[Split de Noticias] Menem era liberal? / El PBI se contrajo?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2015

[Split de Noticias] Menem era liberal? / El PBI se contrajo?

Me llama la atencion el nivel de fanatismo que genera el PRO en algunos pibes de aca. Defendiendo lo indefendible. O sea, Don Niembro. Que se supo SIEMPRE que era un chanta. Cuando el chabon decia "Miren como corre ese muchacho", se sabia que tenia arreglos con representantes.

Gente seguro de mi edad, que no pasa los 30 defendiendo al conservador Macri. No se que onda. Se nota que muchos no vivieron otra cosa que kirchnerismo. Si viven otra cosa se van a arrepentir. Y otros seguro no miraban las noticias en el 2001. Que poca conciencia de la historia reciente del pais. Macri es parte de lo que nos llevo a la ruina. Su ministro de economia va a ser Melconian

Neo liberales como este tipo, mas alla de lo corrupto (lo salvo la corte menemista de ir en cana), que onda? No les da cosita? De pibe a este tipo de gente le deciamos caretas. Hablando en clave cultural, el tipo es la grassa,es la revista Gente, no se por qué un joven se identificaría con algo asi. Cara concheta, mirada berreta. Eso es Macri.
    De viejos haciendo la fila en una panaderia en Recoleta vaya y pase, pero me gustaria entender qué hizo Macri para seducir a tantos de ustedes. Qué buzon que estan comprando.

--------------------
    Edit: a mi la verdad esto de Niembro, lo de Macri y la corrupcion no me vuelve loco. Porque corruptos tambien hay en el gobierno nacional. Y no es la corrupcion el mayor poblema en este pais ni en niguno. El problema es el sistema capitalista que ya de por si es una mierda, y dentro de eso, qué modelo de capitalismo hay, qué modelo de capitalismo, qué tan salvaje. Por mas que roben mucho, es mucho mas el daño por las politicas que se toman, por la ideologia.
    El tema es que esto de Niembro sirve para quitar del medio ese discurso de la transparencia con el que salio Macri, un caradura total, el chabon que contrabandeaba con Sevel, que pago sobre-precios en Metrobus, que esta procesado por espiar familiares victimas del atentado a la AMIA...
    pero por mas que robe, lo que nos haria daño es la politica economica que impulsaria. Muchos giles creen que van a salvarse, la realidad es que es muy poca la gente que se va a beneficiar con Macri. El 90% sufriria. No creo que en este foro haya tanto del 10%. Pero bueno, es el poder de los medios de formar opinion lo que te lleva a votar en contra de tus propios intereses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BiciSaturno : 08-09-15 el 02:28 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 832
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Corrupción PRO: Contrataciones millonarias de la Ciudad a empresa fundada por Nie

Citar Mensaje original enviado por BiciSaturno Ver Mensaje
    Me llama la atencion el nivel de fanatismo que genera el PRO en algunos pibes de aca. Defendiendo lo indefendible. O sea, Don Niembro. Que se supo SIEMPRE que era un chanta. Cuando el chabon decia "Miren como corre ese muchacho", se sabia que tenia arreglos con representantes.

Gente seguro de mi edad, que no pasa los 30 defendiendo al conservador Macri. No se que onda. Se nota que muchos no vivieron otra cosa que kirchnerismo. Si viven otra cosa se van a arrepentir. Y otros seguro no miraban las noticias en el 2001. Que poca conciencia de la historia reciente del pais. Macri es parte de lo que nos llevo a la ruina. Su ministro de economia va a ser Melconian

Neo liberales como este tipo, mas alla de lo corrupto (lo salvo la corte menemista de ir en cana), que onda? No les da cosita? De pibe a este tipo de gente le deciamos caretas. Hablando en clave cultural, el tipo es la grassa,es la revista Gente, no se por qué un joven se identificaría con algo asi. Cara concheta, mirada berreta. Eso es Macri.
    De viejos haciendo la fila en una panaderia en Recoleta vaya y pase, pero me gustaria entender qué hizo Macri para seducir a tantos de ustedes. Qué buzon que estan comprando.

--------------------
    Edit: a mi la verdad esto de Niembro, lo de Macri y la corrupcion no me vuelve loco. Porque corruptos tambien hay en el gobierno nacional. Y no es la corrupcion el mayor poblema en este pais ni en niguno. El problema es el sistema capitalista que ya de por si es una mierda, y dentro de eso, qué modelo de capitalismo hay, qué modelo de capitalismo, qué tan salvaje. Por mas que roben mucho, es mucho mas el daño por las politicas que se toman, por la ideologia.
    El tema es que esto de Niembro sirve para quitar del medio ese discurso de la transparencia con el que salio Macri, un caradura total, el chabon que contrabandeaba con Sevel, que pago sobre-precios en Metrobus, que esta procesado por espiar familiares victimas del atentado a la AMIA...
    pero por mas que robe, lo que nos haria daño es la politica economica que impulsaria. Muchos giles creen que van a salvarse, la realidad es que es muy poca la gente que se va a beneficiar con Macri. El 90% sufriria. No creo que en este foro haya tanto del 10%. Pero bueno, es el poder de los medios de formar opinion lo que te lleva a votar en contra de tus propios intereses.
    A we, estila ignorancia este post.
    Tenes razon, tengo 35 años, no vivi el 2001 ehh, tampoco se que la crisis del 2001 fue consecuencia de la bomba de tiempo que dejo carlos saul menem con su exitosisima gestion, de la cual fueron participes necesarios los kirchner.
    Y por cierto este gobierno es capitalista tmb. Y capitalista del peor tipo, el capitalismo entre amigos ese que premia la coima y la ineficiencia, por sobre la eficiencia , la competitividad y la creatividad.
    MEjor de ejemplo de esto? la gestion cristina kerner va a terminar con un exitisisimo crecimiento acumulado de -1% del pbi, aunque tendria que ver datos mas nuevos, por ahi menos todavia.
    Te comento campeon que la gestion de Scioli en provincia es bastante se puede considerar bastante mas neoliberal que la de macri en caba.
    Ejemplo de esto, se dedican mas fondos a pagar intereses de la deuda que a infraestructura en una provincia donde esta es cuasi inexistente.
    Hola si subjecucion del fondo de obras hidricas.
    Abrazo compañero que tanto humo nac&pop no lo deje sin neuronas.

Ah por cierto los kerner hicieron comenzaron su fortuna rematandole la casa a gente durante la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Re: Corrupción PRO: Contrataciones millonarias de la Ciudad a empresa fundada por Nie

Que fruta de lo que decis del PBI acumulado negativo. Ningun opositor, hasta el mas acerrimo te va a decir esa pavada. Nadie te discute ni el crecimiento ni el empleo. No hablemos del INDEC, que es una cagada del gobierno, hablando de las consultoras mas opositoras, dan un crecimiento del +25% acumulado como minimo desde que esta CFK.

La verdad esas cosas te sacan las ganas de debatir, porque estamos ante la negacion extrema. Pero hagamos un esfuerzo enorme, decime ahora, con una mano en el corazon: realemente pensas que un pais gobernado por Macri se va a parecer menos al de Menem que uno kirchnerista?
    O sea, todo bien, si sos un tipo de 35 años (tenes 6 años mas que yo) y ya sos un conservador neo liberal todo bien, te llego muy temprano, pero...posta crees que Macri esta a la izquierda del gobierno kirchnerista? Podes correr por derecha si eso te identifica, pero por izquierda no hay forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Que fruta de lo que decis del PBI acumulado negativo. Ningun opositor, hasta el mas acerrimo te va a decir esa pavada. Nadie te discute ni el crecimiento ni el empleo. No hablemos del INDEC, que es una cagada del gobierno, hablando de las consultoras mas opositoras, dan un crecimiento del +25% acumulado como minimo desde que esta CFK.

La verdad esas cosas te sacan las ganas de debatir, porque estamos ante la negacion extrema. Pero hagamos un esfuerzo enorme, decime ahora, con una mano en el corazon: realemente pensas que un pais gobernado por Macri se va a parecer menos al de Menem que uno kirchnerista?
    O sea, todo bien, si sos un tipo de 35 años (tenes 6 años mas que yo) y ya sos un conservador neo liberal todo bien, te llego muy temprano, pero...posta crees que Macri esta a la izquierda del gobierno kirchnerista? Podes correr por derecha si eso te identifica, pero por izquierda no hay forma.
    A we, tirame TUS estadisticas al respecto, me quiero reir un rato por favor.
    Ya me canse de aplicar nacional populistas, Que pasaron a decir que creciamos, a que reducirse a un misero, solo estamos mejor que en el 2001. y Si si vamos al caso hace 4 años que la economia no crece, si tomamos los ultimos 4 años es bastante peor el crecimiento acumulado.
    En fin, te repito tirame estadisticas si tenes ganas de debatir, si me venis con a discutir desde el idealismo, paso, a mi me gusta de discutir desde los datos duros.
    A mi me importa que el pais crezca, y salga adelante, y con el populismo en el poder, eso es IMPOSIBLE. No hay un solo pais en el mundo que populismo mediante lograra el desarrollo. Todos terminan igual un par de años de fiesta, para despues terminar en crisis grandes y devaluaciones. Paso con el 1 a 1 de menem, esta pasando ahora en venezuela, y va a pasar en nuestro pais agarre quien agarre las riendas, por la negativa del gobierno a controlar la inflacion desde sus comienzos y dejar la moneda flotar libremente, como hicieron el resto de los paises de latam. Salvando claro, los que ya sabemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    A we, tirame TUS estadisticas al respecto, me quiero reir un rato por favor.
    Ya me canse de aplicar nacional populistas, Que pasaron a decir que creciamos, a que reducirse a un misero, solo estamos mejor que en el 2001. y Si si vamos al caso hace 4 años que la economia no crece, si tomamos los ultimos 4 años es bastante peor el crecimiento acumulado.
    En fin, te repito tirame estadisticas si tenes ganas de debatir, si me venis con a discutir desde el idealismo, paso, a mi me gusta de discutir desde los datos duros.
    A mi me importa que el pais crezca, y salga adelante, y con el populismo en el poder, eso es IMPOSIBLE. No hay un solo pais en el mundo que populismo mediante lograra el desarrollo. Todos terminan igual un par de años de fiesta, para despues terminar en crisis grandes y devaluaciones. Paso con el 1 a 1 de menem, esta pasando ahora en venezuela, y va a pasar en nuestro pais agarre quien agarre las riendas, por la negativa del gobierno a controlar la inflacion desde sus comienzos y dejar la moneda flotar libremente, como hicieron el resto de los paises de latam. Salvando claro, los que ya sabemos.

No te la crees ni vos. Si te interesan datos duros no podes decir esa burrada del PBI. Yo no tengo mis datos, me manejo con las consultoras opositoras porque sino es muy facil hablar del INDEC.
    Datos duros para el que le interese:

https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1347180191

Tomado de esta nota de Chequeado.com, que se puso a chquear si se duplico o no el PBI a raiz de una declaracion de Zanini: http://chequeado.com/ultimas-noticia...-en-diez-anos/

O sea, miremos lo que estamos discutiendo, no si crecio o no, si se duplico o no el PBI. ¿Te das cuenta que lo que dijiste no es un dato duro? Mas bien es una fantasia de un opositor emocional.

Segun el Banco Mundial que, que yo sepa no es muy afin a los "Populismos":

El país ha crecido sostenidamente durante la última década y ha invertido fuertemente en salud y educación, áreas en las que se destina el 8% y el 6% del PIB respectivamente. Entre 2003 y 2009, la clase media se duplicó pasando de 9,3 millones a los 18,6 millones (equivalentes al 45 % de la población).
    http://www.bancomundial.org/es/count...ntina/overview

Explicame como duplicamos la clase media con el -1% del PBI.

No importa donde busques, nunca vas a encontrar algo minimamente serio y que no te diga eso. Lo maximo que dice la oposicion es "crecimos porque hubo viento de cola pero podriamos haber crecido mas". Nadie es tan obtuso como vos, sr datos duros.

Es que es mentira que te importen los datos. Por tu discurso de derecha, tenes 35 años y sos mas liberal que Menem. Es triste, tan joven y tan conservador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Dios mio, Menem liberal, jajaja. Nada más liberal que un tipo de cambio fijo y un gran deficit fiscal. Ah, fijate de donde saca los datos el Banco Mundial, te doy una pista empieza con I y termina con NDEC
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Dios mio, Menem liberal, jajaja. Nada más liberal que un tipo de cambio fijo y un gran deficit fiscal. Ah, fijate de donde saca los datos el Banco Mundial, te doy una pista empieza con I y termina con NDEC
    Eh... no, los datos del Banco Mundial son propios, tienen sus propias investigaciones. Si te fijas en el link estan los datos de las agencias de investigacion propias.
    Como dije antes, hay que ser muy obtuso para negar el crecimiento. Nadie en la oposicion lo niega.

Corren por derecha a Memen. Increible. Son del Partido Liberal Libertario uds? Fundamentalismo liberal, talibanes del libre mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Estas diciendo que con scioli vamos a estar mejor?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2012

Lo triste es creerse progresista o de izquierda y haber tenido que bancar a Milani. Todo el mundo sabe que Macri es de derecha conservadora y no le importa nada ni los pobres ni los trabajadores. Pero de ahí a creer que este gobierno es "revolucionario" o "transformador" de la realidad como te lo venden es de lo más ingenuo. Lo único que hacés es ser de otro tipo de derecha, el de tener de rehén a la gente, el de aliarte con caudillos feudales clericales, el de aceptar todo sin criticar siendo un obsecuente y un autómata, el de votar a Scioli. (entre otras mil que no tengo ganas de escribir)

On: Lo de Niembro-Macri no sorprende para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    Lo triste es creerse progresista o de izquierda y haber tenido que bancar a Milani. Todo el mundo sabe que Macri es de derecha conservadora y no le importa nada ni los pobres ni los trabajadores. Pero de ahí a creer que este gobierno es "revolucionario" o "transformador" de la realidad como te lo venden es de lo más ingenuo. Lo único que hacés es ser de otro tipo de derecha, el de tener de rehén a la gente, el de aliarte con caudillos feudales clericales, el de aceptar todo sin criticar siendo un obsecuente y un autómata, el de votar a Scioli. (entre otras mil que no tengo ganas de escribir)

On: Lo de Niembro-Macri no sorprende para nada.
    Nadie dijo eso del gobierno actual. Ustedes leen lo que quieren eh, o no saben leer.
    Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Buena capo

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Apr 2001

Por favor, solo diganme que con scioli vamos a estar mejor. Es estupido comparar macri con cristina, deberian hacerlo con scioli.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2013

Eh... no, los datos del Banco Mundial son propios, tienen sus propias investigaciones. Si te fijas en el link estan los datos de las agencias de investigacion propias.
    Como dije antes, hay que ser muy obtuso para negar el crecimiento. Nadie en la oposicion lo niega.

Corren por derecha a Memen. Increible. Son del Partido Liberal Libertario uds? Fundamentalismo liberal, talibanes del libre mercado.
    Listo con esto ni me gasto en discutir por que se nota que sos un ignorante.
    TE ilumino un poco, tanto el banco mundial como el cepal no utilizan datos propios sino los que les proporcionan los organismos de estadisticas de cada pais. En el caso de nuestro pais, son datos del indec o del cepal que oh casualidad, tmb se nutre de datos del indec tmb. POr lo que su confialidad es practicamente nula. Se ve que sos nuevo en el foro, si queres googlealo y se hablo hasta el hartazgo en el foro. Por el mismo motivo por el cual los militantes nac&pop no traen mas datos de esos organismos.
    En fin inculcate un poco campeon. por que destilas ignorancia.
    Donde viste que tipo de cambio fijo bajo y deficit fiscal alto, como en la convertibilidad, es "liberalismo"? LAs tasas de aduana eran tmb altas.
    Osea todo lo contrario a la politica liberal( tipo de cambio con libre flotacion, austeridad fiscal etc).
    De onda sali un poco de los pasquines que lees e inculcate. Estas en un foro una buena parte de somos gente con estudios terciarios.
    Si vas a vender humo, a taringa please.
    Es mas tipo de cambio FIJO bajo, mas deficit fiscal alto es lo que esta pasando ahora, donde estamos en una cuasi convertibilidad, donde es imposible salir sin que sangren culos, gracias al gob nac&pop. No me vengan con subir mas los impuestos por que ya tenemos la presion impositiva mas alta de nuestra historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

"Listo con esto ni me gasto en discutir por que se nota que sos un ignorante."

"El crecimiento acumulado es del -1% de PBI"

jajajajajaja

Y cómo te hiciste el boludo con los datos de las consultoras privadas no tiene nombre, pero como ya te dije una vez, hacerte el boludo te sale excepcionalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Ah, entonces me quedo mas tranquilo, está procesado pero hay gente que hace cosas peores.

@tapa
    Na es simplemente una operacion para que los lelos como vos tengan algo para decir que votan al menos peor.
    Como se tragaron el sapito con nisman de que alguien en este pais puede llegar a sucidarse por verguenza.

- - - - Auto Merge - - - -

"Listo con esto ni me gasto en discutir por que se nota que sos un ignorante."

"El crecimiento acumulado es del -1% de PBI"

jajajajajaja

Y cómo te hiciste el boludo con los datos de las consultoras privadas no tiene nombre, pero como ya te dije una vez, hacerte el boludo te sale excepcionalmente.
    que consultora privada? Dame nombres por favor.
    Me decis ekis y me voy a la mierda.
    Por cierto el crecimiento que te digo campeon de la vida es de la gestion CRISTINA KIRCHNER, no de todo el kernerato.
    De onda, lean bien campeones.
    De si comparamos la gestion entera probablemente hayamos crecido( veniamos de una crisis muy profunda del 2001, con precios de las comodities altos osea blehhh)
    Si queres los datos de arklems los tengo, tmb de como inflaron el pbi.
    Por cierto arklems que es de ariel corenberg sostiene que el pbi se contrajo un 1.8% durante la ultima gestion de cristina, eso fue en junio de este año, cuandot terminemos el año vemos
    Economia basica, si subestimas la inflacion como deflactor del pbi, terminas inflando el mismo.
    Abrazo.
    PD: si queres te subo los comparativos del crecimiento de argentina vs el resto de latam real vs indec.
    Te aviso que salimos bastante mal parados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 08-09-15 el 06:55 PM

Registración
    Jul 2010

Buena capo

@tapa
    Decime porque Menem era liberal, en vez de hablar al pedo.

Eh... no, los datos del Banco Mundial son propios, tienen sus propias investigaciones. Si te fijas en el link estan los datos de las agencias de investigacion propias. .
    Eh, no. El Banco Mundial saca casi todos los datos de los organismo de cada país. Es más, si vas a la pagina del Banco Mundial, sobre Argentina no tienen datos de pobreza(nacionales) ni de inflación. Y sobre el crecimiento del PBI los datos son calcados a los del INDEC.

Si, crecimiento hubo. Pero no fue un crecimiento sustentable, fue más bien efimero. Mientras sobraban dolares de la santa soja creciamos, se acabaron los dolares y chau crecimiento. 12 años y nuestro sector productivo depende exclusivamente de los dolares del campo.

Escribis mucho y argumentas poco. ¿Porque Menem era liberal?¿Que es ser liberal para vos?Dale, no es muy dificil de responder.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 832
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima