Massa o Macri? La politica M&M

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Massa o Macri? La politica M&M

Citar Mensaje original enviado por _MojiGato_ Ver Mensaje
    No se mezclas un monton de cosas, lo del abl y el subte vino justamente por una critica la cual acepte, el subte no deberia ser de lujo, nunca lo fue y no lo deberia ser jamas, por no haberse comprometido con los km de subte que prometio tuvo que "inventar" el metrobus (bondisenda) que si bien agiliza y ordena un poco mas, no es como quieren pintarlo de una revolucion en el transporte, ando con mi moto por todos lados y el trafico es igual que siempre y hasta peor, para la gente que viaja le ahorra tiempo pero no como ellos dicen, despues decis que en la provincia el colectivo es el unico transporte... y el tren? Es mas que yo sepa ahora gracias a randazzo se esta expandiendo cada vez mas con trenes nuevos y vias, aparte creo que sabias que en estos dias se hizo la electrificacion de constitucion a la plata para la nueva flota de trenes...acaso esto esta mal? Abz.

Sent from my GT-I9300 using 3DG mobile app
    Hay quienes dicen que uno debe guiarse por lo que se hace y no por lo que se dice, porque las palabras son gratis pero los hechos no. A mí lo que se hace se importa más que lo que se dice porque lo que se hace genera resultados. Tal vez los aumentos en el subte y en el ABL en CABA no coincidan con el discurso original del PRO, ¿pero cuáles son los resultados? En CABA un trabajador puede usar el transporte que vos considerás de lujo y aún asi pagar menos y viajar mejor que en los medios de transporte de la provincia, que funcionan bajo administración peronista, que según su discurso se la juega por los trabajadores (mientras en CABA gobierna el lobby empresario). Mirá, te invito a sacar cuentas.

http://www.buenosaires.gob.ar/subte/tarifas

Para una persona que viaja de lunes a viernes dos veces por día (en promedio 40 viajes por mes), el costo promedio del subte es menor a $4,00. Si viajás más, el costo disminuye. Eso hace un total de $160 por mes, lo que en un sueldo de $6000 (que es un sueldo bajísimo, pero es lo que cobra la mayoría) representa el 2%. ¿Eso te parece un lujo? En Provincia de Buenos Aires se paga más, y eso si consideramos las poblaciones cercanas a CABA. Ni hablar donde las líneas de trenes Provincia-CABA no funcionan o no llegan, propias del trazado producto de un modelo puerto-dependiente (pero esto lo podemos discutir en un tema aparte).

¿El metrobus agiliza el transporte para la gente que viaja? Perfecto. Ese es el objetivo. No hay que reinventar la rueda, está demostradísimo en todas las metrópolis del mundo que volcar a la gente hacia el transporte público (y que sea uno que responda a las necesidades de locación / agilidad / tiempo) es la solución a los problemas de movilidad de masas.

Sobre lo que decís de Randazzo, hay usuarios que te lo pueden explicar mejor, pero la electrificación del Roca está prometida desde hace por lo menos veinte años. Me acuerdo cuando era chico y mi tía me llevaba a dar una vuelta en tren los domingos desde Tolosa hasta Villa Elisa que ya estaban puestos los postes para el tendido eléctrico. Me parece buenísimo que ahora se hayan puesto las pilas y lo estén electrificando, como también estoy muy contento con los servicios de rondín universitario (que en una ciudad como La Plata es importantísimo) o el tren interuniversitario. También estoy muy contento con que se haya obligado a las empresas de colectivos a renovar las unidades con más de 10 años de funcionamiento (lo que dice la ley), pero me apena que esas unidades se las hayan vendido a las localidades más chicas donde poco y nada pueden hacer si les enchufan un colectivo destartalado que se queda a medio camino cada dos por tres.

¿Son logros? Sí. ¿Le solucionan la vida al flaco de San Antonio de Areco que tiene que pedalera 40 cuadras para ir a atender un kiosko, llueva o truene, porque no le alcanza para pagar 5 o 6 pesos de colectivo? No. Entonces no digamos que "el subte es un transporte de lujo" cuando el verdadero lujo se lo puede dar el trabajador que puede pagar un pasaje en colectivo en alguna localidad de la provincia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    May 2009

Es considerado un lujo por lo que salia antes y la suba desmedida durante la gestion de macri, en comparacion al colectivo y con sus descuentos sigue siendo mas caro y eso si compras boletitos al por mayor, si no sos usuario frecuente tenes q pagar mucho mas, despues de las subas miles de personas dejaron de usar este medio para pasarse al colectivo, entonces que paso? Paso que ya no valia la pena pagar eso por un servicio en malas condiciones, que recien ahora empiezan a ponerse las pilas y en muchas estaciones las formaciones las compro la nacion y este muchacho compra vagones viejos a españa y los reacondiciona saliendole mas caros que 0km o sea...

Ni hablar del tren que sale mas barato que todos.

Me olvide de decir que el metrobus es de las obras mas caras nunca vista.
    Con lo que sale cada parada podes comprarte entre 1 a 3 casas de 4 ambientes

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    El Ser Humano Se Equivoca, no Importa Cuanto Brilles En El Futuro Siempre Cargamos Con Un Pasado Oscuro, Podras Sacar Un Hombre De La Calle, Pero No Podras Sacar La Calle De Un Hombre, Ahora Me Toca Cerrar Los Ojos Y Poner Todo En Una Balanza, Si Regreso Y Tomo Venganza O Sigo Mi Camino

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Cuanto salió el centro cultural k? Y cuanto sale mantenerlo? Cuantas casas de 4 ambientes me compro? Cuanto mejoró eso mi vida?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Ahi busque, 2469 millones de pesos estimado lo que costo el centro ese. Pero macri es el unico hijo de puta no?

Y 811 palos para mantenerlo por un año, mamita. La de calles y mejoras que se harian con esa plata, pero bueno al menos puedo ver la lapicera que usó nestor. Love3

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

la bic, la única

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    a vos te parece que yo consumo las mismas boludeces que doña rosa? sin descalificarme por favor, yo soy un estadista, el que mira a la mirtha y al gordo y 678 sos vos mijo.

ovbio que tengo que volver a salbar a este paìs ya estoy arrancando el trabajo en una ONG.
    poner al gordo junto con mirta y 678, todo en la misma bolsa. Con que necesidad!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    May 2009

Centro cultural.
    Mejorar en tu vida seguro nada, en la mia todavia nada, algun dia tendre que visitarlo.
    Sobreprecios? Seguramente SI, tiene muchas cosas de ultima generacion, sala sinfonica y blabla, habria que ir a verlo, ver que cosas hicieron y si el precio se condice con lo realizado
    Hacia falta? No hacia falta.

Metrobus.
    En tu vida no se, en la mia nada y hasta me estorba.
    Sobreprecios? SI, aca es evidente que si, o sea vas, lo ves y te das cuenta que una parada (una parada) no pueda salir 4 millones y medio y la de la 9 de julio porque le pusieron materiales mejores(?) 11 millones y medio, aparte que en la sur faltan dos paradas que las pagaron pero no estan.
    Hacia falta? No, no hacia falta, lo que hacia falta es hacer los km de subtes prometidos.
    Macri es el unico hdp? No, hay muchos pero el es el PEOR.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Ser Humano Se Equivoca, no Importa Cuanto Brilles En El Futuro Siempre Cargamos Con Un Pasado Oscuro, Podras Sacar Un Hombre De La Calle, Pero No Podras Sacar La Calle De Un Hombre, Ahora Me Toca Cerrar Los Ojos Y Poner Todo En Una Balanza, Si Regreso Y Tomo Venganza O Sigo Mi Camino

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Parece una unidad básica como repite este pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    May 2009

Cada uno que vote por lo que sienta identificado y el 26 de octubre hablamos, abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Es considerado un lujo por lo que salia antes y la suba desmedida durante la gestion de macri, en comparacion al colectivo y con sus descuentos sigue siendo mas caro y eso si compras boletitos al por mayor, si no sos usuario frecuente tenes q pagar mucho mas, despues de las subas miles de personas dejaron de usar este medio para pasarse al colectivo, entonces que paso? Paso que ya no valia la pena pagar eso por un servicio en malas condiciones, que recien ahora empiezan a ponerse las pilas y en muchas estaciones las formaciones las compro la nacion y este muchacho compra vagones viejos a españa y los reacondiciona saliendole mas caros que 0km o sea...

Ni hablar del tren que sale mas barato que todos.

Me olvide de decir que el metrobus es de las obras mas caras nunca vista.
    Con lo que sale cada parada podes comprarte entre 1 a 3 casas de 4 ambientes

Te voy a contar algo que decía el General Perón, citando a Aristóteles: "La única verdad es la realidad". Si me vas a plantear un argumento cuyo sostén son los números entonces traeme los números concretos, reales, no un "es considerado un lujo" (¿quién lo considera un lujo? ¿por qué?) o "miles de personas dejaron de usar este medio" (¿cuántos? ¿quién lo evaluó?), porque no sirve absolutamente de nada. Yo te hablé de las tarifas del subte y del colectivo, y te alcancé el link con los valores.

El tren sale más barato que todos los transportes, es cierto, pero estamos hablando de transporte de corta distancia, no de media distancia. Al margen de esto, excepto que vivas al lado de la estación de trenes siempre vas a tener que tomarte un colectivo. ¿O te pensás que las estaciones de trenes están repletas de paradas de colectivos para que la gente elija qué transporte le gusta más?

Tampoco entiendo desde qué punto el metrobus te parece caro. Si vamos al caso, una cuadra de pavimento en Santa Cruz vale $800.000, con esto también construiís tres o cuatro casas, y te puedo asegurar que el metrobus debe beneficiar directa e indirectamente a muchísima más gente.

Centro cultural.
    Mejorar en tu vida seguro nada, en la mia todavia nada, algun dia tendre que visitarlo.
    Sobreprecios? Seguramente SI, tiene muchas cosas de ultima generacion, sala sinfonica y blabla, habria que ir a verlo, ver que cosas hicieron y si el precio se condice con lo realizado
    Hacia falta? No hacia falta.

Metrobus.
    En tu vida no se, en la mia nada y hasta me estorba.
    Sobreprecios? SI, aca es evidente que si, o sea vas, lo ves y te das cuenta que una parada (una parada) no pueda salir 4 millones y medio y la de la 9 de julio porque le pusieron materiales mejores(?) 11 millones y medio, aparte que en la sur faltan dos paradas que las pagaron pero no estan.
    Hacia falta? No, no hacia falta, lo que hacia falta es hacer los km de subtes prometidos.
    Macri es el unico hdp? No, hay muchos pero el es el PEOR.
    ¿Sos ingeniero civil? ¿Sos auditor/director de obras? ¿Sabés lo que vale el metro cúbico de concreto en obra? Si no lo sos ni lo sabés, entonces no construyas una opinión desde el desconocimiento. Yo tampoco lo sé (bueno, más o menos, pero no profesionalmente) y por eso no voy por ahí diciendo "este robó, acá hubo sobreprecio". Es como cuando refaccionás tu casa y el maestro mayor de obras te dice que renovar el baño te sale $50.000, y vos decís "uh, qué robo, no puede salir eso", pero cuando te ponés a sumar todas y cada una de las boludeces que tenés que comprar/pagar terminás gastando eso o más.

Cada uno que vote por lo que sienta identificado y el 26 de octubre hablamos, abrazo.
    Seguramente que todos los haremos, nadie viene a un foro a buscar autorización para votar a uno o al otro sino para cruzar ideas, rescatar las que son acertadas y descartar las que no lo son.

Vos hasta ahora no expusiste ningún motivo que justifique por qué Macri te parece peor que Scioli, o desde otro punto de vista, lo castigás a Macri por hechos que también pesan en el haber de Scioli de igual o peor manera. Es como que digas que no lo votás a Macri porque le pega a las viejitas pero sí lo votás a Scioli aunque le pegue a las viejitas y a los nenes. Si preferís a Scioli por otros motivos, está perfecto, pero criticar a otro candidato por los mismos defectos que tiene el nuestro es ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Los numeros podes buscarlos estan en todos lados, si no los puse es porque resumo pero si no me crees buscalo y vas a ver.

No soy ingeniero ni nada, es mas soy un simple motoquero pero tengo sentido comun y si vos me decis que una parada del metrobus sale entre 4 y 12 millones la verdad que ya no se que hago aca...

Decime donde me hago varias casas con 800.000 que saco plata de donde no tengo para hacerlas.

Dije que yo voto un proyecto, que en este caso el candidato es scioli, porque por todos las criticas que puedan decir han hecho muchisimas cosas buenas.

En macri veo un empresario que solo quiere hacer negocios y sacar todo lo bueno que hizo este gobierno.

La diferencia aca es que yo acepte todas las criticas y ustedes no, defendieron todas todas.

El 26 el FPV ganara y lo saben, por eso se ponen tan asi, abz.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Ahhh me olvide algoooo #NoFueMagia. Saludos.

• Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

el candidato es scioli, porque por todos las criticas que puedan decir han hecho muchisimas cosas buenas.
    Por qué no enumerás las "muchísimas cosas buenas" que ha hecho Scioli? Y de paso que te parece compararlo con la gestión de Macri o Massa?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2009

Necesitaria paginas y paginas, macri dos reglones

• Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Por qué no enumerás las "muchísimas cosas buenas" que ha hecho Scioli? Y de paso que te parece compararlo con la gestión de Macri o Massa?
    No te gastes es al pedo, yo todavia estoy esperando saber que es "el proyecto"
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Feb 2006

Los numeros podes buscarlos estan en todos lados, si no los puse es porque resumo pero si no me crees buscalo y vas a ver.

No soy ingeniero ni nada, es mas soy un simple motoquero pero tengo sentido comun y si vos me decis que una parada del metrobus sale entre 4 y 12 millones la verdad que ya no se que hago aca...

Decime donde me hago varias casas con 800.000 que saco plata de donde no tengo para hacerlas.

Dije que yo voto un proyecto, que en este caso el candidato es scioli, porque por todos las criticas que puedan decir han hecho muchisimas cosas buenas.

En macri veo un empresario que solo quiere hacer negocios y sacar todo lo bueno que hizo este gobierno.

La diferencia aca es que yo acepte todas las criticas y ustedes no, defendieron todas todas.

El 26 el FPV ganara y lo saben, por eso se ponen tan asi, abz.

A tus números los tenés que defender vos, en todo caso una vez que expongas la evidencia/documentación de tus dichos podré investigar su veracidad, pero que me digas que me ponga a buscar la información por la cual vos decís lo que decís es una payasada.

Te lo vuelvo a repetir: $4,00 por un pasaje en subte NO es un precio desorbitante, ni es un lujo. Es lo mínimo que pagamos todos los trabajadores de la provincia para movilizarnos a nuestros lugares de trabajo, con la diferencia que a nosotros no nos hacen descuentos por ser pasajeros frecuentes. Entonces, ¿bajo qué lupa se puede ver como un lujo si es más barato que lo que pagamos todos en provincia, y los sueldos en CABA son más altos que los de provincia? Y aún así, termina siendo un porcentaje menor dentro de un sueldo mínimo.

Con $800.000 construís dos casas de dos pisos con más de 70m^2 cubiertos cada una, dos habitaciones, dos baños, living-comedor, y cocina. Si las hacés con perímetro compartido y como parte de una misma obra (lo que te permite negociar un mejor precio con la constructora) seguramente llegues a construir tres.

Vos votás un proyecto, ¿qué proyecto? ¿cuál es el proyecto? Hace cuatro años que trabajo para la administración de Scioli y al día de hoy no vi absolutamente ningún proyecto, nadie sabe qué se va a hacer de acá a tres meses y no por ser fin de gestión: nunca se supo. Todo se improvisa, se define sobre la marcha en función de lo que mide/se puede vender al público.

No sé cuál es la crítica que no se está aceptando, porque no dijiste otra cosa que no fuera "Macri chorro, sobreprecios, nene rico". Esos no son argumentos. Argumento es que, por ejemplo, hoy sacan en la tapa de los diarios que Cristina donó €40.000 al Hospital de Niños, mientras el hospital tiene que cancelar su servicio de terapia POR FALTA DE GESTIÓN. O que los colegios que están en el radio de 1km del Ministerio de Educación (EPB Nº8, Normal 1, Normal 3, por tirarte algunos ejemplos) tienen clases 3 de los 5 días de la semana desde el último temporal (cuando se inundó todo el norte de la provincia, acá pegó fuerte también, no tanto como en el 2013 porque llovió menos) porque las aulas se inundaron y al día de hoy no las arreglaron, y no pueden tener a todos los cursos estudiando en el buffet. ¿Querés más datos? Pasate por 14 y 50, ahí queda el Normal 1, fijate en qué condiciones están estudiando los chicos cuando tienen clases. O también te puedo contar que cada dos por tres meten a alguno del partido en planta permanente, y después oh qué cosa la vida esa persona tienen que sacar carpeta psiquiátrica o cualquier otra figura legal que le permita no presentarse, y no aparece más (pero sigue cobrando el sueldo, claro).

Finalmente, te repito, no me pongas en la bolsa de "ustedes". Yo ni vivo en CABA, ni soy macrista, ni voto a Macri.

Necesitaria paginas y paginas, macri dos reglones

Este espacio es gratis. Contame que estoy ansioso por enterarme todo lo que se hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5208
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima