Impuestos altos significa Robar a los Pobres

Responder
    Registración
    Sep 2014

Impuestos altos significa Robar a los Pobres

Esta nota que salio el otro día en el diario http://www.lanacion.com.ar/1825379-d...-por-impuestos
    muestra un poco, una vez mas, lo que vengo diciendo hace un año. Este nivel de impuestos (para no hablar de la burocracia) es un castigo A los mas pobres

Quien paga la fiesta estatal son los pobres.
    ¿Por qué? Porque si viniera mañana el gobierno más "Progre" del mundo y eliminara todos los impuestos a """los trabajadores""" y aplastara con todos los impuestos solamente a los empresarios, lo que sucedería es que no cambiaría nada.
    Porque para el que produce un bien o un servicio le suman un costo que obviamente se traslada automáticamente y matemáticamente al precio de los productos y servicios que pagamos los de abajo.

"De cada $ 100 pesos que los consumidores argentinos gastan en alimentos, casi $ 40 son en realidad impuestos y van directamente a las arcas estatales, según la conclusión de un minucioso análisis que realizó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) sobre la base de la normativa tributaria nacional, provincial y municipal vigente."

¿Quieren un Estado gigantesco y omnipresente? OK: Genial, pero Lo pagamos los boludos de abajo.

Les dejo una pregunta que hasta ahora nadie respondió.
    Si queremos gastar esto: http://s17.postimg.org/t670ucygv/gas...na_detalle.jpg
    ¿Quién lo paga?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 343
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Impuestos altos significa Robar a los Pobres

si el estado es eficiente y brinda servicios utiles de calidad (sin korrupcion obveameeeente! => pagamos impuestos, caso contrario estado minimo.

Por otro lado, hay algunos liberales que sostienen que ante la presion altisima impositiva, evadir seria un derecho legitimo
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    si el estado es
    No quiero sonar odioso pero estaría piola que antes de responder leas el post. Lo que dije es que la fiesta estatal la pagamos la gente de abajo, via precios. Entonces si el Estado tiene altos gastos como en la Argentina actual, los perjudicados son los pobres. Por favor, no vengan con los servicios estatales "gratis" y los subsidios que son por definición una porquería y una mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

ya la habia leido la nota en la nazion, el iva lo pagamos los consumidores finales, si ahorras te caga la inflacion. Nada es gratis, ni la uba, ni los 2 pesos de luz, gas y transporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    ya la habia leido .
    No pagamos solo IVA. pagamos TODO lo demás también: sumale los demás 90 y pico impuestos.

y eso financia Los cientos de millones gastados en ñoquis estatales en cada esquina.
    • Me gusta
    Me gusta

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

esto es simple, los pobres no son inteligente ( por falta de educacion y por que no les interesa que sean inteligentes), los pobres cobran "algo" de plata cada mes por los planes, pero por cada plan genera mas inflacion (entre otras cosas) y los productos suben y ellos no se dan cuetna de eso, solamentep or recibir la plata piensan que es bueno, siempre digo lo mismo, los pobres quieren seguir siendo pobres, la clase media quiere ser pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    esto es simple, .
    Hace 85 años que venimos con estos gobiernos creadores de miseria. Ellos se encargaron via ministerio de educación y de propaganda, de hacernos creer que ellos son los buenos y los malos son los otros.

Es cierto que la mayoría de la sociedad fue engañada con ese discursito, y no es nada nuevo. El ejemplo bizarro por excelencia es que seguimos alabando a Perón, por ejemplo.
    Pero, hay mucha gente que no tiene cómo ni porqué entender todo.
    Siguen siendo víctimas del daño que causa el Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 343
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder