como se llego al punto de notar que la educación no es pura e inocente sino que tiene sus intenciones políticas y económicas
    tenia un profesor de sociedad y estado que me hize buenas migas. El problema es que tira opiniones politicas onda macri neoliberal y no da. Despues el tipo criticaba a todos pero a macri demaciado. No da tampoco

tiene que enseñar, dar su modesto opinion en todo caso pero no incultar con indirectas o directas onda "guarda que con macri no estaria aca". Eso no suma y en todo caso resta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1489
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12