Clientelismo vs Deporte

Responder
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Clientelismo vs Deporte

La voy a intentar hacer corta. Voy a un gimnasio de boxeo medio pelo, el tipo la rema con el tema de las cuotas y demas, lo hace como casi un hobby y de apasionado que es, porque tiene su laburo en una pizzeria.

La rema porque si bien los mayores y que andan bien economicamente en el gimnasio aportan (un 30%) el resto son pibes humildes que van a practicar el deporte.

Ayer hablando me comentaba que seria espectacular si los gobiernos se pusieran las pilas con los gimnasios (lease aunque sea que le aporten 3000$). Se que hay un progreso en lavada de cara en los gimnasios. Pero desde el atletismo, al boxeo y demas deportes la reman a pulmon.

Es chocante por un lado que el tipo manguee 3000$ para hacer un trabajo que a el le gusta y beneficia a la sociedad (para practicar boxeo o atletismo, tenes que estar alejado de las drogas) y por el otro lado ver el clasico clientelismo politico que tiran plata por estar en campaña (ver video abajo).

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 457
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2011

Re: Clientelismo vs Deporte

Los subsidios tendrían que estar destinados solo y únicamente para lo primario y elemental (léase, no para el fútbol).
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Los subsidios tendrían que estar destinados solo y únicamente para lo primario y elemental (léase, no para el fútbol).
    El deporte tiene que ser subsidiado siempre fue asi y siempre sera asi.

Las escuelas de deporte, asi sea futbol no me parecen mal. Sacas a los pibes de la calle, es un avance.

Distinto es Circo para todos, no mezclar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2011

Sí, tenes razón, fue una mezcla. Igual... No sé muy bien hacia donde va el post, ¿catarsis?

Yo no entiendo por qué carajo esta sección no tiene un offtopic. Evolucionaría todo mil veces más rápido.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Sí, tenes razón, fue una mezcla. Igual... No sé muy bien hacia donde va el post, ¿catarsis?
    Yo no entiendo por qué carajo esta sección no tiene un offtopic. Evolucionaría todo mil veces más rápido.
    Sip catarsis disculpas, mezclado con un poco de bronca. Es que en la charla que tuve parecia como que el tipo pedia limosna, te pones a pensar y no deberia ser asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Lamentablemente es asi en todo el pais y no solo con el deporte, con cualquier actividad que podría ser apoyada de alguna manera por el estado.
    Aca hay un equipo local de Futsal que a nivel regional-provincial andan muy bien, y se mueven gracias a que los miembros pagan entre si, garpando desde la indumentaria hasta los viajes. En atletismo pasa lo mismo, en muchos torneos no se participa porque no tienen para los gastos. Y mira lo que es a nivel nacional con los juegos olímpicos, cuantos se fueron a participar por sus medios?
    TODO pasa primero por el filtro de "sirve para la campaña?"
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 457
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder