Confesiones de un sicario Economico

Responder
    Registración
    Mar 2015

Confesiones de un sicario Economico

Hola a todos! Este es mi primer tema! Hace bastante que soy participante “pasivo” del foro y hace unos meses empecé a participar comentando y ahora quise crear este tema sobre algo que me parece interesante para discutir entre todos.

¿De qué se trata?

Básicamente de este mini documental que vi hace un tiempo y que consiste en una entrevista a John Perkins, autor del libro “Confesiones de un sicario económico”, que habla de cómo Estados Unidos (= grupo de empresas) opera para generar, mantener y ampliar el imperialismo en los últimos años sin usar la "guerra con armas".

Me parece que aporta otra visión interesante sobre las políticas globales y nacionales y que no está muy difundido.
    Si bien creo que hay muchos temas dentro de este video (por ej. imperialismo, la corporatocracia, los golpes blandos) y muchos relacionados con la actualidad, no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, cuando se lo vi me llamó la atención de las “coincidencias” en las políticas que acá se aplicaron en los 90´ (y en otros periodos en Latinoamérica) y que básicamente también son las que están proponiendo ciertos partidos políticos y que tiene que ver con el “libre comercio”, deuda externa, FMI, privatización, entre otras cosas que ya verán y que me parece que está bueno para discutir.

Acá en una entrevista resume la idea y cuenta un poco más sobre el:

Acá en Wikipedia (aunque me parece que no está muy claro y es un poco tendencioso) https://es.wikipedia.org/wiki/John_Perkins_(economista)

Y por ultimo acá esta el libro para el que le interese:

https://politikadigital.files.wordpr...n-perkins1.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: Confesiones de un sicario Economico

No entiendo porqué se empeñan tanto en hablar de "libre comercio" sin entender qué es.
    La intervención del gobierno de cualquier país tanto dentro de sus fronteras gubernamentales, como "fuera" de ellas es libre comercio? No, negro. Estamos orinando fuera del recipiente.

O es intervención del Estado o es Libre Mercado, las 2 cosas no son al mismo tiempo.
    O es un afano con garrote o es voluntario. No puede ser las 2 cosas al mismo tiempo.

Otro ejemplo más:
    FMI ¿Podés leer un poco que és el FMI, el banco mundial y esas mierdas?
    Organismos gubernamentales ideados por el HDP de Keynes, (ídolo de la izquierda de hoy) causante de la crisis financiera,

¿En que se basa? Intervención del Estado. Robar con impuestos, van a la caja de estos funcionarios que lo reparten a gobiernos ladrones y criminales del mundo a precios bajos.

¿Eso es libre mercado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    No entiendo porqué se empeñan tanto en hablar de "libre comercio" sin entender qué es.
    La intervención del gobierno de cualquier país tanto dentro de sus fronteras gubernamentales, como "fuera" de ellas es libre comercio? No, negro. Estamos orinando fuera del recipiente.

O es intervención del Estado o es Libre Mercado, las 2 cosas no son al mismo tiempo.
    O es un afano con garrote o es voluntario. No puede ser las 2 cosas al mismo tiempo.
    Justamente, acá me parece que hay dos cosas mezcladas. Por un lado hay una intervención internacional de Estados Unidos a través de operaciones y demás métodos ilegales, con las cuales obligan a los países a adoptar políticas de "libre comercio" que consiste por un lado en la "no intervención del estado" y por otro abrir las aduanas para exportar e importar.
    El libre comercio favorece siempre a los más grandes, a nivel nacional a las empresas más grandes (y que en general exportan mucho) y a nivel internacional a las empresas multinacionales más grandes... que son las que manejan justamente lo que pasa en Estados Unidos.

Otro ejemplo más:
    FMI ¿Podés leer un poco que és el FMI, el banco mundial y esas mierdas?
    Organismos gubernamentales ideados por el HDP de Keynes, (ídolo de la izquierda de hoy) causante de la crisis financiera,
    El FMI se creo con una idea y después se convirtió en una herramienta más del aparato... como explica en el documental...

¿En que se basa? Intervención del Estado. Robar con impuestos, van a la caja de estos funcionarios que lo reparten a gobiernos ladrones y criminales del mundo a precios bajos.
    Me parece que no entendiste lo que planteaba, hay 2 ideas políticas a grandes rasgos, la del gobierno interviniendo (en pos de una mayor distribución igualitaria) y la del libre comercio (que el gob no interviene en más que en aumentar los impuestos para pagar prestamos internacionales, bajar los sueldos mínimos y demás para favorecer a las empresas) que confía en la buena voluntad de los empresarios y les deja hacer lo que quieran...

Ahora, lo que dice el documental, es como justamente las empresas más grandes a nivel mundial usan a los gobiernos instalando (con operaciones ilegales) un "libre comercio" en países que no pueden competir para hacerse cada vez más ricos con métodos ilegales e imperialistas y en muchos casos apoderarse de recursos naturales... esto paso acá en los 90 de una manera muy evidente y sigue siendo bandera de muchos partidos políticos que justamente responde a grupos empresarios multinacionales
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Lo que tengo para discutir aca es que es un tipo random, que cuenta algo que sabe de antemano que mucha gente cree en este tipo de conspiraciones y vende. Su historia es incomprobable. Dudo que si la historia esa fuera REAL, el tipo realmente fuera a hablar sabiendo que eliminaron hasta presidentes y no dudarian en hacerselo a el.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por themosquito Ver Mensaje
    Justamente,
    1- Viste esto? https://en.wikipedia.org/wiki/File:E...dom_Charts.png ¿lo entendés?
    2- El Anti libre-comercio empobrece a la gente. Perjudicando sobre todo a los más pobres. Y enriquece a los vivos que están acomodados con la oligarquía gobernante. El anti liberalismo es esto por ejemplo: http://vidio.com.ar/kirchner/
    3- ¿Es decir que en los 80 estaba todo bien en la argentina pero vinieron unos malos y lo arruinaron? jaja. ¿Los 90 en la argentina liberales? (en esa época, además del acomodo de amigos al calor estatal) ¿vos te olvidaste que lo que explotó fué el endeudamiento y el déficit? ¿y que causa tales cosas?: El exceso de gasto público estatal.
    4- El FMI, tal como la Banca Central (reserva federal, BCRA, etc) Son, Fueron y serán INTERVENCIÓN DEL ESTADO y solo pueden causar CRISIS Y POBREZA.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema