Cromañón

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2015

Re: Cromañón

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Es un tema MUY sensible del cual hay opiniones varias y opuestas tanto de sobrevivientes, familiares o gente que seguía/sigue a la banda y ese día no fue.
    Igualmente para todo hay que analizar esta tragedia con la cabeza en 2004 y no en 2015 ya que ahora hay otra consciencia.

• Como primer medida Cromañon no debía estar habilitado dado que los planos estaban adulterados (Figuraba extracción de aire en el techo la cual fue eliminada para poner una cancha de fútbol. Ésto salio en un documental que hicieron un par de años después de lo sucedido).
    • Las puertas de emergencia estaban trabadas y, si mal no recuerdo, abrían para adentro.
    • Sobre el exceso de Capacidad, Chaban, decía que entraban 4.000 personas (En realidad la "habilitación" era para poco mas de 1.200)
    • Por mas que Fontanet, Torrejon, Vazquez, Djerfy o quien sea hayan dicho "TRAIGAN BENGALAS" la seguridad es la responsable por el ingreso de la misma. En Hangar, sin ir mas lejos, ese mismo año tocaron con bengalas y no pasó nada. TODAS las bandas de rock llevaban bengalas y como les pasó a ellos, les pudo pasar a cualquiera. (En CEMENTO había una parrilla adentro. Era una locura)
    • Los integrantes perdieron amigos y familiares tambien (madre, tia, novia). Ninguna persona con 2 dedos de frente va a poner en riesgo la vida de su familia Y LA PROPIA.
    • Se estima que de los 194 hay muchos que fallecieron por entrar a buscar gente. Entraban y no salían.
    • Fontanet entró a sacar gente. Si le hubiera chupado un huevo, se hubiera quedado afuera sin poner en riesgo su vida...

Ellos fueron a laburar ¿Ustedes saben si su laburo esta habilitado? ¿Saben el estado de los ascensores o matafuegos?. Seguramente el gran porcentaje no. Laburé administrando el mantenimiento de una empresa multinacional muy grande y se sorprenderían las cosas que encontramos cuando tomamos servicio.

Lo peor de ésto es que 11 años después seguimos sin tener consciencia. Se desploman boliches o se cierran por no estar legalmente habilitados. Talleres clandestinos. Y bla bla...

PD: Antes era normal que se fumara en cualquier lugar ¿Nadie pensó que un pucho prendía fuego todo?
    Gracias por tomarte el tiempo de responder por mi.
    Yendo a el tema de el juicio, el mismo grupo se presentó en los tribunales días después de la tragedia y la juez de ese momento les dijo que ellos no tenían la culpa, que sería una locura condenarlos. Estoy de acuerdo su inocencia, es una locura culpar a Patricio 7 años y a el resto de los músicos 5 años que son unos perejiles... y a los funcionarios que son los principales responsables darles 2 años. Además de que Ibarra esta suelto, y como si fuera poco, te dejo esta imagen.

Ibarra que no clausuró CROMAÑON, se quejó de la clausura al galpón de C5N. No tiene cara, te dejo el video.

PD: No entiendo porque a Patricio le dan 7 años y a el resto de los músicos 5 años... aunque sea una locura condenar a los músicos también es una locura, no es por echar en cara a el resto de la banda pero todos cumplen el mismo rol de músicos. En un momento me pasó por la cabeza que es porque los músicos pueden estar concentrados en los instrumentos pero quiero decir que la voz también es un instrumento, y como pasa ahora y pasó siempre, Patricio al cantar con pasión y sentimiento no está al tanto de lo que pasa o deja de pasar, está concentrado en cantar y dar lo mejor (más en Cromañón, estaban cerrando un año de puro éxito). Cabe destacar que uno no va a tocar a un lugarsabiendo que se va a morir tanta gente (incluyendo sus familiares, amigos y fanáticos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños.

Registración
    Apr 2007

Pasion y sentimiento? Inocente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Me encontre esto boludeando por Fb y me parecio interesante:

En enero de 2004 Callej*ros se presentó en el Cosquín Rock. Un integrante del público aseguró haber visto cómo un músico repartía bengalas antes de la presentación de la banda. Aparentemente esto se debía a que la banda alentaba a sus seguidores para que se midan en una suerte de "competencia del aguante" contra La 25.

En abril de ese año, la banda inauguró República Cromañón. En una crónica del show pudo leerse que “entre tema y tema, y bengala y bengala, se hacía i posible una respiración digna, nada distinto a otros recitales de esta magnitud”. Un mes más tarde, durante un show de Motor Loco y Jóvenes Pordioseros también en Cromañón, la media sombra del lugar se prendió fuego debido al uso de pirotecnia. La gente salió a la calle, los de seguridad sofocaron el principio de incendio y el show siguió como si nada hubiese pasado. En agosto Callej*ros realizó dos shows en Obras Sanitarias. Allí, inspectores del GCBA labraron un acta de infracción debido a que se prendieron más de 100 bengalas dentro del estadio. “Los elementos pirotécnicos en su gran mayoría no pasan por los controles, sino que son suministrados por allegados o por terceros relacionados con el espectáculo”, se señaló en el acta.
    En diciembre, la banda se presentó en el estadio de Excursionistas ante 15.000 personas. En declaraciones periodísticas, uno de los integrantes de El Fondo No Fisura, uno de los grupos de seguidores de la banda más radicalizados, afirmó que “dos días antes del show en Obras arreglamos personalmente con el manager qué medidas de bengalas podíamos llevar”. El día del recital se labraron ocho actas por contravenciones relacionadas con pirotecnia.
    Lo que pasó el 30 de diciembre en Cromañón no lo vamos a repetir acá porque -lamentablemente- ya todos lo saben. Pero no está de más contextualizarlo con un par de citas:

- “Nosotros no queríamos ir a Obras porque no nos gustaban un par de cosas. La organización del lugar es distinta a la nuestra. Nosotros queremos que la gente se divierta y no echamos a trompadas a un pibe porque prende una bengala como hacen ahí. Los shows los damos para los chicos, no para nosotros, así que vamos a buscarle la vuelta para que se puedan divertir.”*–*Patricio Santos Font*net*(fuente: revista Si se calla el cantor)

-*“Todo lo que pasa en un show me encanta, inclusive el tema de las bengalas, que me mata porque en cierto punto no puedo respirar y menos cantar. Nuestra gente lleva todo tipo de pirotecnia.”*–*Patricio Santos Font*net*(fuente: sitio web El Acople)

- “Cromañón fue también responsabilidad del público. Si vos te presentás como músico, tu responsabilidad es tocar. Yo cumplí mi responsabilidad, subí y toqué. El público también tuvo su responsabilidad en esta tragedia. Cada uno se tendría que hacer cargo de lo que le corresponde.”*–*Juan Carbone, saxofonista de Callej*ros (fuente: diario*La Capital*de Rosario)

-*“Cada músico, promotor, periodista e integrante del público sabía que esto iba a pasar. Es una vergüenza que, hoy, todos condenen lo que aprobaron y defendieron durante años.”*–*Diego Angeli, periodista (fuente: revista Rolling Stone)

-*"El hecho de que en un local cerrado un grupo de descerebrados encienda bengalas habla a las claras de una crisis de valores que está más allá de la supervisión de un funcionario público."*- (fuente: editorial del diario*El País*de Montevideo)

---------------

Con el hecho consumado, la postura de Callej*ros fue clara desde un principio: ellos son*el mago del casamiento. Llegan, tocan y se van. Con el resto no tienen nada que ver, ni quieren tener que ver, ni nunca tuvieron que ver. Y así*ad infimitum.
    La demostración por el absurdo de que no sabían nada, no organizaban nada, no tenían responsabilidad sobre nada, y un largo etcétera, es que sus propias familias los estaban acompañando el día que pasó lo que pasó. Pues veamos: si alguien mata a un familiar, con o sin intención, el homicidio está agravado por el vínculo, no atenuado. Que hayan llevado a madres, tías, hermanas y novias a la serie de recitales de diciembre de 2004 no prueba la "inocencia" de la banda: más bien expone el extremo de su irresponsabilidad ante todo aquel que quiera verla.
    No es serio echarle siempre la culpa al otro, y menos al Estado, que en realidad es el "no-otro" por antonomasia. Responsabilizar al Estado sin mirar para adentro es tan facilista como putear al árbitro de un partido de fútbol: nadie lo va a defender, ni por convicción ni de oficio. Es una figura cuya función en este tipo de casos es servir como chivo expiatorio para que algunos sacien su sed de venganza y que, pasado el momento de furia, nada cambie. En resumen: agarrársela con el Estado es jugar el juego que más le conviene al propio Estado.
    Prender una bengala en un lugar cerrado, o alentar, tolerar y hacer la vista gorda ante esa conducta no es un derecho. Está más bien cerca de lo delictivo. Ese tipo de accionar peligroso y suicida bien podría interpretarse como síntoma de carencias mucho más graves y profundas. ¿Del Estado nacional y municipal? Posiblemente. Pero también y de manera más notoria del entorno familiar y social.
    El discurso de algunos padres de víctimas y sobrevivientes hace hincapié en que sus hijos simplemente estaban ejerciendo su "derecho a la alegría", a "divertirse" y que en medio de su algarabía juvenil llegó un Estado malo-malo-malo y los mató.
    Pero si preferimos desechar esa explicación, que de tan pueril no causa ni indignación, y abordamos el asunto desde una óptica adulta y no impostadamente adolescente, podríamos pensar otra cosa. Por ejemplo, que algunos de los sobrevivientes forman parte de un*pacto de silencio*para proteger a los que tiraron las bengalas. ¿Es creíble que ninguno de los que estuvieron allí esa noche pueda aportar un simple dato para identificar a los que arrojaban pirotecnia?
    Sobre el tema, una ex empleada de Cemento aseguró que "las bengalas son ingresadas, por lo general, por los invitados especiales, dado que en los lugares VIP no se hace el cacheo. En República Cromañón las bengalas llegaron del primer piso. Muchas veces los invitados las ingresan a pedido de los más fanáticos de los grupos de rock y después se las entregan a los chicos”.
    En diciembre de 2006, un testigo había declarado ante la justicia que "la mamá de Pato (por Font*net) era la que les pasaba las bengalas a los chicos". A las pocas semanas encontró una amenaza en su contestador telefónico. “Dejá de hablar en contra de Callej*ros”. Poco tiempo más tarde, un auto lo interceptó cerca de su casa. Bajaron dos jóvenes y le robaron plata y el celular, además de golpearlo. Antes de dejarlo ir, le repitieron la misma frase que le habían dejado en el contestador de su casa. Hace unos meses, la banda intentó descalificar a este mismo testigo acusándolo de falso testimonio. La justicia lo sobreseyó y advirtió que "no existen elementos de prueba cuya contundencia quite credibilidad al testigo, cuyo relato resulta conducente con aquellas circunstancias descriptas por los inspectores". La elocuencia del caso describe lo que sucede cuando se intenta tapar el sol con el dedo.
    El paradójico*status quo*post-Cromañón indica que Callej*ros pudo volver a grabar (ya dos discos) y volver a tocar (un puñado de veces desde mediados de 2006), mientras que a las cientos de bandas chicas que recién empiezan y no convocan más de 100 personas se les hace prácticamente imposible cumplir con los barrocos requisitos que el estado de la ciudad exige actualmente. Por este motivo, los lugares que albergaban shows de rock a pequeña escala prácticamente han desaparecido.
    Ah, y el martes pasado empezó el juicio. Si me preguntan, tiene toda la pinta de ser una farsa que no servirá para nada, pero igual imagino que lo tienen que hacer para crucificar a alguien (Chabán tiene todos los boletos). Y miren qué pintoresco lo que declaró el bueno de Carbone, el saxofonista, ayer. Le preguntaron a qué se dedicaba antes de entrar a la banda y afirmó que era herrero, pero tuvo que dejar de trabajar de ello porque era "peligroso por las chispitas".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Gyanfranco Ver Mensaje
    Acá te das cuenta que tan certera es nuestra justicia.

27/04/07:
    Callejeros no coimeó a policías, según la Justicia

Acá una noticia que deja apreciar en uno de sus párrafos lo siguiente:

Ahora una actual (21/09/15):
    Cromañón: qué pena recibió cada uno de los condenados

En esta otra, podemos apreciar que en cada una de las condenas que muestra sobre los integrantes de Callejeros, da a conocer la siguiente causa:

Saquen sus propias conclusiones.
    Una es la primera causa, de la que fueron absueltos, en la segunda fueron condenados y en la apelación lo ratificaron.
    ¿ Que conclusión podemos sacar?: Culpables en 2/3 instancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Fui a ver a callejeros de pendejo, vi como eran los NO controles y la movida de la pirotecnia, me salve de cromañon por no tener plata.

Perdi a un amigo muy cercano, lo vele el día de mi cumpleaños.

No solo me recago en cada planteo pelotudo a favor de estos hijos de mil puta, sino que espero que en su corta estancia se agarren sida u algo que les haga la vida mas mas corta.

Realmente querer defender lo indefendible, no se si por pasión a algo que te vendieron o por mera ignorancia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

En cromañon hay un solo responsable y es el boludo que tiro la bengala (probablemente drogado), lo curioso es que quizá no estuvo dentro de las victimas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

El tema importante realmente acá no es si Callejeros es culpable o no. Lo que se debería debatir es que ONCE AÑOS después estas cosas sigue pasando.
    Quiero saber si las escuelas, facultades, teatros, cines, etc. están preparados para un hecho inesperado. FALTA CONSCIENCIA. Hoy hubo una explosión en el Hospital de Clínicas (No se si todavía alguien salió a decir que pasó realmente) pero la gente comentaba que bajo por el ASCENSOR. Nunca se usa el ascensor en caso de evacuación sea el motivo que sea.

Hace un par de años se derrumbó un entre piso de un boliche ¿Por qué? para que entrara mas gente el 2do piso. Era un VIP, corrieron las mesas y lo usaban normal. Fallecieron dos pibas y varios heridos. Si mal no recuerdo sobre este caso el otro día salio un pibe a contar que 1 año antes evacuaron porque se cayó mampostería de ese 2do piso.

Y casos de lugares ""habilitados"" (Que seguro fuimos o vamos) debe haber un montón.

AH, sin ir mas lejos en el tema de bengalas, en Enero de este año (si no le erro) La Renga tuvo que parar un recital porque alguien prendió una bengala mas allá que haya sido en lugar abierto....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pipa. : 25-09-15 el 05:37 PM

Registración
    Aug 2015

Puedo decir que es una locura, leí hasta una parte y no leí mas porque gran parte de las cosas está demostrado en la causa que es mentira... el resto, son boludeces que ya han sido explicadas mil veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Solo quiero decir que la tragedia de ONCE fue peor que cromañon, por otro lado callejeros seria inocentes, a fin de cabo ellos tocan donde les dicen, chaban era el que hizo todos los arreglos, incluso un familar de callejeros murio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Los "NO Controles"... la banda no se encarga de la seguridad como para que andes repudiándolos.
    Ese "defender lo indefendible" es algo que he escuchado muchísimas veces... lastima que ni la cuarta parte de las personas que me lo dijeron leyeron la causa, dentro de la causa hay suficientes cosas para demostrar que no tienen la culpa.
    Actualmente Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani están dictando cualquier cosa, pareciera que no leyeron la causa ya que están dando a entender algo que la causa contradice, entonces no sirve así.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Pasion y sentimiento? Inocente!
    Te invito a ver cualquier vídeo de Callejeros o Casi Justicia Social-Don Osvaldo y ver que está concentrado cantando, no anda mirando para todos lados a ver que pasa o deja de pasar, si el no es responsable de la seguridad... ya hay gente encargada de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Che y ya que estamos hablando del tema, no era que Fontanet estaba re loco y mal de la cabeza internado en un psiquiátrico, que "se estaba dejando morir" (palabras textuales de su noviecita en Facebook). De un día para el otro veo la tele y me enteró que lo trasladaron, no se que, y después ya estaba "libre", inclusive se había armado una nueva banda y todo. Qué onda se curó mágicamente o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Dec 2014

Por supuesto, lo que esta en la causa es mentira y todo el resto son boludeces.
    Tu argumentación es impecable, anda de abogado para apelar a la corte suprema y los absuelven.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

mamita que cosa nefasta la cultura rockera del "aguante" que habia en esos años.
    Como siempre dependiendo de grandes tragedias para que cambie algo.
    Bah como si cambiar algo fuera cerrar todo haciendo mierda el under y seguir cometeando como siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Sep 2001

Yo no entiendo como hay gente que todavia defiende a la Banda , tendrian que estar presos. Y no solo la banda todos los respondables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Che y ya que estamos hablando del tema, no era que Fontanet estaba re loco y mal de la cabeza internado en un psiquiátrico, que "se estaba dejando morir" (palabras textuales de su noviecita en Facebook). De un día para el otro veo la tele y me enteró que lo trasladaron, no se que, y después ya estaba "libre", inclusive se había armado una nueva banda y todo. Qué onda se curó mágicamente o algo así?
    No se curo mágicamente. Gracias a el apoyo de su familia y amigos, y gracias a los especialistas que lo ayudaron puede salir adelante. Acordate que estuvo en una clínica psiquiátrica más de 1 año... y libre con tratamiento 1 año más, no es suficiente tiempo para mejorar la situación?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2113
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar