Hablemos del liberalismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2009

Re: Hablemos del liberalismo

Citar Mensaje original enviado por Nachosoto Ver Mensaje
    Justamente las privatizaciones son las que hicieron alimentar un sólido incremento del gasto público, cualquiera(de afuera) que le generaba incertidumbre el tipo de cambio, se aprovechaba de la convertibilidad y no quedaba otro remedio que salir a pedir prestado!
    si mal no tengo entendido, las privatizaciones fueron medidas para financiar una politica erronea y d fiesta para algunos, con esa guita se aumentaban las reservas con las cuales se mantenia de manera nefasta el tipo de cambio fijo con paridad 1 a 1, una herramienta (convertivilidad) q fue muy buena en su momento pero como parche temporal. otra muestra mas dl abuso d los parches(planes sociales) con fines politicos.

nada d esto es liberal eh

edit: obviamente q asi se fumaron las reservas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ufano Ver Mensaje
    Lo de Nietzsche es un aforismo, muy parecido a otro que dice: "los liberales no son tipos pobres sino pobres tipos".
    Ajá, no me digas.

Si, mi crítica se extiende a toda teoría normativa, muy amable tu comentario, me halaga. Lo divertido del liberalismo es que se jacta de ser predictiva e intenta colonizar otros sistemas de pensamiento. Los matices de la realidad es absolutamente obvio, por eso mismo las teorías normativas son pelotudeces de tipos delirantes que idiotizan lo real.
    Ajá, yo pensaba que se habían roto el culo escribiendo solo para quedar bien con sus amigos.

Pedís sustento empírico, ahí tenes, si te molestan las cosas obvias no las pidás macho. También pedís investigación filosófica como si no existiera ningún libro mayor a 100 paginas liberales, ¿te tiro bibliográfica o lo omitimos porque es muy obvio y te molestan esas cosas?

Pelotudeces, idiotizan lo real, ajá.

En el caso de la teoría liberal es el extremo de las corrientes de pensamiento normativas (si en el materialismo es la clase, en el cristianismo el amor, en la teoría liberal es la acción racional) y todo lo que se deriva de ellas es falso, por lo que toda predicción es falsa.
    El extremo, por donde todo es falso... Ajá.

La idea es no darles una clase de verdad y método, pero como veo que a nadie le gusta leer, ni siquiera el mismo nombre del post, me voy a poner a debatir con gente letrada. Terminen el secundario, es un consejo de la asociación de abuelos golpeados por el viento matutino mientras riegan las plantas.
    Bueno, terminamos el secundario.

Pd: En serio señor Balboa, por qué metés a la izquierda y las derechas y los políticos y los recalcitrantes del voto ideológico; mi recomendación es que si no tienen las herramientas necesarias para analizar los fenómenos sociales es lo mismo que intenten atornillar un shampoo con palo de golf. No vale la pena explicarles lo que se aprende en toda una vida de formación y criticando (en el sentido Kantiano de buscar los límites) milenios de teoría y ciencia. Si te pensas que esto es un verso retórico es porque evidentemente no entendiste el meollo de la cuestión.
    Por qué los liberales que vivimos en Argentina deseamos esas medidas y prácticamente no hay, tan fácil como eso. No puedo meter a la Argentina anti liberal en un foro argentino debatiendo el liberalismo, ajá.

Bueno no valemos la pena. En la esquina superior tenes una X, aprétala.

Ahora, como sé que sos medio boludo y todo lo que venís agitando hace 5 paginas no lo vas hacer; te pido que en vez de decir LIBERALES ESCOCES LOCO PELOTUDOS IDIOTECES FALSO FALSO FALSO, vos lo sustentes con tu propio argumento, ya que sos TAN letrado me imagino que no te va a costar mucho escribir unos párrafos de un argumento que conlleve dos neuronas.

P D: No me sirve el autor blablabla, esforzate amiwo, te pido un argumento decente, con ese cerebro tan intelectual seguro podes hacer uno. Tampoco me sirve premisa+premisa+premisa por ende todo FALSO FALSO FALSO DELIRIO DE UN ESCOSES.
    • Me gusta
    Me gusta

mas vale prender u... Avatar de guille97
    Registración
    Jul 2015
    General Roca (Fiske Menuco), Rio Negro, Argentina

La falla del liberalismo es que se basa demasiado en la acción racional y los humanos no lo somos, además se distorsiona mas con las asimetrías en la información.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por guille97 Ver Mensaje
    La falla del liberalismo es que se basa demasiado en la acción racional y los humanos no lo somos, además se distorsiona mas con las asimetrías en la información.
    ¿Cómo es eso de que los humanos no somos... Racionales?

¿De qué asimetrías hablás?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Un ejemplo. se supone q cuando se le bajan los impuestos a los ricos irían a volcar el excedente a la industria y la producción cuando en realidad fue a parar al ahorro y la inversión inmobiliaria ( caso eeuu después de 2002 ) generando q por cada peso o dólar solo una fracción active la economía.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No me respondiste a las dos preguntas, pero bueno, si en un debate televisivo entre políticos chicanean las preguntas con evasivas y otras idioteces mirá si acá no lo van a hacer.

Un ejemplo como argumento es lo más burdo que pueda existir en la argumentación, sin contar que me tiras datos al aire.

No sé si se entiende pero yo no puedo hacer nada con qué vos me demostres un error liberal, que de seguro hay miles más.

Aparte se supone que en un sistema así la gente podría hacer lo que quiera con su guita, entonces, ¿por qué suponer que lo va a gastar en su empresa ya millonaria cuando tranquilamente se puede ir de putas que serian legales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    ¿Cómo es eso de que los humanos no somos... Racionales?

¿De qué asimetrías hablás?
    Un ejemplo
    Un profesor esta dando una clase, todos sus alumnos tienen un billete el cual se les cae a todos en el medio de la clase, lo racional seria q todos esperaran al final de la clase y cada uno levantara su billete. Lo q ocurre es q el primero en darse cuenta de la situación quiere explotar esa ventaja y agarrar su billete junto a los de los demás, los demás advierten eso y se abalanzan cada uno sobre sus billetes interrumpiéndose la clase

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

No me respondiste a las dos preguntas, pero bueno, si en un debate televisivo entre políticos chicanean las preguntas con evasivas y otras idioteces mirá si acá no lo van a hacer.

Un ejemplo como argumento es lo más burdo que pueda existir en la argumentación, sin contar que me tiras datos al aire.

No sé si se entiende pero yo no puedo hacer nada con qué vos me demostres un error liberal, que de seguro hay miles más.
    El ejemplo anterior se puede aplicar a los mercados financieros, al no ser completamente transparentes(imposible q existan) hay agentes q poseen más información que quieren naturalmente sacar ventaja de la situación a corto plazo. En el caso de los derivados financieros por ejemplo una innovación del libre mercado q en teoría repartía el riesgo de las hipotecas, el comprador no tenía idea de a quien le había comprado la hipoteca, como los bancos de inversión recibían millonarios bonos le prestaban a cualquiera porq se sacaban estos activos de encima. La falta de información del comprador del derivado de la situación del hipotecario es una asimetría

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

¿Adónde va esto? Con ese ejemplo pedorro e irracional que me diste se me hace bastante difícil la analogía. Dando por sentado que en una clase existe el libre albedrío y en un mercado financiero la transparencia legal. Entonces, ibas a una laguna, una negligencia ¿no? Si se trata de eso no sé por qué compete al liberalismo.

¿El liberalismo la crea? Bueno, otro ente es el encargado de sentenciar la norma reguladora.

¿Se trata sólo de una asimetría? En ese caso, sí, ningún sistema es perfecto. Te tiro un ejemplo: X le da dinero al Estado para que lo invierta en Y, el Estado abusando del poder lo hace en Z. Ahí tenes otra.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No entiendo la pregunta. Ya te dije que sí y te mostré el razonamiento. Pero va de nuevo: el flaco este va a tener un salario real cada vez más alto porque las cosas que compra van a salir cada vez menos. Además, la competencia por el mercado laboral se va a trasladar a un mejor salario nominal. El laburo no calificado también tiene demandas sustitutas.

Pum crisis? Cómo? Por qué?
    Las crisis se dan por el intervencionismo de los Estados en la economía y por querer reemplazar las miles de millones de millones de decisiones personales que toma cada uno de nosotros.
    Incluso así, cada ciclo eleva el techo y eleva el piso. No volvemos a la situación de 1800 cada 20 años.

Al capitalismo no le conviene ni le deja de convenir nada.
    Ahora si decís que al empresario no le convienen los sueldos nominales altos, bueno, claro que sí, sin dudas. Tenés toda la razón, pero si quiere contratar gente para realizar su idea y su proyecto no va a tener otra salida más que ir al mercado laboral a pelear por esos recursos, subiendo su precio. Si no lo hace se queda sin idea, sin proyecto y sin ganancias.
    Mi manera de ver las cosas,

Los tiempos cambian, y ahora las maquinas son cada vez más relevantes,la tecnologia evoluciona y las maquinas son mas eficientes, por ende cada vez mas es menos necesario el trabajo manual o menos calificado... se necesita menos gente, ya que las computadoras realizan trabajo que antes se necesitaban varias personas.

Las empresas en la competencia y en la carrera de aumentar la productividad, obviamente, que mejor manera de aumentar la productividad que invertir en tecnologías, dependiendo cada vez menos del trabajo manual y evitando tener que pagar varios salarios.
    Ahora las empresas que compiten contra estas se ven obligadas a hacer lo mismo o morir en el intento, porque si no lo hacen, no pueden competir
    Llega un momento que todos producen más pero a la vez se necesitan menos trabajadores, y esta gente que, ya no puede ingresar al mercado? que hace ahora? son desocupados... y mientras haya desocupados, esa gente que está dispuesta a trabajar por un sueldo mínimo, y los que quedan con trabajo no calificado y pueden ser reemplazados por cualquiera de estos, se tiene que conformar con lo que les ofrecen, porque, claro en cualquier momento pueden ser reemplazados por otro que está en la cola esperando.
    Estas personas que posibilidades tienen de pelear por un salario digno en el libre mercado?

Si tienes desocupados se produce esta situación de explotación donde las empresas y el libre mercado tratan de pagar los salarios minimo posibles, mientras tanto las empresas producen y producen, pero si la gente no tiene dinero para consumir?? Para quien producen tanto?? Desde mi punto de vista, esto produce una crisis.

Claro que Ingenieros, científicos y todo tipo de gente que son los que manejan las tecnologías, siempre se van a seguir necesitando, pero las que esta escalones más abajo?? Que herramientas tienen para defenderse en el libre mercado??

Por la misma ambición de las empresas se producen las crisis, y no es todo culpa de los Estados. La función de una empresa es generar ganancias y no garantizar la dignidad de todas las personas del mundo.

Y no, no volvemos al 1800 en cada crisis, para un grupo de personas no, pero para el que vive abajo de un puente con un par de cartones, que diferencia tiene con vivir en 1800? a ese tipo de gente la única esperanza que tiene es un estado que se haga cargo de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

¿Adónde va esto? Con ese ejemplo pedorro e irracional que me diste se me hace bastante difícil la analogía. Dando por sentado que en una clase existe el libre albedrío y en un mercado financiero la transparencia legal. Entonces, ibas a una laguna, una negligencia ¿no? Si se trata de eso no sé por qué compete al liberalismo.

¿El liberalismo la crea? Bueno, otro ente es el encargado de sentenciar la norma reguladora.

¿Se trata sólo de una asimetría? En ese caso, sí, ningún sistema es perfecto. Te tiro un ejemplo: X le da dinero al Estado para que lo invierta en Y, el Estado abusando del poder lo hace en Z. Ahí tenes otra.
    Las asimetrías de la información no las genera el liberalismo pero la falta de regulación de estas lagunas legales como las llamas vos si. Además después nombras al estado como algo que esta por encima, te aviso que el estado somos todos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Me gustaría saber de q medidas liberales estas a favor rocky

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Mi manera de ver las cosas,

Los tiempos cambian, y ahora las maquinas son cada vez más relevantes,la tecnologia evoluciona y las maquinas son mas eficientes, por ende cada vez mas es menos necesario el trabajo manual o menos calificado... se necesita menos gente, ya que las computadoras realizan trabajo que antes se necesitaban varias personas.

Las empresas en la competencia y en la carrera de aumentar la productividad, obviamente, que mejor manera de aumentar la productividad que invertir en tecnologías, dependiendo cada vez menos del trabajo manual y evitando tener que pagar varios salarios.
    Ahora las empresas que compiten contra estas se ven obligadas a hacer lo mismo o morir en el intento, porque si no lo hacen, no pueden competir
    Llega un momento que todos producen más pero a la vez se necesitan menos trabajadores, y esta gente que, ya no puede ingresar al mercado? que hace ahora? son desocupados... y mientras haya desocupados, esa gente que está dispuesta a trabajar por un sueldo mínimo, y los que quedan con trabajo no calificado y pueden ser reemplazados por cualquiera de estos, se tiene que conformar con lo que les ofrecen, porque, claro en cualquier momento pueden ser reemplazados por otro que está en la cola esperando.
    Estas personas que posibilidades tienen de pelear por un salario digno en el libre mercado?

Si tienes desocupados se produce esta situación de explotación donde las empresas y el libre mercado tratan de pagar los salarios minimo posibles, mientras tanto las empresas producen y producen, pero si la gente no tiene dinero para consumir?? Para quien producen tanto?? Desde mi punto de vista, esto produce una crisis.

Claro que Ingenieros, científicos y todo tipo de gente que son los que manejan las tecnologías, siempre se van a seguir necesitando, pero las que esta escalones más abajo?? Que herramientas tienen para defenderse en el libre mercado??
    Y sin embargo los países más tecnificados tienen los índices de desempleo más bajos, lo que da por tierra toda tu teoría.

Por la misma ambición de las empresas se producen las crisis, y no es todo culpa de los Estados. La función de una empresa es generar ganancias y no garantizar la dignidad de todas las personas del mundo.
    El tema es que para generar esas ganancias tienen que satisfacer necesidades de esas personas. Si no le sirven a la gente, se funden. Así de simple.

Y no, no volvemos al 1800 en cada crisis, para un grupo de personas no, pero para el que vive abajo de un puente con un par de cartones, que diferencia tiene con vivir en 1800? a ese tipo de gente la única esperanza que tiene es un estado que se haga cargo de ellos.
    A ver, una pequeña diferencia podría ser que no tienen 10 hijos y se le mueren 8 antes de los 2 años de vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y sin embargo los países más tecnificados tienen los índices de desempleo más bajos, lo que da por tierra toda tu teoría.

El tema es que para generar esas ganancias tienen que satisfacer necesidades de esas personas. Si no le sirven a la gente, se funden. Así de simple.

A ver, una pequeña diferencia podría ser que no tienen 10 hijos y se le mueren 8 antes de los 2 años de vida.
    Sabes porque tienen menos desempleo porque con el dinero q recibe el estado invierten en educación e industria generando más gente capacitada y empleos. Los países q no tuvieron un salto tecnológico q les permitiera esa evolución pasaron a ser los productores de materias primas o los esclavos que trabajan 24 hs en fábricas

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10455
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima