Consulta sobre las Elecciones

Responder
    El Boba Fett Avatar de Davs
    Registración
    Mar 2004
    En el medio de, Lao People's Democratic Republic

Consulta sobre las Elecciones

Hola, cómo va? No suelo escribir en el foro, soy mas de los que leen. Por eso no se si el post esta bien publicado en esta parte. En todo caso lo mueven y ya .

Hoy recibí una carta del Juzgado Federal designandome como segundo suplente de la autoridad de mesa en primera vuelta y ante una eventual segunda vuelta. Exactamente que rol cumple el segundo suplente? Suplantar al primer suplente? La verdad es que trate de buscar info en internet pero mucho no explica el rol. Si es que a alguien estuvo en la misma que estoy yo, sería bueno que me explique así me queda claro.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Nada es verdad. Todo esta permitido.
    Davs

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 395
    Seguí este Tema: Suscribite
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Re: Consulta sobre las Elecciones

Citar Mensaje original enviado por Davs Ver Mensaje
    Hola, cómo va? No suelo escribir en el foro, soy mas de los que leen. Por eso no se si el post esta bien publicado en esta parte. En todo caso lo mueven y ya .

Hoy recibí una carta del Juzgado Federal designandome como segundo suplente de la autoridad de mesa en primera vuelta y ante una eventual segunda vuelta. Exactamente que rol cumple el segundo suplente? Suplantar al primer suplente? La verdad es que trate de buscar info en internet pero mucho no explica el rol. Si es que a alguien estuvo en la misma que estoy yo, sería bueno que me explique así me queda claro.

Muchas gracias!
    Mucha gente esta equivocada pensando que suplente significa que si va el presidente de mesa se vuelven a su casa o no van directamente, cuando no es asi. Los suplentes son para ayudar al presidente de mesa y evitar que los fiscales en el recuento de votos manipulen las boletas como pasa hoy en dia por no haber suplentes en las mesas.

Para compararlo con algo conocido es como Abanderado y escolta, que exista el abanderado no quiere decir que los escoltas esten al pedo. La realidad marca que el 90% de los suplentes no se presentan.

El presidente de mesa y el suplente deberán estar presentes en el momento de la apertura y clausura del acto electoral y durante su desarrollo, siendo su misión especial conducir el funcionamiento de la mesa durante toda la jornada electoral y velar por el correcto y normal desarrollo de la misma.

http://www.electoral.gov.ar/pf.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

El Boba Fett Avatar de Davs
    Registración
    Mar 2004
    En el medio de, Lao People's Democratic Republic

Buenisimo, me quedo mas claro. Muchas gracias !
    • Me gusta
    Me gusta
    Nada es verdad. Todo esta permitido.
    Davs

Registración
    May 2000

No me queda clara la figura del segundo suplente (la documentación ni lo menciona), pero el suplente común y corriente ayuda mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Responder