Para las proximas elecciones votemos bien...

Responder
    Registración
    Aug 2008

Para las proximas elecciones votemos bien...

Gente, hace rato que estoy en el foro y ultimamente leo mucho la parte de política. Si bien no participo mucho a veces hago algún que otro comentario.
    Hago este post porque lamentablemente veo mucha gente que tiene poca idea de como votar. Algunos creen que pueden impugnar su voto, otros creen que si rompen la boleta del partido al que no quieren votar se los van a anular y estas cosas no son así.

Aclaro que no fui presidente de mesa, pero cuando le tocó a mi viejo serlo, fui a ayudarlo al recuento final, lo mismo me pasó con mi seora. Ademas de eso, trabajo en correo argentino, por lo que trabajo en cada eleccion que haya.

Los tipos de votos que hay:
    Voto Valido
    El más fácil de todos, pones una boleta entera o una categoría de cada voleta (Por ej: Presidente Partido tu tia, diputados: partido tu vieja, senadores: partido el cuñado, gobernador: partido tu tia)

Voto en blanco
    Cuando el sobre esté vacío o contenga un trozo de papel de cualquier color sin inscripción alguna.

Voto Nulo
    Se trata del tipo de voto emitido mediante una boleta no oficializada o que contiene defecto formales suficientes como para anular la opción electoral.

Voto recurrido
    Es aquel cuya validez o nulidad sea cuestionada en el momento del escrutinio de mesa por uno o más fiscales.

Voto Impugnado
    Es un voto sobre el cuales la autoridad de mesa, su suplente y/o los fiscales consideran que el votante no es el titular del DNI que presenta. La impugnación se realiza ANTES de emitirse el sufragio.
    Acá hago una pausa, LEAN BIEN! El voto impugnado NO ES DESICION de ustedes, es del presidente de mesa.

Otra aclaración, esto lo viví varias veces, si ustedes rompen una sola boleta completa y ponen los 10 pedazos dentro del sobre, ese voto lo van a contar como VALIDO.

Así que gente, al momento de votar, NO SEAN BOLUDOS. Voten en blanco o voten a alguien, no regalen el voto rompiendolo y pensando que no se lo van a dar justo a ese partido al cual no quieren votar.

Les paso un link con el PDF donde da ejemplos y todo.
    http://www.electoral.gov.ar/publicac...e_Mesa_CNE.pdf

Se pueden registrar en esta página y hacer el curso http://www.capacitacionelectoral.pjn.gov.ar/cursos/ para presidente de mesa, yo lo hice porque como soy empleao de correo y mucha gente te consulta, es bueno poder contestarles.

Saludos y espero que les sirva de algo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 481
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: Para las proximas elecciones votemos bien...

No se si es correcto que agregue este comentario para que se haga un UP, pero bueno. Gente, va de nuevo, aprendan a votar, hay muchos que hablan de impugnar el voto y esto no es correcto.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder