La Falacia Discursiva Politico-Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2014

Re: La Falacia Discursiva Politico-Argentina

Citar Mensaje original enviado por pendorcho24 Ver Mensaje
    Hay que ajustar la mirada y no dejar que el cinismo y la soberbia nos haga creer que todo está mal, que uno siempre está excento de infracción,
    .
    Respondeme honestamente esto,
    Decime si los sueldos y los costos de una Aerolínea con todo su fuego de artificio y mala gestión, las tiene que pagar la gente pobre y desocupada de esta manera: http://vidio.com.ar/kirchner
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    no, la corrupción puede venir desde abajo y enfermar las estructuras políticas como viceversa especialmente en el caso de las democracias en las que se supone que hay un mayor cambio de políticos que de empresas y tierras, donde tenes familias importantes desde hace mas de 100 años pero no así políticos con mas de 100 años.
    Claro esta que debería ser una cuestión de gran importancia del aparato estatal reprimir estas cuestiones de corrupción, pero es difícil cuando hay partes del aparato que ya están infectadas y no son "removibles" de forma democrática, por otra parte muchos de los políticos llegan a serlo gracias a la misma corrupción y mucha de la sociedad utiliza la corrupción a su favor, en microcorrupciones que se ven como inofensivas

pones no pero luego pones viceversa. En que quedamos?

nada justifica la corrupcion y es tarea del estado combatirla. Porque desde arriba podes dar el ejemplo. Y combatirla no es xpropiar el capital como pensara algun camporista. No se soluciona "democratizando la justicia" y demas yerbas sino cumpliendo la ley y la CN. Con reglas de juego claras y DIALOGO entre partes para dirimir interesas contrapuestos se puede arreglar todo, no tengan dudas.

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    1- Si, AeroCámpora convirtió (CON su servicio eficiente) a la Argentina en potencia mundial hiperconectada. Es espectacular.
    2- Si, por eso La Argentina en los 80´s era como Suiza. Un lujo las empresas estatales.
    3- Miles de ramales, Ypf y Trillones de ñoquis estatales. ¿Quien es el criminal? ¿el que te hace vivir esa mentira estatal con 3000% de inflacion anual para mantenerlo? ... ¿o el que te despierta al mundo real?
    Igual, ojo.. en los 90 el problema no fue "despertar".
    4- Si, es lindo que las pérdidas y los sueldos de 6 cifras de ""empresas"" estatales las pague la gente desocupada y pobre. Es genial.
    5- Mi opinion sobre la legislacion laboral la dejé acá:
    Pero todo eso que pones es porque se administro mal, no porque sea administrado por el estado. Los trenes y transportes en general son privados con subsidios y andan para atras igual. Que sea privado o publico no lo va a comvertir indefectiblemente en un mal negocio. Es la adminisrracion lo importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Dec 2014

Para empezar, ¿qué entendemos como "corrupción"?. ¿Es el uso indebido de fondos públicos para enriquecerse a costa de la población?, ¿es el no respeto por las leyes?, ¿falta de ética en el cargo desempeñado (ya sea diputado, presidente o CEO de una empresa)? ¿es perseguir el interés propio, aun cuando se vean perjudicados terceros?. ¿O es todo eso junto?

A mi parecer hay corrupción en todos los niveles. Se tiende a atribuirla más que nada a los políticos porque son la cara visible del poder, pero éste también es ejercido por otros sectores. Todos hacen lobby con el Estado en todos sus niveles (nacional, provincial y municipal). Además, no hay que olvidar que Argentina es un país fundado por y para terratenientes agrarios.

edit: me olvidé de aclarar que al hacer referencia a la capacidad de lobby de varios sectores, estaba pensando en la reciprocidad que conlleva un acto corrupto. Yo te doy, vos me das. O sea, todos son corruptos en cierto grado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Trias : 19-09-15 el 01:04 PM

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Pero todo eso que pones es porque se administro mal, no porque sea administrado por el estado. Los trenes y transportes en general son privados con subsidios y andan para atras igual. Es la adminisrracion lo importante.
    Creer que la legislación Argenta es correcta pero el problema es quien la maneja, es el peor error de la oposición política Argentina.

La intervención del Estado fuerte (impuestos altos, regulaciones altas, inflacion-endeudamiento, etc etc)
    Siempre termina MUY mal. Venezuela, Argentina, Cuba, URSS, Grecia, España, Los ejemplos de todos los colores sobran.

Acá podemos los casos opuestos
    https://en.wikipedia.org/wiki/File:E...dom_Charts.png

Acá venimos con esta legislación Estatista hace 80 años. Yo pregunto ¿hay que seguir intentando hasta que salga bien?

además, en la argentina K, el transporte, energía, y demás, como Dijiste están con subsidios Bien altos.
    Si vos tuvieras una ""empresa"" y decís que es privada pero te subsidian el 120% de las pérdidas,
    entonces amigo, Eso es 120% estatal y SUMALE MÁS Todavía si tenés legislaciones y privilegios estatales para vos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1134
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12