Lógica política actual.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2015

Lógica política actual.

Yo quisiera saber que piensan del debate/opinión de hoy en día con respecto a política. Primero que nada , estaría bueno DEJAR DE LADO tu posición política para debatir respecto a la DISCUCION DE DIFERENTES OPINIONES ENTRE NOSOTROS, los argentinos.

Mi opinión:

A m modo de ver, yo veo dos sectores fuertemente confrontados:

-> Los que apoyan al actual gobierno. (Kirchneristas)

-> Y simplemente los que están en contra. (No tienen partido político concreto, aunque actualmente se podría decir que es el PRO? )

Los argumentos de estos dos sectores son bastantes repetitivos y banales. (Voy a poner ejemplos simples)

Kirchberistas: "Nosotros apoyamos el modelo Nac&Pop" "la gente se quejaba del hambre, ahora del impuesto a las ganancias" "Este gobierno impulsa políticas de inclucion" largo etc...

Antis-K: "La inflación tan alta es culpa de los K" "En vez de crear soluciones políticas, generan planes sociales" "No se puede ahorrar en dolares ni comprar en dolares" "Hay mas pobreza" largo etc..

Y esto es lo mas "rescatado" de las opiniones que se leen. La cantidad de insultos y agravios entre si, son bastante descomunales.

Ahora entendiendo a lo que se dirige este tema , me pregunto; les pregunto:

Estamos realmente teniendo nuestra propia posición? nuestra propia opinión? o estamos influenciados?

Somos realmente capaces de entender la política a tal punto de defender un partido político o defenestrar a otro?

Que carajo ganamos, los ciudadanos, con esta división?

Esto nos ayuda realmente como sociedad, o estamos indirectamente y sin darnos cuenta, ayudando a otros?

Se me viene a la mente el: "Divide y reinaras"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 617
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Lógica política actual.

Es todo corrupcion pibe, un gobierno no corrupto, tiene mas margen para combatir los problemas sociales.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Es todo corrupcion pibe, un gobierno no corrupto, tiene mas margen para combatir los problemas sociales.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    Que no esta corrupto en esta sociedad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Mira yo quiero que los pibes coman, vayan al cole, terminen el cole, consigan trabajo, estudien facultad o las 2 cosas. Y que seamos libres, impuestos bajos.

El que me cumpla eso lo voto no me importa el nombre del partido.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Pingoch Ver Mensaje
    Yo quisiera saber que piensan
    La división me importaría 3 carajos tal como hoy me importa un carajo un partido de boca y river.
    El problema es como el Estado (la ley) nos coge hoy. Y ningun candidato propone cambiar eso.

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Mira yo quiero que los pibes coman, vayan al cole, terminen el cole, consigan trabajo, estudien facultad o las 2 cosas. Y que seamos libres, impuestos bajos. El que me cumpla eso lo voto no me importa el nombre del partido.
    Creo que estoy de acuerdo con eso.

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Es todo corrupcion pibe, un gobierno no corrupto, tiene mas margen para combatir los problemas sociales. .
    La corrupción no es un mal funcionamiento. La corrupción es la consecuencia natural de la legislación argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

paco a quien votas? yo se que no hay ningun liberal 100% pero tirame alguno, Gonzalo Blousson de liberal libertario habia hecho un voto castigo a carrio
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Yo creo que nos encaminamos a una división estilo republicanos y demócratas. Y particularmente me identifico más con los democratas por un montón de cuestiones, regulacion del mercado, division más marcada con la Iglesia, progresismo. Y bue etc etc.

Dicho esto, no me parece mal la división y simplemente no voto al pro pq no estoy de acuerdo con lo q propone. No sé si serán más o menos corruptos q los de ahora pero la verdad tampoco me interesa mucho. Creo q es un tema de orientación nada más, o sos más de izq o más de derecha.

Sé que nadie va a querer un país PEOR, se podría entender q un medio o un especulador lo quiera, pero gente común no. Simplemente opinamos distinto sobre qué sería un país mejor.

Y por último, si, estamos todos terriblemente influenciados. Por los medios, por los políticos, por la publicidad, por nuestra formación, por nuestra familia, etc... Todo lo q opinamos es subjetivo y tiene q ver con lo q vivió o vive cada uno.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2015

Mira yo quiero que los pibes coman, vayan al cole, terminen el cole, consigan trabajo, estudien facultad o las 2 cosas. Y que seamos libres, impuestos bajos.

El que me cumpla eso lo voto no me importa el nombre del partido.
    Pero es muy simple eso. Vayamos a la realidad mejor. Eso a un futuro temprano, y no se si a largo. NO VA A PASAR.

Ahora, que hacemos para mejorar nuestro futuro temprano?

Lo que yo veo es la misma clase politica de siempre. No tenemos muchas opciones, las opciones estan ahi, y son las de siempre... Yo no veo nada de cambio. No existe.

Que carajo pueden hacer los ciudadanos para mejorar esta verga? O somos unos simples espectadores?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

paco a quien votas?
    El PLL no se presenta en esta elección por lo que veo. Y todos los demás candidatos son anti-libertarios.
    De los 3 primeros, Scioli es kirchnerismo del peor, Massa es la misma porquería,
    y Macri, por sus declaraciones y por cómo estamos, significaría continuar también con el Estado grande e impuestos altos, pero con algún retoque obligado por la situación.

Si bien los 3 tendrían que hacer algo para arreglar la contabilidad estatal, tambien está la otra opción:
    Existe Venezuela, existe Cuba, son casos reales. Tal vez vamos a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo creo que nos encaminamos a una .
    No creo que vayamos a eso, además, democratas-republicanos al igual que el PP o el PSOE en españa, no son izquierda y derecha, sino Centro y Centro.
    Todos son partidarios del Estado grande, como el PP subiendo impuestos o Bush creciendo el gasto estatal como nunca https://vimeo.com/27794115

Es la Gente Vs el Estado. Casi casi, No hay manera de ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Si querés responder esas preguntas tenés que dedicar toda tu vida a la filosofía política, sino te tenés que restringir a cumplir con tus obligaciones de ciudadano y listo.

No sé a qué apuntas realmente, ¿querés tomar el poder? ¿querés hacerte político? ¿querés ser militante? ¿querés saber cuáles son las consecuencias de los actos de cada uno de nosotros?

Lo único que tengo para decir es que todo ciudadano es subjectum del gobierno del Estado durante la participación política pero subjectus en todo el tiempo restante.

Edit: No existe tal cosa como "lógica política actual", hace mucho tiempo que la política es exactamente igual a la de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por ufano Ver Mensaje
    del gobierno del Estado durante la participación .
    Participación en Argenlandia:
    El 60% del gasto estatal es sueldos-planes-subsidios-asignaciones-jubilaciones.
    El que cobra quiere seguir cobrando. Participa cada 2 años votando a favor del gobernante. Y chaupi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    Participación en Argenlandia:
    El 60% del gasto estatal es sueldos-planes-subsidios-asignaciones-jubilaciones.
    El que cobra quiere seguir cobrando. Participa cada 2 años votando a favor del gobernante. Y chaupi.
    Estás en todo tu derecho de recontra banalizar y estupidizar más de 3 milenios de teoría y filosofía política, pero no lo hagas abiertamente en un foro donde cualquiera te puede leer, consejo de la asociación de amas de casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El que sabe que es profundo se esfuerza por ser claro; el que quiere parecer profundo se esfuerza por ser oscuro. F. N.

Registración
    Jun 2005

Pero es muy simple eso. Vayamos a la realidad mejor. Eso a un futuro temprano, y no se si a largo. NO VA A PASAR.

Lo que yo veo es la misma clase politica de siempre. No tenemos muchas opciones, las opciones estan ahi, y son las de siempre... Yo no veo nada de cambio. No existe.

Que carajo pueden hacer los ciudadanos para mejorar esta verga? O somos unos simples espectadores?
    Es medio idealista, pero creo que son los pilares para formar una sociedad "mejor".

Desde cada uno es tratar de mejorar dia a dia, informandose, aprendiendo, cumpliendo con los derechos y obligaciones.
    Noooo cambio no hay, cambian las caritas, en el fondo son todos delinkuentes que reparten ahi algun huesito para que los giles esten contentos.

Mira yo soy de los que sin sangre no se soluciona nada, estaria bueno liquidar un par de mafiosos pero es medio complicado.

Otra opcion mas pacifista es algun voto en blanco masivo mallllllll o no se ni idea, algo que de señal que no queremos que nos sigan cogiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por ufano Ver Mensaje
    Estás en todo tu derecho de recontra banalizar .
    Andá a decirle eso a los millones de ñoquis argentos que se suman a diario.
    La plata choreada que viene de arriba te mata los 3 milenios de teoría pajeríl (que nada tiene que ver en este juego), papu.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 617
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima