Mapuches ¿pueblo originario o invasores?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Mapuches ¿pueblo originario o invasores?

Hace unos pocos días apareció la siguiente noticia:

http://internacional.elpais.com/inte...19_396566.HTML
    Los mapuches bloquean Vaca Muerta, la joya petrolera argentina

Los indígenas reclaman por un conflicto territorial y la petrolera YPF teme que el frenazo afecte al suministro de gas del país. Tras una fuerte presión policial, el bloqueo se retiró en la madrugada del sábado.

Terribles caraduras estos mapuches.... pero ¿quiénes son realmente? veamos una pequeña semblanza:

http://www.saladillodiario.com.ar/am....php?id_n=3160
    Los Araucanos o MAPUCHES, llegaron a la Argentina,(Neuquén) entre 1820 y 1830, eran alrededor de 100 indios, capitaneados por el cacique Yanquetruz, la misión: cuatrerear y conquistar espacios de territorio para anexarlos a Chile. Para ello recibían a cambio de los botines que obtenían de sus malones, armas y pertrechos por parte de los ingleses que estaban en Chile.

LOS MAPUCHES, se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.
    El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos (mapuches) cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados TEHUELCHES, que eran lo auténticos aborígenes de la Patagonia norte.

Los MAPUCHES, contaban con fusiles Remington DE ULTIMA GENERACIÓN (para su época). que los traían de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el General Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington

En la llamada “Invasión Grande” de Calfucurá a la provincia de Buenos Aires a fines de 1875, sólo en Azul, el malón asesinó 400 vecinos, cautivó 500 y se apoderó de 300.000 animales que, como siempre, fueron vendidos en Chile con jugosas ganancias.

En 1879 las tropas de Cafulcurá eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.

Estas lacras se dicen "pueblo originario", claro, originarios de Chile, digamos que a la hora de plantera reclamos territoriales no se andan con "chiquitas", aquí una muestra de lo que estos señores consideran su territorio soberano:

Como sea, si tenés algo para decirles a estos delincuentes te podés comunicar con ellos a la siguiente dirección:

Enlace Mapuche Internacional
    6 Lodge Street
    Bristol
    BS1 5LR
    Inglaterra
    Tel/Fax: + 44-117-9279391
    E-mail:
    mil@mapuche-nation.org
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3376
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Mapuches ¿pueblo originario o invasores?

tuve que utilizar la busqueda del firefox para asegurarme de que no hubiese escrito un "mamita" en este post me resulto raro viniendo de lya
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2011

A estas cosas mediante una ley hay que derivarlos a la ciudad. Todo bien con los indios, pero que no se metan con el petroleo porque se pudre todo viega.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

ehh, lo importante no es si vienen de chile o de temperley, lo importante es si ellos estaban antes o no, y si estaban antes y esto los afecta en alguna medida, lo normal seria que se los ayude. pero bue lo bueno es tener las dos voces.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    ehh, lo importante no es si vienen de chile o de temperley, lo importante es si ellos estaban antes o no, y si estaban antes y esto los afecta en alguna medida, lo normal seria que se los ayude. pero bue lo bueno es tener las dos voces.
    ¿Estaban antes de qué? ¿de asesinar a los tehuelches, ranqueles y pampas?

Eso sí, estoy de acuerdo con ayudarlos.... ayudarlos de una patada en el orto a que vuelvan a su país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Dec 2014

Eso sí, estoy de acuerdo con ayudarlos.... ayudarlos de una patada en el orto a que vuelvan a su país.
    Se ve que no lo entendiste, justamente no hay manera de "devolverlos a su país" porque los indígenas existen desde mucho antes que los estados nación latinoamericanos.

Por el resto, toda las tribus eran guerreras y disputaban territorios...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por couggial Ver Mensaje
    Se ve que no lo entendiste, justamente no hay manera de "devolverlos a su país" porque los indígenas existen desde mucho antes que los estados nación latinoamericanos.
    Ahá, mirá vos.... sin embargo tenían claro que (lo mismo que los animales) ellos ocupaban un territorio determinado y ninguna tribu podía ocuparlo simultáneamente sin exponerse a la violencia, de hecho existían unidades imperiales como ser los incas, aztecas o mayas.... para hacerla corta: que los mapuches vuelvan de donde vinieron a principios de 1800.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Estos no son los mismos que se quejaban de la inmigración que tuvimos en la era Sarmiento/Roca?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Por el resto, toda las tribus eran guerreras y disputaban territorios...
    Pero si para vos la justificación de "las tribus eran guerreras y disputaban territorios" es valida, también lo cuenta cuando los masacraron y les sacaron las tierras, o ahí ya no eran guerreros y disputaban territorios? Porque si usamos la lógica de que esta mal sacarle la tierra a los pueblos originarios, ellos tmb entran en la categoria de "malos". O es selectiva la cuestión?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Que tiene que ver,estos tipos no mataron a nadie, tal-vez sus antepasados, es lo mismo que vos y yo tengamos que pagar porque argentina brasil y Uruguay traicionaron y mataron miles de paraguayos por guita y tierra hace unos siglos. pensa un poco hermano, es simple si estaban antes que la petrolera y en algo los afecto, hay que garparles o ayudarlos, y si no estaban antes,entonces si que la chupen.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Oct 2005

.Los mapuches dicen no sentirse argentinos.
    .Los mapuches se adjudican varios de los ultimos incendios en la patagonia.
    .Tienen el apoyo de inglaterra, holanda y parte de la juderia internacional.
    .Se presentaron ya varias veces en la ONU, pidiendo que oigan sus pedidos de AUTODETERMINACION.
    .Cuentan con el apoyo de los medios y gobierno, con su silencio, mientras que si una cosa asi, como quemar bosques, iglesias, etc pasase en EEUU en 5 minutos ya estarian ANIQUILADOS por terroristas.
    .Cobran peajes y alquileres en muchos parques nacionales, doy fe de esto, porque soy de ir al sur de vacaciones a acampar y los caraduras te cobran.
    .La patagonia es una zona de influencia ENORME, con grandes cantidades de recursos naturales y proyeccion al mayor contingente de agua dulce del mundo, ademas de estar en un pais totalmente DESARMADO malintencionadamente por esta casta politica y por estos medios que responden a intereses no-argentinos: UN PAIS ES SOBERANO CUANDO SABE QUE ANTE UNA INVASION PODRA RESISTIR, A NOSOTROS SI QUIEREN NOS INVADEN Y VIOLAN Y MATAN A TODAS LAS MINAS, NIÑOS Y NIÑAS SIN NINGUN PROBLEMA, COMO VIENE PASANDO, POR DECIR ALGO,EN ISRAEL (masacres de Deir yasin, Cana, Sabra, etc)
    .El gobierno chileno tambien tiene este problema y llevan un conteo oficial y estatal delos ataques de mapuches, ACA NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA Y EL TEMA NISIQUIERA ES TRATADO EN LOS MEDIOS SOBRE-REPRESENTADOS POR GENTE CON CULTURA, RAIGAMBRE Y CREDO EXTRANJERO.

Recomiendo fuertemente el programa ''Proyecto segunda republica'', esta emision trata este problema.

Estas agrupaciones cuentan con el apoyo de la casta politica argentina que jamas va a favorecernos a nosotros, un ejemplo es vera la judia Bregman apoyando a estos TERRORISTAS y extranjeros.

Por ultimo, gracias al autor del topico y festejo que se traten estos temas, hay que darnos cuenta que si desde los medios, herramienta de sometimiento como ninguna, se estigmatiza, se denigra y mutila al ideario nacional POR ALGO ES y si se fomenta todo tipo de idea pro-extranjera o pro-decadencia o ignorancia, POR ALGO ES.

Y para algun despistado... ESTO ES TERRITORIO ARGENTINO, nuestra poblacion tiene sangre hispana, originaria y somos de raigambre occidental y cristiana, AL QUENO LE GUSTA QUE SE TOME EL PALO O QUE AGUANTE LAS CONSECUENCIAS CUANDO UN GOBIERNO AUTENTICAMENTE ARGENTINO TOME EL PODER.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Racyel : 11-09-15 el 06:07 PM

Registración
    Jul 2003

pero de todo lo que decís hay pruebas concretas?, de medios independientes? te falto decir que se juntaron con obama y bush y que tuvieron que ver con el atentado de las torres gemelas. igual nos fuimos al carajo, el tema es si fueron perjudicados o no por la petrolera. mas allá de que nos gusten los mapuches o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Lo que yo puse te lo puedo demostrar todo, creeme que es asi. Importante seria que todos nosotros tratemos de comunicar de estos temas a todos nuestros conocidos y desconocidos. Hay que ser conscientes que medios, gobierno y oposicion son nuestros verdaderos enemigos y que las cosas no van a cambiar hasta que hagamos las cosas por nosotros mismos. Hoy dia tenemos el internet, es una gran herramienta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

" Los mapuches dicen no sentirse argentinos."
    Y si genio, no me digas. La nacionalidad argentina es muy posterior a la mapuche, ellos son una nación sin estado.
    En Bolivia la cuestión se resolvió creando un estado plurinacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

" Los mapuches dicen no sentirse argentinos."
    Y si genio, no me digas. La nacionalidad argentina es muy posterior a la mapuche, ellos son una nación sin estado.
    En Bolivia la cuestión se resolvió creando un estado plurinacional.
    Obviamente, pero estos rechazan la argentinidad, otros aborigenes, muchos de ellos, dicen sentirse argentinos de igual modo que cualquier criollo, estos rechazan la argentinidad y buscan la autodeterminacion, que son dos cosas diferentes.

''Porque ha nacido Tehuelche, pero antes que nada Argentino, antes que nada AR-GEN-TI-NO''
    ¿Entendiste pendejo boludo, comunista de cuarta? Los tehuelches son nuestros naturales, masacrados por los araucanos-mapuches originarios del Arauco, Chile, dicho de paso, que vayan a reclamar alla si tienen ganas, estos terroristas apoyados por inglaterra y la juderia internacional, malonero, asesinos s y violadores de nuestras mujeres antes de la gran conquista de Roca que termino de echar a los asesinos de nuestros ranqueles y tehuelches: tal es asi que muchos de ellos se unen a Roca para pelear contra estos invasores que hoy dia con la ayuda de la izquierda anti-argentina y la clase politica empiezan a formar la guerrilla para balcanizar NUESTRO LEGITIMO TERRITORIO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Del_entorno : 12-09-15 el 09:15 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3376
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima